Frank Miller vs Al Qaeda: Holy Terror
-
-
Le doy la razón en este tema a Buddy, uno de los fuertes de Miller son los diálogos cortos, pero cargados de sentido. Es una de las cosas que más me gustan. Eso, y el realismo que tienen las peleas en sus cómics. Como apuntás, Buddy, me parece que Miller se trae algo entre manos con esto, no creo que busque hacer propaganda nacional.
-
-
Bue entonces el negro Dolina es un boludo. Hablas de Morrison, fijate lo que viene haciendo con Batman y vas a ver porque a veces es mejor elegir a un Grant. Al menos yo prefiero el comic mas inspirado de Jurgens que tragarme el Violator de Moore por ejemplo.
El fanatismo a ultranza por un autor me parece igual de boludo que el fanatismo por algun titulo sin importar los autores.No se, si no leiste los posts no vale la pena seguir hablando porque ya se dieron puntos de vista interesantes al respecto y ya se discutio el tema, volver a discutir otra vez lo mismo careceria de sentido. Por lo menos yo no tengo nada mas para decir de lo que ya se dijo.Pecare de vago, pero no tengo ganas de releer todos los post, ME HABRA PARECIDO A MI que algunos prejuzgaron... igual REPITO, los grandes artistas crean cosas maravillosas con ideas que otros pasaron de largo o sin pena ni gloria.
Creo que a eso mismo nos referimos todos. No estamos prejuzgando sin conocer, sino que opinamos habiendo ya escuchado lo que Miller tenia que decir al respecto....... -
(Resaltado mio)
Pfff... una vez mas... Mira Manhatan, siendo lector tuyo como lo soy en este foro, no puedo creer que te expreses en esos terminos. Sabiendo como escribis, SE que entre sinonimos y eufemismos debes tener, facil, de 15 a 20 formas de decir lo mismo sin faltarle el respeto a nadie. En una charla de amigos en un cafe, todo bien, pero aca donde pasa tanta gente, y uno puede tomarse su tiempo para decir las cosas de la mejor manera posible me parece un arrebato innecesario. No pretendo moralizar, ni ponerme en "señorita maestra", trato de tener una discusion en terminos claros Y respetuosos para evitar salidas de cadenas de ambas partes, que es lo que termina sucediendo cuando no ponemos un poquito de "decoro" en la forma de decir las cosas.
Atte:
Jacinta Pichimahuida.
Ahora, volviendo al tema, trato de ser siempre una persona racional, lo unico que me hace salir la cadena (ultimamente solo para mal) es Racing, el unico fanatismo que me reconozco. No soy fanatico de Miller ni de nadie que este vivo... es mas, reconozco muchos aspectos decadentes en sus ultimas obras publicadas, pero como ya dije me parece que aun en decadencia, el tipo tiene chispazos de talento, que otros en su plenitud nunca alcanzaron. -
Uy y yo q le agradecia a dios pq este proyecto estaba en el baul de las malas ideas de la humanidad....
Buddy, por lo q lei del tema, las criticas en general de los usuarios del foro se refieren a lo q sabemos q sera el comic por palabras del mismo autor... una propaganda de la justa lucha de la justa y equitativa nacion de estados unidos contra los malvados del mundo (el eje del mal).
¿Es probable q salga una buena historia o incluso un buen comic partiendo de esa premisa?
* Si, es posible q se haga algo interesante con eso.
¿Va a contar toda la historia?
* No, por la definicion misma de propaganda va a dejar ciertos puntos (y puntos vitales fuera de discusion)
¿Si este comic sale lo voy a leer?
* Si, claro q si.Pero si ya estas con mala predisposicion hacia este comic. ¿Para q lo vas a leer?Escrito por Flushman
* Si no lo hiciste no podes decir nada, si no comiste caviar no podes decir q no te gusta, si no escuchaste a Metallica no podes decir q no te gusta... si no leo este comic no puedo decir q no me gusta.
El punto critico ¿acaso Batman deberia verse envuelto en este quilombo?
* Definitivamente no, Batman es un icono mundial y como tal deberia verse libre de asuntos de nacionalidad o causas de dudosa moralidad, supuestamente batman, superman, spiderman (por dar casos destacables) pelean por la JUSTICIA y no por la q definen los lideres de los paises, pelean por la JUSTICIA como un ideal y aqui lo estas metiendo en un terreno por demas de pantanoso.
¿Pero no es parte de la JUSTICIA castigar a quienes mataron a 2000 personas en el atentado a las torres gemelas, no es JUSTO destruir a Al-Qaeda?
* Si y no... sin entrar en detalle sobre las politicas exteriores de los EEUU, cualquiera puede darse cuenta q la mayoria de esos grupos terroristas nacieron como respuesta a acciones de EEUU. Si vivis apaleando a un pueblo no te sorprenda q tarde o temprano algunos de ellos te salten a la yugular. Tambien es justo castigar a Bush por los bombardeos masivos y tantas otras mierdas y a los directivos de las oficinas de seguridad estadounidenses q entrenaron a Bin Laden y le dieron financiacion... y como podes adivinar solo vamos a ver la mitad de esa historia
CONCLUSION:
* Batman es un personaje de ficcion y debe quedarse ahi. Ya leo los diarios para deprimirme con la realidad. A algunos los va a poner MUY contentos q castigue a todos los malvados arabes, pero a otros les va a romper un poquito demasiado esa ilusion de un heroe q peleaba por causas justas.
PD = Q bueno q estuve desaparecido por el foro, q si leia el post de tyncho en el momento me iba a la pampa a golpearlo
PD2 = Buddy, no tomes a mal el uso de palabras como pelotudez, boludo o demases. Ya son modismos del lenguaje, sin necesidad de ser agresivos. Podes decir o no q son modismos incorrectos, pero aqui solo estamos distendiendonos y debatiendo sobre "comiquitas". -
Guau...está difícil la cosa. Primero que nada, aclaro que leí todo lo que escribieron, y absolutamente TODOS los puntos de vista sos perfectamente factibles. Lo que creo yo es que en tanta discusión, se perdió el original sentido de las cosas. Yo veo esto, los cómics, son símbolos, los súperheroes, representan la condición humana, no sobre-humana, representando lo que todos nosotros quisiéramos hacer (volar por los edificios de New York o trepar por Manhattan), sino que representan nuestras emociones. La grandeza de Miller es que el es capaz de retratar el lado más oscuro y deprimente de la vida y extraerle una pequeña luz de esperanza y fé, por la que sus personajes luchan hasta la muerte o según su visión mundial, sucumben en sus garras.
Con este nuevo cómic que hizo: Tomó a uno de los personajes más oscuros de DC y espera enfrentarlo a uno de los personajes más oscuros del Mundo. Puede ser un cómic de propaganda, pero de sus raíces, de lo bueno que existe en su país natal(no olvidemos que EE.UU sigue siendo un país con una historia patriota y poderosa dejando de lado a los personajes tan oscuros que se ven hoy en día). En ningún momento dijo que Batman iba a ir a la casa blanca a darle un abrazo a Bush y pedirle que le deseé suerte. No, está acabando con los simbolismos para mostrarnos el lado crudo de la vida, sin máscaras. Va a mostrarnos al mal al que todos le tememos, a Al Qaeda.
Puede ser una de las porquerías más grandes del mundo del cómic, pero el tipo se merece una oportunidad, y a fin de cuentas, todos nosotros vamos a leerla, así que esperemos un poco y enfriemos las lenguas.
Un abrazo a todos.
Alone Rider.
d-m-band@hotmail.com -
Primero, comparto casi todo lo expresado por vos. No se bien en que porcentaje pero estimo que en uno superior al 92, 93%...
Segundo: En lo que respecta a la posdata que cite voy a hilar un poco mas finito... no me calente por lo que dijo Manhattan, lo que quiero evitar, es esto mismo que yo estoy haciendo ahora... por escatimar en el trabajo de buscar un sinonimo o un eufemismo una discusion se puede ir a la mier... a los caños... evitemonos que alguien venga a decir "EH como dicen eso del Negro Dolina que es un fenomeno" para que otro le conteste: "Eh! es un gorila que se paso a la radio de Hadad!" y asi... se entiende?. Ademas un error que tendemos a cometer casi todos los que estamos en este foro, es creer que los que posteamos aca somos todos argentinos "aporteñados", que tomamos ciertos modismos de charlas de amigos como correctos cuando en otros lares no lo son... no me voy a horrorizar y poner en on el modo "Jacinta Pichimahuida" porque en un asado uno de mis amigos me diga... "eh polaco, eso que dijiste es una boludez", porque hay un "fondo normativo" que lo permite... pero ninguno de los que postea aca es amigo mio ni esto es un asado, asi que deberiamos cambiar el concepto de "charla entre amigos" (y tener esas charlas en un buen asado) por el de "charla entre caballeros", me parece, por lo menos para evitar malentendidos...
"Comiquitas"... Mi suegra cuando me ve con un comic dice: "Ahi lo tenes a ese con SUS caricaturas" -
Me parece a mi o Miller cuando mencionó que iba a ser un "comic tipico de propaganda" no se refiere acaso a que quiere evocar de algun modo a los comics de la epoca de la postguerra, donde superman se enfrentaba a los nazis y cosas asi? No necesariamente debe tomarse como una verdadera propaganda pro-yanqui, y aun en ese dialogo puede haber un doble sentido (aunque...)
Igual no le tengo fe...
ni de que Frank lo termine algun día. -
no es para tanto, es una manera o mala manera de decir compañero, uuuuu estamso de literatos!!!!jajajajaj, ahhh capaz que vos porque sos un usuario ingles, a no me habia dado cuenta, todo bien!!! espantapajaros!!!...
La verdad que siempre hubo giladas proporpagandas del patriotismo yanqui ya sea en la segunda guerra mundial en contra de los nazis, en la guerra fria en contra de los rusos comunistas y ahora el bueno de Miller en contra de Osama Bin laden, yo no estoy de acuerdo con ninguna porque defienden el nacionalismo barato de yanquilandia pero tampoco defiendo ni a los nazis de ayer ni hoy, ni tampoco a Osama, pero no me como que con esto y Miller lo sabe tapan las cagadas y mentiras del mayor imperio del mundo actual (EEUU) y de todo el siglo XX, y aparte ellos han cometido actos de terrorismo en varios momentos y lugares de nuestra historia contemporanea!!!!