Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Lo dije en otro tema: Si Batman fuera argentino sería Mauricio Macri. O Alan Faena. ...4

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió el 22/01/2007 a las 15:40 hs.

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • O R D N A E L escribió el 23/01/2007 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Tesis Batman - Parte Tres

Lo dije en otro tema: Si Batman fuera argentino sería Mauricio Macri. O Alan Faena. Algún tipo de esos muy fashion llenos de guita que todos odiamos.

Y si es por verosímil/inverosímil, me parecen más reales Question y Green Arrow toda la vida.

Si vamos a Superman, ya está demostrado por los astrónmoos y gente así que los soles rojos no tienen de por sí ninguna propiedad que haga que se potencie nada bajo un sol amarillo. Así que Superman, bafangulo como posibilidad.

Batman es posible, según lo que cuenta Black Monck, desde un punto de vista psicológico: puede ser que a un tipo le pinte hacer eso. Ahora, que después tenga entrenamiento físico adecuado, la capacidad mental, la inventiva, que sea un excelente detective, etc, etc, etc, etc y todo eso junto (encima), bueno, eso ya es un poco más difícil. Pero no imposible.

Nightwing es más real, si vamos al caso. Hush es más real. Deadshot, Rick Flag y Amanda Waller con más reales. Y si vamos al caso, Madame Xanadu es más real. Atom es un bolazo: para empezar, si se le achicara tanto el cerebro quedaría tan inteligente como una hormiga, por más físico nuclear que sea.

Batman, yo te banco
    Me gusta este mensaje
  • gueta escribió el 23/01/2007 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Tesis Batman - Parte Tres

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje
    Batman es posible, según lo que cuenta Black Monck, desde un punto de vista psicológico: puede ser que a un tipo le pinte hacer eso. Ahora, que después tenga entrenamiento físico adecuado, la capacidad mental, la inventiva, que sea un excelente detective, etc, etc, etc, etc y todo eso junto (encima), bueno, eso ya es un poco más difícil. Pero no imposible.
    Bueno, ese es el tema que hablamos, el largo etc que mencionas, eso para mi lo hace mas improbable.
    Sumado a lo que dijo Flush en el otro tema, nunca a nadie se le cruzó por la cabeza disfrazarse y salir a la calle a resolver crimenes, no?
    Por eso sigue siendo un personaje de ficcion, poco probable.

Y si, para mi tambien son mas realistas Green Arrow, Nightwing y Deadshot.
    Y tal vez de Marvel Punisher.

Pero no quita que Batman sea un personaje de la OSTIA y que me encanten sus comics y tres de sus peliculas.
    Me gusta este mensaje
  • PatoWayne escribió el 23/01/2007 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Si tubiera el dinero y las demás otras cosas q se necesitan para ser un "BATMAN" lo haría, pero pucha q debería estar chalado creo yo, jejeje igual algo lo estoy XDDDD
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 23/01/2007 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Tesis Batman - Parte Cuatro

Estimados...

Siguiendo con la cuestión que planteé (y de paso responidendo las manifestaciones vertidas por colegas como GUETA, ORDENAL, ACUADRO y otros...)

Hablábamos de "problemas reales" como son las consecuencias generadas por la decadencia de las sociedades modernas... La pérdida del balance primero de cada ciudadano en particular y luego de la sociedad en su conjunto. Por un lado los delincuentes desequilibrados y marginados del sistema, por otro el entorno oscuro de corrupción y silenciosa complicidad del resto de los ciudadanos (a veces por temor otras veces por impotencia...) A ello debe sumarse los temores y miserias de cada individuo que necesariamente condicionan el desarrollo de las relaciones intersubjetivas (enfermedades, padecimientos, pérdidas, pobreza o riqueza, soledad, desamor, etc...)

En esto -casi seguro- penso Kane (y de seguró vivió el en carne propia muchos de estos eventos) al momento de buscar "caracteristicas" propias de lo que sería Ciudad Gotica, el lugar en donde se habría de desarrollar la acción de su personaje BATMAN. ¿Acaso no vemos un poco de oscuridad gótica cuando caminamos por San Telmo un viernes a la noche? ¿Alguno conoce la parte baja de Brooklyn o el Bronx en NYC? Esas son imágenes realmente reveladoras de la verosimilitud de la historia de Kane. Si el maestro Kane -por su idiosincracia- quizo llamarla Ciudad Gótica (con todo lo que gótico significa) eso no le resta veracidad y realismo a la historia. Es muy común en todo relato basado en aspectos de la realidad, modificar nombres propios para que nadie se sienta ofendido o identificado -en vez de Bs As o Nueva york, Ciudad Gótica... En vez de Menem, Mendez... En vez de Juan Perez, Bruce Wayne... Eso no solo hace "impersonal" a la saga (es decir que cualquiera puede ser el héroe, y cualquiera puede ser la ciudad en donde se desarrolla la acción) sino que permite además evitar juicios por calumnias e injurias. ¿Lo ven claro ahora?

Pero como si todo esto fuera poco, existen muchos escritores que son "sus propios personajes" (esto es -como dije- un mecanismo psicológico mediante el cual el escritor crea un personaje mediante el cual trascender sus propias limitaciones... es como su alter-ego, su otro yo... (Quién no lo tiene?) Y estoy seguro que eso mismo hizo KANE al crear a Batman y Cía...

La "realidad, posibilidad y verosimilitud" de los personajes no pasa por el uso de artefactos de ultima generación (la PFA tiene un cuerpo forense que tiene muchos adelantos desconocidos para la mayoría de la ciudadanía y aunque no lo crean nuestras fuerzas armadas y de seguridad asisten continuamente a cursos de capacitación sobre tecnología militar, etc. en distintos países del mundo) Tampoco pasa por la cantidad de oponentes derribados en una lucha cuerpo a cuerpo... Eso es "jerga" de héroe existente en todos los géneros (Ulises resiste a cientos de sirenas que le cantan a la vez y nadie duda de Homero... Y hablando de Homer... ¿Es posible que alguién sea realmente tan estupidamente mal padre, mal amigo, mal marido, etc. etc.?) En todo hay exageraciones propias del estilo fantástico ficcional... Es la sal de la historia... Pero todo lo demás es bien real...

En conclusión -aunque algo prematura quizas- sostengo que la verosimilitud, la realidad y la posibilidad de los personajes van de la mano con la verosimilitud, realidad y posibilidad del esquema espacio-temporal del cual se toma el autor para crearlos. Eso incluye el imaginario soial de la época y el complejo esquema de relaciones intersubjetivas que condicionan al artista (sea escritor, actor, dibujante -como yo- etc. etc. etc.) En el caso del Superboyscout de Smallville, soy de la opinion que esa diferencia se hace sustancial, ya que la historia se origina en una realidad un tanto rebuscada (Un planeta que es destruido y sus gobernantes deciden enviar a su hijo a la tierra... bla... bla bla...) En BATMAN todo nace de la decadencia de la sociedad de un lugar "X" (KANE lo llamó Ciudad Gótica) pero que pese a ser desconocido para nosotros nos resulta tan real y familiar por las cosas que acontecen en ese lugar (mafia, corrupción, delito, pobreza, enfermedad, narcotráfico, etc. etc.)

¿No me van a decir que -para el género- las dos cosas son iguales? Pero por favoooooor....
    Continuará...

Un saludo cordial
    THE BLACK MONK

PERO....
    Por que dicen que NO ES POSIBLE... Den fundamentos cheeee!
    El hecho de que no conozcan parte de la vasta realidad en la que vivimos no significa que no exista esa parte... No existe para Uds.... El que no sabe es como el que no vé... Conozco buenos detectives privados -de los mejores- con 25 años de trayectoria, tan fanáticos de Batman como nosotros... Con buen estado físico, entrenamiento militar (la mayoria son oficiales retirados) y una intachable foja de servicios... Claro, les falta la fortuna...

Saludos
    The Black Monk

Hablemos con porpiedad...

OJOOOOOO
    Para mí, PUNISHER (Marvel) es el típico caso del "hombre bueno" que se desquició... Perdió el balance, como Michael Douglas en el film "Un día de furia". Noten la diferencia: Brice Wayne sufrió tanto o más que PUNISHER, pero mantuvo el "kuan"...

Es así o no?
    The Black Monk
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 23/01/2007 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Tesis Batman - Parte Cuatro

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    PERO....
    El hecho de que no conozcan parte de la vasta realidad en la que vivimos no significa que no exista esa parte... No existe para Uds.... El que no sabe es como el que no vé... Conozco buenos detectives privados -de los mejores- con 25 años de trayectoria, tan fanáticos de Batman como nosotros... Con buen estado físico, entrenamiento militar (la mayoria son oficiales retirados) y una intachable foja de servicios... Claro, les falta la fortuna...
    Vos estás dando un buen fundamento. Siempre van a faltar al menos 10 pal' peso como dice mi viejo. Y la prueba está en que nadie lo hizo aún. Hoy en día hay estimulación mas que suficiente, pero por otro lado, si llegara al caso, también existe la tecnología suficiente para que tarde o temprano le paren el carro.

En teoría si es posible. Pero el tema es la práctica para ver si realmente es posible.
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 23/01/2007 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Para personajes realistas o mas verosimiles,cito a dos:Gangbuster y el Punisher.Batman ni cerca es tan real en sus motivaciones ni crudo en su analisis de la realidad como Castle(excepto el periodo cuando era un agente al mando de poderes "celestiales")
    Me gusta este mensaje
  • gueta escribió el 23/01/2007 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Tesis Batman - Parte Cuatro

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    PERO....
    ya dimos varias, pero bueno, enumeremoslas.
    Creo que la principal es la que meciona Flush, gente con las posibilidades economicas y nunca nadie en el mundo lo hizo, eso ya de por si le quita verosimilitud, el hecho de que no exista algo parecido en el mundo real.

Despues, es un hombre con 30 y pico de años, epoca en la que el rendimiento de tu cuerpo empieza a decaer y soporta peleas y golpizas diarias, que en varias oportunidades le quiebra huesos.
    Yo hice artes marciales durante 18 años y fui arbitro en torneos nacionales, y en varias oportunidades arbitre luchas de competidores de la seleccion nacional y vi luchar a competidores olimpicos.
    El tope maximo de entrenamiento se alcanza entre los 23 y 27 años mas o menos, te puedo asegurar que una lucha de 10 minutos te deja absolutamente exhausto, varias veces con lesiones y golpes que a veces te hacen casi imposible caminar y te estoy hablando de competidores de alto rendimiento, con un cuerpo nada envidiable al de Batman (un viejo de 30 y pico de años)
    Que aparte pasa la mitad de la noche colgandose de cuerdas por toda ciudad Gotica, vos sabes la fuerza que hay que hacer para colgarse de cuerdas???

Siguiente
    Diseño y construyó la mayoria de los artilugios que tiene para ayudarlo en su lucha, hasta construyo un satelite espia invisible que monitorea las actividades de todos los metahumanos del mundo ??????
    Uno puede tener conocimientos generales en construccion de cosas, pero tener conocimientos para construir autos, aviones, lanchas, motos, computadoras, satelites y un largo etc, todo con la mas alta tecnologia????, vamos, no creo que nadie en el mundo tenga esos conocimientos.
    Muchos podran decir que varias cosas se las fabrica WayneTech y otras Industrias Kord, pero no todas, en el ultimo numero de Batman vemos como Batman especificamente dice que Jason le robo las ruedas del Batmovil, porque no habia terminado de rediseñar las tasas.

Por ahora la dejamos en esas dos, creo que es bastante mas que suficiente.
    Es decir, son cosas probables, alguien puede tener 35 años y ser bueno peleando, si puede.
    Puede tener alguien conocimiento de construccion de autos, si puede.
    Puede tener conocimiento de construccion de satelites, si puede.
    Puede tener una fortuna que le permita hacer todo lo que quiera, si puede.
    Que tooooooooodas y muchas mas caracteristicas las reuna un solo ser humano????
    Y...... ahi es donde me entra la duda y yo digo...... la verdad lo veo muy improbable.
    Y que aparte de todo use esos conocimientos en una lucha despreocupada contra el mal, poniendo en riesgo su propia vida todas las noches???
    Y que queres que te diga, para mi es simplemente un muy buen personaje de ficcion, pero nada mas.

Y realmente no podes seguir hablando de la creacion de Kane y de las motivaciones en la creacion del personaje, ya que ellas funcionaban en el año 40 y no funcionan ahora y el Batman actual es muy distinto al de la decada del 40 donde tal vez era mas creible. Hoy por hoy Batman es un personaje muy poco creible.
    Me gusta este mensaje
  • Batman05 escribió el 23/01/2007 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Creo que a lo mejor lo "inverosimil" (por llamarlo de alguna forma) de Batman pasa por el hecho de que, mas alla de lo inflada que esten sus capacidades (cosa que depende bastante del escritor de turno) es un personaje que a veces cuesta hacerlo cuajar en el mundo real.
    ¿Por que? Bueno, primero creo que es porque esto no es el DCU... la gente no toma la ley en sus manos, menos en la manera en la que lo hace Bruce Wayne. Cualquier persona que pensara salir a combatir el crimen (vestido de murcielago, de marmota o de mariposa, ese es otro tema) si hiciera un analisis detallado de la situacion se daria cuenta de que tiene todas las de perder: lo buscarian la ley y los criminales con los que pelee, muy posiblemente tendria la opinion publica en contra, y eventualmente las autoridades ( o tal vez alguien mas) darian con su identidad si o si, lo que pondria en riesgo a sus seres queridos. Lo cual me recordo otro tema: si uno tuviera un motivo tan claro como tiene Bruce para pelear contra el crimen, ademas de toooooooooodos los años que desaparecio... ¿cuanto tardaria su identidad en dejar de ser secreta? (si, en Justicia Ciega ya paso eso, pero prefiero no acordarme mucho de esa historia) Pero de nuevo, esto no es el DCU, donde Superman se esconde solo atras de un par de lentes. Por ultimo y para cerrar, no creo que jamas una persona con TANTOS recursos elija justo la opcion mas arriesgada para limpiar el crimen de las calles.
    Bueh, igual eso no quita que Batman sea uno de los mas grosos, y yo lo banco a muerte. Grande Bruce!
    Me gusta este mensaje
  • O R D N A E L escribió el 24/01/2007 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

A mí lo más inverosímil me parece que está en la humanidad de los personajes: Question, Green arrow, Nightwing son humanoos más allá de sus actividades. Incluso Flash (los tres... impulse también ahora que lo pienso) y Green Lantern (Kyle y John) son humanos. Pero un tipo con la paranoia y desconfianza de Batman pasa a ser poco creíble: qué onda, loco, ¿la tenés re clara con las conspitraciones, viene un coelga a cantarte la justa con checkmate y no le das bola? Y un tipo que es todo virtud como Clark Kent tampoco existe. Porque supongamos que sea posible que tuviera esos poderes. Ahora, ¿también tiene que tener 50 mil pulitzer, ser un periodista estrella, escribir novelas, ser buen marido, limpiar la casa? Me parece mucho, ni un defecto tiene el guacho. En ese sentido es tan irreal como Batman, nada más que a eso agregale que tienee superpoderes....

Creo que el tema fue que en la Silver Age hicieron personajes demasiado perfectos. Por eso tuvieron que matar a varios, restartear otros, dalres nuevos orígenes porque si no era cualquiera. Y eso lo pudieron hacer bien con Barry, con Hal Jordan, con los Titans, hasta con Wonder Woman pero no con Superman y Batman, ya que aún redefiniendolos, no pudieron salir de su propia leyenda.
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 24/01/2007 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Batman Es Re Re Reaaaaaal...

Estimados amigos ...

O yo estoy ya de la cabeza o no estamos hablando de lo mismo ... o alguno de nosotros no tiene claro algunos conceptos sobre nuestro gran héroe encapotado y demás creaciones dentro del DCU ... o todo junto y más...

Primero contéstense esta pregunta: ¿PORQUE LEEMOS A BATMAN? ... en vez de leer a D. Alighieri y su Divina Comedia (Yo la colecciono. Poseo libros con la Divina Comedia comentada, concordada, y la tengo en diez idiomas distintos y una versión en italiano de 1835) o a Cervantes y su Don Quijote de la Mancha... o la Biblia misma...
    ¿NO SERÁ PORQUE NECESITAMOS CONECTAR MENTALMENTE -relación psicológica mediante- NUESTRO CONCEPTOS DEL BIEN Y EL MAL y DEL QUERER-PODER, con "modelos" más cercanos a nuestra realidad cotidiana? ...
    ¿NO SERÁ PORQUE EN ESA CONECCIÓN INTERNA QUE TODO SER HUMANO NECESITA CON LOS VALORES INMARCESIBLES (lo bueno y lo malo -valores éticos- lo bello y lo feo -valores estéticos-) TODOS -insisto- NECESARIAMENTE BUSCAMOS MODELOS MÁS CERCANOS YA SEAN REALES O FICTICIOS (Papá, la maestra, mi mejor amigo o Batman)?
    ¿NO SERÁ QUE POR ESTA GRATA POSIBILIDAD QUE TENEMOS DE ELEGIR (el libre albedrío) NOSOTROS HEMOS DECIDIDO ALIMENTAR NUESTRO INTERIOR -nuestro pequeño superheroe inconciente (el SUPERYO de la psicoanalítica freudiana)- CON "VALORES" QUE EXTRAEMOS DE ESAS PEQUEÑAS REVISTITAS QUE COMPRAMOS... mientras que otros prefieren alimentarse con la misa de la tarde que da un cura, hablando de un hombre-heroe al que llaman JESUS?...

Piensen... Sientan... Vivan a BATMAN... o moriran en sus pecados...
    Un saludo cordial
    THE BLACK MONK
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8367 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB