Que editorial Argentina edita mejor comics ?
Encuesta
- Votantes
- 69
Resultados de la encuesta
Que editorial argentina edita mejor?
-
Sticker Design
41 Votos -
Panini
21 Votos -
Comics Conosur
13 Votos -
Gargola
17 Votos -
Thalos
9 Votos -
otras
7 Votos
Debes estar registrado para poder votar
Puedes seleccionar más de una opción-
La idea es saber de las editoriales que han editado comics Usa este año, cual consideran que lo hace mejor. Mas alla del material, la idea es ver formato, papel, precios. De paso, creo que puede ser un buen indicador acerca de los gustos de la gente para las distintas editoriales.
-
Voté:
CCS, porque fue la primera que editó superhéroes en Argentina de manera decente, y reabrir el mercado de los mismos en casteyano. Muy buen papel, buenas traducciones, muy buen precio.
SD, por lo mismo, pero con DC. Porque se está jugando sacando material variado. Y por el feedback con los lectores. Muy buen papel, muy buenas traducciones, buen precio.
Gargola, porque las ediciones de Sin City son excelentes, y las ssages están ordenadas por orden de aparición en USA. Aunque ni me gustó que saquen las hustorias cortas en Bastión.
Thalos, por Hellboy, si bien es del año pasado, supuestamente está por sacar el segundo libro, que si es como el primero, será una edición impecable. Y no le pusieron Mandinguita.
No voté a Panini, porque (no quiero abrir polémica), porque no siento que sea una editorial nacional (¿Santa Rita de la Horqueta es sólo la distribuidora?), lo que me hace pensar que no es tan meritorio el tema del precio. Porque el material hasta ahora es muuuuy limitado, mucho más que CCS. Malas traducciones.
Si me tengo que jugar por una: Sticker Design. -
Se olvidaron de Ivrea!!!, ojo, que a mi no me gusta el manga para nada, pero Ivrea es sin lugar a dudas la editorial argentina que puso al comic ( manga ), al nivel de la excelencia , en cuanto a un comic editado con gran calidad en el mercado argentino..., creo que todas la excelentes editoriales que vinieron despues, todas las nombradas en esta encuesta, aprendieron gracias a ivrea, a editar de una buena vez con calidad en este pais, y no sacar ediciones mediocres, como las de perfil, las marvel de pavon, y despues las marvel Columba/simbolo. recuerden que ivrea, fue la primera editorial argentina que edito material USA con calidad, Casi superior, al original yankee.
repito, no compre, y creo que no comprare nada de ivrea, porque el genero que editan no es de mi devosion, pero que calidad!!!!!
Saludos desde bahia!!!! -
parami panini esta haciendo muy bien las cosas, ccs m egusto el primer año, y gargola tmb me gusta, el problema de sd , thalos y els egundo año de conosur?, el formato chico, me cago en el dia que a alguien s ele ocurrio, prefiero junatr uno pesos mas y tener una edicion digna, o comprarlasen ingles
-
Por ke solo comics de usa?
para mi la mejor editorial es Ivrea, por su trayectoria, por sus ediciones, por sus precios y porke siguen sumando titulos actualmente.
despues gargola me gustaba hasta ke aumentaron los precios al re-carajo y les deje de comprar.
los comics de SD me parecen caros. poco material para un precio tan elevado.
a panini directamente no le compro.
a perfil le estoy comprando 45 toneladas y estoy bastante satisfecho.
Y nada mas, SLD2 -
Elegi a SD. ¿Por qué? Porque el producto que ofrecen me parece excelente (muy buen papel, muy buena edicion, buen precio, buena eleccion de titulos iniciales, buenas novedades presentadas, muy buena traduccion).
Quizas los puntos en contra podrian ser el tamaño (para los demasiados puristas; yo me acostumbre despues de tener tres # 1 -Batman, Superman e IC- en la mano); y el no tener alineados cronologicamente hablando las colecciones (pero mientras me gusten y me ceben las historias como hasta ahora; y no haya demasiados problemas para entenderlas, a mi me da igual).
De las otras posibles para elegi, solo segui a CCS (NXM; UnXM; Punisher; Wolverine; JLA/Aveners) y hacia un muy buen laburo, lastima que no pudo seguir... y de Panini solo compre hasta ahora un solo tomito (NXM # 20, qe por ahora sera la unica que siga: las otras 3 no las segui de CCS y no voy a empezar ahora) y dejo muchas cosas que desear.
De Thalos y Gargola no puedo opinar, ya que aun no compre nada de ellas (pero en cualquier momento me zarpo y me compro Sin City de un tiron).
Otra que hace un lindo laburo (aunque no es comic americano, para nada) es Solano Ediciones (creo que se llama asi)... me compre los 11 # que han salido del Eternauta y es muy linda la edicion... en los ultimos dos numeros, han editado la "secuela novelada inconclusa" del Eternautay esta mas que bien, y ahora prometen una "continuacion" de "El Regreso"...
-
Ufff.......diría el Pacotillo...."Que buen tema!!!"....jjejejje
Chei, tengo que elejir una? Bueno.....se me complica....porque ahora mismo compro tanto Gárgola, como SD y en su momento CCS, y también lo hago con Perfil y Panini....
Pero bueno, espero nunca tener que elegir a una (no se si se entiende)...porque quisiera siempre poder comprarles material a todas....
Panini mejoró un 200 % sus publicaciones y sus precios, SD se mejora día a día y está publicando bocha de cosas buenísimas, Gárgola ni hablar.....me dió la oportunidad de leer Sin City "paso a paso".....y bueno, que hablar de Perfil, no? -
Yo vote otras, en este caso ivrea, al fin y al cabo los comics son mangas.
Ivrea es Muy fiel con respecto al original , las traducciones me gustan mucho y la calidad es similar a un original, plus el precio de los tomos de 200 paginas es 8,50.
Ojo, a su favor tienen que el manga al ser blanco y negro, abarata los costos, pero igual sacan una cantidad de titulos impresionantes.
Por otra parte, actuales Panini y conosur estan muy empatadas, panini tiene calidad y buen precio, algo que a mi me gusta son las 3 numeros a 10,90, pero a alguna gente no le podria gustar, plus siguen teniendo algun que otro error.
SD tiene muy buenas ediciones, pero es caro a comparacion de las otras, aun asi tienen un papel muy piola y se juegan con sacar material muy fresco, y los tomitos son muy muy buenos y con buen precio.
Gargola, thalos, etc: tienen ediciones muy lindas, pero no son muy recurrentes, son muy buenas editoriales con buenas ediciones, pero no alcanzan la gama de titulos de otras, justamente por estar publicando otro tipo de material, pero 10 puntos.
En resumen, para ivrea les saca años en cuanto precio/producto, en manga, en comic fueron un desastre, las 2 grandes americanas esta bastante parejitas ylas ¨¨indie¨ hacen muy buen trabajo, salu2 -
Las mejores ediciones, no solo por calidad del papel, sino por cantidad de titulos, traducciones, ventas y demas, son de Ivrea, y eso es indiscutible.
Ahora si vamos a ediciones en se, calidad depapel y demas... esta jodido
Sarna de irong Eggs, es una joya. Editada en el tamaño para el que fue pensado, color... el precio mucho no acompañaba pero estaba bien.
Thalos, tanto Hellboy como Merlin son un orgasmo, a buen precio ambos.
Panini saca lindas ediciones y sd va mejorando.
Perfil, no saca nada lindo...
En fin, en cuanto a edicion (o sea papel y demas) me quedo con Thalos.