Cómics y Animación /

Review: Absolute Power

Participa en el tema Review: Absolute Power en el foro Cómics y Animación.
REVIEW: Absolute Power - Mini Serie + Serie Regular Guion: George C.Meneuris Dibujo y portadas: ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    The Spectre escribió el 20/07/2005 a las 17:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Review: Absolute Power
    REVIEW: Absolute Power - Mini Serie + Serie Regular
    Guion: George C.Meneuris
    Dibujo y portadas: Sean Kasassian
    Tintas: Sean Kasassian/Liam Romero
    Editado por B & B Comics.

Bueno, para hacer esta review me demore un poco por trabajo, pero al menos aproveche para releer un poco estos comics.

Actualmente creo que muchos conoceran Absolute Power, como una saga de la defenestrada (no por mi que no la lei, por los demas) serie Superman/Batman de Loeb. Pero nada mas lejano de reviewar (!) eso.
    En una de las ultimas reuniones de los lunes de gloria, estabamos hablando de Miracleman, de lo solida que era esa serie, de que un numero era mejor al otro, y alabanzas por el estilo. Y entonces surgio casi de la nada, el comentaio sobre una serie que es considerada una de las muy pocas que estan a la misma altura (sino por encima) de Miracleman, y que es una injusticia aberrante que se halla perdido en el olvido de la critica y de los fans. Se trata de Absolute Power, que haya una triste metafora en Triumph y Sentry.

A mediados de los 70, Bill Mantlo conoce trabajando en Marvel, a un adolescente llamado Bill Jaaska, y birra va, birra viene, hablan sobre un proyecto en comun. Se lo presentan a la Marvel y casi literalmente...el editor se les caga de risa. Aparentemente no gusto nada el proyecto. El mismo queda frizado por un tiempo, pero no en la mente de los creadores, que siguen con la intencion de publicarlo. Mantlo, prueba suerte en DC y presenta alli su proyecto, que tambien es rechazado. Calientes como presos, estos dos muchachos deciden lanzarlo en forma independiente, creando B & B Comics. En el año 81 ve la luz Zooland (asi se llamaba dicho proyecto), que no tuve la gracia de leer, pero aparentemente justificaria el desprecio de los editores de Marvel y DC. Dura 7 numeros, queda sin concluir, y nunca se vuelve a hablar del tema.
    Pero Mantlo tenia amistad con George Meneuris, un griego nacionalizado norteamericano que trabajaba haciendo scripts para series televisivas, y este le presenta un proyecto que le interesa. Con Jaaska, deciden publicarlo. Jaaka inicialmente iba a ser el dibujante, pero por recarga de sus estudios universitarios, no puede hacerlo, asi que llama a Sean Kassasian, un escoces de origen armenio que habia conocido en una convencion. Kassasian, de muy poco trabajo editorial, habia tenido cierta rivalidad con Neal Adams, quedando sepultado por la talentosa estrella de esa epoca (Adams era en esos años como ahora es Jim Lee, algo asi...).
    Asi que en el 82 comienzan Absolute Power.

Inicialmente se trataba de una miniserie de 5 numeros, simplemnte llamada Absolute Power. Mas adelante, para diferenciarla de la serie regular, se conocera a esta mini como Scissors of Madness (Tijeras de Locura). La tirada por supuesto es bajisima, pero sorpresivamente logra arañar el top 100 de ventas.
    La historia es la siguiente: Un tipo, muy urso, un buen dia de Dios se cansa del crimen en su ciudad. Esto sucede al ver que una anciana es hurtada por un punga en un micro. El tipo reacciona con locura, lo agarra al punga, y le da una paliza de pelicula. Llega a su casa cara del barrio rico de la ciudad. Su padre es un afamado cientifico. El tipo esta irreconocible, la violenta escena que protagonizo lo trauma. No hay nadie en su casa, se pega un baño, se limpia la sangre, llora, maldice, piensa. Este muchacho llamado Johny, tiene un hermano menor de un porte muy similar al suyo. Su mente es muy superior y la relacion esta plantada como dominador-dominado. Asi es que Johny coacciona a Brandon, su hermano, para diseñar una estrategia de vigilantismo. Para esto recurren a ciertos avances tecnologicos de su padre y a elemntos sencillos como chalecos antibalas y algunas otras armas comunes. No es un Batman el tipo, pero se la banca
    Asi, en una sociedad comun, nace un heroe anonimo que durante el dia y la noche lucha contra el crimen. Este heroe es recibido por la prensa como Absolute Power, porque son las unicas palabras que unos criminales una vez le oyeron decir.
    Ustedes diran : bueno, no surgio un heroe, sino dos, porque eran dos hermanos...
    No. Surge solo uno. Porque para dar mas impresion de anonimato y de incertidumbre, los dos hermanos toman turnos rotativos de modo que Absolute Power es un patrullador casi perpetuo. Por supueso, la prensa nunca se entera que son dos personas.
    Con mas idas y venidas y luchas con criminales y gansters, termina esta miniserie "Scissors of Madness"

El rumor corre ferviente de que una nueva joya ha nacido en el comic (tengamos presente que esto es anterior a Watchmen, a Swamp Thing, a DKR...), asi que a los pocos meses, la dupla Meneuris-Kassasian sacan Absolute Power, la serie. Dura 17 numeros, con un nivel de ventas que decae desde lo regular hasta lo malo. Estos 17 numeros son LA GLORIA del comic. Meneuris arma una estructura solida y novedosa, donde un arco largo (los 17 numeros) contienen dos sub arcos que a su vez contienen sagas.
    En el numero uno de esta serie, el status-quo es distinto. Scissors of madness nunca ocurrio y Jonhy 24 (o literalmente "tuenifor", asi le apodaban) y su hermano Mark gozan la vida de niños ricos. Durante tres numeros esto se mantiene asi, lo que hace que aquellos que habian comprado la miniserie, renieguen de esta continuidad quebrada, y bajen las ventas. Pero Meneuris tiene un az en la manga y se revela en el numero cuatro cuando cierra la primer saga " A Tough World". En realidad estos hermanos que conformaban a un unico vigilante habian sido secuestrados y torturados, otros estaban viviendo su realidad. Como un sueño confuso o ver un espejo roto. No cuento mas sobre la resolucion de esta saga porque seria spoilearla toda, pero lo que hace Meneuris es magico.
    Del 5 al 9 esta la saga "Devil in a Bottle" donde un cientifico desparrarma un feroz fluido en una destileria de whiskey para ciertos propositos oscuros que tenia. Esto empieza a generar una horda de modificaciones que geneticas que hasta aqui solo serian anomalias, pero como conte antes, esto es una estructura encadenada, asi que tienen efectos en los proximos numeros.
    Del 10 a 13 la saga se llama "El Domador" asi en español, tal es el nombre de uno de los villanos que fueron creados por el whiskey transmutado. Esta historia esta llena de citas historicas y filosoficas y hace sentir al lector que la concepcion de un hecho puede diferer muchisimo a la que cada uno de nosotros tiene.
    Absolute Power daria fin a sus dias con la saga "Decorating the infinity" (Decorando el infinito), donde todo se potencia. Entre idas y venidas en la relacion de los hermanos y multiples presiones psicologicas, un plan magistral implicaria que un vigilantismo a nivel mundial es posible. Por un momento este plan se asemeja a un despotismo fachista o aun regimen neohitleriano. Cuando se dan cuenta de esto se genera el horror y la ruptura que es aprovechada por alquien que esperaba el momento adecuado para cobrarse su venganza.
    El final es amazing, astounding, astonishing (te alitero en ingles, viste!!!). La historia cierra por donde se lo mire, tiene lecturas multiples, y cada avence y retroceso de los plots y suplots conforman una obra magistral.
    ME despache mucho sobre los guiones. Me habia olvidado de decir que para la serie regular el entintador es Liam Romero, que no pincha ni corta. Y ya estoy muy cansado de escribir, asi que solo digo que el dibujo es muy adelantado para la epoca, en lo referido a angulos, puesta en pagina y storytelling, aunque a mi gusto falla un poco en los rostros. De todos modos es excelente.

Una gloria del comic que debe ser revivida. El unico problema con los scans de estos comics es que al poner en el buscador Absolute Power, abruma la candidad de material de Superman/Batman.

Puntaje 10/10
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/252021-review-absolute-power.html
    | Más
  • AbsolutKirby escribió el 20/07/2005 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Review: Absolute Power

:o

wow

Grosso
    Lastima que en mi pu a vida voy a poder leer eso... (debe ser inconseguible)
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 20/07/2005 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Review: Absolute Power

Genial. Genial que Spectre se haya tomado su tiempo para reseñar este Comic que a muchos de nosotros nos resulta ultra-desconocido, y ojalá que esto en un Futuro sea costumbre.

La verdad, si bien te habre el apetido por leerla esta Review, es lógico que la Magia de la misma no puede ser sentida hasta degustarla me parece, aparte porque por suerte Spectre tuvo el buen acierto de no SPOILER cosas importantes.

Ni hablar que apenas llegue a mis pagos me bajo de una esta serie, o, en su defecto, se las pediré a alguno de ustedes cuando los vea.

¡¡¡¡Mil gracias, Idolo!!!

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 21/07/2005 a las 01:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Review: Absolute Power

Genial review, como siempre. Lo que es una reverenda cagada es que no este ni para bajar en scan... al menos en el Cartoon & Comics o The Retreat del DC++.
    Asi que...
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 21/07/2005 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Review: Absolute Power

esa es la cagada con los comics independientes, que muchos ni siquiera han sido subidos a Scan...parece que el mundo comiquero termina mas alla de Dark Horse...ya las cosas de IDW no son muy conseguibles...
    serq que los que compran comics independientes son pobres y no tienen para scanear?
    Me gusta este mensaje
  • GGP escribió el 21/07/2005 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Review: Absolute Power

Estimado Spectre.
    Al parecer, cada vez que posteo en uno de sus temas, es para aportar "otra" visión a sus temas.
    En este no voy a hacer la excepción (salvo en coincidir que esa saga era MUY buena, aunque sólo leí el inicio).

Pero el problema es que es dificil de encontrarla en Internet, NO porque sea de una editorial independiente, sino porque la misma tuvo kilombos cuando la Columbia estrenó en 1997 la película "Absolute Power", dirigida por Clint Eastwood.

Al parecer justo en esos años pensaban sacar una reedición del comic, con una intro de Alan Moore, pero pasó que la Columbia le metió un juicio, argumentando que el nombre de "absolute power" ya lo había registrado William Goldman (el guionista de la película) en 1976, junto con los guiones de "All the presidents men" y "Marathon Man" (Sin querer irme de tema, William Goldman tambien es un grosso).

Obviamente, ganó la Columbia, y la editorial tuvo el problema de como reeditar un comic, el cual era excelente pero había pasado desapercibido, con otro nombre. (es como reeditar Watchmen bajo el nombre de "the Observers").

Por lo que tengo entendido, igual eso fue lo que hicieron, pero ignoro por completo bajo que nombre lo sacaron, ya que ni siquiera tenian permitido colocar en la tapa una mención diciendo "Formerly known as Absolute Power".

Tal vez vos Spectre sepas algo, ya que yo conozco más de cine que de comics

¿que? ¿que estoy haciendo en este foro? ¿me queres echar? :fuck_u:
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 21/07/2005 a las 12:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Review: Absolute Power

:o

master....no tenia ni idea de eso...
    gracias por la erudicion!
    Me gusta este mensaje
  • foreverGREEN escribió el 21/07/2005 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Review: Absolute Power

Man... Qué pedazo de COMIC! Pensar que lo leí después de Miracleman y aún así me sorprendió. Increíble (más increíble aún fue haber pagado 2 mangos por la mini y la serie casi completa... hay gente que no tiene idea de lo que tiene encima)

Como ya Spectre comentó lo grosso voy a hacer hincapié en un par de cositas que a mí me quedaron en la mente por siempre jamás, además de hacer algunos comentarios de los artistas y una que otra cosita que me he enterado hace poquito.

Hay Escenas que no tienen desperdicio, como aquella en la que Johnny literalmente “le cambia la cabeza a Brandon” haciendo que no le quede otra opción más que aceptar la idea de su hermano de convertirse en un vigilante perpetuo.

- Brandon, I’m not asking you, I’m just telling you what you’re about to do, ‘cause I know you better’n anyone, and I know what lies inside you. Inside you lies the courage of a bleedin’ lion whose little lion children have been injured, you know what I mean? THIS world is hurting YOUR little lion children… there is no way you gonna give up this fight, ‘cause they need you. I need you Brandon, I need the rage of the lion.

es increíble cómo en ese diálogo se resuelve algo que tres páginas atrás parecía imposible (Brandon no quería saber nada de nada con la idea de su hermano), y la manera en que el dibujo de Kasassian muestra la transformación del rostro de Brandon... no tiene precio.

Una cosa que no mencionó Spectre es la dualidad que tiene el personaje en sí, digamos que son un personaje con dos personalidades totalmente diferentes: por un lado está Brandon, que es el bonachón, correcto, medido, lógico, y por el otro está Johnny 24 (que se come la serie desde el vamos) mucho más hijo de puta, más desequilibrado, más gutural, y decididamente más violento.

Es muy loco ver cómo reaccionan los personajes secundarios ante los cambios de personalidad del vigilante, cómo los propios “protegidos” a veces se sienten desorientados ante la fluctuación de personalidad del enmascarado.

Un detalle que contó Spectre (pero sobre el que no ahondó) es que al iniciar la serie regular el hermano de Johnny tiene otro nombre... y acá si me voy a mandar un
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    SPOILER GIGANTE
    -
    -
    -
    -
    -
    Cuando arranca la serie regular aparentemente Meneuris tenía tooooda la idea de mandar a la mierda lo que había escrito para la mini (as bajo la manga las pelotas), y eso incluía el cambio de nombre del hermano de Johnny que pasó mágicamente de llamarse Brandon a Mark.
    Al empezar a llenarse la editorial de correspondencia con mensajes para nada agradables acerca del salto de la mini a la serie, Meneuris, a pedido de Mantlo volvió sobre sus pasos y regresó al Status-Quo de la miniserie en un increíble giro en el Nº 4 como cierre de A Tough World inventando lo del secuestro y la tortura y dejando todo en donde “correspondía” incluyendo el cambio de nombre de Mark a Brandon (la explicación de Meneuris para este asunto es poco menos que magia pura). Una idea magistralmente resuelta casi sacada de la galera.

FIN SPOILER

El resto ya lo comentó Spectre, aunque todavía podría agregar más cosas voy a esperar a ver si alguno puede leerla así no cago tantas cosas.

Por otro lado, en referencia al resurgir de esta obra, tengo entendido que el tema derechos ya está fuera del terreno de los problemas, Columbia retiró cargos años atrás al considerar que el comic jamás podría llegar a ser una molestia (o motivo de ganancia de dinero)... ERRORRRRR!!!...

Los derechos fueron “abandonados” prácticamente por mantlo y Jaaska y quedaron en manos de Meneuris, junto con los originales que Kasassian (que murió en el ’87) regaló a su amigo del alma.

La gracia es que parece que, en vista del inminente cumplimiento de los 24 años de la publicación del Nº 1 de la miniserie (en clara alución a Johnny 24) tanto Marvel como DC están en una pugna importante por ver quién será la que rredite el material, seguramente, en un lujoso libro, el año que viene.

Como detalle les dejo una anécdota que saqué de una comics escene (un magazine que alguna vez se acordó de Absolute Power!!!!!! Tomá Wizard!!!) según las palabras de Meneuris:
    “Sean era, además de un artista increíble, un cultor de la responsabilidad al extremo, y siempre le hacíamos bromas con eso porque a casi siempre dejaba la diversión por el trabajo. Así fue como, antes de que salga el Nº 1 de la serie regular, y faltando 10 días para el plazo de entrega de las páginas terminadas, Sean ya las tenía todas entintadas, completas, perfectas, Con Billy J. (por Jaaska) decidimos jugarle una broma y fue el propio Bill quien la llevó a cabo, le dijo a Sean que realmente no le gustaban las páginas que había dibujado y que esperaba otra cosa, y le rogó que por favor las cambiara, argumentando una serie de cuestiones inverosímiles pero sabiamente esgrimidas.
    Sean, cuya responsabilidad lo martirizaba, no hizootra cosa ue encerrarse en su departamento y, incluso UN DÍA ANTES DEL DEADLINE ANTERIOR, llegó a las oficinas de B&B con 22 páginas totalmente nuevas, diferentes de las enteriores... el tipo hizo 22 páginas completas a lápiz y tinta en 8 días!!!!!!.
    Bill, que en ese instante se dio cuenta de que jamás le dijo a Sean que lo del cambio era una broma, y temiendo que Sean le rompiera la boca a trompadas aceptó las nuevas páginas felicitándolo y diciéndole lo grandioso que era y que sería bueno que regresara a su departamento a descansar un par de días.
    Obviamente el Nº 1 salió con las segundas 22 páginas dibujadas por Kasassian, las otras quedaron en poder de Billy J., quien jamás le dijo la verdad a Sean.
    Una tontería, una anécdota, una muestra de la habilidad natural de Sean y de su compromiso con lo que hacía” (...)

A colación de esto viene que, seguramente, cuando salga la recopilación el año que viene seguramente se incluirá este Nº 1 alternativo ya que las 22 páginas están en poder de Meneuris junto con bocetos y demás cosas.

Y me voy porque se me hace tardeeeeeee!!!!!!!!

Consigan esto locooooooo!!!!!!!!

Bye.

G.L.

P.D.: Quién me regala un scanner?????
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 21/07/2005 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Review: Absolute Power

Nadie me lo presta????
    Me gusta este mensaje
  • Obsidian escribió el 22/07/2005 a las 02:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Review: Absolute Power

yo creo que descubri esta serie gracias a la nota que menciona Javi en le Comic Scene (siemore la preferi antes que a la Wizard, mas que nada porque en mis primeros dias de comiquero era la unica revista de informacion en castellano gracias a la edicion gallega). La busque muchisimo tiempo sin ninguna suerte, hasta que consegui que un amigo que tiene una terrible coleccion de comics me la bancara, y puedo asegurar que el resultado es orgasmico. Realmente es una gloria y es una pena que despues de este laburo solo escribiera una miniserie que ahora no me acuerdo como se llama pero dibujaba el inmudo de Jaska asi que mejor no verla calculo. Despues de esto el tipo desaparecio del mundo de los comics, para dedicarse a la literatura en donde no prospero demasiado por lo visto. Creo que tambien escribio capituloas para series de television en algun momento, porque eso decia que era lo que estaba haciendo en la epoca de la entrevista de CS.
    Posta como ya diejron todos, no dejen de leer esta joya si logran conseguirla, porque realmente vale la pena.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 114 RESPUESTAS
  • 3151 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB