#87 Re: JLA especial "Tierra 2"
Originalmente publicado por jopousa
sip pero el tapa blandas era con papel tipo trade paper back o que onda?
yo ahora no entiendo bien que llaman formato prestige... los especiales de batman/poison ivy o batman /dreamland esos si serian prestige; y se llama trade paper back a la recopilación de números juntos?
bueh dejo de desvirtuar, ahi me voy a leerla que pinta interesante por las 1ras páginas que lei (siii, opinión en tiempo real, lo que es la tecnologia)
La verdad que con los nombres a veces la complican.
Por ejemplo, el especial Earth-2 era un libro de tapas duras blancas, con linda encuadernación y una cubierta de papel con el dibujo de la liga (al estilo de los libros de tapa dura). A eso lo llaman Hard Cover.
Despues, mas o menos al año que lanzan ese tipo de libros, sale una edición "Soft Cover", que es el mismo libro, con la misma calidad de papel pero con una tapa blanda y encuadernado al estilo de los Trade Paperback que todos conocemos. Creo que a estos libros tambien los llaman Trade Paperback porque son reimpresiones del libro que lo origino. Al menos me parece que es asi, pero no estoy 100% seguro.
Despues están los Trade Paperback propiamente dicho, que no son mas que reimpresiones de revistas ya publicadas en tomos que contienen varias de estas revistas. Por lo general aprovechan para incluir toda una saga.
Los libritos prestiges son revistas de por lo general 48 páginas (aunque llegan a las 64) pero encuadernado como un tomo, con tapas blandas (del mismo estilo que los Trade paperback) y por lo general tambien con un papel mejor que el habitual (aunque hoy en día muchas revistas comunes ya traen ese tipo de papel).
Mas o menos es asi. Tampoco es que haya una regla escrita de como es todo esto, pero me guio por lo que veo.