#1 El perfecto Batman
Imaginen esto. Viene un capo de la dc y dice: "vamos a hacer una nueva crisis posta-posta. Va a ser más grande que la Crisis en las infinitas tierras del 86 y después tenemos que recontar todo desde el principio, pero tiene que ser muy diferente. la idea es que el nuevo universo sea coherente y racional para los nuevos lectores. Ya no más bruce wayne llevando a vicky vale al circo en la noche que mueren los padres de dick... qué clase de playboy lleva a una mina al circo?. tenés que contar todo como si pasara en el 2000. tenés 30 números para hacerlo.
qué cambiarían del universo batmaniano? qué dejarían igual?
por mi parte... a mi lo que más me molesta el el asunto de robin.
para empezar eliminaría a robin. le pondría un compañero, pero sería directamente nightwing y la historia sería muy diferente:
no habría circo ni adopción ni Robin niño. es decir... batman se cruzaría una noche con un vigilante algo más jóven que él, llamado nightwing. después de la gran "yo trabajo sólo, no necesito tu ayuda", bruce piensa en que algún día alguien más deberá vestir el manto del murciélago y accede a entrenarlo. a veces se ayudan, aveces no.
en su propio título, se cuenta el origen de nightwing. pero de ninguna manera es el de los flyin grayson.
no hay jason.
no hay tim.
no hay alfred. quien lo ayuda es lucius fox, desde las industrias wayne.
por sobretodas las cosas:
-no se habla de "batimóvil"... se dice "auto"
-no se habla de "batiseñal"... se dice "señal"
-no se habla de "baticueva"... se dice "cueva"
-etc.
qué cambiarían del universo batmaniano? qué dejarían igual?
por mi parte... a mi lo que más me molesta el el asunto de robin.
para empezar eliminaría a robin. le pondría un compañero, pero sería directamente nightwing y la historia sería muy diferente:
no habría circo ni adopción ni Robin niño. es decir... batman se cruzaría una noche con un vigilante algo más jóven que él, llamado nightwing. después de la gran "yo trabajo sólo, no necesito tu ayuda", bruce piensa en que algún día alguien más deberá vestir el manto del murciélago y accede a entrenarlo. a veces se ayudan, aveces no.
en su propio título, se cuenta el origen de nightwing. pero de ninguna manera es el de los flyin grayson.
no hay jason.
no hay tim.
no hay alfred. quien lo ayuda es lucius fox, desde las industrias wayne.
por sobretodas las cosas:
-no se habla de "batimóvil"... se dice "auto"
-no se habla de "batiseñal"... se dice "señal"
-no se habla de "baticueva"... se dice "cueva"
-etc.
0