Originalmente publicado por VELVET REVOLVER
imagínense lo que hubiese sido el batman pos-zero hour publicado por perfil quincenal y con 48 páginas!
seguramente hubiese entrado batman, detective comics, legends of the dark knight y shadow of the bat!
me lo imagino en papel obra (no muy diferente a la calidad de impresión de entonces), pero a esa altura perfil ya había corregido bastante los problemas de los colores fuera de los márgenes del dibujo, la traducción de nombres (en superman: balas rasantes al joker le dicen joker). hubiese sido realmente muy grosso.y lo mismo va para superman y sus respectivas colecciones usa! y lo peor saben qué es? que en ese pueblucho de 2000 habitantes en el que vivía, a esa altura estaba llegando todo lo que publicaba perfil. desde los números 40 había empezado a llegar todo! la puta madreeeeeeeee!
Mirá, no recuerdo bien, pero creo que para esa época me habían dicho en el club del comic que la intención era publicar solo Batman y Detective, y solo salir de esos dos títulos cuando hubiera un crossover. De Superman hubieran publicado los 4 títulos, Wonder Woman a partir del 90 y Outsiders desde el 0 (no hubiera durado mas de un año).
Si seguía publicando asi, yo le ponía varias fichas a Perfil para que terminara siendo una especie de Zinco, editorial que también comenzó medio a los tumbos y que por un largo rato fue (casi) impecable lo que hizo. Lamentablemente, parece que el único país en el que una sola editorial se banca décadas publicando DC es México (Novaro, luego Vid al cerrar la primera). Todos los demás paises van rotando las editoriales, cuando no se producen huecos sin publicar.