123 Último

Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

• 27
      • 13/06/06
    16/09/2006
    #1 Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Hola. Muchas dudas, necesito respuesta rápida.

El tema es así: alguien de Chile me ofrece la Detective Comics nº27. Dios!, podra ser verdad?.

Él mismo, me dijo que no estaba seguro de si era la original de 1939 o una reprint.

Pero me paso algunos datos (e incluso scans) del comic; aca van: páginas y portada avejentadas por el paso del tiempo, NO dice por ningun lado que sea una reimpresion, el cómic tiene el doble del tamaño de los comics que se venden actualmente, consta de 64 páginas, y el scan de la portada es como la imagen de la portada original que yo conozco (esa que dice 10 ctvs, y May, 1939 en la parte superior izquierda).

Tambien me paso el membrete que tiene dentro, es el siguiente: "Detective Comics, published monthly by Detective Comics. Inc., 480 Lexington Ave, New York,N.Y. Entered as second class matter at Post Office, New York under the act of Narch 3, 1879, Subscription rates: 12 issues by mail in the United States and its possessions, $1.20; elsewhere $2.20 The Publisher accepts no responsability for unsolicited material. Entire contents copyright 1939, by Detective Comics, Inc. For advertising rates, address Combined Publications, Inc., 125 East 46th Street New York City. Western
    Office: Harley L Ward, Inc., 360 N. Michigan Avenue, Chicago, Ill.".

Esos son todos los datos que tengo. Reitero, en ningun lado del comic dice que sea un reprint. Pero por favor, diganme que hago?. Sera el original?. O un reprint muy, demasiado, fiel al original?.

Espero respuestas rapidas, por favor. Se me acaba el plazo para comprarlo. Gracias.

Aca abajo, los scans que me mando.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?-1.jpg   Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?-2.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 5133 Visitas

• 30,147
      • 14/02/05
    16/09/2006
    #2 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?
    Cita Escrito por Seidelman
    Hola. Muchas dudas, necesito respuesta rápida.

El tema es así: alguien de Chile me ofrece la Detective Comics nº27. Dios!, podra ser verdad?.

Él mismo, me dijo que no estaba seguro de si era la original de 1939 o una reprint.

Pero me paso algunos datos (e incluso scans) del comic; aca van: páginas y portada avejentadas por el paso del tiempo, NO dice por ningun lado que sea una reimpresion, el cómic tiene el doble del tamaño de los comics que se venden actualmente, consta de 64 páginas, y el scan de la portada es como la imagen de la portada original que yo conozco (esa que dice 10 ctvs, y May, 1939 en la parte superior izquierda).

Tambien me paso el membrete que tiene dentro, es el siguiente: "Detective Comics, published monthly by Detective Comics. Inc., 480 Lexington Ave, New York,N.Y. Entered as second class matter at Post Office, New York under the act of Narch 3, 1879, Subscription rates: 12 issues by mail in the United States and its possessions, $1.20; elsewhere $2.20 The Publisher accepts no responsability for unsolicited material. Entire contents copyright 1939, by Detective Comics, Inc. For advertising rates, address Combined Publications, Inc., 125 East 46th Street New York City. Western
    Office: Harley L Ward, Inc., 360 N. Michigan Avenue, Chicago, Ill.".

Esos son todos los datos que tengo. Reitero, en ningun lado del comic dice que sea un reprint. Pero por favor, diganme que hago?. Sera el original?. O un reprint muy, demasiado, fiel al original?.

Espero respuestas rapidas, por favor. Se me acaba el plazo para comprarlo. Gracias.

Aca abajo, los scans que me mando.
    Y, es jodido saber así nomás. Pero lo que llama la atención es lo que decís sobre el tamaño. En los '40 las revistas eran un poco mas grandes que las actuales, pero no el doble. A mediados de los '70 hicieron reimpresiones de ciertos primeros números de la Golden Age que tenían un tamaño bastante mas grande que el original y eran reproducciones fieles, con lo que no me extrañaría que sea una de esas.

Contá cuanto te piden por esa revista.

