#36 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
Originalmente publicado por Mercury
De acuerdo en todo excepto ahi. Ahi difiero. Bale estuvo muy bien como Bruce Wayne. Pero al decir que estuvo bien como Bruce, quiero decir que estuvo bien como Bruce Y como Batman. Michael Keaton era Bruce y despues era Bruce con capucha. Bale interpreta a dos personajes completamente diferentes.
PD: Ame la escena con Bruce y las dos minitas banandose en un restoran de primera clase. Ese es Bruce!!!! Ese es el Bruce que la gente de Gotham conoce!!!
Mi comentario sobre la actuacion de
Keaton estaba referida al que el tipo no se parece ni a palos al
Bruce Wayne de los comics pero que actuaba como si lo fuera. Pero no al Bruce Wayne playboy (que en la peli de Nolan esta mucho mas destacado) si no mas bien al Bruce Wayne resentido y pensante, aquel que reflexiona cada dia sobre la muerte de sus padres, ese que sueña la misma pesadilla todos los dias.
Bale me dio la impresion, durante algunas partes de la pelicula, que no interpretaba a
Bruce Wayne, sino mas bien a
Dick Grayson de los comics, ese que puede darse el lujo de hacer algun chistecito con Alfred o incluso joder un rato a Bruce.
En definitiva, creo que
Keaton interpretaba a un
Bruce Wayne mas maduro como persona, mas viejo si se quiere, mientras que
Bale actua un
Wayne que va ganando experiencia, que aun no se las sabe todas.
Originalmente publicado por dwight
a ver, jeños, piensen un poco.
Al final de Burton 1 se muere nicholson (jamás joker) quien habia matado a los padres de "batman". Así el tipo queda sin motivación, total su crimen ya fue vengado.
Pero a ustedes les vendieron un buzón porque tenia buen diseño, mah si, jodansé porque burton 1 y 2 son lamentables, veanlas otra vez.
En cambio es bastante posible q R'as haya entrenado a bats, algo que podría aparecer en los comics sin problemas. de hecho me parecio totalmente creíble y no me generó ningún problema.
Tu logica me sorprende totalmente. Imagino que viste
Batman Begins, ¿o me equivoco? Porque si la viste, habras notado que al asesino de los Wayne lo matan durante el transcurso del film, mucho antes de que Batman aparezca (incluso antes de que Bruce fuera a entrenarse con Ra's). Siguiendo tu logica, no tendria que continuar la pelicula, ya que Bruce se queda sin motivacion porque el crimen de sus padres ya fue vengado. Me parece que la motivacion del personaje (en cualquiera de las pelis de Burton o de la de Nolan) va mas alla del crimen que quiere vengar.
Yo no discuto que los films de Burton tienen puntos flojos (como ya dije en un post anterior, no me gusta que un personaje como Gordon pase tan desapercibido, no solo en las cintas de Burton sino en las dos secuelas de Schumacher) pero que tires tan abajo la actuacion de
Nicholson como el Joker, me parece un tanto apresurado. Jack se come la pelicula. Y si no me equivoco, incluso llego a estar nominado a un
Globo de Oro (premio que, para Hollywood, viene justito despues del
Oscar) por esa actuacion.
(A proposito de
Oscars y Globos de Oro, y desvirtuando un poquito, fue una total injusticia que
Willem Dafoe no tuviera siquiera una nominacion por su
Norman Osborne en Spider Man)