Originalmente publicado por
theblackmonk
PERO....
Por que dicen que NO ES POSIBLE... Den fundamentos cheeee!
El hecho de que no conozcan parte de la vasta realidad en la que vivimos no significa que no exista esa parte... No existe para Uds.... El que no sabe es como el que no vé... Conozco buenos detectives privados -de los mejores- con 25 años de trayectoria, tan fanáticos de Batman como nosotros... Con buen estado físico, entrenamiento militar (la mayoria son oficiales retirados) y una intachable foja de servicios... Claro, les falta la fortuna...
ya dimos varias, pero bueno, enumeremoslas.
Creo que la principal es la que meciona Flush, gente con las posibilidades economicas y nunca nadie en el mundo lo hizo, eso ya de por si le quita verosimilitud, el hecho de que no exista algo parecido en el mundo real.
Despues, es un hombre con 30 y pico de años, epoca en la que el rendimiento de tu cuerpo empieza a decaer y soporta peleas y golpizas diarias, que en varias oportunidades le quiebra huesos.
Yo hice artes marciales durante 18 años y fui arbitro en torneos nacionales, y en varias oportunidades arbitre luchas de competidores de la seleccion nacional y vi luchar a competidores olimpicos.
El tope maximo de entrenamiento se alcanza entre los 23 y 27 años mas o menos, te puedo asegurar que una lucha de 10 minutos te deja absolutamente exhausto, varias veces con lesiones y golpes que a veces te hacen casi imposible caminar y te estoy hablando de competidores de alto rendimiento, con un cuerpo nada envidiable al de Batman (un viejo de 30 y pico de años)
Que aparte pasa la mitad de la noche colgandose de cuerdas por toda ciudad Gotica, vos sabes la fuerza que hay que hacer para colgarse de cuerdas???
Siguiente
Diseño y construyó la mayoria de los artilugios que tiene para ayudarlo en su lucha, hasta construyo un satelite espia invisible que monitorea las actividades de todos los metahumanos del mundo ??????
Uno puede tener conocimientos generales en construccion de cosas, pero tener conocimientos para construir autos, aviones, lanchas, motos, computadoras, satelites y un largo etc, todo con la mas alta tecnologia????, vamos, no creo que nadie en el mundo tenga esos conocimientos.
Muchos podran decir que varias cosas se las fabrica WayneTech y otras Industrias Kord, pero no todas, en el ultimo numero de Batman vemos como Batman especificamente dice que Jason le robo las ruedas del Batmovil, porque no habia terminado de rediseñar las tasas.
Por ahora la dejamos en esas dos, creo que es bastante mas que suficiente.
Es decir, son cosas probables, alguien puede tener 35 años y ser bueno peleando, si puede.
Puede tener alguien conocimiento de construccion de autos, si puede.
Puede tener conocimiento de construccion de satelites, si puede.
Puede tener una fortuna que le permita hacer todo lo que quiera, si puede.
Que tooooooooodas y muchas mas caracteristicas las reuna un solo ser humano????
Y...... ahi es donde me entra la duda y yo digo...... la verdad lo veo muy improbable.
Y que aparte de todo use esos conocimientos en una lucha despreocupada contra el mal, poniendo en riesgo su propia vida todas las noches???
Y que queres que te diga, para mi es simplemente un muy buen personaje de ficcion, pero nada mas.
Y realmente no podes seguir hablando de la creacion de Kane y de las motivaciones en la creacion del personaje, ya que ellas funcionaban en el año 40 y no funcionan ahora y el Batman actual es muy distinto al de la decada del 40 donde tal vez era mas creible. Hoy por hoy Batman es un personaje muy poco creible.