Xmen Ayuda!
-
cheee. fui a ver x-men 3 y me trajo todos los recuerdos de chico cuando veia la serie por fox jsaujasujsa.
Sali del cine queriendo ser un mutante con poderes jeje, preo bueno no es ese el motivo de esto. La cuestion es q siempre quise coleccionar comics de x-men, encima cuando era chico no se conseguia nada. ACUDO A LOS EXPERTOS:
- por donde empiezo. tengo entendido q hay varios comics de XMEN
- donde compro
- en su defecto, de donde bajo. jeee
- como hago para convertirme en mutante.
Saludos y gracias a todos.
Tambien que me pasen links, de los comics, de las pelis, de chusmerios, tipo el rial de los mutantes, etc
Grax! -
Los essential X-men son una genial opcion, arrancar con el reboot del 75 de Claremont. Ojo al piojo, Essential X-men es una cosa y Essential Uncanny X-men es otra, esta ultima recopila de la decada del 60 y eso es medio aburrido, solo zafan algunos de los numeros ultimso de esa epoca poruqe dibuja Neal Adams, despues aburricion total. Con los essentials hasta mediados de los 80s abarcas, y con ellos tenes cosas importantisimas, entre ellas Days Of Future Past, Dark Phoenix Saga, From The Ashes, la saga de The Brood y las primeras apariciones del Hellfire Club, y un monton de cosas mas. Despues lo mas recomendable es ir buscando las sagas importantes, en castellano algunas se consiguen muy facil y barato, y despues ir comprandote los tomos yankees de la sagas mas importantes. Algunas de estas sagas de las que son posteriors a lo que viene en ESsentials (en orden cronologico) son.
The Asgardian Wars
Masacre Mutante
Caida de los Mutantes (esta saga viene en tres sagas diferentes en tres titulos diferentes)
Inferno
X-tinction Agenda
La que va del 1 a 3 de X-men de 91
X-Cutioner's Song
Atracciones FAtales
The Phalanx Covenant
Age of Apocalypse
Onslaught.
The Magneto War.
The Twelve/Ages of Apocalypse.
Child's Play
Eve Of Destruction.
Esto masomenos hasta el 2001 son como sagas muy centrales, no todas son buenas buenas, pero importantes son. Lo ideal sería que vayas leyendo todas estas cosas y despues vas hilando.
Estas sagas son ams referidas a los X-men en general. Pero despues hay otras cosas que son importantes pero quiza para personajes o grupos mas especificos, por ejemplo de Wolverine es muy relevante una miniserie del 80 y pico que hicieron Claremont y Miller. En X-Factor la ultima saga con la primera formacion es muy importante para quien despues sería Cable. Por dar dos ejemplos. Tambine en New Mutants los ultimos numeros serian muy relevantes porque son los que convierten al grupo en X-Force.
Despues hay cosas que por ahi no son muy importantes a nive historia pero a nivel lectura son imprescindibles. Ejemplos:
Primeras epocas de Excalibur
New Mutants de Claremont y Sienkewicz
X-Factor de Peter David (lo mejor de pirncipios de los 90s)
Yo en este momento estoy vendiendo cosas de mi coleccion de mutantes, si te interesa manda PM. -
Uh, bancá que es Domingo y la mayoría está en la suya
Personalmente creo que es algo ambicioso lo que está encarando, porque Justamente X-men no es una colección sencilla para arancar de cero, pero bueno, a ver qué te puedo recomendar...
Si es en scans lo más recomendable es que arranques desde el principio, desde X-men 1, aunque, qué se yo, te vas a cagar de embole
Sino podés arrancar desde la época de Claremont (no me pidas los números exactos porque no me acuerdo ni a palos)
Sino podés arrancar desde los X-men de Claremont y Lee de los 90 y los Uncanny X-men de Claremont y Portacio de la misma época. Y darle de ahí hasta ahora, que no es mucho.
En el medio podés leerte miles de boludeces, como el X-factor de... mmm... la vieja colección, esa en donde estaban lo 5 x-men originales.
La serie de Wolverine, la primera, no es una mala lectura tampoco.
Qué se yo, es un bardo recomendarte X-men desde cero, posta.
Sino agarrá libritos, como "Greatest Battles Of The X-men" y cosas por el estilo como para mechar.
Para más información metete en www.uncannyxmen.net que tienen (creo) toooooda la data relacionada a los x-men, incluso como cronología y datos más precisos como para que puedas saber cómo enganchar las diferentes series.
Espero que te haya servido de algo.
Bye.
G.L. -
Yo digo, quien postea un mensaje un día domingo a las 9 de la mañana??? My God, man!
si querés empezar con los muties, recomiendo los Essential X-Men que han salido, que por poca plata tenés pilas de comics para leer y entender.
Con respecto a donde comprar, hay una tienda virtual llamada COMIC NOW que tiene buenísimos precios, fijate en mi espacio, sip?
Happy Collecting! -
Y si nooooo... tenés a los Ultimate X-men, que es una serie paralela que no transcurre en el Universo marvel "normal" y de la que te podén enganchar fácilmente ya que los scans se consiguen fácil y si te ponés las pilas los TPBs también.
Lo bueno de Ultimate X-men es que toman los conceptos de los X-men y los adaptan a los tiempos que corren. Es muuuy recomendable, en general el nivel es de Bueno para arriba, y teniendo en cuenta que es una serie que va por el 80 y algo (si no me equivoco) no está nada mal.
Bye.
G.L.
P.D.: Igual lo que tiró J. Constantine es muy pulenta, avalado por el mismísimo walterkovacs. -
En teoría a partir de Junio Panini debería estar trayendo a los kioskos los Astonishing X-Men desde el #1 que, si bien yo no los leí, tienen muy buena prensa. Los dibujos son muy buenos y el guionista es el de Buffy la Cazavampiros (que ahora nos quieren hacer creer que Buffy es una pieza artistica de proporciones epicas
).
En tu lugar yo empezaría comprando eso. Dicen que es bueno (reitero que no lo leí), empieza del #1 y no vas a gastar de entrada megafortunas.
Despues te vas a ir dando cuenta que es exactamente lo que te gusta y adonde poner mejor tu plata. Comprar comics tiene mucho de ensayo y error donde vas viendo que te gusta y que no y que seguir comprando y que no.
El tema de los scans entra a un tema acá en historieta y animación que se llama comics scans y te explica como bajarlos.
Saludos! -
Lo mejor que podés hacer es comprar desde que empezó a escribir Grant Morrison... no sólo son de los mejores comics de X-men, sino que también son re accesibles para alguien que vio las películas nada más.
Se publicaron en Argentina con el nombre de "New X-men" desde el número 1. En cualquier comiquería los conseguís.