Visionaria o Victima de Estafa?
-
Alguien se acuerda de Avengers Earth?
Al poco tiempo de entrar a Psico, alla por el 2004, invente un juego de rol, en ingles, e invite a la Comunidad de Psico a unirse. Varios usuarios se vieron interesados en la premisa y se unieron, pero el juego no prospero, debido, entre otras cosas, a mi falta de tiempo.
La premisa del juego era simple. Los Avengers dominaban la Tierra. Bajo la presidencia de Tony Stark (Iron Man para los no iniciados), todos los superheroes de la Tierra debian unirse a los Avengers... o ser encarcelados. Tras un largo coma, Captain America despierta en ese mundo y toma la unica opcion viable, crear una "resistencia" para enfrentarse a Iron Man y su ejercito de heroes.
No les resulta algo familiar esa historia? No se parece a algo que estamos viviendo por estos dias?
Una vez me di cuenta de la similitud entre las historias me puse a pensar... ¿Cuantas historias de las que leemos en los comics estan basadas en fanfiction o juegos de rol? La internet esta llena de fanfics (en ingles mas que nada) y grandes ideas en juegos de rol. La gran mayoria de los escritores de hoy en dia usan la internet... ¿cuantas veces habran estado al dope, surfeando la net, leyendo fanfics? Cuando un fanfic es bueno te inspira, enseguida se te prende la chispita y comenzas a ver que le agregarias, que le quitarias... si me ocurre a mi, no creo que sea muy dificil de pensar que lo mismo le pase a un escritor pago.
Se de buena fuente que al menos 1 personaje esta basado en un personaje de un juego de rol. Wicked, de Excalibur vol2 es el mismo personaje que el de un conocido en un juego, solo que con otro nombre y sexo. Algun editor, o tal vez el mismo escritor, vio a este personaje, le gusto la idea detras de los poderes y dijo "oia... este me viene bien para el nuevo grupito" y zas! con un par de cambios listo el pollo.
La gran casualidad se da en que el creador original de este personaje solia jugar en uno de mis juegos de rol, mi "In the Name of Xavier". Asi que no seria demasiado raro pensar que alguien en Marvel pudo haber leido mi Avengers Earth mientras estuvo activo, o algun tiempo despues (en marzo del 2005 se borro todo por el ataque que tuvo el sitio que me sirve de host para los juegos), le gusto la idea y la tiro en una de esas reuniones que hacen, luego la retocaron un cachito para no hacer algo tan extremo como dominar el mundo y zas! listo el pollo.
Si no es asi, entonces he sido bendecida con el don de la clarividencia (lo que se confirma cuando dije que X3 meteria mas gente en el cine que Superbobo Regresa).
-
Yo una vez le dije a un amigo, allá por el '89, que estaría bueno que a Superman lo maten a trompadas limpias, luego, al cabo de un año este loco se fué a vivir a USA y, por esas cosas de la vida se hizo amigo de Art Thibert, que en ese tiempo entintaba a Dan Jurgens en una de las series de Supe y... esperen un toque... Jurgens... La Muerte de Superman... no te puedo creer... JURGENS HIJO DE PUTA, ME CAGASTE LA IDEA!!! (Xime, necesito tu asesoramiento, le voy a iniciar un juicio a la Warner por Plagio).
también sé, de buenas fuentes que los siguientes autores chorearon de otros lados:
Alan Moore: Sacó muchas de sus ideas de los guiones de las películas de la Coca Sarli.
Neil Gaiman: Idem pero de Emilio Disi.
Warren Ellis: El guión de Desolation Jones se lo afanó de un episodio de Alejo y Valentina.
Ed Brubacker: Robó unas ideas brillantes de Gerardo Sofovich para su actual Daredevil.
John Ostrander: Choreó a mansalva de los foros de Madfans, más precisamente de los posts de DRA
Chris Claremont: Se afanó una botella de tequila en un supermercado y lo agarraron.
Christopher Priest: Le robaba ideas a James Owsley hasta que se dió cuenta que era él mismo que se había cambiado el nombre. Qué boludo.
Mark Millar: Pungueaba ideas de fanfics de Marvel escritos por Valechan, hasta que se dió cuenta que era él mismo que se había cambiado el nombre. Qué boludo.
Bye.
G.L.
P.D.: Cuando creés que ya nada puede sorprenderte... entrás al foro de comics de Psico y te das cuenta cuánta sopa te falta. -
esta piba cada vez mas comica jaja realmente entre esto, su ego, su odio por todo lo de DC ( sin siquiera haber leido DC ) y su fanatismo casi a nivel religioso por marvel... la hacen insoportable e insostenible... ya causa gracia mas que bronca leer sus comentarios a modo despreciativo por todo lo que a ella no le gusta --- en fin...