Cómics y Animación /

[PEDIDO] Conocer y Darse a Conocer

Participa en el tema [PEDIDO] Conocer y Darse a Conocer en el foro Cómics y Animación.
Bueno, no se si en realidad le darán bolilla a este mensaje. O sea, el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    BERSE®KER escribió el 29/08/2005 a las 07:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Conocer y Darse a Conocer
    Bueno, no se si en realidad le darán bolilla a este mensaje. O sea, el nuevo no suele tener mucha cabida al principio. Para ser franco, estaba buscando un tema para iniciar y no se me ocurría nada, sin ideas y sin ser conocido... Vaya comienzo!!! Por eso, pensandolo bien, creo que lo mejor es darse a conocer y re-iniciar mi ingreso al foro. Es decir, mi tema es, creo, el de todos ustedes: ser un comiquero y no morir en el intento.
    Como muchos de mi edad, rondando los 30, el meterse en este mundo de los comics no fue nada sencillo (hoy en día abunda el material y los grupos que leen historietas). Te consideraban un "infantil" si te molestabas en leer esas "revistitas". Por otro lado, en plena decada del 80, comenzaba un boom de series animadas (lease MAZINGER, TRANSFORMERS, GI-JOE, HE-MAN, etc, etc), llegaban "tebeos" forum de la Patrulla X, Conan, y algún numerito perdido de DC (BATS, Sups). Lo grosso empezó con la peli de BATMAN (al menos para mi ), su bufonesca serie Camp que el 13 transmitía y la reposición de los "SuperFriends". De allí en más a alguien se le prendió la lamparita... Surgieron los comics argentos (de DC claro): Batman y los Outsider, Rambo y quizas algún otro que se me escapa. Yo por mi parte, compraba cualquier verdura que tuviera mallas y una capa colorinche en la tapa! Poco después vendría la generación Perfil, y el resto es historia...
    ¿Cual es la moraleja? No se, en realidad lo que quisiera que entendieran (para que conozcan a quien les habla) es la verdadera razón por la cual un "salame" como yo aún sigue leyendo comics. Cada título que compré, sea bueno o malo, tiene su propia historia. Lo grosso de esas colecciones que tengo no es la tinta, el papel o los artistas que la hicieron; sino los recuerdos y las situaciones que se relacionan con ellas. El ser un pendejo y poder gozar de tiempo al pedo, leerse una bocha de historietas y vivir un segundo de fantasía. Ser adolescente y no preocuparse por un soto, ilusionarse con alguna vez dibujar como tus idolos (Aguante ADAM HUGHES!!!) Oh, como os envidio chavales! Ahora es más fácil juntarse a discutir sobre un comic! Andá a hablar con viejos amigos del tema! Era el chobi raro, el nerd!

Ojalá pueda servir esto para que me conozcan (las gastadas pueden enviarlas por correo). Me llamo Juan, tengo 26 y me alegra poder intervenir en este foro!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/275569-pedido-conocer-y-darse-a-conocer.html
    | Más
  • El encapotado escribió el 29/08/2005 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conocer y Darse a Conocer

Juan yo tengo 30 años y hacia como dos que no leia nada , hasta que aparecio SD y no solo volvi al comic,.- sino que se me reactivo el bichito haciendome ir todos los meses al club del comic o camelot y gastar mas de 100 mangos..- Son etapas .-

Con respecto al ser infantil me parece que era un viejo prejuicio , en mi caso mis amigos de mi misma edad , empezaron a leer determinadas historias y les parecieron realmente interesantes incluso me decian que estaban a la altura de un libro.-

Claro hay comics y comics , si por ejemplo llegan a leer superman/batman.- o la pochoclera de hush , no solo no les va a dejar nada sino que me dirian que el comic involusiono ..-

Pero bueno hay que decir que dentro de los comics hay historias que son infantiles dado que en el mercado hay gran parte de chicos que no superan los 12 años,..-
    Me gusta este mensaje
  • BERSE®KER escribió el 29/08/2005 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conocer y Darse a Conocer

[quote=El encapotado]Juan yo tengo 30 años y hacia como dos que no leia nada , hasta que aparecio SD y no solo volvi al comic,.- sino que se me reactivo el bichito haciendome ir todos los meses al club del comic o camelot y gastar mas de 100 mangos..- Son etapas .-

Con respecto al ser infantil me parece que era un viejo prejuicio , en mi caso mis amigos de mi misma edad , empezaron a leer determinadas historias y les parecieron realmente interesantes incluso me decian que estaban a la altura de un libro.-

Me doy cuenta que no soy una "isla", después de todo! Gracias por ofrecer tu opinión
    Me gusta este mensaje
  • blackrain escribió el 29/08/2005 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conocer y Darse a Conocer

Juan, tengo 28 añitos (casi 29) y este es mi primer post en la pag. y ¿qué mejor q comenzar comentando sobre esto q decis?
    Por supuesto q fui de los q sufrieron los verdugueos de los amigos por leer comics..... pero tb tengo el inmenso placer de que ahora... comparto mis gustos con los q me verdugueaban!!!!
    Hoy aun algunos me cargan, se soprenden al verme (con mi apariencia de intelectual) ...yo sólo sonrío..... y les digo "¿Leiste alguno de estos alguna vez?" Entonces les muestro Batman Año 1, The Killing Joke, Kingdom Come, etc. etc. Y espero dulcemente......
    Juan somos muchos y estoy seguro q somos más de los q parecemos.....
    Mi nombre es Martin Mengarelli, saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • BERSE®KER escribió el 29/08/2005 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conocer y Darse a Conocer

Originalmente publicado por blackrain
    Juan, tengo 28 añitos (casi 29) y este es mi primer post en la pag. y ¿qué mejor q comenzar comentando sobre esto q decis?
    Por supuesto q fui de los q sufrieron los verdugueos de los amigos por leer comics..... pero tb tengo el inmenso placer de que ahora... comparto mis gustos con los q me verdugueaban!!!!
    Hoy aun algunos me cargan, se soprenden al verme (con mi apariencia de intelectual) ...yo sólo sonrío..... y les digo "¿Leiste alguno de estos alguna vez?" Entonces les muestro Batman Año 1, The Killing Joke, Kingdom Come, etc. etc. Y espero dulcemente......
    Juan somos muchos y estoy seguro q somos más de los q parecemos.....
    Mi nombre es Martin Mengarelli, saludos!!

MA-ES-TRO!!!! Martin te uniste al lado oscuro de la fuerza (BWA-HA-HA-HA!!!!). Te comento que también soy nuevo (si lo sabrá POLAR ), y me alegro que me tengas en cuenta para comunicarte por primera vez! Tal vez te haya pasado, seguro, que no sabés a veces si poner tus comics a lado de tus mejores libros o tratar de mantenerlos separados (cada cosa en su lugar). Tengo amigos que se bancan un SIN CITY pero, aborrecen a Superman o la JLA. Hoy en día he logrado cambiar su punto de vista, aunque sientan que los comics ya son cosas del pasado.

Pregunta: ¿Cuando se debe renunciar a lo que te gusta?
    Me gusta este mensaje
  • blackrain escribió el 29/08/2005 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conocer y Darse a Conocer

Cuando renunciar a lo q te gusta??? Si te referis a los comics.....en mi caso, cuando no tuve un peso y tuve q dejar de comprarlos .... pero nunca nunca nunca me voy a olvidar cuando, llevado por el dolor de no tener 5 pesos para nada, le escribi una carta a Mike Carlin, por entonces editor de los libros de supes, donde le comentaba mi pesar por la ausencia de DC - mi editorial preferida, y de mi imposibilidad de leer Supes....mi heroe favorito.

Con 21 años, recibí un dia una carta con el logo de DC, y adelante del cartero salté de alegría, de gozo........ y cuando lo abrí, lei una carta de Mike y vi una revista.... era el casamiento del Supes, y en la tapa.... TODAS las firmas de los equipos creativos de las, por entonces, 4 revistas...... ¿como no ser fiel a la editorial despues de ese gesto? ¿como no llorar de emocion ahi nomas, en frente del cartero por el trabajo q se tomó el gran Carlini en hacer firmar el ejemplar, , en escribirme una carta de puño y letra, en enviarlo... ???? ¿Me creyó loco el cartero? SEGURO Q SI!!!!!! pero para mí significó q a pesar de q tuve q renunciar en ese momento a algo importante para mí..... por otro lado, SUPES y DC me lo devolvía de alguna manera.....jejejejejeje
    Me gusta este mensaje
  • GiFFeNs escribió el 29/08/2005 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conocer y Darse a Conocer

