Primer 1234 ... Último

Que deberia hacer la industria del comic?

• 11,375
      • 12/10/03
    05/08/2005
    #11 Que deberia hacer la industria del comic?
    Cita Escrito por Bird Man
    La mayoria de los editores son fans o artistas, que no saben sobre editar. La gente que pone la tarazca quiere recuperar la inversion en 1 o 2 meses (WTF???)
    El material elegido no suele ser de buena calidad por varios motivos:
    1) contratos prohibitivos y totalmente injustos
    2) metodos de pago al artista inadecuados y mejor no hablemos de la cantidades que te pagan (vos que preferis como dibujante, que te paguen 15 $ la pagina como mucho en la argentina... o 30 EUROS como minimo en europa??)

Esto hace que la gente realmente capaz les diga : ESTA!!!
    Y con razón, porque si sos dibujante, y querés vivir de eso, con esa guita no te alcanza ni para el Bondi. Si sos dibujante de una que te metes en publicidad, y ni hablar si cazas algo afuera, te recontra cag*s de risa de lo que pagan acá. Es una realidad grande como un Edificio de 40 pisos, pero es así. Yo lo comenté en la Reunión: mis amigos hicieron un laburo para la colección Elige tu Propia Aventura y cobraron U$S75 por dibujo, y eran dos libros de 35 dibujos cada uno, que los tuvieron que hacer en un plazo de 40 días, pintados con escala de grises... Imaginate si a esos pibes les venís con un Proyecto en el cual tienen que dibujar una página por, como máximo, $15... ¡¡¡Te escupen en la cara, y con gusto!!! Y eso que estos pìbes tiene cero chapa, jamás han publicado nada en ningún medio que tenga que ver con la Historieta, porque desd el vamos se han dedicado a la publicidad y a dibujar este tipo de cosas, y en un 90% para afuera. Y eso que ellos sueñan con laburar alguna vez en este medio, pero hoy por hoy es imposible con esos números y esos términos...

Lo que marca Celvandil tb es cierto: la pesima calidad de las publicaciones y el miedo bien infundado de que se corta en cualquier momento tira para atras todo, sin embargo yo a algo como Ultra le apostaba sin dramas: yo creo que por ahí, si es cierto lo que dicen, que ese formato realmente hace la diferencia en costos, debería ser la punta del hilo para comenzar algo. Leí la Bastión Unlimited, y yo pago sin dramas el precio de portada que tiene, pero si el contenido es bueno. De ese número, todo lo Nacional es pésimo, tanto en guión como en dibujo, y eso es algo que no puede seguir... Lo único que mas o menos safa es el arte de El Entrenamiento de Mika, que está hecho por esta mina llamada Maria Miel Daroqui... y encima las historias de Sin City y Chosen ya las leí. ¿$8 mangos por ver 5 páginas bien dibujadas ( y nada del otro Mundo encima )? Nah, no da... Ni a palos... Para colmo no tienen distribución al interior... Bastion Unlimited es una buena idea, tiene muy buena calidad, muy buena presentación, esta bien editada, lindo olor... pero aflojemos con los amiguismos y ya que tenemos la oportunidad de publicar algo de acá, que no sea una bosta vomitiva e impresentable como Insomnio en una Ciudad Ruidosa... Les juro que si lo cruzo por la calle alguna vez al creador de esa basura lo emboco por ladri... Así no va esto.

No va.

Salu2.
      • 576
      • 03/03/04
    • PDF
      PDF está desconectado
      Your Comic Dealer
    05/08/2005
    #12 Re: Que deberia hacer la industria del comic?
    Como se que hay muuchas cosas que no pienso esperar a que hagan las empresas, seria bueno que nos fijaramos en que podemos hacer nosotros con el tema de comic argento.
    Por mi lado (y se que es algo muuuuy pequeño) me puse a armar las charlas para que la gente que no lee argento pueda tener un contacto con autores argentos (como este prox sabado).
    Por ahi estaria bueno que en Facultades que tienen que ver con arte y escritura se den charlas sobre comic argento viejo y actual (como hace la UP) me parece que estas clase de cosas pueden sumar y mucho, soy un convencido que el laburo de hormiga y lento rinde muy buenos frutos.
    No se, por ahi hay varias cosas que no se me ocurren ahora pero bueno, para esto esta el foro no?, a ver que se les ocurre a ustedes, que realmente se pueda hacer. por ahi si interactuamos entre todos nos damos cuenta que podemos hacer un monton de cosas (Asi nacio el Comic Solidario), no se por ahi estoy muy utopico hoy
      • 11,375
      • 12/10/03
    05/08/2005
    #13 Re: Que deberia hacer la industria del comic?
    Cita Escrito por PDF
    Como se que hay muuchas cosas que no pienso esperar a que hagan las empresas, seria bueno que nos fijaramos en que podemos hacer nosotros con el tema de comic argento.
    Por mi lado (y se que es algo muuuuy pequeño) me puse a armar las charlas para que la gente que no lee argento pueda tener un contacto con autores argentos (como este prox sabado).
    Por ahi estaria bueno que en Facultades que tienen que ver con arte y escritura se den charlas sobre comic argento viejo y actual (como hace la UP) me parece que estas clase de cosas pueden sumar y mucho, soy un convencido que el laburo de hormiga y lento rinde muy buenos frutos.
    No se, por ahi hay varias cosas que no se me ocurren ahora pero bueno, para esto esta el foro no?, a ver que se les ocurre a ustedes, que realmente se pueda hacer. por ahi si interactuamos entre todos nos damos cuenta que podemos hacer un monton de cosas (Asi nacio el Comic Solidario), no se por ahi estoy muy utopico hoy
    Yo no soy un tipo que tenga muchos contactos con Secretaría de Culturas y con Centros de Estudiantes Universitarios como para encarar algo por ese lado, mas allá de que vivo a 1000 km de ustedes, pero en una época era un tipo que intentaba expandir y incentivar en mis conocidos la Lectura de Historieta en general, intentaba sentirme yo menos discriminado haciendole buena fama al medio y prestando mis Revistas a todo el que me las pedía... Me llevé tantas decepciones con eso que fue una Táctica que abandoné, y hoy en día lo pienso 3 veces antes de prestarte algo si no sos Lector Asiduo. Me gustaría poder hacer lo mismo con nuestras obras, poder comprar la Bastion Unlimited, que tuviera 3 pedazos de Historias, y prestárselas a todo el Mundo... Juro que si la Bastion hubiera estado genial, me compraba 2: una para mí y otra para prestar, pero no es así...

Salu2.
      • 141
      • 25/03/05
    06/08/2005
    #14 Re: Que deberia hacer la industria del comic?

Che, noto que se mencionó al comic yanqui, nacional y europeo pero curiosamente no al japonés.Tenía entendido que los mangas de Ivrea eran, lejos, lo más vendido de las editoriales argentinas.¿Alguien puede confirmar esto?La clave andaría por ahí, 200 páginas de lectura (chiquita y en b/n, ya sé) desde sólo $8,50(según la colección).

• 3,150
      • 18/08/04
    06/08/2005
    #15 Re: Que deberia hacer la industria del comic?

mmm...
    el tema de Ivrea creo que es un mundo aparte... o sea, es loq ue mas vende aca en la argentina (algunos titulos venden mas que la tirada total de SD)
    Pero no se si es un metodo aplicable al comic... primero por formato (nadie jamas te va a comprar un comic de superman en formato tomito japones).

O sea, si los yankis tienen una maquina marketinera atras, los ponjas los dejan como bebes... mira todos los canales de animacion...CN... Fox kids, Nick... todos pasan algun que otro anime por no contar que tenemos ANIMAX un canal 100% anime.

Encima las ediciones son excelentes y a buen precio (en comparacion y excepto cuando las sacan con sobre cubierta y bla)

• 11,375
      • 12/10/03
    06/08/2005
    #16 Re: Que deberia hacer la industria del comic?

Y eso sin contar que a pesar de los años, aún la Invasión Oriental sigue estando vigente y a la orden del día, así que leer Manga sigue siendo algo re-cool mientras que leer otro tipo de Historieta es re-out.

Nah, es joda, pero un poco es así tb.

Salu2.

• 30,153
      • 14/02/05
    06/08/2005
    #17 Re: Que deberia hacer la industria del comic?
    Cita Escrito por Logan San
    Y eso sin contar que a pesar de los años, aún la Invasión Oriental sigue estando vigente y a la orden del día, así que leer Manga sigue siendo algo re-cool mientras que leer otro tipo de Historieta es re-out.

Nah, es joda, pero un poco es así tb.

Salu2.
    Si supieras cuantos boluditos piensan asi.
      • 334
      • 10/04/05
    07/08/2005
    #18 Re: Que deberia hacer la industria del comic?
    yo voy a publicar en perfil, en Virus 2. y hoy por hoy. es lo único (junto con Bastion) que tenemos como para publicar... y hasta hace tan solo meses, no había nada.

la situacion del país, tiene mucho que ver. ya todos lo saben.

Siempre me encuentro a mi mismo pensando en que se puede hacer para fomentar la industria de la historieta y la única cosa que se me ocurre. recurrentemente es el hecho del apoyo del gobierno.

Antes que nada. El historietista o el Ilustrador no tiene un respaldo de ningún tipo. Hay que agarrar lo que hay y no tenés un mínimo de resplado. Antes que nada. estaría bueno que se cree un Sindicato Argentino de Historietista e Ilustradores. contar con personería Jurídica y toda la parafernalia legal como para:

1. Tener un respaldo en términos legales. (por si te cagan)

2. Contar con la posibilidad de retener los derechos de autor.

3. Establecer un mínimo de dinero por página. algo que no sea irrisorio. algo digno.

4. Asesoramiento a la hora de presupuestar un laburo

5. muchos etc.

Teniendo esto se podría armar un proyecto para presentar a la secretaria de cultura.

ya sea:

Subsidios a las editoriales para que puedan editar como la gente.

o la inclusión de la lectura de historietas obligatoria en el secundario, como parte del programa de enseñanza de literatura. o de dibujo... como para que sepan lo que es la historieta y sacar de cuajo ese prejuicio tonta que existe.

o que el gobierno obligue a los diarios a ceder espacio de publicidad para lo que sea historietas.

es más. que el gobierno saque una historieta de distribución gratuita para ser distribuida en crtros culturales..

y bueno. no se. quizas les parezca ridiculo e imposible todo esto. pero yo lo veo como realizable y de gran ayuda para tal fin. hay que pensar en grande. Que el gobierno se ponga con un par de miles.. no les caga el presupuesto y sería de gran ayuda para este medio que tan grande es y que tanto nos gusta.

que se yo. yo que se. que opinan?????
      • 141
      • 25/03/05
    08/08/2005
    #19 Re: Que deberia hacer la industria del comic?
    Cita Escrito por Bird Man
    mmm...
    el tema de Ivrea creo que es un mundo aparte... o sea, es loq ue mas vende aca en la argentina (algunos titulos venden mas que la tirada total de SD)
    Pero no se si es un metodo aplicable al comic... primero por formato (nadie jamas te va a comprar un comic de superman en formato tomito japones).

O sea, si los yankis tienen una maquina marketinera atras, los ponjas los dejan como bebes... mira todos los canales de animacion...CN... Fox kids, Nick... todos pasan algun que otro anime por no contar que tenemos ANIMAX un canal 100% anime.

Encima las ediciones son excelentes y a buen precio (en comparacion y excepto cuando las sacan con sobre cubierta y bla)
    Birdman, la discusión era sobre el comic nacional e internacional y su edición, no sobre el comic de superhéroes en particular.No entiendo porqué te parece que Ivrea es la única editorial capaz de tener "ediciones excelentes y a buen precio".Más que considerarlo un mundo aparte habría que analizarlo e incorporar lo que funciona.
      • 3,150
      • 18/08/04
    08/08/2005
    #20 Re: Que deberia hacer la industria del comic?

Es un mundo aparte, por algo que ya dije:

el formato manga da para ediciones mas baratas (por tamaños y por que en si vienen en blanco y negro)
    y por tirada, la tirada de los mangas es mas grande que las de SD, y a cuanto mas grande la tirada mas bajo el precio

Primer 1234 ... Último