Hola, scarecrow, hacia muchisimo que no participaba del foro, por temas de estudio.
Escuche que rafa dio explixaciones de lo que esta sucediendo, la info que te puedo dar es que gran problema que tiene SD es que Panini le esta haciendo mucha COMPETENCIA en Capital, pero ni me refiero a ventas, sino a Presencia masiva de ejemplares, que terminan tapando a las ediciones de SD, y perjudicando la exposicion y ventas de las mismas en los kioscos de BS AS.
Es por eso el tema de los retrasos que estan teniendo, han hecho un parate, para ver de que manera pueden seguir editando , de manera de que estas cosas no los sigan afectando, porque repito, no son las ventas, inclusive estoy mas que seguro que SD le afana en ventas a su competencia ´´desleal´´, no olvidemos que esta editorial fracaso terriblemente mal con la edicion argenta y de ahi que tenemos los kioscos llenos de saldos.
Ademas SD, publica con una tirada mas o menos coerente con el mercado y no tan masivamente como el pulpo panini.
Esta info es posta - posta, y sino preguntenle a rafa.
Ahora, no nos quedemos pensando solamente en BS AS, señores editores, pensemos en el pais entero, argentina no es solo BS AS, argentina somos todos.
Tienen problemas en capital, ok, vean lo que pueden hacer, les interesa seguir editando DC?, porque creo que en ventas no les va mal, y una edicion marvel, por mas española o de donde sea, no le gana ni a palos a una edicon local de DC.
Recuerden que panini inunda los kioscos de BS AS, pero en el interior que ?, en el interior se maneja por pedido como cualquier pedido de afuera, ejemplo Norma editorial, y para colmo no se trae todo lo que esta en capital, por la sencilla manera de que no se vende.
Para dar un ejemplo aca en Mardel de 5 numeros que vendes de batman, 2 vende panini de un titulo mutante o del aracnido, y para colmo los comics de SD llegan a los kioscos del interior con un poco de retraso, pero los comics de panini, no estan en ningun kiosco del interior, porque no se manejan con estos.
Por favor, SD si les interesa seguir con DC, ponganse un poco mas vivos, mal no les va en ventas, el año pasado era increible lo que editaban, pero este año han declinado bastante, y se los dice un tipo que a pesar de todo les compra todo, porque le gusta lo que editan y con la calidad con lo que lo hacen.
NO se achiquen, recurran a la publicidad, en el cartoon podrian hacer publicidad cuando dan dibujitos de DC, publicidad en sus albumes, publicidad en la via publica ( como hizo en su momento conosur), y un largo etc.
Las posibilidades estan, editar no es solo hacerlo para buenos aires, y para competir no hay que bajar los brazos, hay que tener estrategias.
Saludos desde mardel!!!!!!!