Encuesta
- Votantes
- 185
Resultados de la encuesta
Vos que recomendas/haces...?
-
*Parados
113 Votos -
*Acostados
47 Votos -
-Sin bolsita
28 Votos -
-Bolsita de polietileno, con eso ya es sufieciente
71 Votos -
-Bolsita de mylar preferenteme.
29 Votos -
+Uno por bolsita
49 Votos -
+Dos por bolsita
47 Votos -
+Los que entren total no les pasa nada
41 Votos -
/Espejados para evitar la "U"
78 Votos -
/Todos para el mismo lado total no se me forma dicha "U"
38 Votos
Debes estar registrado para poder votar
Puedes seleccionar más de una opción-
Saben si alguna comiqueria trae en la actualidad las comic box (de 100 o 300 cómics, segun el tamaño)?
Hace algunos años compre 2 de las largas en el rayo negro (recuerdo lo divertido que fue viajar en el Mitre con eso) y me gustaria probar de poner todas las revistas ahi, ya que en mi biblioteca casi no entra un alfiler y nunca me termino de convencer respecto al orden y guardado de los mismos.
Saludos!
FeR -
Che disculpen, si esto ya lo dijo alguien, no sabia que estaba este tema, yo hace un tiempo lei que las cajas de carton son malisimas para los comics porque no me acuerdo que cosa liberaban que los carcomia (esta en algun viejo numero de zinco que tengo por alli). Yo nunca pude hacerme de una biblioteca copada en La Plata, porque soy medio gitano y nunca consigo quedarme mas de dos años en el mismo depto (ahora espero establecerme), alla en mi pueblo si tenia un revistero lindisimo que me habia regalado un amigo que tenia quiosco pero aca las tengo a todas en un baul de mimbre que compre especialmente para ellas, y los tpbs los tengo al lado de la compu... hace poco buscando uno descubri que gran parte de los tomos de Vid de Batman y Superman ya estan amarillentos... esto es normal? o no los estoy conservando adecuadamente (bueno viendo algunas bibliotecas aca se que no... pero lo que quiero saber si el papel que usa Vid es de mala calidad)
Gracias -
Si los dejás al aire libre a la buena de dios, sí se ponen amarillentos. Obvio que depende del papel también, cuanto más berretón, menos tiempo se van a conservar blanquitas. Las bolsitas son espectaculares para eso. Las backing boards o cartoncitos, para evitar que se doblen y a mi gusto queda mejor "presentada".
Pero lo único indispensable son las bolsitas, aunque sean berretonas conservan mucho mejor las revis. -
Tal cual. Creo que no hay mucho que agregar a lo que se habló en el tema. Pero como consejo, lo que dice Kidkoala: al menos ponelas en bolsas de polipropileno. Deben salir entre 3 y 4 pesos las 100, lo que haría que la inversión por revista aumente a lo sumo 5 centavos. Nada en comparación a los precios de las revistas. Después tenés las bolsitas importadas, de mejor material y tipo sobre (consejo: evitá las que llevan pegamento para cerrarlas) que te pueden llegar a costar entre 20 a 25 pesos (valor original unos 5 dólares cada 100) lo que aumentaría el valor unos 25 centavos por revista. Lo que tampoco en nada en comparación, pero a la hora de embolsar una colección grande es un número. Con lo cual las de polipropileno son una buena opción.
-
Nah, solo porque corrés el riesgo que al sacar la revista quede pegada a la tapa. Además, es innecesario, porque las bolsitas tipo sobre las podés cerrar perfectamente hacia adentro y de paso le queda espacio para "respirar" a la revista.
No se, a mi nunca me gustaron esas bolsitas, ni siquiera cerrarlas con cinta adhesiva. -
Las bolsas de afuera que vienen con pegamento mejor evitarlas. Primero porque se corre el riesgo de romper parte del comic en caso de adherirse a la tapa o contratapa y segundo, porque al poco tiempo el pegamento se sale y queda re choto.
-
No estoy de acuerdo...yo uso las bolsas con "pegamento"...en realidad vienen con una banda adhesiva(para obviar el garronaso de andar poniendo cintas "scotch")...y las que arriesgan pegarse en el comic al manipularlas son las que traen esta adhesion en la solapa de la bolsa...hay que usar las que tienen la banda adhesiva en la parte de atras de la bolsa(y no en la solapa)...
-
Bueno, tampoco quise abrir un debate al respecto. Simplemente di mi punto de vista. No me gusta (ni lo creo necesario) el que las bolsitas queden cerradas con algún adhesivo. Pero mas allá de todo eso, lo importante es conservarlas al menos en las mas baratas bolsitas de polipropileno.
-
Gracias por las recomendaciones...
Costo pero lo encontre...
Sobre los peligros del carton:
"No guardes tus comics en cajas de carton. Comics nuevos en cajas nuevas pueden ir bien por un tiempo, pero si pones un comic antiguo en una caja vieja, los acidos del cartón comenzaran a deteriorarlo en poco mas de un año. Cuanto mas viejo sea el comic, mas rapidamente se deteriorará. Para solucionar este problema en EEUU se han comercializado unas cajas especiales libres de acido (free acid)(...)"
DC Connection, Question numero 1 de Editorial Zinco

19