Cómics y Animación /

Discriminación

Participa en el tema Discriminación en el foro Cómics y Animación.
bue, no se que onda, vi esto y me re llamo la atencion y lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Chandler escribió el 14/11/2005 a las 19:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Discriminación
    bue, no se que onda, vi esto y me re llamo la atencion y lo quise compartir con todos.

When the original art from a 1978 cover of "Uncanny X-Men," by John Byrne and Terry Austin, was put online as part of a sale, it caused quite a mesage board stir over the appearance of what was seen as a racially offensive character in a section that would have been covered by a barcode when published.

As thread after thread kicked off, one bright spark decided to ask John Byrne to comment directly on his board. Byrne did not recall the sketch in question, but did not dismiss it either. While denying racism using his work as proof, he stated that this kind of activity was commonplace, racially, sexually in a pre-Politically Correct environment and part of acceptable in-office bad taste humour. Byrne writes:

"On one of my earliest trips into the 'new' Marvel offices, after I started working for them full time (around 1976 or thereabouts), I was amazed to see one office door sporting a perfectly rendered logo for 'Captain American and de FowlCoon.' Jokes about Black Goliath being 'the Big Nig' were common, and one writer -- whom I shall not name, for sadly obvious reasons -- used to say he wanted to do a Black Goliath story titled 'The Jig is Up!'"

Christopher Priest recalls similar events from the other side of the fence, with a slightly different interpretation of their acceptability. But how long did it take for things to change? In a followup message on a V thread, "Static" creator Dwayne MacDuffie commented, "I was at Marvel in the late '80s/early '90s and it wasn't any better. DC in the mid to late '90s was worse."

CBR
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/299182-discriminacion.html
    | Más
  • Logan San escribió el 15/11/2005 a las 04:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 discriminacion

:o_O:

Che, no se ve la imágen, creo que porque es muy grande.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 15/11/2005 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: discriminacion

uh..
    la voy a tratar de buscar.
    estaba en litg
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 15/11/2005 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: discriminacion

pude ser que cbr este caida? yo no puedo entrar... puede ser que por eso no se ve la foto...
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 15/11/2005 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: discriminacion

A mi me funca CBR y la http://www.comicbookresources.com/news/preview.php?image=litg/uncannyxmen116_cover.jpg , pero me parece que es mas una campaña en contra Byrne.
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 15/11/2005 a las 23:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: discriminacion

mm... campaña contra byrne? o sea, el dibujo eso. punto. mucha campaña no hay.

(volvio la foto junto con cbr)
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 16/11/2005 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: discriminacion

Todavia no entendi cual es la discriminacion.
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 16/11/2005 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: discriminacion

Abajo, en un recuadro hay un negro como en las caricaturas viejas....
    Es verdad, el lo dibujo... pero hace 20 años!!!!
    Un poquito tarde se acordaron...
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 16/11/2005 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: discriminacion

Ah bue yo pense que ese era un cowboy :o_O: Pero que es lo que dice de racista?
    Me gusta este mensaje
  • Chandler escribió el 16/11/2005 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: discriminacion

lo dibujo hace 20 años pero salio a la luz ahora
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 631 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB