Cómics y Animación /

Traducciones planeta/dc

Participa en el tema Traducciones planeta/dc en el foro Cómics y Animación.
hola acabo de estar contactandome con gente del foro del universodc.net , y me he ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Traducciones planeta/dc
    hola acabo de estar contactandome con gente del foro del universodc.net , y me he enterado de las pesimas traducciones que estan emplendo la gente de planeta, para con la linea dc, ejemplos claros de esto es que a muchos personajes le han puesto los nombres en castellano, ejemplo captain atom/capitan atomo, etc.
    La mayoria de las quejas van para la coleccion de la JLA/JLE, en donde el clasico bwhahahahaha!!!!!, fue suplantado por un pedorro ´´muajajajajajaja´´, a la vez que se le han eliminado muchas paginas del comic original.
    vieron que las criticas a las traducciones de las ediciones nacionales no son para tanto, sino miren lo de planeta.
    ademas tampoco cuentan con correo como panini.

saludos desde mardel!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: planeta/dc

Originalmente publicado por The Heckler
    hola acabo de estar contactandome con gente del foro del universodc.net , y me he enterado de las pesimas traducciones que estan emplendo la gente de planeta, para con la linea dc, ejemplos claros de esto es que a muchos personajes le han puesto los nombres en castellano, ejemplo captain atom/capitan atomo, etc.
    La mayoria de las quejas van para la coleccion de la JLA/JLE, en donde el clasico bwhahahahaha!!!!!, fue suplantado por un pedorro ´´muajajajajajaja´´, a la vez que se le han eliminado muchas paginas del comic original.
    vieron que las criticas a las traducciones de las ediciones nacionales no son para tanto, sino miren lo de planeta.
    ademas tampoco cuentan con correo como panini.

saludos desde mardel!!!!!
    La verdad que no vi ninguna traducción de Planeta, pero, ¿cómo traducirías Captain Atom? Son criterios de traducción.

Al igual que lo de la risa. O poner "JA" en lugar del "HA" yankee para expresar risa.

Es cierto que los errores se cometen en todas partes, pero también en todas partes hay lectores que buscan la quinta pata al gato. Me parece que hacer incapié en eso y no en errores de ortografía es una estupidez.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: planeta/dc

Originalmente publicado por flushman
    La verdad que no vi ninguna traducción de Planeta, pero, ¿cómo traducirías Captain Atom? Son criterios de traducción.

Al igual que lo de la risa. O poner "JA" en lugar del "HA" yankee para expresar risa.

Es cierto que los errores se cometen en todas partes, pero también en todas partes hay lectores que buscan la quinta pata al gato. Me parece que hacer incapié en eso y no en errores de ortografía es una estupidez.
    Tal cual. Parecería que lo único que es importante en la traducción son los nombres y boludeces como el "jajaja", en vez de ortografía, naturalidad en las frases, etc, que en realidad son las cosas más esenciales de una buena traducción.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: planeta/dc

Lo realmente importante en una traducción es que transmita el mismo mensaje, no que diga exactamente lo mismo.
    Y no esta mal castellanizar nombres, cada cual sigue su criterio, y por algo lo siguen.
    Una editorial como Planeta en españa tiene una larga experiencia en la edicion de comics, ya que editaron 20 años Marvel entre otras cosas y editaron de TODO de esta editorial y en todo formato, color, epoca, reediciones, todo bah, a eso agregarle Image, ABC, los Mangas, comics españoles, etc. Es una experiencia de edicion comics en español de la cual solo puede equipararsele editorial Norma y si tienen esas traducciones, con algun criterio y por algo es, ellos no son gente que no sabe lo que hace.
    No digo que esten bien, no tuve la oportunidad todavía de revisarlas las de la linea DC, pero eso con lo que se ejemplifico la verdad me parece totalmente irrelevante.
    Cuando molestan las diversas traducciones, lo que se hace es comprar en inglés donde el texto esta perfecto.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: planeta/dc

Es verdad. Planeta sucks !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: planeta/dc

vi traducciones ultimamamente....eso y el diseño y diagramacion de las revistas apesta...y mucho...por ahi aparece un recuadro violeta (?) en la tapa de un comics de baman..los gallegos no tienen buen gusto?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 752 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB