Cómics y Animación /

[ANIMACIÓN] La Princesa Insensible

Participa en el tema [ANIMACIÓN] La Princesa Insensible en el foro Cómics y Animación.
Buenas y santas. Abro esto acá por que es Cómics y Animación . Pero si ...

Buscar en este tema:

•  
    acuadro escribió el 21/01/2007 a las 12:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ANIMACIÓN] La Princesa Insensible
    Buenas y santas. Abro esto acá por que es Cómics y Animación. Pero si es sólo animación de comics, avisenme para dónde se mueve...

Cuando era chico me enamoré de una animación que pasaban en Caloi en su Tinta, que se llamaba "La Princesa Insensible", del francés Michel Ocelot. El ombre original es "La princesse insensible" y es de 1984. Es una mezcla entre collage y animación, muy bellos sobre una princesa que se iba a casar con qien lograra hacerla sonreir, o algo así,y viene de todas partes a entregarle las cosas más maravillosas del universo, y ella nada. Y al final
    Spoiler

Hablé con Fernando M. Peña que era el que se encargaba del material de Caloi en su tinta, y el me dijo que se lo habían prestado en la Embajada de Francia, pero en la embajada ya no lo tienen. Tampoco lo encuentro editado en ningún formato.

quería saber si alguien del foro por esas casualidades de la vida tiene una copia de ello. Se que es complicado, pero soñar es gratis...

EDIT: esto es todo lo que hay en youtube...
    http://www.youtube.com/watch?v=Vk2Vqu1sSqg

Slds y gracias,

Mr.Net
    +

0
    Me gusta

| Más
  • alrac escribió el 19/02/2008 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Princesa Insensible

hola!
    que lindo encontrar gente q le haya pasado lo mismo, lamentablemente estoy en tu misma busqueda, pero queria preguntarte si sabes donde se puede conseguir el corto los tres inventore de ocelot, y aaparte ando buscando otro que se llama el musico y l muerte, de lubomir benes... tendras idea...?
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • inthewoods escribió el 07/06/2008 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La Princesa Insensible

Hoy me vino al recuerdo este corto (del que sólo vi ilustraciones en un libro de animación) porque me encontré con la trama de la historia en el libro de Paenza, "¿Matemática, estás ahí?".
    Y no me podía acordar el nombre de michel ocelot...
    Bueno, al parecer está editado en un dvd del 2000 que se llama "Princes et princesses", http://www.imdb.com/title/tt0229664/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Princesa Insensible

se consigue en francés en T!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Princesa Insensible

En argentina, traducido al castellano, en algun momento se conseguian dos peliculas ( al menos) de Ocelot:
    "Kirikou" y "Azur y Azmar". Las dos extremadamente bellas desde la imagen y con una cadencia y estructura alla cuento de antaño ( casi diria fabula, pero no recuerdo si tenian moraleja....aunque basicamente, estos largos eran ( como casi todo lo hecho para chicos) una eterna moraleja...
    Nada, me acuerdo que se las hice ver a mi hija a los 4 o 5 años y flasheo. Sobre todo con Kirikou ( que era como mas simpatica para su edad)
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/408825-animacion-la-princesa-insensible.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1300 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB