REVIEW: All Star Batman And Robin # 1
-
Review: All Star Baman and Robin, the boy Wonder 1
Guion: Frank Miller
Lapices y portada: Jim Lee
Tintas: Scott Williams
Editado por DC Comics
Bueno, el comic mas vendido del mes pasado, y seguramente uno que va a luchar en el top ten durante mucho tiempo. All Star surge como una respuesta tardía a la linea Ultimate, a pesar de que obviamente, Didio y sus minions se dediquen a decir que no es asi y blablabla. La intencion es brindar historias refrescantes de los personajes, sin necesidad de seguir una continuidad rigurosa, es decir, el dia de mañana quiero leer la All Star # 42 y no es necesario haber leido todas las anteriores o todo lo que se escribio de Batman. Algo asi.
El primer arco (al menos) se lo dan a dos monstruos de la taquilla y la buena critica. Frank Miller, quien hace 20 años le dio a la gente lo que consideran la mejor historia de Batman (digo les dio y no "nos dio" porque no comulgo con esta idea y deploro su Dark Knight Returns) y actualmente con la pelicula de Sin City, tiene elevados nivels de fama. Y por otro lado, Jim Lee, el verdaderlo Boy Wonder, el chino para los amigos, el Neal Adams los ultimos 10 años.
Las reviews de este titulo son muy positivas en general.
No esta.
La historia comienza en el circo. Los Flying Grayson estan entrenando y su bello hijo hace piruetas confiado en la destreza de sus padres. Siguiente escena, la perra. Vicky Vale en lencenria hablando por un telefono ultramodernisimo (algo que no termino de entender, porque por los autos me parece que estan en los '50) y sucede que le sale la cita que estaba esperando: el playboy Wayne la invita a salir, y elige, por supuesto, la salida obligada de todo playboy con desvios psicologicos, ir al circo. La escena es muy predecible, un villano anonimo mata a los padres de Dick Grayson en plena escena generando gran caos y un huerfano. Y despues algunas termina el lamentable episodio que Batman se le presenta a Dick Grayson, y ahi queda un suspenso enorme, uno dice uhhhh, como terminara esto, sera ese chico Robin? o sera Vicky Vale? (se nota la ironia,no?)
Eso es todo amigos. Por supuesto que el origen de estos personajes no puede tener nada sorpresivo, mi ultima frase del parrafo anterior es en broma, todos sabemos que Dick es Robin, y no pretendo que Miller me sorprenda con eso. Pero que pasa cuando contas una historia que ya se conto mil veces? Como haces para que sea buena? Depende todo de la perspectiva que la cuentes. No es lo que contas, porque ya todos lo conoces, batman robin y todo eso. Es COMO lo contas, que tono le das al relato, la manera en que haces que se sucedan las escenas, los pensamientos que van teniendo los personajes, los dialogos. Eso podria hacer una historia comun, en una muy buena. Nada de eso se ve aca. Guion chata, flojo, soso, sin atractivo, nada para recordar o destacar. Evidentemente Miller esta muy cansado y este proyecto o no le interesa mucho o no lo esta encarando con la intensidad que ha encarado otras cosas. El guion es de los peores que he leido en los ultimos tiempo.
Respecto al dibujo, yo no idolizo a Jim Lee, asi que puedo ser algo objetivo quizas, sin la remera del fanatismo. Y pienso que verdaeramente en general es muy bueno, pero sigue con la enorme debilidad de las caras, que no le salen bien y son iguales. (por otra parte, considero que los rostros son el punto debil de la mayoria de los dibujantes, asi que no es tan reprochable). Batman en su traje es perfecto, Dick grayson volando por los aires es un yanqui en un manga patetico. Los detalles del corpiño de Vicky Vale muestran una notable dedicacion a su tarea, la carita de Dick Grayson sonriendo consta de tres trazos dormidos, y muy fea. Cuando el chino domino los rostros, ahi quizas lo anote en mi lista de favoritos, no antes.
Bueno, esta ha sido mi review. Creo que el chino y Miller van a tener que laburar mucho para levantar este bochorno.
Puntaje: 2/10 -
A mi tampoco me gusto mucho, la primera impresión es de Guaaau!!, pero despues cuando lo pensas bien, es super pochoclera y vacía de contenido. algo que, te guste o no, DKR no era. habrá que ver como sigue la cosa. Sin embargo creo que la última página sí está buena, pinta a Bats como realmente debe ser, y marca como será la relación con Robin.
-
eso es todo? eso es todo??!!!
lo suponía. como ya dije en otro lado, esto apesta a ventas, pero nada más. sabía que miller venía en picada, pero por lo que posteaste, está tocando fondo. con el chino todo bien, pero después de 12 números de hush, como que empalaga.
triste. - Entonces, ni para eso me sirve (ya dije muchas veces que no me parece que Lee dibuje buenas minas).
Escrito por Deadshot
A este tipo de cosas yo llamo pochoclera. Artistas top, mucha espectativa, bardo, circo (en este caso con más razón lo de circo), todo al pedo.
Felicitaciones a The Spectre por la review. Se nota ahí que ha querido hace justicia, o simplemente prevenirnos. -
Para mi no fue lo que esperaba el guión, los dibujos de Lee están bárbaros. Pero con este #1 ya me di cuenta que no van a hacer una obra maestra, va a ser otra cosa tipo Hush, pero con menos gancho.
En fin, me lo banco por Lee y porque Miller aunque sea una muy buena tiene que hacer. -
Coincido con Mercury, a mi me gusto este numero. No es nada del otro mundo, es mas una presentacion mas que nada, pero igual esta bueno.
No entiendo, es predecible que alguien entre a pegarles dos tiros en vez de cortarles la cuerda? :O-o:Escrito por The Spectre
Precisamente lo que se ve aca. En el numero no pasa demasiado, pero es la forma en que lo cuenta Miller, con todo su estilo y preparando todo para ese final (y esa ultima pagina grandiosa) lo que lo hace entretenido.Eso es todo amigos. Por supuesto que el origen de estos personajes no puede tener nada sorpresivo, mi ultima frase del parrafo anterior es en broma, todos sabemos que Dick es Robin, y no pretendo que Miller me sorprenda con eso. Pero que pasa cuando contas una historia que ya se conto mil veces? Como haces para que sea buena? Depende todo de la perspectiva que la cuentes. No es lo que contas, porque ya todos lo conoces, batman robin y todo eso. Es COMO lo contas, que tono le das al relato, la manera en que haces que se sucedan las escenas, los pensamientos que van teniendo los personajes, los dialogos. Eso podria hacer una historia comun, en una muy buena.
En resumen el saldo me parece mucho mas positivo que negativo, pero tampoco se puede juzgar por un solo numero. -
a lo que me refiero con eso de predecible, es a que ya todos conocemos la historia. Tambien es predecible una escena en donde maten a los padres de bruce, porque ya todos sabes que eso sucede, a eso me referia
Y por lo demas que pones Qwert respeto tu opinion y me parece excelente que pienese asi, a mi sencillamente la manera en que conto las cosas me parecio bastante pobre, mas cuando el chabon no se llama Ben Raab ni Scott Lobdell, sino Frank Miller