#48 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
Originalmente publicado por dwight
eso no queda claro y es un grave pifie del guión, tantas fallas hacen q considere "batman" 1 estiércol fresco y un insulto a la figura de Batman.
Hablar de "psiquis" sobre un personaje en una película de darth tim es extremadamente traído de los pelos. El tipo no trabaja esos aspectos, en primer lugar, porque no sabe como hacerlo ya q el se limita a trabajar la escenografía.
y no voy a cambiar de opinión sobre la performance de nicholson porq haya sido nominado a un puto globo de oro...
o acaso al pacino no gano un oscar (o más de uno)?
Ven? cualquier salame se gana ese premio.
Ojo, respeto a nicholson, pero es muy evidente que el chabón es un one trick pony y lo mejor ya lo dió para el resplandor.
Antes que nada, pido disculpas anticipadas por desvirtuar este tema. Pero aqui hay algo que no puedo dejar pasar.
Al Pacino salame???? Vos estas en pedo???? Es cierto, Al Pacino gano un Oscar por Perfume de Mujer (y creo que yo el mas inmerecido de sus 8 o 9 nominaciones) pero de ahi a llamarlo salame, me parece que te fuiste al carajo. No voy a negar que ha tenido sus malos momentos (o malas elecciones a la hora de elegir un papel). Pero llamarlo salame... no se, me parece que estas meando fuera del tarro.
Volviendo al tema,
Batman de Burton te parece estiercol, un insulto a la figura de Batman? No me digas mas: la serie de
Adam West te parece la peor basofia? La
serie de dibujitos de los 90 no te gusta por las caras cuadradas? Glorificas el Batman de
Schumajer?
Que figura de Batman te referis?
la de los 30 y 40, cuando surgio, que segun tengo entendido era mas oscuro y hasta llego a asesinar a algun malechor?
la de los 50 y 60, donde peleaba en mundos alienigenas, junto a su fiel compañero Robin? la de los 70, donde se le intento volver un poco a sus raices?
la de los 80, cuando se le quiso asociar su motivacion a ciertos grados de locura?
Como veras, hay muchas figuras de Batman, todas en diferentes epocas, segun dicte algun tipo de tendencia o moda. La pelis de Burton es fiel a la escencia del personaje, al menos en esa epoca, cuando se lo quiso volver a hacer mas oscuro y violento. No te olvides que la ultima experiencia de Batman con actores habia sido la serie de West. Lo que intento (y creo que en muchos casos logro hacer Burton) es cambiar esa imagen del "Batman con pancita".
Ah, y de
Nicholson te recomiendo dos pelis mas cercanas en el tiempo, donde se nota que sigue dando lo mejor:
Mejor... imposible y Las confesiones del Sr. Schmidth... es mas, te diria Marcianos al ataque..., pero como esa es de Burton no te va a gustar.