Originalmente publicado por blackrain
    Cuando renunciar a lo q te gusta??? Si te referis a los comics.....en mi caso, cuando no tuve un peso y tuve q dejar de comprarlos .... pero nunca nunca nunca me voy a olvidar cuando, llevado por el dolor de no tener 5 pesos para nada, le escribi una carta a Mike Carlin, por entonces editor de los libros de supes, donde le comentaba mi pesar por la ausencia de DC - mi editorial preferida, y de mi imposibilidad de leer Supes....mi heroe favorito.

Con 21 años, recibí un dia una carta con el logo de DC, y adelante del cartero salté de alegría, de gozo........ y cuando lo abrí, lei una carta de Mike y vi una revista.... era el casamiento del Supes, y en la tapa.... TODAS las firmas de los equipos creativos de las, por entonces, 4 revistas...... ¿como no ser fiel a la editorial despues de ese gesto? ¿como no llorar de emocion ahi nomas, en frente del cartero por el trabajo q se tomó el gran Carlini en hacer firmar el ejemplar, , en escribirme una carta de puño y letra, en enviarlo... ???? ¿Me creyó loco el cartero? SEGURO Q SI!!!!!! pero para mí significó q a pesar de q tuve q renunciar en ese momento a algo importante para mí..... por otro lado, SUPES y DC me lo devolvía de alguna manera.....jejejejejeje
    que groso loko, se me pianta un lagrimon, bueno para aportar a la causa les digo que las gastadas nos la comimos todos los comiqueros y nose, talves de alguna manera somos freak yo por mi parte estoy orgulloso de ser diferente, no me molesta, tambien creo que los mismos que ni a palos leian un comic son los mismos que tampoco agarran un libro, yo puedo decir que a mis amigos a los que les gusta leer (libros o lo que sea) cuando les preste KC (edicion vid) y Batman (edicion norma) guerra contra el crimen, se quedaron maravillados y muchos de ellos hoy dia son un lector mas de comics, creo que en la mayoria de los casos el pensar que los comics son para chicos (lo son pero no solo para ellos) es por una cuestion de ignorancia, mi politica es "REGALA UN COMIC Y GANA UN COMIQUERO MAS"

PD: tengo 25 años y la mayoria de mis amigos (los que leen comics) andan por los 30
    Me gusta este mensaje
  • BERSE®KER escribió el 29/08/2005 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Conocer y Darse a Conocer

Originalmente publicado por GiFFeN FoReVeR
    que groso loko, se me pianta un lagrimon, bueno para aportar a la causa les digo que las gastadas nos la comimos todos los comiqueros y nose, talves de alguna manera somos freak yo por mi parte estoy orgulloso de ser diferente, no me molesta, tambien creo que los mismos que ni a palos leian un comic son los mismos que tampoco agarran un libro, yo puedo decir que a mis amigos a los que les gusta leer (libros o lo que sea) cuando les preste KC (edicion vid) y Batman (edicion norma) guerra contra el crimen, se quedaron maravillados y muchos de ellos hoy dia son un lector mas de comics, creo que en la mayoria de los casos el pensar que los comics son para chicos (lo son pero no solo para ellos) es por una cuestion de ignorancia, mi politica es "REGALA UN COMIC Y GANA UN COMIQUERO MAS"

PD: tengo 25 años y la mayoria de mis amigos (los que leen comics) andan por los 30

Che, que envidia tener amigos asi! Si yo los hubiera tenido entonces... Pero me gusta la idea de "Regala un comic..." En cuanto a la pregunta que hice, es en general. A veces me pregunto cuando se debe insistir en algo y cuando debo largar todo. Con respecto a los comics, bueno para mi es casi una adicción. Me cuesta horrores no comprar uno, la última vez que lo hice casi (casi porque al final lo compre) dejo de lado "Cuando vuela el Cuervo"; el último especial de Sticker sobre Bats. Todo porque las portadas de Matt Wagner eran horribles (la verdad que ha perdido algo de magia el troesma). Respecto a la vida, bien las cosas nunca son fáciles y jugar a creerse perfecto no ayuda para nada (lo garantizo), me gustó la anécdota de lokotito, es un buen ejemplo de que "la vida te quita pero también te da" (y a veces como te da! -como diría un amigo-)

