Encuesta
- Votantes
- 187
Resultados de la encuesta
Vos que recomendas/haces...?
-
*Parados
115 Votos -
*Acostados
48 Votos -
-Sin bolsita
28 Votos -
-Bolsita de polietileno, con eso ya es sufieciente
71 Votos -
-Bolsita de mylar preferenteme.
30 Votos -
+Uno por bolsita
49 Votos -
+Dos por bolsita
48 Votos -
+Los que entren total no les pasa nada
41 Votos -
/Espejados para evitar la "U"
79 Votos -
/Todos para el mismo lado total no se me forma dicha "U"
38 Votos
Debes estar registrado para poder votar
Puedes seleccionar más de una opción-
haber, los TPb, como la gran mayoria seguramente,parados en la biblioteca.
ahora con los comics "regulares" tengo por, falta de espacio, 3 metodos.
1. en cajas tipo batea de comiqueria. (paradas)
2. en cajas tipo "zapatilla" acostadas.
3. biblioratos con 25 folios. 2 revistas por cada uno. (50 revistas por bibliorato). y en el lomo figura nombre de la colección, numeración yanqui, y mes y año de la 1er y ultima revista.
claro que el problema de este ultimo metodo es el economico, (folios mas biblioratos= mucha plata) pero visualmente en la biblioteca queda barbaro. -
perdon, pero a nadie se le ocurrió que poniendolos parados se hacen mierda las bases, despues de todo, el peso del comic recae ahí, en vez de distribuirse de manera uniforme,
a pesar de esto no me decido a ponerle bolsas ni conservar las que vienen con los comics, posiblemente se deterioren más así, pero trato de no exponerlas a ningun agente externo (estoy exagerando????) estan dispuestas de manera horizontal, sin bolsa pero dentro de cajones.
lei en algun otro topic que ciertos folios despues e un tiempo largan unos acidos que deterioran el comic, la verdad no se si es una boludez o es cierto, tampoco quiero averiguarlo.
pd: ya tuve experiencias con esas U que se forman, cosa que antes no me pasaba y si me pasó recientemente con material de Conosur y SD, sera por como son las tapas y los clips la verdad no se, lo cierto es que voy atener que empezar a ponerlos "espejados" como alguien dijo por ahí. - no es tan asi, o sea, eso puede pasarte cuando tenes pocos comics parados, pero mientras mas vas metiendo, queda mas prolijo y mejor cuidado, yo tengo todo lo que me buste embolsado(sea tpb o numero suelto o cosas en español), pero lo que nunca pude conseguir fue folio para un HC que tengo, asi que ese se mantiene en una bolsa re chota cuando todo lo demas tiene su folio prolijito con autoadhesivo, etc
Escrito por DKN
-
Hola
Este si que es un tema complicado.
Mas alla del amor que uno tenga por sus comics, tambien esta el acceso a los distintos medios de proteccion.
En la ciudad que yo vivo no hay comiquerias, asi que lo mas parecido a las bolsitas son los folios o sobres de papel grandes, que es la forma que me he manejado los ultomos 6 años.
Y como ya me fui de mambo con la cantidad, lo complemento separando las colecciones en cajas (de zapatos o compradas(esas que se arman)) o unas cajas para folios que salen sus buenos pesos
. Como se imaginaran estan todos acostados pero no forman la U por que son pocos, y si veo que la forman los espejo y listo.
Espero haber aportado otra forma de guardar los comics, mas para aquellos que como yo viven en una isla donde los comics son cosa de niños y comprarlos un signo de inmadures.
Pero si asi nos toca la mano, asi que cara de pokery pa adelante.
Saludos
MageAnra - Eso es cierto, pero solo despues de unos años. Cada tres años mas o menos creo que es recomendable cambiar las bolsitas. Con el mylar no pasa eso, pero conseguirlo es dificil, ya que es un supply exclusivo para comics...
Escrito por DKN
-
Escrito por AbsolutKirby
:o wouuuu...!!! no sabia eso karnal absoltKirby, tendre que comenzar con la migracion de bolsitas...!!! y lo que mas me puede es que so bastantes...
Por cierto, que le pasa al comic dentro de bolsitas despues de 3 años...???
saludos...!!! -
Pues yo desde que colecciono comics ( 1993 ) no le he cambiado las bolsas de POLYPROPILENO a mis comics y de vez en cuando cuando los leo no noto ningun cambio .
Con respecto al Thread en gral yo los TPBS los coloco en su bolsa de Poliprolileno, y los coloco en mi librero , igual con las primeras ediciones de editorial VID , los comics por lo normal les coloco su Bolsa de Poly y ya estuvo , algunos comics muy especiales o de esos inconseguibles y la mayoria de mis numeros 1 y 2 o First arc los guardo con su bolsa de Poly y su cardboard blanca para que se mantenga el lomo rigido y no haga las famosas "U" Y DE AHI DIRECTOS a su CAJOTA de carton especial .
Y alguna pense en llevar mis comics realmente valiosos al gabacho para que lo graduaran y lo empaqueran en su Acrilico y sellarlo. Pero se me hizo despues mucha jalada.
SALUDOS - nunca pondria mis comics en ese sistema especial de sellado de los yanquis, salvo que tenga algo realmente grosso e historico, como un numero original viejo de colección (un detective comics nro 27 seria mucho pedir???
Escrito por dv8io
) , realmente tendria que ser algo que quisiera conservar completamente inalterado, nunca lo haría con otro tipo de comic, ya que el no poder hojearlo o releerlo es una lástima.

22