Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] CAMINO A LA CRISIS INFINITA: Cuenta Regresiva (2° parte)

Participa en el tema [STICKER DESIGN] CAMINO A LA CRISIS INFINITA: Cuenta Regresiva (2° parte) en el foro Cómics y Animación.
en realidad creo que la mayoria coincide en que las ediciones son muy buenas pero ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    POLAR escribió el 02/11/2005 a las 10:00 hs.

#1 [STICKER DESIGN] CAMINO A LA CRISIS INFINITA: Cuenta Regresiva (2° parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jopousa escribió el 02/11/2005 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

en realidad creo que la mayoria coincide en que las ediciones son muy buenas pero caras (salvo la del 1er tomo de flash que salio con hojas más chotas que el 2do tomo). aparte publicaron casi todo lo que la gente más pidio (lo que mas se rompio las pelotas fue flash y JLA y se publicaron).

es muy bueno que en una editorial que haya salido hace menos de un año con esto de los comics ya haya publicado tantos especiales.
    iwal lo del precio es algo importante.

Originalmente publicado por Rafael delaIgle
    Dos aclaraciones al respecto de eso. Alguna ciudades llevan como parte de su nombre el "City" y otras no. Es algo asi como "Villa Gesell" que es parte de su nombre. Es muy dificil deducir cuales lo llevan y cuales no porque muchas veces son ciudades inventadas y no tengo manera de buscarlas en un mapa. Pero bueno tratamos de darle ese criterio a las ciudades. Con respecto a "Billones" realmente es al pedo y muy tecnico para mi la traduccion literal. ¿Decime cual es realmente en tu cabeza la diferencia en mil millones y un millon de millones? Para los yanquis un billon es mil millones y para nosotros es un millon de millones. Pero billon es valido para ambos segun cualquier diccionario.
    R

Si, ¿y que tiene que ver? Yo solamente dije que esto no pasa por si me gusta a mi o no. Si algunos piensan que yo soy el dueño de SD y que soy yo el que pongo el precio a los comics de SD no me parece un detalle menor.
    R
    para mi un billón es mil millones... sere yanqui???

sobre lo del precio, me gustaria rafael que contarás si al menos el encargado de poner el precio esta enterado de lo que opinamos algunos lectores (o sea si lee esto o si le comentaste lo que se habla aca).

por cierto, hoy justo tuve leyendo las notas de perfiles de perfil. la proxima vez que entreviztez a macu mazzuca por favor pone el autografo impreso en la revistas! (que será de la vida de ese muchcaho?)
    Me gusta este mensaje
  • Knight Wing escribió el 02/11/2005 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Dos aclaraciones al respecto de eso. Alguna ciudades llevan como parte de su nombre el "City" y otras no. Es algo asi como "Villa Gesell" que es parte de su nombre. Es muy dificil deducir cuales lo llevan y cuales no porque muchas veces son ciudades inventadas y no tengo manera de buscarlas en un mapa. Pero bueno tratamos de darle ese criterio a las ciudades.
    De entrada, si bien preferia la utilizacion de "City" (porque creo que forma parte del nombre propio de la ciudad) acepte que fuera "Ciudad de". El problema, creo, se generó que luego no se unifico el criterio... ojo, no critico que se traduzca el "City" o el "Town" como "Ciudad de", sino que no haya un criterio unificado.

Claro que jamas llegaria a calificar esa falta de criterio unificado como una "barbaridad imperdonable", solo un simple descuido.

Con respecto a "Billones" realmente es al pedo y muy tecnico para mi la traduccion literal. ¿Decime cual es realmente en tu cabeza la diferencia en mil millones y un millon de millones? Para los yanquis un billon es mil millones y para nosotros es un millon de millones. Pero billon es valido para ambos segun cualquier diccionario.
    R

En mi cabeza ambas son cifras muuuuy grandes ... pero, la diferencia, es que yo se (y vos tambien) que entre USA y el resto del mundo, existe la diferencia y el "billons" de ellos no es el "billones" nuestro. Pero no se si todo el resto de la gente que lee una revista traducida por SD lo sabe.

No se el resto de los lectores, pero yo, leyendo historietas, aprendi muchos datos, que luego pude verificar como verdaderos. Desde la palabra "ergo" (su significado y su utilizacion) hasta que la ultima obra de Shakespeare fue "La Tempestad".

Mi sugerencia es que, si se vuelve a traducir el termino "billons" por "billones", se haga una notita aclaratoria, marcando la diferencia (lo mismo que hacen cuando "aclaran" el nombre en castellano de un personaje: por ej. "Blue Beetle: Escarabajo Azul").
    Me gusta este mensaje
  • Rafael delaIgle escribió el 02/11/2005 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Lo de la aclaracion dalo por hecho.
    Lo de las ciudades te repito. No en todos los casos de ciudades en USA el termino "city" es parte de su nombre. En algunos casos si y en otros no. Este es un debate que tuvimos con GGP en la redaccion en su momento y lo cortamos por lo sano: agarramos un mapa y vimos las distintas ciudades de USA. Algunas incluyen el city y otras no. O sea, lo que te quiero decir es que SI tenemos un criterio unificado. Cuando el "city" no esta traducido es porque consideramos que es parte del nombre. Y cuando ves "Ciudad de Gotham" o "Gotham" solo es porque consideramos que la ciudad se llama "Gotham". Pero es tan valido como decir "Buenos Aires" o "La Ciudad de Buenos Aires." Uf, se que es complejo de explicarlo por escrito pero espero que, por mas que no estes de acuerdo, coincidas en que si hay un criterio unificado.
    R
    Me gusta este mensaje
  • en_sabah_nur escribió el 02/11/2005 a las 14:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Originalmente publicado por jopousa
    en realidad creo que la mayoria coincide en que las ediciones son muy buenas pero caras (salvo la del 1er tomo de flash que salio con hojas más chotas que el 2do tomo). aparte publicaron casi todo lo que la gente más pidio (lo que mas se rompio las pelotas fue flash y JLA y se publicaron).
    Tal cual, la edicion es muy zarpada, re buena calidad pero el precio es alto.
    para mi un billón es mil millones... sere yanqui???
    Yanqui go home!
    Me gusta este mensaje
  • Knight Wing escribió el 02/11/2005 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Lo de la aclaracion dalo por hecho.
    Lo de las ciudades te repito. No en todos los casos de ciudades en USA el termino "city" es parte de su nombre. En algunos casos si y en otros no. Este es un debate que tuvimos con GGP en la redaccion en su momento y lo cortamos por lo sano: agarramos un mapa y vimos las distintas ciudades de USA. Algunas incluyen el city y otras no. O sea, lo que te quiero decir es que SI tenemos un criterio unificado. Cuando el "city" no esta traducido es porque consideramos que es parte del nombre. Y cuando ves "Ciudad de Gotham" o "Gotham" solo es porque consideramos que la ciudad se llama "Gotham". Pero es tan valido como decir "Buenos Aires" o "La Ciudad de Buenos Aires." Uf, se que es complejo de explicarlo por escrito pero espero que, por mas que no estes de acuerdo, coincidas en que si hay un criterio unificado.
    R

Ok. Gracias por la explicacion . Y pido disculpas por pecar de "sabelotodo" y quedar como "ignorante" pero, en verdad, pense que no habia un criterio unico para el tema.

Igual, ese temita del City/Ciudad, siempre lo considere uno menor (y a partir de hoy, ni lo considero un tema, fijate vos). Los comics de SD, hasta la fecha, se entienden de maravillas, mas alla de que algunos mas o menos veteranos estemos acostumbrados a leer tal o cual cosa de determinada forma.
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 02/11/2005 a las 17:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Para mi habria que dejar todas las ciudades con city y listo. Y sobre Coast City digamos que quedaria feo "Ciudad de Coast", no?
    Originalmente publicado por flushman
    Y para los "puristas", la edición original también tenía propagandas de cada miniserie.
    Y si, tienen que tener para mostrar donde sigue. Si te referis a en el medio de la historia, la originial salio en formato comicbook, y con propagandas de otras cosas tambien, como las revistas comunes. Pero en un tomo me parece que no da.
    Me gusta este mensaje
  • M.U.M.I. escribió el 02/11/2005 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

sobre lo del precio, me gustaria rafael que contarás si al menos el encargado de poner el precio esta enterado de lo que opinamos algunos lectores (o sea si lee esto o si le comentaste lo que se habla aca).
    seguramente debe estar enterado, pero no debe influir mucho si las ventas son buenas...
    ademas, los que participamos del foro (aunque cada vez somos mas) no somos ni una decima parte del total de los compradores.
    de todas maneras nunca esta de mas seguir pidiendo que se revea el tema precios, yo por las dudas (aunque quede cargoso) lo seguire haciendo notar, cada vez que pueda.

SD, sus tomos son caros!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Red ranger escribió el 02/11/2005 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Hoy compre "Cuenta regresiva", la verdad muy bueno, pero no entiendo por que eligieron el formato libro y no el que se uso en USA ,es decir 80 paginas acaballadas lo cual hubiera sido mas economico,al fin de cuentas , ese era el chiste ,que fuera un engancha jiles y que se copen con las miniseries que vienen despues,14.50 es caro .
    Me gusta este mensaje
  • jopousa escribió el 02/11/2005 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Originalmente publicado por M.U.M.I.
    seguramente debe estar enterado, pero no debe influir mucho si las ventas son buenas...
    ademas, los que participamos del foro (aunque cada vez somos mas) no somos ni una decima parte del total de los compradores.
    de todas maneras nunca esta de mas seguir pidiendo que se revea el tema precios, yo por las dudas (aunque quede cargoso) lo seguire haciendo notar, cada vez que pueda.

SD, sus tomos son caros!!!!!!!
    coincido completamente en todo lo que decis. lamentablemente todos somos tan fanáticos creo que no dejariamos de comprar para que revean los precios, asi que los expresamos de este modo. yo me enganche hace poco y por suerte puedo comprarlas pero eso no quita que me parecen un pokito caras.
    Me gusta este mensaje
  • rodo-zan escribió el 02/11/2005 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Cuenta Regresiva (2° parte)

Y cuando ves "Ciudad de Gotham" o "Gotham" solo es porque consideramos que la ciudad se llama "Gotham". R
    no nono non on on on o no no no

decime por favor que gotham city se llama Gotham City (como villa gesell) y no Gotham city (como ciudad de BS AS) toda la vida pense q era gotham city.....por diosssss decimen enserio que la ciudad se llama Gotham City...o por lo menos mentime....me puse mal.

somos tan fanáticos creo que no dejariamos de comprar para que revean los precios, asi que los expresamos de este modo
    aunque suene bardero o mala onda...tomense el laburo de discutir el precio (yo tambien lo hago) en el topico para eso, xq sino con cada publicacion nueva nos pasamos la mitad discutiendo el precio y se pierde la posiblidad de aprehender cosas tan grossas como la que me acabo de enterar........
    Gotham City y NO!!!!!! ciudad de Gotham...porfavor
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 2434 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB