Primer 123 Último

* * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

• 30,163
      • 14/02/05
    15/04/2010
    #11 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *
    Cita Escrito por hostil17 Ver mensaje
    Hola te hago una pregunta aca porque es este momento no tengo tiempo de leer todo esto y como no soy de meter la pata...
    ¿puedo abrir un tema para preguntar por paginas para bajar scans de los comics que publica planeta?
    gracias, saludos
    Absolutamente NO.
      • 560
      • 22/06/08
    15/04/2010
    #12 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

ah ok pasa que muchos hacen referencia a que leen todo por scan, no seria lo mismo?

• 30,163
      • 14/02/05
    15/04/2010
    #13 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *
    ah ok pasa que muchos hacen referencia a que leen todo por scan, no seria lo mismo?
    No.

No es lo mismo decir que se leyo por scan que decir de donde bajarlo. En todo caso pregunta por privado, a quien lo dijo, de donde bajarlo.
      • 560
      • 22/06/08
    15/04/2010
    #14 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

joya gracias, eso hare

• 33,465
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    06/05/2010
    #15 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

Señores Usuarios,
    Les escribo este mensaje para dejar en claro el tema de la moderacion del foro.

En este foro son 3 los "Colaboradores":

- Flushman
    - Daredevil
    - DRA

Por mi lado, ademas, soy el reponsable de toda la Zona "Historieta y Animacion".

Cada tanto surgen inquietudes sobre los criterios de moderacion y sobre las acciones tanto de nosotros como de otros miembros del staff. Y con este mensaje quiero dejar en claro como deberian uds plantear estas dudas, a fin de que sean correctamente atendidas y sin perjudicar al resto del foro.

Ante todo, y como norma general, lo mas indicado es tratar estos temas por privado, y no en los diferentes temas del foro. Si ya saben a quien dirigirse, simplemente contactan a esa persona directamente, por privado.
    Si no saben muy bien con quien tienen que hablar, como dije anteriormente, soy el responsable de la Zona, por lo que pueden acudir a mi sin problemas, siempre por privado, y yo me encargare del asunto, o lo derivare a la persona responsable.

Como veran, hice incapie en el hecho de tratar estos temas en privado (puede ser tanto por Mensaje Privado o por e-mail).
    Porque en privado ? Simplemente para no desvirtuar los temas y no incomodar a los demas usuarios con una seguidilla de mensajes que no tienen que ver con el tema en cuestion.

Por lo tanto, les voy a pedir que no planteen estas cuestiones en publico, ya que para mantener el orden de los temas, no seran respondidas en los mismos. Incluso, llegado el caso, si notamos una persistencia en el reclamo, que pueda llegar a perjudicar el normal desarrollo de un tema, esos mensajes seran borrados. Esta eliminacion de los mensajes tiene como unico objetivo mantener en orden los diferentes temas del foro, ya que como dije anteriormente, estas consultas deberan ser realizadas por privado.

Espero que se entienda este mensaje y que comprendan que estos procedimientos estan pensados para mantener ordenado el foro. Cualquier duda que puedan tener al respecto, me pueden contactar por privado y con gusto intentare evacuarsela.

Gracias por la comprension.

DRA

• 2,882
      • 11/06/05
    06/05/2010
    #16 Re: Iron Man 2 - The Movie, parte 3

Ya que este mensaje fue sacado del tema, nuevamente sin notificarme nada al respecto, lo vuelvo a postear:

Ya conocía ese reglamento interno, parece una excelente forma de mantener el control autoritario sin posibilidad a una replica real, en donde las propias quejas estan circunscriptas en un ambito separado del foro (privado), donde pueden ser controladas y anuladas, pero mi queja es personal y es PÚBLICA, asi que ese ambito privado no tiene sentido para expresarla. Asi como tampoco tiene sentido expresarla en otro ambito controlado separado de los temas generales del foro como sería el sub-foro de Quejas y Sugerencias.
    Por último y aparte: ¿es coherente pedirle a los usuarios que respeten normas cuando los propios moderadores las ignoran? ¿o no hay una norma para los moderadores de avisar y dar explicaciones a los usuarios cuando modifican los contenidos de lo que estos postean en foro? Porque si no la hay, debería.
      • 3,736
      • 23/01/08
    06/05/2010
    #17 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

Che,me lo corrieron al cuete el mensaje ese de ahí arriba.Ya lo había citado otro flaco.

Igualmente,tampoco era tan zarpado el derrape del tema que se venía siguiendo,y avisé en la parte que era offtopic.
    El resto tenía que ver con varios comentarios,extras y cosas que tenían que ver con Ironman,la película y algo de mi background con él,respondiendo a un pensamiento de otro usuario.
    Como digo,el derrape no fue tan grosero,y si se dejaba pasar,el tema volvería a su curso original de imediato.Incluso el usuario doom ya se estaba encargando de mandar un link al tema correspondiente para seguirla ahí.
    La decisión la tienen ustedes los moderadores y no voy a discutir su criterio y la falta de confianza que demostraron no tener para con los usuarios,sólo quiero decir que no estoy de acuerdo esta vez.
    Y los otros dos mensajes que me borraron,de última eran graciosos,amenos y no ofendían a nadie.(bue,tal vez a Mickey Rourke,que no creo que entre a este foro...todavía).Pero como decía,el desvío no fue tan grande y los mismos usuarios lo podíamos solucionar.En el foro de cine ha pasado cientos de veces y se solucionó solo en la más amplia mayoría,y cuando parecía que no se iba a poder controlar la situación,se convocaba a los moderadores.

Yo no puedo hacer su trabajo,por eso respeto el laburo,las molestias que se toman,pero creo que acá se obró mal.

Saludos.

P.D.: Ya que nadie me había notificado de la anulación de mis mensajes y el traslado de este que ahora veo ahí arriba (!) ,no lo digo por MP,y tal vez le sirva a otro usuario el reflexionarlo mejor acá.

Gracias por su tiempo.

• 560
      • 22/06/08
    06/05/2010
    #18 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *

sin ganas de molestar a nadie y mucho menos de ser expulsado del foro, ya que paso un buen rato leyendo los temas; me parece una completa estupidez el que muchos mencionen la cantidad de comics que leen por scan pero no se pueda hacer referencia a las paginas para descargarlos. O el tema de la pirateria queda totalmente prohibido y que los usuarios se limiten a decir que leyeron determinado comic y punto sin mencion alguna sobre si el medio fue fisico o visual o que se pueda hablar libremente de la descarga de los comics.
    Ademas en un pais como la Argentina, la mayoria de la gente ya no compra ni un cd, ni un dvd y ahora tampoco se toma la molestia de irse a comprar un tomo de planeta que valga mas de 100 mangos.
    Espero que no me borren lo que escribi aca porque de ser asi el foro si seria una tirania por parte de los administradores y colaboradores.
    Saludos!

• 30,163
      • 14/02/05
    06/05/2010
    #19 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *
    Cita Escrito por ErebuS Ver mensaje
    Ya que este mensaje fue sacado del tema, nuevamente sin notificarme nada al respecto, lo vuelvo a postear:

Ya conocía ese reglamento interno, parece una excelente forma de mantener el control autoritario sin posibilidad a una replica real, en donde las propias quejas estan circunscriptas en un ambito separado del foro (privado), donde pueden ser controladas y anuladas, pero mi queja es personal y es PÚBLICA, asi que ese ambito privado no tiene sentido para expresarla. Asi como tampoco tiene sentido expresarla en otro ambito controlado separado de los temas generales del foro como sería el sub-foro de Quejas y Sugerencias.
    Por último y aparte: ¿es coherente pedirle a los usuarios que respeten normas cuando los propios moderadores las ignoran? ¿o no hay una norma para los moderadores de avisar y dar explicaciones a los usuarios cuando modifican los contenidos de lo que estos postean en foro? Porque si no la hay, debería.
    Si, la hay. De hecho generalmente eso ocurre. Obviamente, hay casos y casos. No estamos exentos de olvidarnos de notificar alguna vez, o que se haya dicho hasta el hartazgo de que no se permitía hacer algo y directamente se elimina algún mensaje sin decir nada (porque, bueno, ya hubo una notificación previa).

Bueno, ya te expliqué por privado lo que pasó en este caso en particular.

Pero me parece que decir que el sitio, el foro o lo que sea es una tiranía porque en algunos casos específicos se borra un mensaje porque no cumple ciertas reglas es como mucho. Obviamente, todo depende del ángulo en que lo ve cada uno. Por ahí alguien al que no le interesen las historietas pero entra al foro solo porque le gusta la gente que está y solo lo que hace es escribir cosas que no tiene nada que ver con los temas, o desvirtuar (aunque no sea a porpósito) un tema, sentirá que es una tiranía y que los temas deberían "fluir espontaneamente". (no digo que sea tu caso, es solo un ejemplo extremo).

Se trata de mantener un orden en los temas, nada mas. Creo que tampoco somos tan estrictos al respecto. No es que apenas se desvirtua un tema directamente se borran mensajes. El problema es cuando el pequeño desvirtue termina convirtiendo al tema en cualquier cosa, o por ahí si, un mensaje que terminará indeflectivemente en un desvirtue, o no cumple con alguna regla específica de las graves. Y bueno, ahí si se toman medidas mas drásticas. Y lo que se cuida ante todo es que los usuarios que quieran entrar al foro de Comics se sientan atraidos no por poder hablar cualquier cosa en cualquier tema, sinó por que en determinado tema se sigue cierta linea.

Cita Escrito por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Che,me lo corrieron al cuete el mensaje ese de ahí arriba.Ya lo había citado otro flaco.
    nuuuu. La verdad es que primero quise mover esos mensajes y comencé a seleccionarlos, pero después pensé en dejarlos y en todo caso tomar la acción si la seguían. Se ve que me olvidé de "des seleccionar" ese mensaje, y cuando moví el de Erebus, moví ese también acá. Ahora lo vuelvo a su lugar.

sin ganas de molestar a nadie y mucho menos de ser expulsado del foro, ya que paso un buen rato leyendo los temas; me parece una completa estupidez el que muchos mencionen la cantidad de comics que leen por scan pero no se pueda hacer referencia a las paginas para descargarlos. O el tema de la pirateria queda totalmente prohibido y que los usuarios se limiten a decir que leyeron determinado comic y punto sin mencion alguna sobre si el medio fue fisico o visual o que se pueda hablar libremente de la descarga de los comics.
    Bueno, son reglas del sitio. No me parece una estupidez ya que el sitio se está protegiendo ante una posible demanda legal por dejar links a descargas de material con derecho de propiedad. Pero nadie va a decirle nada porque los usuarios digan que leyeron los scans.

Ademas en un pais como la Argentina, la mayoria de la gente ya no compra ni un cd, ni un dvd y ahora tampoco se toma la molestia de irse a comprar un tomo de planeta que valga mas de 100 mangos.
    No solo no sos habitué de comiquerías, sinó que ni siquiera pasás por los temas de adquisiciones de este foro para ver que no es tan así.

Igual, que sea caro y que nadie compre no quita que puede haber problemas legales que el sitio prefiere evitar, ya que el sitio tiene responsables legales con nombre y apellido que pueden ser demandados, y los usuarios no son mas que nicks sin nombre propio que puedan ser demandados, aunque el sitio no fuera el responsable por lo que deja publicar.

Igual, no se cuál es el problema. Si un usuario dice que leyó tal o cual cosa en scan, le mandás un privado preguntandole de donde lo bajó, y listo. No veo el gran drama.

Espero que no me borren lo que escribi aca porque de ser asi el foro si seria una tirania por parte de los administradores y colaboradores.
    Saludos!
    Espero que tampoco lo borres vos tampoco
      • 560
      • 22/06/08
    06/05/2010
    #20 Re: * * Reglamento General e Interno e Indice del foro * *
    Cita Escrito por flushman Ver mensaje

No solo no sos habitué de comiquerías, sinó que ni siquiera pasás por los temas de adquisiciones de este foro para ver que no es tan así.
    Flush todo bien pero tampoco presumas, soy de mardelplata y voy a comiquerias, que no sean tan grandes como camelot o club del comic es otra cosa. Ademas le he comprado a usuarios del foro.
    Ademas el no ser habitue tampoco es un pecado.
    Lo de los problemas legales no lo pense asi, habiendo tantos sitios de descarga.
    saludos
Primer 123 Último