Cómics y Animación /

Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Participa en el tema Desvalorización de los comics editados en Argentina. en el foro Cómics y Animación.
No se si ya se había hablado de esto en el foro (si es así ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    DonEpi escribió el 23/10/2006 a las 06:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Desvalorización de los comics editados en Argentina.
    No se si ya se había hablado de esto en el foro (si es así pido las merecidas disculpas del caso y meto violín en bolsa). La pregunta es esta:

Que ocurrirá con los comics Panini y Sticker Design a nivel coleccionismo? Serán valorados decentemente de aquí a unos años, cuando alguien los quiera vender o canjear? Se desvalorizarán... ? A que ritmo?

Vamos, yo soy un poco nuevo en esto de los comics, por eso mi pregunta... tengo algunos en castellano y algunos "originales" en ingles, y quiero enterarme un poco mas del tema para aprender...

Adios!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/387950-desvalorizacion-de-los-comics-editados-argentina.html
    | Más
  • SebasP escribió el 23/10/2006 a las 07:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

mirá, hasta donde yo sé, como mucho van a valer el precio de tapa. no recuerdo alguna reedicion en castellano de un comic que adquiera mayor valor con el paso del tiempo
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 23/10/2006 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Originalmente publicado por DonEpi Ver mensaje
    No se si ya se había hablado de esto en el foro (si es así pido las merecidas disculpas del caso y meto violín en bolsa). La pregunta es esta:

Que ocurrirá con los comics Panini y Sticker Design a nivel coleccionismo? Serán valorados decentemente de aquí a unos años, cuando alguien los quiera vender o canjear? Se desvalorizarán... ? A que ritmo?

Vamos, yo soy un poco nuevo en esto de los comics, por eso mi pregunta... tengo algunos en castellano y algunos "originales" en ingles, y quiero enterarme un poco mas del tema para aprender...

Adios!
    Eso solo el tiempo lo dirá. El tema es que las ediciones originales tienen la ventaja que las compran en todo el mundo, y de hecho con que estén interesados en EEUU ya es suficiente. De las ediciones de cada región por ahí tienen interés solo los de ese determinado país donde son editadas o alguno del mismo idioma.

E incluso, por lo general (y me parece que especialmente en Argentina) por una cuestión me parece a mi elitista siempre se le da mas valor a las ediciones extranjeras que a las nacionales, tipo un nacionalismo a la inversa (no se si tiene nombre), ya que por ejemplo, hay gente que prefiere pagar mucho mas por una edición española que por una argentina. Ni hablar de los que desvalorizan las traducciones con acento local (que lamentablemente creo que ya no existen) porque prefieren las traducciones "neutras".

Originalmente publicado por ZAX Ver mensaje
    mirá, hasta donde yo sé, como mucho van a valer el precio de tapa. no recuerdo alguna reedicion en castellano de un comic que adquiera mayor valor con el paso del tiempo
    Las Muchnick argentinas y las mas viejas de Novaro de México.
    Me gusta este mensaje
  • foreverGREEN escribió el 23/10/2006 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

No sé si tan poco valor se les da a las ediciones nacionales por el hecho de serlo, sino más bien por la facilidad para conseguirlas.

Fíjense ustedes que muchos de los comics que editó Perfil en su momento hoy por hoy cuestan bastante más que su precio de tapa, no es que te las tiran por la cabeza si vas con 2 pesitos, al contrario, hay sagas de Batman de Perfil que salen fortunas como Año 1, Una Muerte en la Familia, 10 Noches de la Bestia, etc; la Muerte de Superman de Perfil está bastante cara; La Broma Asesina es otro ejemplo. Y así varios.

Repito, no me parece cuestión de "ah, es barato porque es argento", sino porque se consigue todo, ni bien comienza a pintar la escacez y un un comic en cuestión se hace solicitado... sube de precio.

Mis dos centavitos.

Bye.

H.N.
    Me gusta este mensaje
  • SebasP escribió el 23/10/2006 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

E incluso, por lo general (y me parece que especialmente en Argentina) por una cuestión me parece a mi elitista siempre se le da mas valor a las ediciones extranjeras que a las nacionales, tipo un nacionalismo a la inversa (no se si tiene nombre), ya que por ejemplo, hay gente que prefiere pagar mucho mas por una edición española que por una argentina. Ni hablar de los que desvalorizan las traducciones con acento local (que lamentablemente creo que ya no existen) porque prefieren las traducciones "neutras".

a mi se me hace que por lo principal pasa por tener la edición original, con el guion original ( se pierde un poco en la traducción, mas allá de que sea en gallego Argentino o neutro).

de ahí a valorar mas una traducción que otra, eso ya se me hace medio tonto
    Me gusta este mensaje
  • walterkovacs escribió el 23/10/2006 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

También depende de que edición sea. Por ejemplo yo creo que es más factible que una persona busque las Liga de la Justicia de Perfil que las Increible Hulk de Símbolo.
    Si bien las ediciones nacionales nunca serán tan buscadas como las yanquis, en parte se debe a que ninguna editorial se afirmó lo suficiente como para permitirle al lector la seguridad de años continuados de lectura. Creo que si Perfil siguiese existiendo una revista como Liga de la Justicia # 1 o Batman # 1 tendrían mucho más valor (emotivo y comercial) del que tienen ahora.
    Me gusta este mensaje
  • Tyler 78 escribió el 23/10/2006 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

El valor de las reediciones por el paso del tiempo es inevitable... como bien dijeron antes, ejemplares de Perfil como "Una muerte en la familia", o casi cualquier cosa de Zinco, de la primera etapa, hoy en dia vale dinero. Lo que sucede, es que tiene que pasar un plaso de tiempo importante para que cobren valor.
    Por otro lado, tenemos las ediciones americanas originales, en donde la cosa es distinta, al dia despues que salio, ya valen guita, y con el paso del tiempo valdran mas y mas y mas... por lo que hace que sean reales objetos de coleccion... y adonde habria para mi gusto que pner las moneditas a la hora de consumir comics...
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 23/10/2006 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Originalmente publicado por DonEpi Ver mensaje

Adios!

En general lo que tiene valor es lo original. Es lo que es suceptible de tener una variacion en su cotizacion, por coleccionismo. Pero tambien esta el tema de la oferta y la demanda. Si por algun motivo solo quedo una copia de la Batman 6 de SD, y repentinamente hay muchos interesados en ese numero, el valor. Como regla se puede decir que el valor de un comic es el que otra persona este dispuesto a pagarte por el.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 23/10/2006 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    En general lo que tiene valor es lo original. Es lo que es suceptible de tener una variacion en su cotizacion, por coleccionismo. Pero tambien esta el tema de la oferta y la demanda. Si por algun motivo solo quedo una copia de la Batman 6 de SD, y repentinamente hay muchos interesados en ese numero, el valor. Como regla se puede decir que el valor de un comic es el que otra persona este dispuesto a pagarte por el.
    Pero mas que nada porque, como dije, por los originales hay interés en todo el mundo, en cambio, las ediciones en otro idioma solo en los paises qeue hablan ese idioma, por lo tanto menos demanda.

Pero igual pienso que comprar una revista pensando solamente en si esta se cotizará en el futuro es una estupidez, a menos que se compren las revistas solo para leer un par de veces y después se quieran vender o con un interés económico. Que será relativo, porque solo la decima parte de las revistas que se venden hoy en día tendrán un valor significativo dentro de diez años. Y acertarle a veces es cuestión de suerte.

Por ejemplo, hasta hace un par de años no eran tan caras las Showcase que presentaban el origen de PowerGirl, pero después de los cuatro primeros números de JSA Classified se cotizaron bastante mas. Pero hay que ver cuanto salen dentro de 5 años esas mismas revistas. O las tres partes de la Saga de Supergirl de Byrne en los títulos de Superman es otro claro ejemplo.

Y recuerdo que hará 10 años compré las dos partes de ¿Qué le pasó al hombre del mañana? de Moore a 1 o 2 dólares cada ejemplar, y hoy en día es carísima.

O el casó de la muerte de Superman es otro claro ejemplo. En su momento, todas las partes salían fortuna, y hoy por ahí el 17 de Man of Steel y el 75 de Superman Direct Edition son caros.
    Me gusta este mensaje
  • acuadro escribió el 23/10/2006 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Desvalorización de los comics editados en Argentina.

Me parece que es algo que depende mucho tambien de la tirada que haya tenido, cuan facil es encontrarlo, etc... por ejemplo, la Saga American Gothic, los tacos de Zinco, mas alla del #1 los conseguis por chaucha y palito, pero la coleccion entera (los 12 numerillos) esta alrededor de $60 por culpa del maldito Taco #1 tan complicado de conseguir.
    Una muerte en la familia, de Perfil lo mismo (y me animo a decir que "Las 10 noches de la Bestia" tambien)
    Tambien esta el hecho de que cosas se editaron en español en otros paises, por ejemplo, de La Muerte de Superman que se consigue en cualquier parte (hasta los verduleros la debian tener en su momento) con ediciones de aca y alla y un poco mas alla tambien, hace que no se revalorice mucho. En cambio cosas que no hayan sido traidas de Mexico o España, solo perduraran en las ediciones de SD...

Igual creo que con la masificacion que ha tenido el comic, es muy raro que hagas un verdadero negocio guardando para venderlos dentro de 10/20 o 50 años...

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 703 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB