Cómics y Animación /

American Agent y Captain America

Participa en el tema American Agent y Captain America en el foro Cómics y Animación.
Liefeld hace tipos supermusculosos. Lee hace tipos supermusculosos. Liefeld hace el 90% de sus personajes ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    hobgoblin escribió el 13/09/2005 a las 21:18 hs.

#1 American Agent y Captain America
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Leo escribió el 15/09/2005 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: american agent y captain america

Liefeld hace tipos supermusculosos. Lee hace tipos supermusculosos. Liefeld hace el 90% de sus personajes con cara de enojado. Lee hace el 90% de sus personajes con cara de enojado. Liefeld les ace a todos la misma cara. Lee le hace a todos la misma cara. Liefeld escribe unos guiones pesimos. Lee escribe guiones pesimos. Los dos marcaron una generacion y un estilo a la hora de dibujar. Los dos influeciaron a muchos dibujantes que siguieron su estilo. Los dos son parte de los fundadores de Image. Los dos volvieron a marvel con bombos y serpentinas ( aunque a uno lo rajaron con la mitad del contrato). Los dos vendieron muchisimo cada vez que tocaron un comic. El apellido de los dos empieza con L. Los dos son super-admirados de la misma forma en que son criticados. Es mas, tranquilamente puedo comparar a Liefeld con Lee, con Mignola, con Simon Bisley, con el que quieras...

Me parece que todos estan subidos en un tren de "peguenle a Liefeld", sin reconocer situaciones puntuales de capacidad y presuponiendo por errores algunas libertades del artista.
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 15/09/2005 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: american agent y captain america

como siempre, leo es la voz de la cordura que nos recuerda que este mundo todavia guarda lugar para los fieles simpatizantes de liefeld.

y por favor dejen de venerar al chino, es uno mas que rob, dos manzanas en un canasto, two peas in a pod, etc...
    Me gusta este mensaje
  • hobgoblin escribió el 15/09/2005 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: american agent y captain america

si pero lee los hace mas lindos alos personajes y les termina bien las manos..no hace espadas rotas..que si el chabon investigara se daria cuenta ke las espadas rotas..no cortan
    y los pies aveces tampoco los termina parece patas de carneros

bisley entra en otra categoria ....es mas ond aaxel horley..no tiene nada ke ver uno con el otro...es como comparar a adam kubert con john romita jr
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 16/09/2005 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: american agent y captain america

por favor... lee y liefeld se complementan mutuamente... se robaban cosas entre los dos para pulir sus estilos...
    Me gusta este mensaje
  • Knight Wing escribió el 17/09/2005 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: american agent y captain america

Originalmente publicado por Leo
    Yo tenia los mismos datos que Knigth............. salvo el compro entre comillas, creo que los derechos los compro, a secas, sin comillas.

Igual sigo sin entender por que critican a Liefeld, aun no tiraron una critica real justificada, mas que a las libertades que se toma como artista y su mania por "deformar" anatomia ( critica que me parece totalmente invalida teniendo en cuenta que en muchisimo mas de la mitad de los comics que veo los dibujantes deforman de alguna manera la anatomia). Las caras todas iguales ya las hace Jim Lee y a él el mainstream lo idolatra..... a menos que las criticas tengan como sustento el " pero a mi no me gusta como dibuja las caras Liefeld..", lo que invalida totalmente la critica por entrar el gusto, dejando de lado al objetividad por utilizar cuestiones subjetivas a la hora de calificar al artista.

¿Por que no me gusta Liefield?

De entrada, no me cabe que haya "creado" un estilo del que casi todo el mundo en los '90 se copio.
    No me gusta que sus personajes gasten millonadas de dolares en cirugias dentales, agregandose molares para tener "mas cara de enojado".
    Detesto esas liniecitas que le hace en toooooooodo el cuerpo a tooooodos los personajes.
    No me gusta que sus personajes tengan las manos 3 veces mas grandes que sus cabezas (aunque Deodato creo que le gana).
    No tiene imaginacion para crear las personalidades de sus personajes: todos tienen la misma, casi sin diferencia. Y todos suelen aparecer en 2 de cada 3 viñetas, con caras de constripados. O sea, son todos "duros" y ponen cara de "enojados".

Ojo, un par de cosas de Liefield me han gustado (sus dibujos en Hawk & Dove me parecen interesantes). Le faltaba pulir su estilo pero parecia prometedor. Lamentablemente su "evolucion" me parecio decepcionante.

Ah, y que conste que Jim Lee tampoco es de mi agrado. Ni Deodato. Ni cualquier otro con algun estilo similar.
    Me gusta este mensaje
  • Leo escribió el 17/09/2005 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: american agent y captain america

Originalmente publicado por Chandler
    como siempre, leo es la voz de la cordura que nos recuerda que este mundo todavia guarda lugar para los fieles simpatizantes de liefeld.

y por favor dejen de venerar al chino, es uno mas que rob, dos manzanas en un canasto, two peas in a pod, etc...

Ehhhhhhhhhhhhh Shhhhhhh no digas las cosas tan fuerte, vos entendes..............que Rob ilumine tu camino con uno de los muchos rayitos esos que dibuja en cada ilustracion que sus gloriosas manos nos regala.

me voy a dormir, otro dia sigo con mi defensa a Liefeld, igual solamente un punto: Knigth, todo lo que me nombras habla de que no te gusta como dibuja, pero por cuestiones de gusto personales con respecto a las libertades que se toma como artista, no me gusta que llene todo de lineas, no me gusta que les haga manos gigantes, no me gusta que haga tantos dientes......... de ultima puede no gustarte Mignola, por que en ve de pies les hace rombitos a los personajes, o Bisley por que les dibuja 900 venas por brazo, o Kirby por hacer rodillas Inmensas, lo que no es una critica puramente hablando, es una cuestion subjetiva que hace al gusto personal, ademas te desagrada la influencia de Liefeld en el mercado, lo que no lo hace un ladri, como dicen por ahi, sino que un precursor y un generador de tendencias, o sea te desagrada la repercucion del laburo de Liefeld, lo que sigue sin ser una critica a su trabajo, vendria a ser mas bien una critica a los que les gusta el trabajo de Liefeld.......... y lo de imagnacion para crear personajes, bueno, nunca lo defendi como guionista, ni como coploter, siempre hable del Liefeld dibujante, si el guion exige esas caras, no se que otra solucion se podria hallar...

Igual rescato de tus palabras, el que no te halla gustado la evolucion del estilo de Liefed, siendo claro que quizas esta podria no haber sido lo que esperabas, aunque el mercado le ha dado la razon con cada uno de sus cambios a la hora de perfeccionar su estilo, no solo dandole exitos monetarios y de ventas, sino que ademas en el crecimiento de su estilo entre los nuevos dibujantes ( sobre todo a mediados de los 90)

Leo.
    Me gusta este mensaje
  • SebasP escribió el 17/09/2005 a las 04:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: american agent y captain america

Un par de cosas:

Primero, Liefield es la suma de todas las malas costumbres y miserias de los dibujantes USA. no hace un put* fondo; perspectiva...Whats that??!!;se la pasa copiando absolutamente todo de los demás; hace historias horribles (sí también hace algunas historias)... además de todo lo antes mensionado y otras cosas mas. Simplemente se podría decir que NO SABE DIBUJAR. Ojo no es que tipos como Lee sean genios, es solo que en general no caen en tantas burradas, por ej. el Nº 1 de All Star (Lee) tiene algunos muy lindos fondos, y ahí ya tenés algo que Lee sabe hacer y Liefeld NO.

Pero a pesar de todo Liefeld tiene un lado bueno...(y sí, todos tenemos uno). Si se fijan, a lo largo de los años el tipo le dió una oportunidad a muchos artistas jóvenes.

Segundo: Lo del Agente America es algo que efectivamente crearon los mismos creadores del Cap, en los 50 o algo así. no se si Liefeld compró al personaje, pero es verdad que lo hizo solo para aprovechar que le había ido bien (?) con el Capitan America. igual Marvel le hizo juicio que no se el que quedó. Yo me compré un número que dibujaba el mismo de Soul Saga, y estaba bueno, pero era joven e inexperto, y hacia cosas que hoy pensaría mejor .
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: american agent y captain america

jaajaj pero que ladriiiiiiiiiiiiiiii
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 813 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB