Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
DRA
El Generalisimo
Murió Joseph Barbera
A LOS 95 AÑOS, EN SU HOGAR DE LOS ANGELES

Murió Joseph Barbera, un grande del dibujo animado

Con William Hanna, les dio vida, entre tantos, a Yogui, Scooby Doo y Los Picapiedras.

PREMIO. Barbera, Scooby Doo, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol(1996).

LOS ANGELES. AFP Y AP

El caricaturista Joseph Barbera, quien formó parte del equipo Hanna-Barbera y dio vida a los dibujos animados Los Picapiedras y El Oso Yogui, murió ayer, a los 95 años.

Según informó la Warner Bross, Barbera falleció por causas naturales en su casa de Los Angeles, donde lo acompañaba su esposa, Sheila.

Barbera nació en Nueva York en 1911 y era descendiente de padres italianos. Ya en 1938, junto a William Hanna, se convirtieron en un equipo y así se dedicaron íntegramente a la creación y dirección de "Droopy" y "Tom & Jerry", "El Osito Limita", para la gigante Metro Golding Meyer.

"Tom & Jerry" es una serie de historietas finas de un gato y un ratón, las cuales fueron sumamente populares y exitosas, tanto así que alcanzó la excelencia al ganar 7 Oscar de la Academia de un total de 11 nominaciones.

En 1957 los animadores formaron Hanna-Barbera Produtions Inc. con su propio estudio, el cual se encuentra en Hollywood Boulevard.

Barbera, el presidente, y Hanna, el vicepresidente, con muy poco personal produjeron su primer dibujo animado "Ruff y Reddy", la historia de un perro y un gato, nuevos estándares en cuanto a personajes animados.

Lo hicieron con apenas 2.800 dólares frente a los 50.000 que la MGM presupuestaba para cada corto. En la actualidad, la compañía Hanna-Barbera tiene 800 empleados y sus películas y dibujos animados se distribuyen en más de 80 países.

Su socio, William Hanna, había muerto el 22 de marzo de 2001, a los 90 años.

Clarin.com
Rated R Superstar
Re: Murió Joseph Barbera
Que pena,che ...yo adoraba al oso Yogui y a los Flinstones.
Descanse en paz
Puma Man Fan Club MOD
Me enetere esta tarde, realmnete una perdida terrible.

Live Long and Prosper
soy así y sólo así
Que la pase bien allá arriba, don Barbera.

Y que los que lo suceden acá abajo se gasten toda la herencia en trolas y alcohol.
EPIC FAIL GUY
Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
Barbera nació en Nueva York en 1911 y era descendiente de padres italianos. Ya en 1938, junto a William Hanna, se convirtieron en un equipo y así se dedicaron íntegramente a la creación y dirección de "Droopy" y "Tom & Jerry", "El Osito Limita", para la gigante Metro Golding Meyer.
El Oso Limita?? ese cual es? de MGM me viene a la mente el oso Barney...

Bueh, que bajon. Que en paz descanse, que se encuentre con su socio William Hanna.

Originalmente publicado por ZebazPXS Ver mensaje
Que la pase bien allá arriba, don Barbera.

Y que los que lo suceden acá abajo se gasten toda la herencia en trolas y alcohol.
Mandril
Mala onda .... felices momentos tengo al recordar cuando veia sus caricaturas ..

R.I.P.
Vote for Pedro
A este señor le debemos muchos momentos de risas seguro muchos de nosotros, y seguramente le seguiran debiendo futuras generaciones. Gracias por eso Joe!
to punish and enslave...
Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
El Oso Limita?? ese cual es? de MGM me viene a la mente el oso Barney...

hay que ver cuantos dibujos de ellos no llegaron a emitirse en nuestro pais...
la verdad que es una lastima... para mi scooby doo va a ser algo legendario que no me voy a olvidar nunca.
Vini Vidi Vinci
Una pena, se fue un tipo muy talentoso.
PoetaCamba
Invitado
Q garron...

Todavia me cebo con sus dibujos...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Hanna-Barbera Obsidian Cómics y Animación 89 24.02.2008 12:16 hs.
Murio la salida DVI de mi placa o murio la entrada DVI de mi moni? help!! mang Hardware 3 27.11.2007 22:00 hs.
Mi mp3 murio?? analoyra Electrónica 0 10.08.2006 16:52 hs.
entrevista a joseph stiglitz, premio nobel de economia daseba Política - Economía - Sociología 8 12.09.2003 03:07 hs.
Se murio jorgeporcel Software 3 19.11.2002 11:29 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• No hay impuestazo que valga: Siguen las...
• ¿Nadie se cansa de seguir comprando? Mas...
• Edades de los lectores - Spin Off Futbol #25
• Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
• Cronologia DC / Zinco again
• DRA
• flushman
• C H I P I
• Dr Manhattan
• Liga Iriarte

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}