Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por gueta...11

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió el 22/01/2007 a las 15:40 hs.

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Liga Iriarte escribió el 30/01/2007 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re:

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Pero es un tema jodido el de las edades y los años que pasan en un comic, yo lo veo mas como a los Simpson, donde Bart tiene eternamente 10 años y esta toda su vida en el 4to grado.
    ¿Sabés que yo, en definitiva, lo "veo" igual que vos?
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 30/01/2007 a las 09:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

EREBUS... POR FI...
    SI LO TENES EN UN ARCHIVITO, MANDAMELO A psmichelini@hotmail.com

TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO...
    Me gusta este mensaje
  • O R D N A E L escribió el 30/01/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Bueno, acá esta la cronología que arme. Si tienen ganas, díganme que les parece, que esta bien, que esta mal y que se debería cambiar.

EDAD ACONTECIMIENTOS CONOCIDOS

0 Nace Bruce Wayne, hijo de Thomas y Martha Wayne.

6 Bruce traba amistad con Tommy Elioth.

7 Muere madre de Tommy Elioth. Bruce y Tommy se separan.

8 Mueren baleados Thomas y Martha Wayne.

9-16 Alfred y Lesli Thopkins se encargan del cuidado y la crianza de Bruce. Bruce estudia con Alfred y de forma autodidacta.

17-18 Bruce va a la Universidad de Criminalistica en Oxford. Cursa solo las materias que son de su interes y luego abandona.

18-24 Durante 7 años, Bruce recorre el mundo adquiriendo técnicas de combate, subterfugio, meditación e investigación y entrenando su cuerpo hasta la perfección física. Luego regresa a Gotham.

24 Batman Año Uno. Bruce Wayne es Batman. Batman forja una alianza con
    el detective James Gordon para erradicar el crimen de la ciudad.

25 Batman se enfrenta al Joker, a Catwoman, a Hugo Strange, al Monje, al
    Espantapájaros, a Kirk Lamstrong, al Pingüino, al Sombrerero Loco, al Hombre Calendario y a Hiedra, venciendolos a todos.

26 El Largo Hallowen. Batman, James Gordon y el fiscal del distrito Harvey
    Dent forjan una alianza para detener las actividades de Carmine “El Romano” Falcone para siempre, mientras intentan descubrir quien es el asesino “Festivo”. Harvey Dent es Dos Caras.

27 Batman persigue durante un año al asesino que copia los crimines de Festivo, conocido como “El Verdugo”. Bruce Wayne toma a Dick Grayson, un chico de 12 años, como su púpilo. Dick Grayson es Robin. James Gordon adopta a la hija de su hermano fallecido, Barbara Gordon (tiene 12 años).

28 Robin Año Uno.

29-30 Batman y Robin. (Dick llega a los 15 años).

31 Batgirl Año Uno (Barbara tiene 16 años).

32 Dick, con 17 años, comienza a ir a la universidad. James Gordon se separa definitivamente de su mujer y de su pequeño hijo, James (tiene 8 años). Batman conoce a Talia y a su padre, Ra`s Al Jul y el poder de los Fosos de Lazaro. Lucha con él en el desierto y lo vence.

33 Nightwing Año Uno. Bruce se alía con su enemigo Ra`s al Ghul y toma la mano de su hija. Tiene un hijo con Talia. Ese año, conoce a Jason Tood y lo toma como su pupilo.

34 Jason Tood es Robin. Tiene 15 años. Batman se enfrenta a la KGBestia y al Cosaco Negro.

35 El Joker dispara a Barbara Gordon dejándola paralítica (tiene 20 años). El Diacono Blackfire y su culto toman control de Gotham, pero Jason y Bruce lo derrotan. El Joker asesina a Jason Tood en Adis Abeba.

36 Batman conoce a Tim Drake y acepta entrenarlo para ser el nuevo Robin. Muere la madre de Tim. Tim Drake es Robin. Barbara es Oráculo. Batman conoce a Jean Paul Valley (Azrael), quien se vuelve su aliado. James Gordon se casa con Sarah Essen.

37 Bane escapa de su prisión en Santa Prisca y llega a Gotham. Prepara una trampa para Batman y lo enfrenta, derrotándolo y dejándolo invalido. Jean Paul es Batman. El padre de Tim y la Dr. Jhondra Kinsolving son secuestrados, y Bruce y Alfred parten en su búsqueda. Bruce los rescata y recupera el uso de sus piernas. Luego se entrena con Lady Shiva para recuperar el manto del murciélago. Batman se enfrenta a Azrael y lo derrota. Luego cede el manto del murciélago a Dick temporalmente. Dick Grayson es Batman (tiene 22 años) hasta el regreso de Bruce. Padre e hijo concilian diferencias y Batman regresa.
    Dos plagas azotan Gotham City. Batman se enfrenta a Ra`s al Ghul y a Bane nuevamente. Nightwing se muda a Bludhaven. Cuando el caos de la peste se disipa, un terremoto destroza Gotham City.

38 Gotham es Tierra de Nadie. Cassandra es Batgirl. Batman y sus aliados luchan por el control de la ciudad en medio del caos. A fin de año comienza la rápida reconstrucción de la ciudad. El Joker mata de un tiro a Sarah Essen.

39 Gotham vuelve a la normalidad. James Gordon es baleado pero sobrevive a duras penas. Abandona el cuerpo de policia y se retira. Bruce contrata a Sasha Bourdeaux como su guardaespaldas públca. Sasha descubre su identidad secreta y le pide que la entrene para ser guardaespaldas de Batman. Sasha es Shield.
    Bruce Wayne es acusado de asesinato. Es arrestado, pero se fuga de prisión y, como Batman, consigue limpiar su nombre pero pierde a Sasha, quien se une a Chekmate.

40 Batman se enfrenta a Hush. Tim abandona el manto de Robin por pedido de su padre y Spoiler lo reemplaza. Juegos de Guerra.
    Ocurren los eventos de Identity Crisis. El padre de Tim es asesinado.
    El satélite secreto de Batman para controlar las actividades meta humanas es tomado por Chekmate y su proyecto OMAC. Batman detiene la primera fase del Proyecto OMAC. Sasha muere y se convierte en un OMAC.
    Reed Hood aparece en Gotham y se revela como Jason Tood resucitado (Jason debería tener 21 años).
    Muy buena cronología. Aunque hubiera estado bueno que pusieras lo último en spoiler.
    Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    Querido OORDENAL...

Te he leído decir...

-No confundan REAL con VEROSIMIL.

Y tienes razon en parte. Los términos se prestan a confusión, SI... Pero en el hilo conductor del debate los estamos asimilando en este sentido (al menos yo lo hago)...

1- Cuando hablo de la REALIDAD del personaje, DIGO que existen hombres que reunen las mismas caracteristicas que BWAYNE/BATMAN (o su gran mayoria) y que se dedican a combatir INJUSTICIAS (entre ellas, algunos "crímenes")... No necesariamente usan mascara y capa, y salen de noche... No tienen un seudónimo como el VIGILANTE NOCTURNO... pero SI juraron (no necesariamente tampoco, sobre la tumba de algún familiar) combatir la injusticia con todos los medios a su alcance...

2- Cuando habo de VEROSIMILITUD del personaje, DIGO que todas las caracteristicas propias del heroe (colocadas en el acto creador por el Sr. KANE y luego mejoradas o desarrolladas por otros guionistas o dibujantes) se compadecen o son coherentes con nuestra realidad cotidiana...

-Si van a hablar de lo VEROSIMIL, piensen con respecto a qué, si con la vida real o si con el universo superheróico.

Tu observación es procedente... Siempre que hablo de ello, lo hago en función de ambos mundos... Primero en función del mundo real y luego desde el mundo de la ciencia ficción (Te invito a que leas un mensaje que escribi creo que ayer, donde explico la diferencia)

-Creo que si se diera el caso de un vigilante enmascarado en el mundo real (no ya Batman, sino uno cualquiera), creo que todos diríamos que está re loco. Un tipo que se enmascara y sale deliberadamente "a combatir el crimen" es, si no un loco, al menos un tipo que rompe el contrato social, un tipo que se autoexcluye de la sociedad.

Coincido contigo. Así lo exprese en alguna de las partes de mi TESIS (Por favor, lee algunas páginas atrás dentro de este mismo tema) Allí dije que "necesariamente" criminales y superheroes, son marginados/automarginados de la sociedad... Ya sea por elección propia o por impulso o por rechazo de la sociedad prejuiciosa...
    Leí todo, por eso respondí. Muchas de mis afirmaciones son una "pasada en limpio" de lo dicho anteriormente.

-Quedaría además la cuestión política. ¿Quién es ese tipo que sale "a cazar criminales" sino un facho que se cree dueño de la ley? En el mundo real, ese tipo sería mi enemigo. O al menos mi adversario políticamente hablando. Mi adversario conceptual, por así decirlo. Sería lo mismo que una empresa de seguridad privada.
    ¿Facho?... ¿Adversario politico?... ¿What?...
    Si de "cuestiones políticas" se trata te aviso que tenes varios enemigos más temibles que un vigilante nocturno que sale a la calle a combatir el crimen...
    Un adversario "conceptualmente hablando" es alguien que quiere algo que solo vos posees... Te diría que mientras cumplas tus deberes de ciudadano comun, no deberías temer a un BATMAN, ni a un JUEZ, ni a la POLICIA... Los que tienen que sentir miedo son los delincuentes... ¿De que adversario hablamos entonces?... Aparte... Y volviendo a la cuestión política... ¿Acaso "la clase política" que elegiste en las urnas, ha respondido a tus intereses con la misma efectividad siempre?...

Precisamente, una de las aristas al tema de la VEROSIMILITUD del personaje, esta dada porque pareciera que BWAYNE/BATMAN son totalmente apolíticos (es decir que no se casan con ningun facho ni con ningun zurdo... Capicci?) Tanto BWAYNE desde su multimillonaria mansión, como BATMAN desde los callejones oscuros de GOTHAM aplican un método para equilibrar el avance de la corrupción y el crimen organizado... la pobreza, la indigencia, etc. etc. etc. cosa que -parece ser- la clase política de GOTHAM (corrompida hasta los tuétanos) no quiere aprobar... ¿A que te hace acordar?

Un baccio per te
    Paso del baccio

Por lo demás, te comento. Soy un demócrata (entiéndase en el sentido que corresponde, nada que ver con el partido político estadounidense). Sé que todo Estado es represivo. Pero también sé que las leyes, la división de poderes y la detentación del monopolio de la fuerza por parte del Estado son cuestiones que apuntan a la protección del ciudadano. Podemos discutir todas estas cosas. Si me preguntan, yo les digo que hay que cambiar el sistema republicano por un sistema confederativo pero eso es otra discusión. El tema está en que hasta ahora, en la historia de la democracia moderna, salvo contadísimas excepciones (con las que además no nos vamos a poner de acuerdo), cada vez que se pasó por encima del Estado de derecho, el que sufrió fue el pueblo. Saquemos Cuba, saquemos Venezuela y saquemos Bolivia, por lo demás, sin necesidad de hablar de dictaduras que son casos extremos, tenemos los ejemplos de lo que pasa cuando un grupo ignora al Estado y toma la ley en sus propias manos: guerrilleros y paramilitares en Colombia, Sendero Luminoso en Perú, guerra de bandas en Brasil (reíte de Juegos de Guerra).
    Por eso un tipo, si hace la de Batman, va a ser mi adversario. Lo leo en un comic y todo bien, pero en la vida real no lo quiero. Tampoco quiero a esta policía corrupta y asesina, tampoco quiero esta clase política y tengo una lista muy extensa de adversarios políticos antes que Batman. Sobre todo porque Batman no existe.

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Creo que Ordenal (y sino lo digo por mí) hacía referencia a que es el Estado el que tiene el monopolio de la fuerza y que esta circunstancia es la característica central del "Contrato Social" (los ciudadanos renuncian al uso de la fuerza a cambio de la seguridad de que uno más grandote me faje (y si lo hace, es el Estado el que lo va a perseguir); Hobbes y todos los que vinieron después, bah. Este fundamento del Estado moderno, con todas las defecciones que éste ha mostrado, creo que sigue predominando (esto da para mucho más) y, si bien es una cuestión teórica (Fundamento del Estado), no la confundo con el tema (grave) de la crisis de representatividad (democracia "formal" y todo eso).
    A mí, por lo menos, no me gustaría que hubiera un piedra libre para que cualquiera (por más bienintencionado que sea) salga a hacer justicia por mano propia. Insisto igual en que Batman, como personaje fiscticio, es mi favorito.

Y sigo laburando...
    Gracias, Liga Iriarte por ampliar la explicación.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 30/01/2007 a las 10:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje

Por lo demás, te comento. Soy un demócrata (entiéndase en el sentido que corresponde, nada que ver con el partido político estadounidense). Sé que todo Estado es represivo. Pero también sé que las leyes, la división de poderes y la detentación del monopolio de la fuerza por parte del Estado son cuestiones que apuntan a la protección del ciudadano. Podemos discutir todas estas cosas. Si me preguntan, yo les digo que hay que cambiar el sistema republicano por un sistema confederativo pero eso es otra discusión. El tema está en que hasta ahora, en la historia de la democracia moderna, salvo contadísimas excepciones (con las que además no nos vamos a poner de acuerdo), cada vez que se pasó por encima del Estado de derecho, el que sufrió fue el pueblo. Saquemos Cuba, saquemos Venezuela y saquemos Bolivia, por lo demás, sin necesidad de hablar de dictaduras que son casos extremos, tenemos los ejemplos de lo que pasa cuando un grupo ignora al Estado y toma la ley en sus propias manos: guerrilleros y paramilitares en Colombia, Sendero Luminoso en Perú, guerra de bandas en Brasil (reíte de Juegos de Guerra).
    Por eso un tipo, si hace la de Batman, va a ser mi adversario. Lo leo en un comic y todo bien, pero en la vida real no lo quiero. Tampoco quiero a esta policía corrupta y asesina, tampoco quiero esta clase política y tengo una lista muy extensa de adversarios políticos antes que Batman. Sobre todo porque Batman no existe.
    Muy pero muy buen analisis. Estoy absolutamente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 30/01/2007 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje
    ... Sé que todo Estado es represivo. Pero también sé que las leyes, la división de poderes y la detentación del monopolio de la fuerza por parte del Estado son cuestiones que apuntan a la protección del ciudadano... Por eso un tipo, si hace la de Batman, va a ser mi adversario. Lo leo en un comic y todo bien, pero en la vida real no lo quiero. Tampoco quiero a esta policía corrupta y asesina, tampoco quiero esta clase política y tengo una lista muy extensa de adversarios políticos antes que Batman. Sobre todo porque Batman no existe.
    Obviamente, seguimos de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • D4MI4N escribió el 30/01/2007 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por theblackmonk
    a cuestión es que expliques seriamente POR QUE NO PUEDE SER VEROSIMIL una creación como BWAYNE/BATMAN...
    Podras estar en desacuerdo o no, pero en mi post anterior di mi parecer sobre la posibilidad de, tanto su existencia como su verosimilidad.
    Te invito a que leas las 9 paginas del tema, donde encontrarás argumentos sólidos que refutan tu postura sobre una presunta incapacidad física luego de cierta edad... Y te pido tambien que reveas tu negativa
    En cuanto a el tema de su capacidad fisica, nunca hable de incapacidad, pero, si se calcula q batman es un tipo de unos 45 años, dudo de su agilidad como la conocemos.

pues si decis que BATMAN puede existir como SIMBOLO eso significa -desde la semantica- que entonces BATMAN SI EXISTE Y PUEDE SER REAL... ¿Entonces?
    Tambien hable sobre esto....y me estas dando a pensar q me no me se expresar o no me entendes
    Nunca dije q no pudiera existir, sino, q no al menos como es en los comics. O sea, no negue su posibilidad de existencia, sino la verosimilidad del personaje tal cual lo conocemos.

Ahora, si lo queremos traer a la nuestro mundo: le cambiamos un par de cosas por aca y por alla, para q se adecue mas a la realidad, creo q podria llegar a existir, pero perderia la verosimilidad el personaje de los comics ya q asi como lo conocemos no podria llegar a existir.

Esto sin hablar sobre el tema moral, y legal, ya q nos referimos a una persona q está sobre la ley, alguien quien obra a su criterio y esta pr encima del estado.

Ni siquiera en el primer mundo, con la corrupcion q hay, tolerarian q haya un vigilante q opere y no lo puedran controlar.

y viendolo desde la perspectiva del personaje, resumiendo mucho, ese poder lo llevaria a terminar como V for vendetta
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 30/01/2007 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Ladran Sancho...

Queridos ORDENAL, LIGA IRIARTE
    Sr. MODERADOR FLUSHMAN...

Haciendo honor a mis raices sicilianas, reconozco que mis inclinaciones políticas siempre tendieron -casi instintivamente- hacia la ANARQUIA... Pero eso no significa que deba hacer apologías al respecto, y reconozco que en las democracias he encontrado la opción MENOS TOTALIZANTE...

Lo que digo -utilizando la teoría aristotélica sobre las formas de gobierno- es que SIEMPRE -todas ellas- se degeneran en su propia imperfección. Asi ha sido siempre... Un número considerado de ciudadanos se reunen para determinar COMO poder gobernar la comarca, y deciden que ante la falta de un acuerdo comun de TODOS, el gobierno lo ejerzan los mas capacitados (ARISTOCRACIA) Llega un momento que los mas capacitados solo piensan en funcion del grupo y no de todos. El pueblo se indigna de tantos padecimientos y estalla la REVOLUCION. Para detener tanta violencia, se decide un acuerdo de voluntades más abarcativo (incluyendo a las minorias) para lo cual se plantea un ejercicio del poder en forma tripartita (ejecutivo-legislativo-judicial) dando paso a una forma más evolucionada de gobierno (?¿) representativa de todos los ciudadanos (DEMOCRACIA). Pasa el tiempo y en la lucha por conciliar derechos y deberes de todos, el poder ejecutivo decide terminar con ciertas discuciones y presiona al congreso a dictar ciertas leyes, o presiona a los jueces para que las apliquen... Al tiempo todos notan que el presidente se ha alzado subrepticiamente con la suma del poder. Los que no comulgan con el partido politico presidencial, son lentamente marginados de las decisiones (TIRANIA). Esos grupos marginados, buscan apoyo (economico, político, etc.) en la ya gruesa masa de oponentes al gobierno y presionan las estructuras, generando otra REVOLUCION... La comarca vuelve al baño de sangre hasta que algunos deciden frenar la masacre, yendo a golpear las puertas de los cuarteles... los militares intervienen en nombre de la seguridad nacional... crean una junta, disuelven el congreso y cierran los tribunales. Para garantizar el orden, declaran estado de sitio y reprimen cualquier acto en contra del nuevo estatuto (DICTADURA)... Depues de varios años de temeroso silencio, la gente de la comarca comienza a reunirse a escondidas, buscando una forma alternativa y plural de terminar con el totalitarismo... Todos quieren volver a aquellos días en que podían manifestarse libremente... Una vez que llegan a numero considerable, la resistencia organizada hace estallar una nueva REVOLUCION, venciendo al dictador e implantando nuevamente un gobierno representativo de los derechos y libertades del pueblo (DEMOCRACIA)... Hasta que el nuevo presidente se sienta con ganas de manejar a los otros tres poderes... Y así volvemos a empezar...

En definitiva ¿Que es lo único que permanece en esta espiral? El kaos...

En ese sinfin caótico, BATMAN aparecería como lo que es... UN VIGILANTE... No alguién que hace justicia por mano propia... (y nada más) sino ALGUIEN QUE HACE JUSTICIA DONDE NO LA HAY o DONDE QUIENES DEBERÍAN IMPARTIRLA NO LO HACEN... Ahí está la diferencia...

Si no quieren tener a un tipo como BATMAN en la calle... No lo tengan... Pero recen y prendan velas para que no tengan que sufrir nunca una injusticia y deban recurrir a una policia corrupta o a un gobierno sectario o a una justicia inoperante... buscando una restitución del equilibrio que el actuar de un delincuente (y eso incluye a funcionarios del gobierno a los que pretenden pedir ayuda) provocó en sus vidas... De eso se trata, muchchos... No me vengan a idealizar el papel del Estado... No a mi...

Yo tengo a mi PADRINO... DON CICCIO

Saluti a tutti

Dear D4MI4N...

Originalmente publicado por D4MI4N Ver mensaje
    Podras estar en desacuerdo o no, pero en mi post anterior di mi parecer sobre la posibilidad de, tanto su existencia como su verosimilidad.En cuanto a el tema de su capacidad fisica, nunca hable de incapacidad, pero, si se calcula q batman es un tipo de unos 45 años, dudo de su agilidad como la conocemos.Tambien hable sobre esto....y me estas dando a pensar q me no me se expresar o no me entendes Nunca dije q no pudiera existir, sino, q no al menos como es en los comics. O sea, no negue su posibilidad de existencia, sino la verosimilidad del personaje tal cual lo conocemos. Ahora, si lo queremos traer a la nuestro mundo: le cambiamos un par de cosas por aca y por alla, para q se adecue mas a la realidad, creo q podria llegar a existir, pero perderia la verosimilidad el personaje de los comics ya q asi como lo conocemos no podria llegar a existir.Esto sin hablar sobre el tema moral, y legal, ya q nos referimos a una persona q está sobre la ley, alguien quien obra a su criterio y esta pr encima del estado. Ni siquiera en el primer mundo, con la corrupcion q hay, tolerarian q haya un vigilante q opere y no lo puedran controlar. y viendolo desde la perspectiva del personaje, resumiendo mucho, ese poder lo llevaria a terminar como V for vendetta
    Me disculpo si TE DI A PENSAR fallas en tu forma de expresión... Quizas soy yo que leo rapidamente y contesto... sin reflexión previa...

He dicho que conozco gente de 49 años con muy buen estado físico (y eso incluye capacidad para andar colgado de los techos, bajar de helicopteros en un arnes, correr 10 kilometros todos los sabados y hacer paracaidismo una vez a la semana...) Con lo cual LA REALIDAD indica que la edad no es obstáculo para nada...

Sobre el tema MORAL y LEGAL insisto... BATMAN representa una visión de los principios ETICOS y ESTETICOS (con la que se podrá coincidir o no) pero que es "MUUUUUUY PARECIDA" a la que cualquiera de nosotros desarrolla en situaciones cotidianas... Por asimilación... Lo legal depende en su genesis de lo etico-moral... de modo que podría aplicar el mismo principio. No obstante, pienso que el marco contextual en el que se desarrolla el personaje (GOTHAM y su sociedad) pecan de una legalidad "licuada" y ensombrecida por la corrupción y el manejo político (mal ejercido)... Algo muuuuuy parecido a lo que ocurre en nuestras latitudes... Aquí BATMAN aparece como un aliado de un ORDEN que esta desvirtuado por la misma corrupcion e ilegalidad imperantes... Y en su accionar intenta equilibrar un poco las cosas... NADA MAS QUE ESO...

Capicci?
    Me gusta este mensaje
  • D4MI4N escribió el 30/01/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Todo bien amigo , y cito un refran como para calmar las aguas:
    "del dicho al hecho hay un gran trecho"
    Y esto adaptandolo a este debate significa para mi q nosotros podemos pensar una cosa u otra, pero si alguna vez llegase a existir un batman, podria llegar a darle la razon a cualquiera de las posturas o a ninguna.
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 30/01/2007 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: Ladran Sancho...

Si no quieren tener a un tipo como BATMAN en la calle... No lo tengan... Pero recen y prendan velas para que no tengan que sufrir nunca una injusticia y deban recurrir a una policia corrupta o a un gobierno sectario o a una justicia inoperante... buscando una restitución del equilibrio que el actuar de un delincuente (y eso incluye a funcionarios del gobierno a los que pretenden pedir ayuda) provocó en sus vidas...
    grosso...

Originalmente publicado por ORDENAL
    Muy buena cronología. Aunque hubiera estado bueno que pusieras lo último en spoiler.
    Gracias! Me alegro que a algunos les haya gustado. (perdon por los spoilers, es que pense que ya tendrian leido OMAC PROYECT). Fue muy apasionante para mi hacerla (y una linda manera de invertir mis horas de laburo en algo mas productivo...

Originalmente publicado por Mercury
    Muy bueno, y una de las cronologias mas precisas que lei, pero de todas formas, incorrecta. Y es que es imposible hacer una cronologia como la gente. Porque es totalmente logico lo que decis, pero, por ejemplo, en Tierra de Nadie dicen varias veces que Batman hace 10 años que esta activo. Y eso contradice tu cronologia que, como dije, de todas formas, es logica y coherente.

Cuando los guionistas mismos se contradicen entre ellos, no hay mucho que nosotros podamos hacer
    Gracias, Mercury, y si, tenes razón en eso, es que me parece que O´neill (editor de Batman por ese entonces) no se puso a sacar cuentas cuando dijo "tomemoslo como una especie de año 10". Igual de última entre 10 años y los 14 que calcule no hay taaanta diferencia. Por ahi ni los personajes se acordaban bien hace cuanto que estaban en esa faena...

Originalmente publicado por theblackmonk
    EREBUS... POR FI...
    SI LO TENES EN UN ARCHIVITO, MANDAMELO A psmichelini@hotmail.com

TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO...

theblackmonk, sabes lo que pasa? es que no lo tengo! Ayer lo iba a pasar en mi casa y traerlo pero el cuadernito donde tenia anotado todo lo deje en la oficina (si, ya se, soy un boludo), asi que lo pase todo en un locutorio y lo mande de ahi directamente. Agarra y copiatelo en un archivo de world si queres (es lo que voy a hacer yo para tenerlo! )

Muy bueno tu dibujo!!!
    Me gusta este mensaje
  • O R D N A E L escribió el 30/01/2007 a las 14:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Queridos ORDENAL, LIGA IRIARTE
    Sr. MODERADOR FLUSHMAN...

Haciendo honor a mis raices sicilianas, reconozco que mis inclinaciones políticas siempre tendieron -casi instintivamente- hacia la ANARQUIA... Pero eso no significa que deba hacer apologías al respecto, y reconozco que en las democracias he encontrado la opción MENOS TOTALIZANTE...
    ¿Qué tiene que ver Sicilia con la anarquía?

Y aún así, no confundamos anarquía con anarquismo. En todo caso no veo por qué no apologizar, excepto que este no sea el lugar, que si no fuera por eso...

Lo que digo -utilizando la teoría aristotélica sobre las formas de gobierno- es que SIEMPRE -todas ellas- se degeneran en su propia imperfección. Asi ha sido siempre... Un número considerado de ciudadanos se reunen para determinar COMO poder gobernar la comarca, y deciden que ante la falta de un acuerdo comun de TODOS, el gobierno lo ejerzan los mas capacitados (ARISTOCRACIA) Llega un momento que los mas capacitados solo piensan en funcion del grupo y no de todos. El pueblo se indigna de tantos padecimientos y estalla la REVOLUCION. Para detener tanta violencia, se decide un acuerdo de voluntades más abarcativo (incluyendo a las minorias) para lo cual se plantea un ejercicio del poder en forma tripartita (ejecutivo-legislativo-judicial) dando paso a una forma más evolucionada de gobierno (?¿) representativa de todos los ciudadanos (DEMOCRACIA). Pasa el tiempo y en la lucha por conciliar derechos y deberes de todos, el poder ejecutivo decide terminar con ciertas discuciones y presiona al congreso a dictar ciertas leyes, o presiona a los jueces para que las apliquen... Al tiempo todos notan que el presidente se ha alzado subrepticiamente con la suma del poder. Los que no comulgan con el partido politico presidencial, son lentamente marginados de las decisiones (TIRANIA). Esos grupos marginados, buscan apoyo (economico, político, etc.) en la ya gruesa masa de oponentes al gobierno y presionan las estructuras, generando otra REVOLUCION... La comarca vuelve al baño de sangre hasta que algunos deciden frenar la masacre, yendo a golpear las puertas de los cuarteles... los militares intervienen en nombre de la seguridad nacional... crean una junta, disuelven el congreso y cierran los tribunales. Para garantizar el orden, declaran estado de sitio y reprimen cualquier acto en contra del nuevo estatuto (DICTADURA)... Depues de varios años de temeroso silencio, la gente de la comarca comienza a reunirse a escondidas, buscando una forma alternativa y plural de terminar con el totalitarismo... Todos quieren volver a aquellos días en que podían manifestarse libremente... Una vez que llegan a numero considerable, la resistencia organizada hace estallar una nueva REVOLUCION, venciendo al dictador e implantando nuevamente un gobierno representativo de los derechos y libertades del pueblo (DEMOCRACIA)... Hasta que el nuevo presidente se sienta con ganas de manejar a los otros tres poderes... Y así volvemos a empezar...

En definitiva ¿Que es lo único que permanece en esta espiral? El kaos...
    Esto es una teoría que excede a Batman y además es discutible.

En ese sinfin caótico, BATMAN aparecería como lo que es... UN VIGILANTE... No alguién que hace justicia por mano propia... (y nada más) sino ALGUIEN QUE HACE JUSTICIA DONDE NO LA HAY o DONDE QUIENES DEBERÍAN IMPARTIRLA NO LO HACEN... Ahí está la diferencia...
    Batman no es ni Nippur de Lagash ni Jonah Hex. Él vive en un lugar donde existe la ley, existen las instituciones. Que hacen cagadas, y sí, las hacen. Pero no sé hasta qué punto. En el mundo de Batman la justicia funciona. Al menos fueron pocas las historias en las que una decisión judicial tuvo que ser "enmendada" por Batman. De hecho recuerdo, solamente en Batman N°25 de SD, Robin y Nightwing le hinchan las bolas a Spook hasta que le hacen pisa el palito otra vez y vuelve a caer en cana pese a que había cumplido su condena. ¿Entonces qué onda?
    En el universo de Batman la Justicia funciona. Pasa que los criminales son muy malos y están más allá de las capacidades de la policía y el sistema penitenciario. Y hay honrosas excepciones como Año 1.

Si no quieren tener a un tipo como BATMAN en la calle... No lo tengan... Pero recen y prendan velas para que no tengan que sufrir nunca una injusticia y deban recurrir a una policia corrupta o a un gobierno sectario o a una justicia inoperante... buscando una restitución del equilibrio que el actuar de un delincuente (y eso incluye a funcionarios del gobierno a los que pretenden pedir ayuda) provocó en sus vidas... De eso se trata, muchchos... No me vengan a idealizar el papel del Estado... No a mi...
    Creo que nadie idealiza el Estado. Se está hablando en términos abstractos y teóricos. Pero si extendemos tu razonamiento vamos a caer en que ante un panorama de inseguridad es mejor tener a un Patti que a un Zaffaroni. Y ahí es donde yo no transo. Con esa yo no quiero saber nada. Porque si vamos a faltar al Estado de derecho para empezar a cagar a tiros a todo el mundo (incluso "preventivamente"), entonces yo digo "no, señores, acá no me meto".

Obvio que no quiero sufrir ninguna injusticia. No quiero tener que ir a hacer trámites a la policía. No quiero tener que pasar por una instancia judicial, ni como testigo, ni como querellante ni como nada. Pero eso no quiere decir que tenga que haber un vigilante enmascarado dando vueltas.

Sobre el tema MORAL y LEGAL insisto... BATMAN representa una visión de los principios ETICOS y ESTETICOS (con la que se podrá coincidir o no) pero que es "MUUUUUUY PARECIDA" a la que cualquiera de nosotros desarrolla en situaciones cotidianas... Por asimilación... Lo legal depende en su genesis de lo etico-moral... de modo que podría aplicar el mismo principio. No obstante, pienso que el marco contextual en el que se desarrolla el personaje (GOTHAM y su sociedad) pecan de una legalidad "licuada" y ensombrecida por la corrupción y el manejo político (mal ejercido)... Algo muuuuuy parecido a lo que ocurre en nuestras latitudes... Aquí BATMAN aparece como un aliado de un ORDEN que esta desvirtuado por la misma corrupcion e ilegalidad imperantes... Y en su accionar intenta equilibrar un poco las cosas... NADA MAS QUE ESO...
    ¿Nada más que eso?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Gracias! Me alegro que a algunos les haya gustado. (perdon por los spoilers, es que pense que ya tendrian leido OMAC PROYECT). Fue muy apasionante para mi hacerla (y una linda manera de invertir mis horas de laburo en algo mas productivo...
    Me refería a Bajo la Máscara
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8366 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB