12 Último

¿Álguien vivió Crisis en las Tierras Infinitas?

• 1,540
      • 06/04/01
    17/02/2006
    #1 ¿Álguien vivió Crisis en las Tierras Infinitas?

UNa pregunta que no se si la quieren mover al thread de Oracle:
    Hay algun jovato que haya comprado Crisis a medida que iban saliendo por los 80tas?

Mi duda es, si la serie duro 12 numeros, fueron 12 meses? Que paso con todas las demas series? Por ejemplo, que pasaba con Superman, Batman, etc en sus respectivas series?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 829 Visitas

• 10,264
      • 01/12/04
    17/02/2006
    #2 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

No se si cuenta pero yo estaba tomandome un café en Tierra X cuando apareció la ola de antimateria en la avenida Siempreviva... por suerte salí en cohete y arribé a esta que es medio chota pero uds tienen costumbres similares.

• 338
      • 26/01/05
    17/02/2006
    #3 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??
    Cita Escrito por walterkovacs
    No se si cuenta pero yo estaba tomandome un café en Tierra X cuando apareció la ola de antimateria en la avenida Siempreviva... por suerte salí en cohete y arribé a esta que es medio chota pero uds tienen costumbres similares.
    Creo que es el mejor chiste que lei en mi estadía en este foro. Muy bien 10 felicitado.
      • 5,806
      • 11/01/05
    17/02/2006
    #4 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

jajajjaja.... excelente!!!

Mira, Proinsias, yo lo que te pudo decir por habladuria de un coleccionsita amigo de casi 40 pirulos (proque yo tengo 23 y ni bien soy lector precoz, tampoco es como para leer en ingles a los 3 años) es que no habia problemas con las repercusiones de las diferentes series, qeu cada cual iba por su lado tranqui por mas qeu digan crisis cross-over y demas. Pero que un problema que habia era de desfasajes entre las diversas colecciones.

• 3,935
      • 26/07/05
    17/02/2006
    #5 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??
    Si la sobrevivi, unos años despues de la salida original, pero por ahi estuve.
    Los titulos de los personajes se veian afectados exactamente igual que ahora, y para el numero 10, maso, de crisis ya empezaron a salir las nuevas versiones (postcrisis).

Duro apenas un toque mas de un año, y si bien la gente en usa lo seguia con entusiasmo era todo taaaan distinto a ahora que es dificil la comparacion.

No habia internet, por ende nadie se quejaba al pedo de todo, ni podias saber que pensaban el resto de los lectores, ni te saturaban la cabeza la gente de marketing vendiendote la miniserie como la unica respuesta a la felicidad eterna.
    Es mas en ese entonces erta todo muy feliz, porque apenas existia el marketing.

En definitiva, paradojicamente fue mas importante que cualquier otra miniserie de DC, pero no habia demasiada conciencia, o demasiado lucro con eso, como es ahora la promocion porque muere.....phanta??? :S

Una ultima duda, si me decis jovato te puedo llamar pendejo?

Salut.
      • 5,806
      • 11/01/05
    17/02/2006
    #6 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

que buen post de Kaniole!

Lo qeu vos decis, yo no lo vivi, porque yo lei Crisis recien en el 93, y en castellano. Pero fue siempre lo que senti al respecto de aquella Crisis y en las comparativas con lo actual.

• 1,540
      • 06/04/01
    18/02/2006
    #7 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

Gracias Kaniole, naaa yo tambien soy jovaton pero no comraba en esa epoca. Y me entro la duda de como fue con las series porque todos conocemos la maxi Crisis, y lo que vio despues y lo que habia antes, pero no sabia que habia pasado durante.
    Y si, me imagino que el hype no existia al no haber estas comunicaciones globalizadas.

• 30,151
      • 14/02/05
    18/02/2006
    #8 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

Yo en verdad en ese momento pasaba por una época en la que deje de comprar historietas de la DC. Igualmente, en ese momento no era tan facil como hoy en día. La info que te llegaba no era la misma que hoy en día (obvio). Tal como lo plantea kaniole.

También hay que pensar que fue la primera experiencia en ese tipo (está bien, un tiempo antes sucedieron las Secret Wars de Marvel, pero era otra cosa), y de lo que mas se hablaba era sobre el futuro del Universo DC y el cambio de continuidad... ¡¡¡como hoy en día!!!

Yo me acuerdo que la primer noticia que tuve sobre la crisis fue la que me hizo reingresar a las historietas de Superheroes. Fue en una revista Fierro donde anunciaban que Supergirl había muerto en esa maxiserie. Y no recuerdo si en ese o en otro números de la Fierro había un anuncio del "Club del Comic", que en ese momento funcionaba en la parte de arriba de Entelequia de Talcahuano.

Bueno, en verdad lo que pasó en los demás títulos es de público conocimiento (o sea, ya de por si, con Internet podés ponerte al día) pero a grandes rasgos mas o menos pasó lo mismo que hoy con Infinite Crisis. En algunos títulos se vio reflejado que algo se estaba cocinando antes de que sucediera, meses antes se sabía que iba a haber una "maxiserie" llamada "Historia del Universo DC" (ese era el título que iba a llevar originalmente) y durante la maxi hubo títulos en los que los crossovers eran mas o menos importantes. La diferencia con Infinite Crisis es que esta última está mucho mejor manejada comercialmente: miniseries que convergen es esta, tapas múltiples, etc.

Por lo que se puede leer en las cartas de lectores de la época es que durante la Crisis ya se sabía que el universo DC sería reestructurado, que vendría una "nueva continuidad" y todo eso. Obviamente que las cartas que aparecían eran todas favorables, pero no tengo dudas que si hubiera existido internet hubiera pasado lo mismo que hoy en día. Muchos de los que ya coleccionaban de años atras
    seguro se quejarían porque les cambiarían la historia conocida de los personajes
    que les gustaban y otros (seguramente los mas nuevos en esto) lo verían con buenos ojos, ya que es como que les quitaba el peso de averiguar todo lo anterior para actualizarse con respecto a los personajes.

Yo me acuerdo que cuando me contaron lo que pasó finalmente y lo que estaba transcurriendo en la mini de Man of Steel lo vi con ojos de desconfianza. "¿Los padres de Clark vivos?" "¿Superman y Batman no tan amigos?", me preguntaba con desconfianza. Después, al ver los resultados, no podía estar mas contento, aunque recordaba (recuerdo) con nostalgia el universo de personajes que viví con las Novaro.

• 67
      • 24/01/05
    19/02/2006
    #9 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??

Muy buena pregunta, algun rato paso por mi mente, pero nunca me atrevi a preguntar.

Saludos

• 1,213
      • 10/11/04
    19/02/2006
    #10 Re: Alguien vivio Crisis Infinitas??
    Cita Escrito por cassidy
    UNa pregunta que no se si la quieren mover al thread de Oracle:
    Hay algun jovato que haya comprado Crisis a medida que iban saliendo por los 80tas?

Mi duda es, si la serie duro 12 numeros, fueron 12 meses? Que paso con todas las demas series? Por ejemplo, que pasaba con Superman, Batman, etc en sus respectivas series?
    Jejeje, yo soy uno de esos "jovatos". La miniserie duro 12 meses y tuve la suerte de leer los primeros dos numeros apenas salieron ya que Andres Accorsi habia viajado a USA y cuando volvio vino con ellos. El tema es que hasta ese momento casi no se conseguian yanquis en ningun lado en la Argentina y tuve que esperar un tiempito para poder seguir leyendolos. De hecho, te diria que esa generacion argenta en su gran mayoria leyo Crisis de las ediciones Abril Brasileras que eran unas revistas tipo en formato a las de Ivrea. Y todos los demas titulos de DC tenian por lo general cross-overs de la saga.
    R
12 Último