Paso el tema al foro de Historieta en general, ya que no tiene nada que ver con lo de Sticker Design.
      • 10,264
      • 01/12/04
    16/09/2006
    #3 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?
    Lo del tamaño es cierto. Personalmente yo no compraría algo sin tener la certeza de que es, o sea, si te lo vendiesen a $ 10 y despues no te importa si es el reprint todo bien, pero si te lo estan vendiendo como EL ORIGINAL tenés que tomarte tu tiempo, revisar bien que sea lo que te dicen.
    Es entendible que uno quiera tener esa revista y esté ansioso, pero cuidado, no te dejes embaucar.
      • 30,147
      • 14/02/05
    16/09/2006
    #4 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Bueno, por 10 pesos (unos 1700 pesos chilenos si no me equivoco) el reprint de los '70 es un regalo.

Por eso, hay que ver cuanto te piden por la revista (si es posible, da la cifra en dólares para tener mejor idea).

• 2,675
      • 21/04/05
    16/09/2006
    #5 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

de una es el reprint de los 70.

• 27
      • 13/06/06
    16/09/2006
    #6 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Hola de vuelta. Tengo mas datos del comic.

Las medidas del comic son 35 x 26.
    Y dentro del mismo estan incluidas las siguientes historias (ademas de la de The Bat-Man): Tenderfoot, Speed Saunders, Buck Marshall, Spy, The Crimson Avenger, Bruce Nelson, The Mysterius Doctor Fu Manchú, Cosmo, Plain Clothes, Slam.

Alguien sabe las medidas de la Detective Comics nº27 original?. Y si la reprint del '70, tambien incluye las historias que menciono arriba?.

Espero respuestas. Si la llego a comprar, se las presto un rato..... Gracias.

• 2,883
      • 14/10/03
    16/09/2006
    #7 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Queres saber si es la de verdad? decile q te escanee la contratapa. Si aparece Batman es un reprint. Es una manera muy facil de sacarte las dudas. Hay un reprint gigante q trae todo exactamente igual q la antigua, excepto la contratapa, y obvio, con ganas encontras las fechas del reprint. Pero pedile eso y listo. Saludos

• 27
      • 13/06/06
    16/09/2006
    #8 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Hola. Gracias por ese dato, creo que con eso voy a verificar si es la original de una vez por todas, ahora solo tengo que esperar el scan.

A mi me parecia un poco raro el tamaño, pero no se especificamente cuales eran las medidas de los comics en los '40.

Cualquier otro dato, o ayuda consejo, es bien recibido. Muchas Gracias.

• 112
      • 16/06/05
    17/09/2006
    #9 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?
    Amigo, data del DETECTIVE COMICS #27

Collectors should be aware that there was an EXACT REPRINT of Detective Comics # 27, published in 1974 under DC Comics' FAMOUS FIRST EDITION line. Originally, the comic had a stiff outer cover identifying it as a reprint. When the outer cover is removed, it is IDENTICAL to the original book, except that it is OVERSIZED 10" long and 13 1/2 inches tall. There have been many instances over the years where a non-comic collector has been fooled by one of these reprints. When I owned a comic book store, I got at least one call per month from someone with an oversized reprint of either Action Comics # 1 (1st Superman), Detective Comics # 27 (1st Batman), Sensation Comics # 1 (1st Wonder Woman title), Whiz Comics # 2 (# 1) (not identical to the original, but not identified as a reprint either), Batman # 1, or Superman # 1.

A genuine Detective Comics # 27 will be the same size as a normal Golden Age comic book, which is slightly smaller than a normal sized magazine.

There is also a 1984 reprint of Detective Comics # 27, produced as an Oreo Cookies giveaway. This comic is 32 pages long instead of 68, and has 3 batman stories instead of 1. (The others are from Detective # 38 - 1st Robin and Batman # 1 - 1st Joker). the cover is paper instead of glossy, it says "collector's edition" on the cover, plus the cover price is "free" instead of 10 cents. This is less frequently passed off as the genuine article. It is harder to find and worth more money intact.

Saludos
    FeR

• 27
      • 13/06/06
    17/09/2006
    #10 Re: Detective Comics nº 27 USA de mayo de 1939 - Hallazgo posible?

Hola. Que me dicen ahora?. Esta es la imagen de la contratapa:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
123 Último