Originalmente publicado por heckler
Lo mejor que publicaron fue casi todo, lastima la calidad de mierda que tenian las ediciones.
Estabamos atrasados, pero que mierda..., teniamos una serie mensual del encapotado con los mejores arcos argumentales de la epoca ( año 1, año 2, diez noches de la bestia, una muerte en la familia, etc), las ligas de giffen, flash ( no el jombre inodoro), que en españa de todo lo que saco perfil de flash, no vieron casi nada. superman de byrne, ordway y todo el desfasaje de esta serie. la muerte de superman. Lo mas choto que sacaron, creo que fue invasion..., que pedorrada. Y la verdad que el plan que nunca se vio era bastante choto, salvo superman y batman, lo demas dejaba bastante que desear.
saludos desde mardel!!!
No estoy tan de acuerdo. Las ediciones no eran muy buenas, de acuerdo, pero si las comparás con las que tenía la DC en ese momento, era mucho mejor papel, por ejemplo. La DC comenzó a mejorar el papel recién para el '93 o '94.
Lo lamentable de las ediciones de Batman y Superman era que siendo mensuales obligaban a dejar mucho en el tintero, especialmente con Superman, colección cuyos baches (especialmente en lo referente a Action Comics) eran lamentables.
De Flash y la Liga no se puede decir nada, ya que las editaron completas (salvo ese salto de la colección de la Liga, supuestamente por razones de fuerza mayor).
También difiero bastante con lo de Invasión. Esta, puestos en el momento, fue una muy buena saga de la DC, crossovers incluidos. Crossovers que lamentablemente solo pudimos ver los de Flash y JLA.
Del plan que nunca se vio, para mi Superman, justamente, era muy flojo en esá época. Algunas historias de Batman puede ser que estuvieran buenas, pero convengamos que pasa lo mismo que ahora: Superman y Batman las tenés que editar si o si, y era una buena idea partir de Hora Cero y mantener los títulos lo mas parejos posibles, como para comenzar una segunda etapa.
En Wonder Woman comenzaban con una saga interesante. Outsiders estoy de acuerdo en que era mala, pero pensá que aca tooodo el mundo lo pedía solo porque les había gustado Batman & Outsiders.
Seguro que había cosas mas interesantes, pero por ejemplo Flash (que de haber arrancado desde Hora Cero también hubiera sido una buena idea) era uno de los títulos que menos vendía junto a la Liga. Y en cuanto a la liga, realmente arrancarla desde Hora Cero hubiera sido calamitoso. (ahi es que no se porque no planearon seguir con la Liga de Giffen, pero se ve que la idea era tomar un punto de partida (hora cero) y seguir desde ahí. Y si ese era el punto, por suerte no pensaron publicar la Liga, que en ese entonces era malisima.