Siendo ustedes los primeros en engancharse, les propongo a los "principiantes" (como su servidor) que aporten sus anécdotas (al igual que Blackrain) porque aquí en el este frío espacio virtual podemos ganar un poco de "cancha" de esta forma. Con la bendición de POLAR & Cía (que también podrían aportar anécdotas, no? )
    Me gusta este mensaje
  • GiFFeNs escribió el 30/08/2005 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Conocer y Darse a Conocer

Originalmente publicado por Juan Bermúdez

Siendo ustedes los primeros en engancharse, les propongo a los "principiantes" (como su servidor) que aporten sus anécdotas (al igual que Blackrain) porque aquí en el este frío espacio virtual podemos ganar un poco de "cancha" de esta forma. Con la bendición de POLAR & Cía (que también podrían aportar anécdotas, no? )
    te cuento anecdotas tengo a patadas desde mis primeros pasos en esto de los comics (que SI, es una adiccion) hasta mis incurciones en las fantabaires (foto y firm de mark waid y firma de devin grayson del numero 1 de TT) y la actualidad.

Voy por partes, me encuentro a los 8 o 9 años no recuerdo bien tienendo en mis manos un numero de Batman y los Outsiders (creo era el 5) que me habia traido mi vieja, ya que el nene se pasaba todo el tiempo viendo los superamigos y dibujandolos despues la vieji penso que me gustaria y la verdad fue orgasmico, le rompi las bolas y al cabo de un mes tenia todos los otros numeros (y eso que no la psabamos bien economicamente en ese entonces) a los 10 años fui con mi abuela a ver "Mi pobre angelito" juajua que manera de reirme y al salir del cine que era en la galeria san martin de la plata, mirabamos vidrieras con la abuela y fuimos al sub suelo, mi abuela decia que no habia nada ahi, pero yo queria bajar nose porque supongo que cosas de chicos y cuando baje "VI LA LUZ" una comiqueria, la primera que habia visto, ni sabia que existian y fue un momento inolvidable me pegue a la vidriera como en el tango que dice "la ñata contra el vidrio" mi abuela se compadecio de mi y me compro unos 3 comics y nos fuimos, apartir de ese momento el nene ya no queria un futbol nuevo ni botines, solo comics, cumpleanños? comics, navidad? comics.........un enfermo desde ese dia y aunque algunas veces me he alejado (cuando comenzo la devaluacion por ejemplo) es algo que yevo muy dentro y la verdad puedo dejar de fumar, de salir, de viajar pero dejar de leer comics me hes imposible

tengo mas historias cando quieran las comparto si es que no le aburrio mucho esto, pero bue es un cacho de mi historia
    Me gusta este mensaje
  • BERSE®KER escribió el 31/08/2005 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Conocer y Darse a Conocer

tengo mas historias cando quieran las comparto si es que no le aburrio mucho esto, pero bue es un cacho de mi historia [/quote].

Tus historias son bienvenidas, amigo!

En mi caso particular, el comic que más añoro es un número de la PATRULLA X (creo que el 240), con Wolverine (LOBEZNO) y Rogue (Pícara) de protagonistas. Era una historia posterior a la Saga de Dark Phoenix. Muuuuuuy bueno, dibujado por Paul Smith (en su época gloriosa). Sin mentirte de 2 a 3 páginas con acción (ñapis a granel!) entre Silver Samurai y Wolvie; sin diálogo alguno. Así conocí a los X-MEN, y desde entonces compre cuanto comic con un "X" habia. Y hablando de esto, no creo que haya un tipo tan adicto a los comics como lo es vuestro servidor, garantizo que he comprado basura en tonelas (todo lo que Forum vomitaba por esto pagos por 2 mangos o las versiones argentas de YoungBlood; por ejemplo!).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 95 RESPUESTAS
  • 2304 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB