12311 ... Último

Al momento de guardar los comics...

Encuesta

Votantes
185

Resultados de la encuesta

Vos que recomendas/haces...?

• *Parados

61.08%
    113 Votos
  • *Acostados

25.41%
    47 Votos
  • -Sin bolsita

15.14%
    28 Votos
  • -Bolsita de polietileno, con eso ya es sufieciente

38.38%
    71 Votos
  • -Bolsita de mylar preferenteme.

15.68%
    29 Votos
  • +Uno por bolsita

26.49%
    49 Votos
  • +Dos por bolsita

25.41%
    47 Votos
  • +Los que entren total no les pasa nada

22.16%
    41 Votos
  • /Espejados para evitar la "U"

42.16%
    78 Votos
  • /Todos para el mismo lado total no se me forma dicha "U"

20.54%
    38 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
      • 25
      • 13/12/05
    17/12/2005
    #1 Al momento de guardar los comics...
    Antes que nada presentarme: soy Esteban de Mar del Plata, tengo 16 años y soy lector de comics desde hace poco, bah unos 6 meses :P que es el mismo tiempo que llevo leyendo esta comunidad
    Bueno, vamos a la verdadera razon por la cual cree este topic...usando el search mas o menos me di una idea de la forma en la que ustedes guardan sus comics pero para estar un poco mas seguro me decidi a hacer esta encuesta...Para no crear muchos topics la misma se divide en diferentes partes (se permite mas de un voto) y me gustaria que mas que nada votaran por lo que recomiendan, no tanto lo que hacen (ya que supongo que por cuestiones de espacio, plata, etc no siempre pueden hacer lo que quisieran)

Las categorias son:
    - Parados o Acostados
    - Sin bolsita, bolsita de polietileno, o bolsita de mylar preferenteme.
    - Uno por bolsita, dos, o mas de 2 por bolsitas.
    - Espejados para evitar esa "u" o todos para el mismo lado

Un saludo a todos y espero no haberme equivocado al crear el topic

PD: si aclara el pq de sus votos mucho mejor =D
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

434 comentarios / 33073 Visitas

• 3,504
      • 19/09/04
    17/12/2005
    #2 Re: Al momento de guardar los comics...

prados en la biblioteca, con bolsita de mylar(calculo que de eso son mis bolsitas ), dos por bolsitas y espejados, por cuestion de ahorrar bolsita y que no quede la U esa fea

• 799
      • 03/09/05
    17/12/2005
    #3 Re: Al momento de guardar los comics...

Kompadre EstebanG, que buen topic...!!!

Mira, la verdad que cuando uno ama sus comics, lo que uno realmente queire es que no se te maltraten por ninguna casua, por ejemplo, yo trato de organizarlos de la siguiente manera:

Tengo un librero, por lo que, trato de que los comics queden siempre acomodados en forma vertical (parados), los voy acomodando 10 numeros con el lomo hacia delante, 10 numeros con el lomo hacia atras, por lo general, trato de que esten dentro de una bolsa de hule (no se si sea polietileno o mylar), pero como no todos tienen, pues trato de que los mejorcitos (o sea, los que mas me gustan) esten dentro de esas bolsitas. Por lo general, le hago un corte pequeño en la parte inferior a dicha bolsa, esto con el objeto de eliminar el efecto "burbuja" que se genera cuando cierras la bolsa.

Como no todos mis ejemplares caben dentro del librero, me vi en la necesidad de acomodar otro tanto de comics sobre mi escritorio de trabajo, estos se encuentran de manera horizontal (acostados), acomodados de la misma forma que los verticales, 10 numeros con el lomo hacia la derecha, 10 con el lomo hacia la izquierda, para evitar que se forme la clasica "u".

(esto sin contar con los comics que tengo en el escritorio de mi oficina, los cuales se encuentran, entre el escritorio y un vidrio de 6mm)

Ahora, mi proximo proyecto, es llenar mi pared con los comics que tengo con mejores portadas, pero no se si esto maltratará mis ejemplares, la idea es basicamente colocar los comics sobre clavitos de 1/4 pulgada en la pared de mi estudio (ja, se oye de caché, pero en realidad es el "cuarto de los tiliches"). Se aceptan recomendaciones para este mega-proyecto...!!!

Ufffff...!!!, me he dado cuenta de que soy un "frikki" total...!!!

• 2,768
      • 10/04/05
    17/12/2005
    #4 Re: Al momento de guardar los comics...

Hola Esteban!! Bienvenido al foro!
    Mira, yo las guardo:
    -paradas, en mi biblioteca porque queda mas lindo
    -con bolsita de polipropileno (no polietileno) porque el mylar es muuuy caro (y aca en mardel no se consigue, creo)
    -de a dos, justamente para poner una mirando para un lado y la otra para el otro asi no se forma la U, aunque algunas colecciones las tengo de a una bolsita, porque son muy grossas para tener de a dos sin embargo, por ahi te queda mas estetico de a una, con el lomito mirando pa fuera. son gustos.
    -espejadas, idem arriba

• 25
      • 13/12/05
    17/12/2005
    #5 Re: Al momento de guardar los comics...
    Cita Escrito por AbsolutKirby
    -con bolsita de polipropileno (no polietileno) porque el mylar es muuuy caro (y aca en mardel no se consigue, creo)
    Me parecia que lo estaba poniendo mal ...

Juaz, mi idea era poner la mayoria ( o al menos mis preferidas) en bolsitas de Mylar pero si decis que aca no se consigue .....
      • 28,245
      • 09/08/04
    17/12/2005
    #6 Re: Al momento de guardar los comics...

Si son libros los pongo parados en la biblioteca y uno por bolsa.
    Si son comics que no vienen con lomito los guardo acostados en cajas y van dos por bolsa para evitar la U.

• 2,904
      • 31/05/05
    17/12/2005
    #7 Re: Al momento de guardar los comics...

mis comics van parados asi nomas, un desastre en cuanto a orden, cero fanatismo y solo los que me gustan mucho pero mucho van en bolsitas solos, por ejemplo los numeros 1, JLA, Nightwing, JSA, etc etc, obveamente de americanas, las demas asi nomas, un par de tomitos españols muy saladitos tb estan en bolsitas.

• 7,324
      • 03/08/05
    17/12/2005
    #8 Re: Al momento de guardar los comics...

vote:
    parados: xq queda muy copado en la biblioteca. (igual la mia ni se compara con una foto q vi una vez de un biblioteca entera de comics, lo mio apenas un stante)

con bolsita de polipiriliropilenipenimeno............. ni se como se escribe. las de milar ni se que son. es decir yo tengo los que vienen en los comics.
    yo no los cierro asi q no se hacen burbujas.
    guardaba de los viejos de a uno por bolsita y de lo de SD guarde en dos bolsas birthright en una sola Green lantern y en otra flash.
    con respecto a la U no se me hace xq voy intercalandolas con algun libro de tapas duras (como crisis) que me sirve para que quede mas estable todo.

AHORA SE ME ESTA HACIENDO LA U en el estante de madera que se esta arqueando por el peso asi q orgulloso en la semana colocare mi segundo estante de comics.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/12/2005
    #9 Re: Al momento de guardar los comics...

Veamos, cuando empeze a coleccionar jamas me preocupe y no sabia que habia que guardarlos en bolsitas... cuando me di cuenta ya tenia mas de mil y era un presupuesto comprar bolsitas, ahora tengo mas de 3030 y es imposible ponerme a comprar bolsitas ahora.

Yo los tengo en un ropero, separadas por coleccion, apiladas, y tengo los crossovers juntos (tipo todo Onslaught, toda la AOA) mientras que los titulos mensuales que sigo tengo las ultimas paradas en una caja al mejor estilo batea de comiqueria al lado de mi compu.

Los TPs los tengo en la biblioteca, en la cual no tengo lugar para los comics por los libros, cds, dvds, etcs... Si ya se, soy un desastre... pero cada vez que abro la puerta del ropero y veo las pilas y pilas de comics un rayito de orgullo nace en mi corazon...

• 6,965
      • 30/04/05
    17/12/2005
    #10 Re: Al momento de guardar los comics...

Parados, sin bolsa (cuando no tengo espacio) o acostado, espejados para evitar la u, cuando tengo espacio.

12311 ... Último