Cómics y Animación /

Virgin Records.... ahora hace comics.

Participa en el tema Virgin Records.... ahora hace comics. en el foro Cómics y Animación.
La empresa discográfica Virgin tiene previsto estrenar el próximo 12 de julio un sello dedicado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    POLAR escribió el 25/04/2006 a las 16:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Virgin Records.... ahora hace comics.
    La empresa discográfica Virgin tiene previsto estrenar el próximo 12 de julio un sello dedicado a la edición de cómics (que se llamará, obviamente, Virgin Comics). Para su debut preparan una gran campaña que se anunciará tanto en la revista Previews como en otras revistas y páginas web relacionadas con el mundo del cómic, y cuyo cartel es el que podéis ver a continuación:

Como podéis ver el lema elegido para esta campaña publicitaria es "No Crisis, No Civil War", en clara alusión a las dos grandes sagas de este año de DC y Marvel, los dos mayores editores de los Estados Unidos.
    Está claro por tanto que lo que han buscado con este eslogan es diferenciarse de estas dos editoriales. Pero... ¿es esto bueno o malo?

Porque sí, por un lado la frase puede provocar interés en un lector que busque productos nuevos y diferentes a los que publican las dos grandes... pero por otro lado puede provocar el rechazo de todos esos lectores amantes de los cómics de DC y/o Marvel que siguen con expectación Infinite Crisis y Civil War y que pueden sentirse menospreciados por una estrategia comercial que, sin decirlo directamente, da a entender que esas series son peores que las que va a editar Virgin Comics.

Habrá que ver cómo termina la andadura de Virgin Comics. De momento mal lo tienen en el complicado panorama actual para hacerse un hueco entre las editoriales consolidadas... y si no, sólo hay que ver las dificultades por las que han acabado atravesando editoriales que se pensaban que iban a comerse el mundo como Crossgen, Speakeasy o Alias.

Y es que actualmente hay demasiadas series, los precios son demasiado elevados, los puestos de venta son pocos y el número de lectores no para de decrecer... ¿de verdad hace falta esta nueva editorial? Personalmente tengo la sensación de que no se trata más que de un capricho de niño rico del multimillonario Richard Branson, propietario de Virgin, quien de paso querrá multiplicar aún más su fortuna creando licencias de las que luego se puedan hacer películas y videojuegos. Veremos cómo le sale la jugada, pero me atrevo a aventurar que la cosa terminará mal.
    EHT
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/348395-virgin-records-ahora-hace-comics.html
    | Más
  • Deadshot escribió el 25/04/2006 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Ojala que sea para bien.
    Me gusta este mensaje
  • jango fett escribió el 25/04/2006 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

mmm no se yo esperaria antes de andar viendo si funca o no...quiza se rescate algo bueno
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 25/04/2006 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

¿se pensaba que Crossgen iba a comerse al mundo? yo me acuerdo cuando salio Crossgen y nacio mediocre, se desarrollo mediocremente y murio mediocre.
    En algun punto le tengo fe, Virgin puede invertir a lo pavo para sostenerse, el problema es a donde direccionan la publicacion, si quiera crear uan continuidad mainstream super-heroica les veo menos futuro que a las nuevas series de DC, si quieren hacerse unos segundos Dark Horse, Image u Oni Press, no veo porque les deberia ir tan mal.
    Me gusta este mensaje
  • Damaz escribió el 25/04/2006 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

multiplicar aún más su fortuna creando licencias de las que luego se puedan hacer películas y videojuegos
    Esta frase sintetiza a la perfección todo lo que se me viene a la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • Cloudstrife escribió el 25/04/2006 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Una sola cosa:

TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Icefen escribió el 25/04/2006 a las 22:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Originalmente publicado por J. Constantine
    En algun punto le tengo fe, Virgin puede invertir a lo pavo para sostenerse, el problema es a donde direccionan la publicacion, si quiera crear uan continuidad mainstream super-heroica les veo menos futuro que a las nuevas series de DC, si quieren hacerse unos segundos Dark Horse, Image u Oni Press, no veo porque les deberia ir tan mal.
    Opino lo mismo que vos. Pero hay que ver que ese tipo de mercado no es tan amplio como el de Marvel y DC, y si no sacan un producto de buena calidad se va a venir abajo muy rapido.

Saludos desde el mar.
    Me gusta este mensaje
  • Hewolf escribió el 26/04/2006 a las 06:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Gente no se si lo postearon pero les dejo la web

http://www.virgincomics.com/

saludos
    Me gusta este mensaje
  • emagles escribió el 26/04/2006 a las 06:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Muy mala estrategia! Si queres competir con los grandes no podes arrancar tirando tiros como hicieron! Primero mostra tu laburo y despues habla.

Igual para mi se puede convertir tranquilamente en el 3er grande, el dueño de virgin tiene tantos pero tantos millones que en cuestiones monetarias la guita que hace DC y a Marvel son un vuelto chico para el.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/04/2006 a las 06:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Virgin Records.... ahora hace comics.

Mejor que se sigan dedicando a la musica estos ladris jaja
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 617 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB