Cómics y Animación /

Batman: Cronología Personal

Participa en el tema Batman: Cronología Personal en el foro Cómics y Animación.
Luego de muuuucho tiempo de lectura, observación y muuuuchos borradores, pude ordenar todas las historias ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    VELVET REVOLVER escribió el 25/10/2006 a las 19:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Batman: Cronología Personal
    Luego de muuuucho tiempo de lectura, observación y muuuuchos borradores, pude ordenar todas las historias que tengo de Batman (excepto el tomo 1 de Blanco y Negro de VID y los bonus Black and White de SD) en un orden lineal. Esta vendría a ser la lista (tengan en cuenta que no se toma como referencia la fecha de publicación de la historia y que muchas han sido colocadas en ese orden por una custión de gusto personal). A ver quién se anima y postea su lista.

AÑO UNO
    SHAMAN (LOTDK 1 - 5)
    IMÁGENES (LOTDK 50)
    FAMILIA (LOTDK)
    GOTHIC (LOTDK 6 - 10)
    VOLADOR (LOTDK)
    EL LARGO HALLOWEEN
    TERRITORIO (LOTDK)
    CRIMINALES (LOTDK)
    FE (LOTDK)
    DARK VICTORY
    ESPADAS (LOTDK)
    TERMINUS (LOTDK)
    DESTINO (LOTDK)
    HOT HOUSE (LOTDK)
    ROSTROS (LOTDK)
    MÁSCARAS (LOTDK)
    GUERRA AL CRIMEN
    PUNTO DE VISTA (LOTDK 0)
    LA MÁSCARA DEL FANTASMA
    DIEZ NOCHES DE LA BESTIA
    ARKHAM ASYLUM
    LA BROMA ASESINA
    UNA MUERTE EN LA FAMILIA
    DUELO (LOTDK ANNUAL 1)
    LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN
    GATOS (BATMAN PERFIL 12)
    TULPA (BATMAN PERFIL)
    LA BANDA DE BARRO
    BASURAL (BATMAN PERFIL)
    ANARQUÌA EN GOTHAM CITY (BATMAN PERFIL)
    DEMONIOS DE LA CALLE (BATMAN PERFIL)
    LA TERCERA PUERTA (LAS AVENTURAS DE BATMAN)
    ATRACO, QUERIDA (CLAYFACE, LAS AVENTURAS DE BATMAN)
    LA BESTIA INTERIOR (MANBAT, LAS AVENTURAS DE BATMAN)
    ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (TALÍA, LAS AVENTURAS DE BATMAN)
    BIBLIOTECA DE ALMAS
    SANCTUM (LOTDK)
    RELATO GÓTICO
    LEYENDAS DE SUPERMAN Y BATMAN (LEGENDS OF THE WORLD'S FINEST)
    UN LUGAR SOLITARIO PARA MORIR
    CUANDO MUERE LA TIERRA
    DESTRUCTOR
    BATMAN/SPAWN: GUERRA DIABÓLICA
    EL REGRESO DE SCARFACE
    CIUDAD ELÉCTRICA
    EL ÚLTIMO ARKHAM
    LA ESPADA DE AZRAEL
    LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO
    LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO
    DUELO DE MURCIÉLAGOS
    ANTES DE LA HORA CERO
    HORA CERO
    HIJO PRÓDIGO
    EL REGRESO DE BANE (VENGUEANCE OF BANE II)
    ABOGADO DEL DIABLO
    SPIDERMAN/BATMAN: MENTES DESORDENADAS
    COSAS DEL PANTANO (KILLER CROCK - BATMAN - SWAMP THING)
    ESPANTAPÁJAROS (LA QUE LE SIGUE)
    EL REY DE LA COMEDIA
    MAREA ROJA (LA DE LOS PIRATAS, MALA-MALA)
    TREN DE MEDIANOCHE (BATMAN CHRONICLES 1)
    CONTAGIO
    TIERRA DE NADIE
    TABULA RASA
    ÁREA DE SPOILER
    KNIGHT MOVES
    20 DÍAS MENOS UNO
    CABALLEROS DE ANTAÑO
    CURADO DE ESPANTO
    VERITAS LIBERAT
    HUSH
    BROKEN CITY
    MIENTRAS VUELA EL CUERVO
    RETIRADA
    TAMBORES DE GUERRA
    +

0
    Me gusta

| Más
  • flushman escribió el 25/10/2006 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Batman: Cronología Personal

Che, estás mezclando el Batman del universo DC con el de las aventuras animadas.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 25/10/2006 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Batman: Cronología Personal

En una entrevista que le hicieron recientemente a Morrison, él contó cual le parece a él que es la actual cronología de Batman.

Ojo que hay algún spoiler de cosas que esta publicando SD.

The very rough timeline I have in my head runs as follows - 19 year old Bruce Wayne returns from his journey around the world and becomes the (1930s style) Dark Avenger Gothic Vigilante Batman for his first year of adventures. Then, aged 20, he meets Robin and his whole outlook changes - now he has responsibilities, he becomes less reckless, now he has a partner, he lightens up and learns to have fun again for the first time since his parents died. The police stop chasing him, the Joker stops killing and becomes a playful crime clown, and Gotham is bright and crazy like Vegas. Batman's having the time of his life in his early 20's, fighting colorful villains and monsters with his irrepressible young pal.
    But by the time he's in his mid-20s things are starting to go wrong - the first Robin leaves to go to college and hang out with the Teen Titans. Batman enjoys a period as a swinging bachelor for a couple of years but it's not long before the hammerblows start to fall - in rapid succession, the now-homicidal Joker kills Jason Todd, the new Robin, and maims Barbara (Batgirl ) Gordon, Bane breaks Batman's back, then Gotham is devastated by earthquakes, plagues and urban warfare, the Joker kills Jim Gordon's beloved wife,
    Spoiler
    , Thinking about it this way, the grim Batman of the last decade or so makes a whole lot of sense - the guy went from cool, assured crimefighter to shattered ***-up, barely clinging on with his fingernails. His mission, his life and his sanity had all gone off the rails. His confidence was shot. After a few years of relentless pain, bad luck and betrayal like Batman's had, any normal man would be canceling the papers, pulling the blinds, then pulling the trigger. We had to address the effect of these tragedies and then move him beyond them.
    Si bien no un gran lector del batitipo, este parece un raconto bastante coherente que toma todos los puntos cruciales de su vida.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/10/2006 a las 20:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Batman: Cronología Personal

Che, Epes, de donde es esa entrevista?
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 25/10/2006 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Batman: Cronología Personal

Originalmente publicado por FLEX MENTALLO Ver mensaje
    Che, Epes, de donde es esa entrevista?
    Newsarama, el Doc. la publicó en su momento acá en Psico: http://www.psicofxp.com/forums/3099541-post67.html
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/10/2006 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Batman: Cronología Personal

Perdon, me habia olvidado.
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 25/10/2006 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Batman: Cronología Personal

Originalmente publicado por FLEX MENTALLO Ver mensaje
    Perdon, me habia olvidado.
    Igual si lo que estas buscando son entrevistas a Morrison, acá tenes un pibe que tiene un archivo con muchisimas (arrancan en el año 1976).
    Me gusta este mensaje
  • O R D N A E L escribió el 26/10/2006 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Batman: Cronología Personal

A ver, Soy Puto, no leí todo lo que está ahí pero te hago algunas observaciones:

-Te faltaron Año 2 y Año 3
    -Mezclás las series regulares con la linea animated
    -Hush me parece que es antes de Tabula Rasa

Y nada más, por lo pronto consultaré tu lista para completar huecos en mi colección y poner los libritos en orden
    Me gusta este mensaje
  • VELVET REVOLVER escribió el 26/10/2006 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Batman: Cronología Personal

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Che, estás mezclando el Batman del universo DC con el de las aventuras animadas.
    SÍ, POR QUÉ NO?
    para mí La Máscara del Fantasma puede entrar tarnquilamente en continuidad, al igual que los números que menciono de Las Aventuras... para mí no hay un Batman Animado, Batman Dc universe, Batman elseworlds, etc.
    Para mí hay UN Batman cuya continuidad está confomada por toda aquella historia que pueda entrar sin problemas en la cronología.
    y justamente, aquellas historias que sí corresponden a la continuidad DC, pero que resultan absurdas en términos de tiempo (por lo tanto inverosímiles) las considero fuera.

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje
    A ver, Soy Puto, no leí todo lo que está ahí pero te hago algunas observaciones:

-Te faltaron Año 2 y Año 3
    -Mezclás las series regulares con la linea animated
    -Hush me parece que es antes de Tabula Rasa

Y nada más, por lo pronto consultaré tu lista para completar huecos en mi colección y poner los libritos en orden
    - Año 2 y Año 3 me parecen horribles y la idea de que año 2 transcurre en el 2º año de vida de batman es un absurdo. qué hacemos con todas esas historias que van entre el año uno y el año 2? Año 3 gracias a Dios fue sacada de continuidad por Dark Victory. acá cada uno tomar como valedera la historia que prefiera, vos podés considerar Año 3 dentro de la continuidad, yo prefiero una muy buena historia que retoma los hechos de dos excelentes historias como año uno y el largo halloween. Las dos juntas no pueden convivir, ya que en una muere anthony El Gordo zucco y en la otra sale de prisión tony El Atlético zucco.

- hush y tabula rasa salieron a la venta en el mismo mes, si no me equivoco. pero me queda más cómodo leer primero toda esa etapa de gotham knights porque hace referencia a Bruce Wayne Murderer y Fugitive, inmediatamente anterior a lo de beaty y robinson. luego de esto, hush es como que marca el inicio de una nueva Y VERDULERA etapa.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 26/10/2006 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Batman: Cronología Personal

Originalmente publicado por Soy Puto Ver mensaje
    SÍ, POR QUÉ NO?
    para mí La Máscara del Fantasma puede entrar tarnquilamente en continuidad, al igual que los números que menciono de Las Aventuras... para mí no hay un Batman Animado, Batman Dc universe, Batman elseworlds, etc.
    Para mí hay UN Batman cuya continuidad está confomada por toda aquella historia que pueda entrar sin problemas en la cronología.
    y justamente, aquellas historias que sí corresponden a la continuidad DC, pero que resultan absurdas en términos de tiempo (por lo tanto inverosímiles) las considero fuera.
    Ah, no pensé que lo de "Cronología Personal" era tan literal.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 3176 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB