Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
tremendo analisis! muy bueno. Me parece que en The killing Joke se analiza bastante ese ...3

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 3 años

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

tremendo analisis! muy bueno. Me parece que en The killing Joke se analiza bastante ese aspecto de la "creacion" del villano, si no lo leiste, altamente recomendable.
    Lo mismo con Hush editado por SD (asi no es off topyc), donde sin rascarle los talones a la obra de Moore, se ve el inicio (y primera aparicion) de este villano.
    En Arkham Asylum, tambien se ve que no es tan grande la linea que los diferencia a los bativillanos de batman, pero que igualmente esa linea existe.

Y a no precuparse, que no se hieren suceptibilidades =)

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #22 Tesis Batman - Parte Tres

Estimados...

Les hablaba acerca de la conducta criminal y su relación con los "personajes" de ficción a quienes el delincuente pretende imitar o bien crear para trascender su propia realidad negativa. Debe quedar claro que este tipo de esquema de conducta también lo he observado en representantes de "las fuerzas del bien" como jueces, fiscales, policias, abogados, etc... (conozco un Subinspector al mejor estilo HARRY EL SUCIO que estuvo en la Cria. 20 sita en Catamarca y Cochabamba hasta el 2001) Y -no viene mal recordarlo- también es posible ver un identico parámetro delictivo -aunque más solapado y preciso- en funcionarios corruptos y demás ... quienes gozando de la "inmunidad" que les dá el ser "representantes del bien"... aprovechan para tirarse unos tiritos en el lado oscuro de la fuerza... coqueteando con Satan... (como muestra basta con mencionar los episodios del 76 al 82)

En definitiva todo parece remitirnos a un "balance" de nuestras propias emociones y sentimientos. Esto no lo descubrió G. LUCAS mientras escribía la SAGA STARS WARS... Lo descubrieron los padres de la psicología en Francia, al consultar documentos extraídos de antiguas religiones orientales... (Ah PAris... Paris.... en aquella época el opio hacia maravillas) Muchas veces no reparamos en que ciertos actos malos, tienen una causa muy noble... al menos en su origen... (por ej. robar para comer, matar por defensa propia) De la misma manera que tampoco reparamos en que muchos actos que parecen buenos y nobles, no son más que un felpudo para nuestras conciencias... pues en su raíz dichos actos engendran un mal mayor... (Le damos una moneda a un chico de la calle, pese a que sabemos que esta siendo explotado por su padre/madre... y que la moneda que le dimos servirá para pagar sus vicios...)

Pues bien...
    En Gotham (como en Bs. As.) hay una caterva de desquiciados, que -algunos más, otros menos- perdieron de vista el balance interior hace rato... A ello hay que sumarle la desidia generalizada de los ciudadanos habitantes de la oscura metrópolis, la corrupción de sus funcionarios, la división de clases sociales (que genera rencores, odios e intolerancias)... Esta todo dispuesto, no habría mejor escenario que este para esparcir los peores males y dejar que crezcan solitos... Es como en SODOMA y GOMORRA...

A quién entonces se le puede encomendar la restitución del balance perdido?
    ¿A Superman?... Pero el es de Kripton... Es fuerte sí... pero no es todo lo humano que debiera para conocer las miserias de la especie... Nunca se ha enfermado...(Y sin embargo murió) Nunca supo que es el odio, la frustración, el hambre, la perdida de los padres... Si nunca estuvo en algún infierno terrenal... como se supone que nos va a sacar de este?

Solo BWAYNE-BATMAN podría...

Continuará...
    Con cordiales saludos
    Vuestro
    THE BLACK MONK

PD- A esta altura consideraría apropiado -sin que por ello se sienta ofendido el Sr. Moderador FLUSHMAN- modificar el título del tema del FORO... No creo que "Muyyyyy generalllll" sea conveniente... Escucho opiniones...
    TBM
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Tesis Batman - Parte Tres

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    PD- A esta altura consideraría apropiado -sin que por ello se sienta ofendido el Sr. Moderador FLUSHMAN- modificar el título del tema del FORO... No creo que "Muyyyyy generalllll" sea conveniente... Escucho opiniones...
    TBM
    Por què no te parece conveniente "Muyyyyy generalllll"?
    Que propones?
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Tesis Batman - Parte Tres

Propongo solo "Discusión General"... O mejor podría proponer "BATMAN - BRUCE WAYNE The man and the myth"... o "BATMAN-BRUCE WAYNE Aportes para conocer al personaje detrás de la máscara"... o "BATMAN - Un superheroe real o un ricachon esquizofrénico"... ¿Cual te gusta a vos?

Thanks Buddy...
    Ahora me acuueeeeeeeerdo... El primer Robin ahora es NIGHTWING, el segundo murió y el tercero es Jasson... Era así?

TBM

Dear GUETA
    Precisamente lo que intento demostrar "CON FUNDAMENTOS" es que BATMAN es posible en la realidad actual, y no solo eso, sino que es más real que el Superboyscout... Es más fácil que algún potentado dedique sus millones a fabricar artefactos para combatir el crimen que nos visite un niño desde Kripton... No te parece?
    TBM
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

el 1ro es Nightwing (Dick Grayson)
    el 2do y finado y desfinado Jason Todd
    el 3r y en actividad Tim Drake

Y en realidad este tema es para discutir todo lo que queramos de batman, pero solo hasta donde edito SD, asi no nos comemos los spoilers de "Batman - discucion General" del foro de Comics, donde ya estan con OYL (One Year Later) y etceteras....

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Estimado Amigo...
    Te pido disculpas por mi error...
    Te veo (y te leo) bastante ducho en estas lides... Puedo hacerte unas preguntas???

The Black Monk
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

lo unico que no se pregunta aca es si se puede hacer preguntas

Ud pregunte, y el que sepa la Rta. respondera

El que no, callara, o hara comentarios jocosos

Slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Querido ACUADRO ...
    Va la primera:
    ¿Que son las 10 pelotitas (yo tengo solo una coloreada en dorado) que aparecen debajo de mi nombre, arriba de mi AVATAR? Indican algo?...
    ZENKIU
    The Black Monk
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Querido ACUADRO ...
    Va la primera:
    ¿Que son las 10 pelotitas (yo tengo solo una coloreada en dorado) que aparecen debajo de mi nombre, arriba de mi AVATAR? Indican algo?...
    ZENKIU
    The Black Monk
    jaja, pense que eran preguntas de Batman
    La verdad que no sabria decirle a ciencia cierta, pero me parece que mientras mas mensajes posteados, mas pelotitas... no se cual es el indice de mensajes/pelotitas, la verdad... pero creo que es exponencial.

slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Tesis Batman - Parte Tres

Dear GUETA
    Precisamente lo que intento demostrar "CON FUNDAMENTOS" es que BATMAN es posible en la realidad actual, y no solo eso, sino que es más real que el Superboyscout... Es más fácil que algún potentado dedique sus millones a fabricar artefactos para combatir el crimen que nos visite un niño desde Kripton... No te parece?
    TBM
    Que sea mas posible, no quiere decir que sea real.
    Es decir, el marron es mas claro que el negro, pero sigue siendo un color oscuro, no?
    Superman puede ser mas irreal que Batman, pero no por eso Batman deja de ser irreal.
    Y muchos de los argumentos que esgrimimos estan en el tema del cual surgio este.
    Despues veo si hago algun resumen.
    Batman sigue siendo un personaje de comics, de ficcion y muchas de las cosas que hace o que lo rodean hace que deje de ser "realista" por llamarlo de alguna forma.
    Pero bueno, justamente esta discusion es la que dio origen a este thread, asi que sigamos nomas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8351 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB