Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por flushman...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    flushman escribió hace 3 años

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Bueno, a raiz de la sugerencia hecha en el tema de la saga actual de Batman, abro el tema para, justamente, hablar abiertamente y en general de Batman, si. No para discutir sagas en concreto, sino para poder discutir sobre Batman sin temer a leer adelantos de lo no publicado por SD.

La regla indiscutida será que está prohibido hacer referencia a ninguna saga que no haya sido publicada por SD y que tenga posibilidades de hacerlo, como por ejemplo Juegos de Guerra. Si quieren hacer referencia a, por ejemplo, La Broma Asesina pueden hacerlo, pero solo como referencia, no ponerse a analizar esa historia, ya que para eso está el tema del otro foro.

Para discutir sagas o historias en concreto publicadas en SD se encuentran los temas respectivos. Y si no, pueden entrar al tema de Batman: Discusión General del foro de Historieta Norteamericana.

Vamos a ver si resulta.
    ESTIMADO FLUSHMAN
    Inicio mi actividad en psicofxp, suscribiendome a este tema, puesto que BATMAN también atrajo mi interés desde pequeño (por toda su "mística") luego ya en mi adolecencia y -hasta hoy- en mi adultez precisamente por lo real y verosimil del hombre-heroe-antiheroe y del contexto en el que la vida de BWayne-Batman se desarrolla.
    Por mi profesión, tengo algo de experiencia en criminología y te puedo asegurar que los nombres pueden cambiar... pero los "patrones" de conducta son mucho más "comunes"... Las historias que nos sacan de la silla (HANNIBAL, INSOMNIA, SEVEN, Etc. Etc. Etc.) no están TAN lejanas a la realidad como tampoco lo estan algunas sagas del encapotado... Pero esto es solo "el guión" ...
    Cuando te metes en cualquier historia (y eso incluye expedientes judiciales reales, llevados a cabo por funcionarios reales, incluyendo investigación policial real, en una ciudad tan real como BA) te daras cuenta que no solo "el guión" es verosimil o real, sino que BWAYNE/BATMAN tienen tanto de real y de hombre-heroe-antiheroe como muchas personas "reales" que conozco...

CONTINUARA...
    The Black Monk
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Bienvenido The Black Monk.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    ESTIMADO FLUSHMAN
    Inicio mi actividad en psicofxp, suscribiendome a este tema, puesto que BATMAN también atrajo mi interés desde pequeño (por toda su "mística") luego ya en mi adolecencia y -hasta hoy- en mi adultez precisamente por lo real y verosimil del hombre-heroe-antiheroe y del contexto en el que la vida de BWayne-Batman se desarrolla.
    Por mi profesión, tengo algo de experiencia en criminología y te puedo asegurar que los nombres pueden cambiar... pero los "patrones" de conducta son mucho más "comunes"... Las historias que nos sacan de la silla (HANNIBAL, INSOMNIA, SEVEN, Etc. Etc. Etc.) no están TAN lejanas a la realidad como tampoco lo estan algunas sagas del encapotado... Pero esto es solo "el guión" ...
    Cuando te metes en cualquier historia (y eso incluye expedientes judiciales reales, llevados a cabo por funcionarios reales, incluyendo investigación policial real, en una ciudad tan real como BA) te daras cuenta que no solo "el guión" es verosimil o real, sino que BWAYNE/BATMAN tienen tanto de real y de hombre-heroe-antiheroe como muchas personas "reales" que conozco...

CONTINUARA...
    The Black Monk
    Ah, bueno

Contá mas, blackmonk!

Y desde ya, bienvenido

Che, flush, qué emoción que te digan "señor", ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje
    Che, flush, qué emoción que te digan "señor", ¿no?
    Perdón, ¿cómo "che flush"? Mas respeto con tus mayores.

Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Perdón, ¿cómo "che flush"? Mas respeto con tus mayores.

JUASSSSSSS
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

ESTIMADO FLUSHMAN

CONTINUARA...
    The Black Monk
    VAMOOOSS!!! POR FIN ALGUIEN QUE TIENE PELOTAS PARA DECIRLO!!!
    BATMAN ES REAL!!
    y EXISTE!!!

Bienvenido, theblackmonk, ya me caìste bien!

Gracias Flushman por escucharnos y abrir esta secciòn!!!

Viste que es un exito al final?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Tesis Batman Parte Uno

CARAMBAAAA....
    Estimado Sr. Moderador FLUSHMAN
    Estimados Sres. EREBUS y ORDENAL
    Demás participantes... docentes... padres y alumnos...

Ante todo agradezco el saludo cordial de bienvenida. Realmente nunca -hasta ahora- había tomado con tanto apego esto de las "relaciones virtuales". Téngase en cuenta que la gente de mi generación conoció la PC y todas sus "posibilidades", ya pasados los 18 abriles... Y como bien reza el adagio, lo que naturaleza no da... Se imaginaran todo lo que tarde en entender el panel de control de PSICO...

Respecto al tema que nos ocupa, y usando mi anterior intervención a modo de introducción, quiero hacer un primer atisbo de lo que será el "tronco" de mi tesis a la que daré en llamar "BRUCE WAYNE - BATMAN - Un camino sin retorno al sindrome del paladín"...

En primer lugar debo dejar en claro que mi fanatismo por el encapotado no se circunscribe a recordar TODOS sus números e historias, ni siquiera TODOS los detalles de lo acontecido a lo largo de sus distintas sagas, ya sea con él mismo o con alguno de los personajes que lo acompañan... (si, si... ya sé que el primer ROBIN murió y que ahora Barbara Gordon está paralítica)... De modo que SEGURAMENTE en mis apreciaciones olvidaré u omitiré detalles, lo cual ruego me hagan saber, aunque -no obstante- considero que la tesis está fundamentada en argumentos sólidos. sólida...

Continuara...
    TheBlackMonk
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Tesis Batman Parte Uno

(si, si... ya sé que el primer ROBIN murió y que ahora Barbara Gordon está paralítica)...
    fue el segundo el que murio...

pero no te preocupes, que ya lo solucionaron desde DC

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #19 Tesis Batman - Parte Dos

Estimados ...

Continuando con la exposición, a modo de adelanto, el planteo de la tesis es demostrar:

Que BRUCE WAYNE - BATMAN son mucho más que el rótulo o nombre de un personaje de historietas.

Que no obstante el orígen "ficcional" de "el/los personaje/s" (seguramente como toda gran obra, habra sido en algún rincon de una mesa de dibujo, o una redacción de un fanzine ... o vaya a saber uno en donde...) las características que los autores del guión y los dibujos han dispuesto para representar a BWAYNE - BATMAN (y a todos sus aliados/enemigos) encuentran fundamento en la REALIDAD. Especialmente, la realidad del Sr. KANE en su época, como creador y mentor del héroe...

Que NECESARIAMENTE todo hombre-heroe-antiheroe, mantiene un vínculo con la realidad, pues de lo contrario no hay modo en que su obra trascienda. Cuidado... Dije trascender y no "hacerse famoso" En este orden de cosas... El Sr. KANE necesitaba crear un personaje real para trascender sus propios miedos y fracasos, para buscar fuerzas con las cuales llevar adelante el derrotero de aquello que a él le tocaba vivr en su vida (guerras, depresiones, relaciones familiares, etc.) Aquí juega un papel escencial la psicología del creador (la que luego veran también trasciende al personaje creado) Esto implica que al "crear" a BWAYNE-BATMAN, el Sr. KANE "necesariamente" debió haber revisado muchos aspectos de su realidad propia, para volcarla luego a su obra... Muchas cosas de las cuales ninguna ciencia puede salvarnos, logramos sobrellevarlas (cuando no vencerlas) con nuestra capacidad de trasladar los miedos a otro "polo" psicológico, canalizado mediante algún personaje creado por nosotros mismos, o bien mediante la "emulación" de uno ya creado...
    Los criminales reales -aún los que cometen delitos de menor grado- en algún momento -antes o despues del hecho- ya sea para darse ánimo o para justificar su acción, o bien para "trascender" sus miserias... piensan o meditan en algún personaje de ficción. Varios de ellos me han confesado que robaban para comer, para hacer justicia por el hambre que les causaba la situación social a la que fueron empujados (acaso ROBIN HOOD no hizo lo mismo en la Inglaterra del 1300) Otros tantos, matan, violan o maltratan a sus familias, pensando en que no hay nadie que pueda interponerse en sus deseos y planes: "Si quiero ese dinero, me lo dás... si no te mato y me lo llevo igual" "Si tengo ganas de tener relaciones sexuales con esa chica... las tengo por las buenas o por las malas, sin importarme si le gusto o no, si me ama o no, si le pago o no"... etc. etc. etc... Esta forma de conducta está dada por un disvalor respecto de "poder-querer". Ese concepto genera un sistema lleno de relaciones primero internas o psicológicas y despues externas, que desde muy chicos nos enseñan a conocer en nuestra propia casa paterna...("Podemos hacer lo que queremos siempre que el que alguién con mayor autoridad o poder nos autorice" -nuestros padres, la maestra, la ley, etc.) Quienes no alcanzaron a comprender ese concepto con claridad, son marginados y -a la vez, con sus actos delictivos- se automarginan del sistema de poder- nada más -y nada menos- que para convencerse de que ellos eligieron un camino distinto al "natural" y que por ello "no hacen nada malo"... más que ejercer el derecho a elegir... (acaso no hacen esto a diario, personajes como DARTH VADER, LEX LUTHOR, JACQUES NAPIER, MAGNETO...y si ellos eligieron el lado oscuro de la fuerza... porque yo no habría de hacerlo... despues de todo "hacer el mal, siempre parece más divertido")
    Yendo un escalon más en el análisis, existen personas que en su conducta criminal dan cuenta de haber "pasado" la línea que divide el "yo" y el "personaje" (caso HANNIBAL) pues en estos casos ya no solo hay una mala interpretación del concepto "poder-querer" sino que -por razones patológicas, como enfermedades psiquiátricas, etc... de esas que se "curan" en el Asilo Arkham- el concepto ha sido subvertido... ahora es "querer-poder"...

Continuará... claro que sí...
    The Black Monk

¿Se entiende el concepto?

Originalmente publicado por acuadro Ver mensaje
    fue el segundo el que murio...

pero no te preocupes, que ya lo solucionaron desde DC

Slds!

Mr.Net
    GRACIAS.... GRACIAS... Y MÁS GRACIAS....
    Lo dije o no lo dije, que seguro me olvidaba de algún detalle???
    GRACIAS TOTALES.... Y perdon a los fans si herí suceptibilidades ocultas...
    The Black Monk... (LEAN LA TESIS Y COLABOREN)
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Tesis Batman - Parte Dos

Estimados ...

Continuando con la exposición, a modo de adelanto, el planteo de la tesis es demostrar:

Que BRUCE WAYNE - BATMAN son mucho más que el rótulo o nombre de un personaje de historietas.

Que no obstante el orígen "ficcional" de "el/los personaje/s" (seguramente como toda gran obra, habra sido en algún rincon de una mesa de dibujo, o una redacción de un fanzine ... o vaya a saber uno en donde...) las características que los autores del guión y los dibujos han dispuesto para representar a BWAYNE - BATMAN (y a todos sus aliados/enemigos) encuentran fundamento en la REALIDAD. Especialmente, la realidad del Sr. KANE en su época, como creador y mentor del héroe...
    Es cierto, en la epoca en que Kane creo a Batman, era muy distinta a la de ahora, tambien eran muy distintas las historias que se contaban, eran mas simples, tal vez perseguir a un asaltante de un banco o a un simple asesino comun y corriente y Batman no tenia tantas abilidaddes, tal vez lo mas complicado que muestra es un ala delta dentro de sus artefactos.
    Entonces sí, en la epoca en que Kane creó a Batman y las historias que se contaban, era un personaje mas real que Superman, que era el unico otro superheroe que existia.
    Tengo unas cuantas historias de Kane y si bien las lei hace unos cuantos años, en esas historias Batman se ve como un personaje mas posible, pero tal vez sea por lo simple de las historias y el poco avance tecnologico de la epoca.

No entiendo muy bien el resto de lo que escribis y en que se relaciona con el realismo o no de Batman.

Pero el tema en cuestion surgio de una carta de uno de los participantes del foro, en la que decia que para el Batman es mas irreal que Superman, por una serie de cosas que son poco creibles.

algunos le dimos la razon otros estan en contra.
    Las razones que damos para decir que no es tan realista son el hecho de su lucha incansable contra inumerables enemigos al mismo tiempo, andar colgandose de sogas por toda la ciudad, tener toda clase de artilugios de tecnologia, en su mayoria creados por el mismo, y varios argumentos mas.
    Por estas razones no vemos a Batman como un personaje posible en la realidad y por eso los que ven a Batman como un mejor personaje porque es un hombre sencillo y sin poderes, como que queda sin argumentos y Batman termina siendo un personaje tan realista como Superman o Flash.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8353 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB