#89 Re: Batman 1 de Burton VS. Batman Begins
Originalmente publicado por
marvelboy
Gran pensamiento el tuyo q porq a alguien le parece aburrida BB, decir q es un inmaduro

Gracias, pero esa fue una interpretación inexacta de lo que yo escribi. Quise decir que el aburrimiento al ver una pelicula como Batman Begins (que es compleja argumentalmente, densa en contenido y se centra muy profundamente en los personajes, teniendo por ejemplo un desarrollo de más de una hora de Bruce hasta la aparición de Batman) en detrimiento de peliculas como las que vos nombraste que priman en momentos de "diversión", digamos (por usar un termino contrario al negativo "aburrimiento" que mencionaste) viene dado por EL GUSTO (o sea, el placer que encuentra cada uno, en este caso, en lo que mira: vos mirando a Legolas peleando contra el Mumakil, por ej, yo en el desarrollo y evolución de Bruce, por ej) y por la MADUREZ MENTAL, porque es muy raro que un nene (por ej.) tenga mas interes en algo tan complejo como el desarrollo interno de un personaje que en ver al personaje repartiendo piñas en acción.
Ahora, si vos te sentiste afectado, o el que sea, yo supongo que deben estar más cerca de la segunda causa de "aburrimiento" por ver BB que la de una determinada preferencia de interes real.
Por otro lado, tampoco dije nunca que el aburrimiento o la falta de madurez mental tuviera algo que ver con ser un genio o un idiota, entender o no entender la pelicula o un comic, una cosa es entender, la otra es disfrutar con eso. Yo leí algo de Dostoievski y no me produjo gran cosa, disfrute más Año Uno, y no es porque haya entendido más o menos una cosa o la otra.
Por último, también me parece estupido e insultante separar el comic de la literatura en general. Para mi Alan Moore y Frank Miller estan al mismo nivel de Borges, y eso que me fascina Borges. Y bueno, resulta que estos 2 redefinieron al personaje de Batman y su entorno todo, y de alguna manera lo constituyen. Asi que les sugiero que tengan más consideración por la historieta, es solo otro medio de arte, la diferencia esta en el artista nada más.