Poderes de comic en el mundo real
-
Hace un tiempo vi un documental en el Discovery que trataba de justificar los superpoderes de algunos personajes de comic. mas antes salioó publicado un libro haciendo lo mismo.
la idea es poner a prueba en el mundo real los poderes de nuestros personajes preferidos (o desfenestrar a los menos queridos).
es demasiado friki pero hoy tengo tiempo libre y mientras leía un articulo sobre otra cosa encontré la teoría que rige nuestro primer poder:
INTANGIBILIDAD
se me vienen a la cabeza Vision, ShadowCat o el Detective Marciano.
en los comics, vision se vuelve intangible gracias al control de su densidad, eso siempre me pareció errado ya que a menor densidad debería ocupar mas espacio y viceversa, entonces Vision para traspasar las cosas tendría varios metros de altura. y si no me equivoco lo del Marciano es puro control mental
pero el secreto para traspasar objetos es estede esta manera quedaría justificada también la habilidad de Shadowcat de estropear aparatos electricos.si los átomos son mayormente espacio vacío, ¿la materia no pasa a través de otra materia? La respuesta a esto es que lo que hace sólida a una pared no es la existencia de las partículas sino de los campos eléctricos entre las partículas. Mi mano no atraviesa mi escritorio cuando lo golpeo principalmente a causa de la repulsión eléctrica ejercida sobre los electrones de los átomos de mi mano por los electrones de los átomos de mi escritorio y no a causa de la falta de espacio disponible para que los electrones lo atraviesen. Estos campos eléctricos no sólo hacen a la materia tangible, en el sentido de evitar que los objetos se atraviesen unos a otros, sino que también la mantienen unida. Por lo tanto, para alterar esta situación normal uno debe superar las fuerzas eléctricas interatómicas.
los desafio a encontrar otras justificaciones a los que sean lo suficientemente frikis y les sobre tanto tiempo como a mi hoy -
OK soy el primero, veo que estas demasiado al pedo
pero a la vez es muy interesante, ahora que lo pienso siempre quise saber como mierda era que podian hacer todas esas cosas.
te puedo decir otra pero mucho mas cacera, la antorcha puede volar por el hecho de que el calor tiende a subir por la ligereza que tiene, ahora no me preguntes como mierda se prende fuego por que no lo se
la otra es la de supes, alguna vez se preguntaron como mierda puede ver a traves de las paredes que no sean de plomo, simple, la vision de rayos X se produce por unas reacciones quimicas que pueen ser neutralizadas por el plomo o algo asi lo tuve que estudiar en quimica del año pasadopero al saber de esto me empezo a interesar...
la ultima cortita que me enganche: geo force puede "volar" solo por el hecho de que las desargas que produce por sus brazos lo impulsan al infito y el mas ayaaaa
ah decime a que hora esta ese programa asi puedo mirar algo
PD: la teoria mas facil es ponerte una empresa multimillonaria, forrar tu baño de billetes y comprarte un cinturon con juguetiutos espectaculares y patearle el culo a payasos psicopatas -
Muy bueno el post Zax, me hace acordar cuando eramos chicos y discutiamos los poderes de los super heroes, pero con la diferencia que ahora sabemos de lo que hablamos :P o por lo menos le buscamos la explicacion teniendo como herramienta los conocimientos adquiridos en los estudios o en la vida, faaaaaaaaa.
Paso a mis teorias:
- Los supers que vuelan sin mas como S, como hacen? Piensan en volar? Uno se imagina que flexionan las piernas y saltan pero despues? en el aire como hacen para "empujarse" para algun lado? Intentaron alguna vez moverse rapido por una pileta??? Sera el mismo concepto?
- Spidey... lo de las telarañas que salen de la muñeca es poco creible (ademas de que tienen que ser kilometricas para mantenerlo ese tiempo en el aire antes de largar la otra y no golpearse con la pared en donde se pego la primera) En realidad no se "amaca" para adelante.. si no que es de costado... en los dibujitos tendrian que haberlo dibujado asi... si no pareciera que se estuviera colgando constantemente de edificios de adelante o en puentes :P
- Batman, sin palabras, todo explicado (hace falta muuuuucha plata)
Bueno, ahora ando con poco tiempo... pero prometo volver con mas.
El post esta barbaro, espero que se enganchen mas con mas delirios
Saludos - y mas ahora con las telarañas orgánicas, si fuese realista las tendria que tirar por el trasero, como una araña de verdad. ¿se imaginan?.
Escrito por nekhrun
cuando hicieron la película en uno de los making of decian que si te columpiaras a la velocidad que lo hace spidey se te hacen bolsa los hombros de una. -
ZAX, un amigo me prestó hace poco un libro que se compró en USA llamado "The Science of the X-Men" o algo así, que era un libro editado por MArvel escrito por un par de científicos re grosos, que explicaban los poderes de muchísimos personajes de los X-Men, estaban Magneto, Quicksilver, Xavier, Wolverine, Blob, Shadowcat y bueno muchos más. El libro estaba en inglés, y aunque entiendo inglés era un paseo leerlo, porque tenía muchos términos científicos. Aparte a cada personaje le dedicaban entre 5 y 20 hojas, asi que imaginate....pero estaba MUY interesante, en internet hay data seguro del libro.
-
che, yo tambien vie un documental en discovery channel ,llamado la ciencia de los super heroes ( que por cierto me encanto )y el año pasado vi una revista de esas al estilo conosca mas , que tenia un articulo sobre los superheroes y sus poderes ,lamentablemente no pude comprarla,pero cuando la hojeaba lei una pequeña info sobre hulk que decia, que para que su cuerpo pudiera mantenerse en pie , sus piernas tenian que ser dos veces mas fuertes que su cuerpo de la cintura para arriba.
y la verdad es que aveces la realidad supera a la ficcion .
salu2 a to2. -
Hara cosa de 1 años y pico, en un noticierio de television (no recuerdo cual), hicieron una nota a unos cientificos y explicaban porque seria imposible que alguien tenga los poderes de alguno de nuestros superheroes.
No recuerdo mucho sinceramente, pero lo que me quedo grabado fue el caso de Flash que explicaban que era imposible que alguien corra a esa velocidad porque su cerebro estallaria contra su craneo.
Despues explicaban de superman y algun otro mas que no recuerdo.
En sinstesis, el unico heroe posible de ser, seria Batman, pero hace falta mucho dinero ya que en un articulo de la revista forbes (revista yanky que hace ranking de las foryunas mas grandes del mundo) que lei hace un tiempo le calcularon la fortuna que deberia tener Bruce para ser el murcielago y habia clavado en el ranking (si no recuerdo mal) millonario nro 18 en el mundo.
Asi que amigos afuera las iluiones de poder ser super heroe -
yo tengo una revista muy interesante que habla de eso.
dice por ejemplo que para volar a 900 km/h Superman necesitaria almacenar como dos millones de vatios de reserva, y a esa velocidad, la energia proporcionada por 3000 kilocalorias de comida permitirian permanecer en el aire solo 6 segundos.
Me acuerdo en el programa de Discovery que la ciencia intentaba imitar los poderes, y como la tela de Spiderman usaron una soguita mas fuerte que un cable de acero, que se podia cortar con cuchillo y aguantaba levantar no se cuantos autos encadenados. - se yo tb lo vi calculaban por todos los elementos que usa batman (traje, batimobil, etc.) unos 3 millones de DOLARES!!! y eso que te lo calculaban con las cosas que aparecian en batman begins, imaginate en el comic, con el batjet, el bote, la computadora, los hologramas, y la coleccion de batimobiles, todo lo demas
Escrito por C H I P I
buenotambien podemos ser flecha verde... pero seguramente los ignorantes nos van a gritar robin hood (el traje es igual!!!!, es mas, un amigo que no conoce de comics siempre me dice: no me jodas que hay un comic de robin hood!!!)