Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por theblackmonk...6

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió el 22/01/2007 a las 15:40 hs.

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • flushman escribió el 25/01/2007 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Recomendacion

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    ESTIMADO SR. FLUSHMAN

Con toooooda la onda....
    Lo invito a que cada vez que vaya al baño a hacer sus necesidades, tome el habito de llevarse algo para leer... vera como "caca" y "conocer" estan mas cerca de lo que Ud. acota...

Saludos cordiales
    THE BLACK MONK
    Y lo hago, te aseguro que bajo protesta de mi mujer, lo hago.
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 25/01/2007 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Haya Paz...

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Y... eso depende de la historia.
    Si la historia es de Batman atrapando a un tipo que golpea a su esposa e hijos y si me da que pensar y la misma trama te deja un mensaje, obviamente que me va a hacer pensar.
    si miro la pelicula "Tonto y Retonto", me cago de risa con Jim Carey, la voy a disfrutar a otro nivel, pero realmente no me va a hacer pensar en nada.
    Eso no quita que disfrute de las dos cosas, a un nivel distinto obviamente.
    Y hay comics, que en la jerga del foro los llamamos "Pochocleros" y que realmente no me hacen pensar en nada una vez que los leo, pero no por eso dejo de disfrutarlos.
    Y por el contrario hay veces que los comics se esfuerzan tanto en dejar un mensaje que hacen que la historia sea completamente aburrida e inleible.
    Asi que para mi el disfrutar de un comic no significa que despues de leerlo me deje algun mensaje, sino simplemente haber pasado un buen tiempo y haber disfrutado de la historia.

Si quiero ver historias de vida, realmente prendo la tele en algun noticiero o el History Channel.
    que se yo, me parece que no pensamos lo mismo en lo referente a un comic, lo cual no quiere decir que tanto vos como yo los disfrutemos.
    ESTIMADO GUETA

COINCIDENCIAAAAAAA... A mi tambien me atrapa una historia buena... y ni que hablar cuando puedo referenciarla por otros medios u autores (por ej. la HISTORIA DE SICILIA contada por los italianos del norte o por los separatistas) o cuando esta bien contada (por ej. la Historia Argentina por Jorge Lanata o por Felipe Pigna) o cuando se trata de algun hecho o persona de mi interes (por ej. Las Guerras Punicas o BATMAN)...

Pero TODO nos deja un mensaje... incluso la pelicula TONTO y RETONTO (que a mi me parecio una genialidad) o la saga del SUPERAGENTE 86 (joya de la comedia sarcastica, al mejor estilo de la satira griega) ... sucede que uno nunca debe dejar de BUSCAR el mensaje en todo lo que aborda...

Eso nos permite diferenciar al "pochoclero" que nos deja poco, del "genio" que nos da todo...

Solo es cuestion de proponerselo... Yo apendi a leer asi... de esta forma y no digo que sea la mejor. Simplemente queria compartir este "metodo reflexivo" (por llamarlo de algun modo) con mis colegas amantes del DARK KNIGHT... Solo eso... Vete en PAZ...

Saludos
    THE BLACK MONK

JODEEEER TIOOOO...
    Que

JODEEEER TIOOOO...
    Que me habeis

JODEEEER TIOOOO...
    Que me habeis hecho reir... coñooooo...

Estimado FLUSHMAN...
    Te comprendo... sufro de lo mismo...
    Tras que voy poco... cuando quiero ir no me dejan que vaya con mis revistitas puñeteras...
    TODO ES UN SUFRIMIENTO en la vida del fanatico incomprendido...

KE LE VACHACHE...
    Saludos
    THE BLACK MONK
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 25/01/2007 a las 09:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Haya Paz...

Originalmente publicado por michaelcorleone Ver mensaje
    Estimado FLUSHMAN...
    Te comprendo... sufro de lo mismo...
    Tras que voy poco... cuando quiero ir no me dejan que vaya con mis revistitas puñeteras...
    TODO ES UN SUFRIMIENTO en la vida del fanatico incomprendido...
    Igual admito que soy muy selectivo a la hora de elegir material cuando voy. Siempre prefiero un diario o un libro. Generalmente llevo historietas cuando no me queda otra. Las historietas pregiero leerlas en la cama.
    Me gusta este mensaje
  • PatoWayne escribió el 25/01/2007 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Yo las leo en la micro... y no me mareo...
    Me gusta este mensaje
  • theblackmonk escribió el 25/01/2007 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Tesis Batman - Parte Cinco

QUERIDOS AMIGOS:

Siguiendo con el tema que nos ocupa...
    Hablabamos de la posible (o no) verosimilitud y realidad de B.WAYNE-BATMAN en torno a estos argumentos:

-Es verosimil-real por que todo el entorno en el que se mueve el personaje esta basado en "experiencias reales" (internas / psicológicas o externas) del autor-creador original, como de aquellos guionistas y dibujantes que respetando las características primarias, continuan dandole "vida" al heroe y su saga.

-Es verosimil-real por que pese al desarrollo temporal (desde los 40 hasta hoy) tanto el personaje como el guión han sabido ponerse a la altura de las circunstancias, revelando a lo largo de cada historia, una correlación "veraz" entre lo que se relata y lo que sucede a nuestro alrededor a diario.

-Es verosimil-real por que tanto el personaje como su entorno y la historia en si misma, se representan "facilmente" en las estructuras psicológicas del lector, dando pautas "reales" de la distinción entre valores y principios éticos y estéticos (por ej. el bien y el mal). Pautas que son perfectamente aplicables al imaginario social "real" actual.

-Es verosimil-real por que el personaje se compadece perfectamente con las representaciones psicológicas del lector acerca del concepto del "heroe-antiheroe" (simbología-mistica) alojadas en el "Super yo" inconciente de los sujetos.

-Y aunque a muchos no les caiga bien... Es verosimil-real por que no se ha podido comprobar aún que un sujeto con la fortuna de B WAYNE, habiendo padecido las mismas esperiencias, los mismos temores, el mismo luto, las mismas inquietudes, decida dedicar su vida a combatir el crimen, sirviendose para ello de todas las posibilidades que estuviesen a su alcance...

De hecho no se ha realizado ninguna encuesta con las siguientes preguntas
    1- Es Ud. multimillonario? NO
    2- Le gustaria serlo? SI
    3- Conoce a Bruce Wayne el alter-ego de BATMAN? SI, escuche de él por ahí.
    4- Le gustaria tener la fortuna de B. WAYNE? SI... Ni hablaaaar...
    5- Le importaría ser multimillonario como B. WAYNE, aun cuando por ello tuviera que estar a cargo de un Holding Empresarial Multiproposito? NOOO... Claro que NO. Para ello contrataría a "los mejores" asesores como hace el Gordo TRIUMPH...
    6- Tiene Ud. algún familiar que haya perdido la vida a manos de un criminal? SI, mi tio... Fue baleado por un tipo de 30 años por negarse a entregarle el auto que le pretendían robar...
    7- Vengaría Ud. la muerte de su tío, utilizando para ello todos los medios a su alcance? POR SUPUESTO... V de Vendetta...
    8- Lo haría aún violando la ley? De que ley me hablás... la de la policia y los jueces corruptos?... Zafaaaa...

Y si se hizo (cosa que dudo) no fue efectuada sobre un número considerable de personas encuestadas, como para elaborar un informe del cual se puedan inferir resultados concluyentes...

Continuara... aunque yo perezca en Arkham
    Con cordiales saludos
    THE BLACK MONK
    Me gusta este mensaje
  • gueta escribió el 25/01/2007 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Esta bien, pero todo lo que vos pones dentro de las caracteristicas "verosimil-real", se podria aplicar a cualquier historia.
    Tanto a una de Batman, como de Superman o Green Lantern.

Lo que se discute aca no es el fondo de la historia, sino si el personaje es mas real que otro.
    Superman no es real porque es un extraterrestre
    Green Lantern no es real porque no existe un anillo con poderes.
    Flash no es real porque nadie puede correr tan rapido
    Batman no es real...... por todo lo que venimos diciendo dentro de este tema.

Y si vamos al caso, en uno de los ultimos comics de SD, Batman pelea con un Hombre-cucaracha, que esta formado completamente por cucarachas, entonces ahi no me podes hablar de una historia "verosimil-real"
    Como tampoco es "verosimil-real" su recuperacion de la columna fracturada.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 25/01/2007 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Esta bien, pero todo lo que vos pones dentro de las caracteristicas "verosimil-real", se podria aplicar a cualquier historia.
    Tanto a una de Batman, como de Superman o Green Lantern.

Lo que se discute aca no es el fondo de la historia, sino si el personaje es mas real que otro.
    Superman no es real porque es un extraterrestre
    Green Lantern no es real porque no existe un anillo con poderes.
    Flash no es real porque nadie puede correr tan rapido
    Batman no es real...... por todo lo que venimos diciendo dentro de este tema.

Y si vamos al caso, en uno de los ultimos comics de SD, Batman pelea con un Hombre-cucaracha, que esta formado completamente por cucarachas, entonces ahi no me podes hablar de una historia "verosimil-real"
    Como tampoco es "verosimil-real" su recuperacion de la columna fracturada.
    Es que con ese concepto hasta los X-Men son "verosimiles-reales". Creo que todo va en las ganas que uno tiene en que sus personajes favoritos tengan vida propia.

Y también por una justificación para con los demás en la lectura que elije. Es mas fácil convencer a uno que lee historietas diciendo, en el caso de Batman, que al menos está leyendo una historia de detectives con un personaje "creible", que podría ser cada uno de nosotros si se dan las circunstancias. Claro, si se dan las circunstancias hasta Superman es "verosimil-real".
    Me gusta este mensaje
  • gueta escribió el 25/01/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Es que con ese concepto hasta los X-Men son "verosimiles-reales". Creo que todo va en las ganas que uno tiene en que sus personajes favoritos tengan vida propia.

Y también por una justificación para con los demás en la lectura que elije. Es mas fácil convencer a uno que lee historietas diciendo, en el caso de Batman, que al menos está leyendo una historia de detectives con un personaje "creible", que podría ser cada uno de nosotros si se dan las circunstancias. Claro, si se dan las circunstancias hasta Superman es "verosimil-real".
    Es que una historia siempre va a ser creible si respeta los preconceptos del entorno que rodea al personaje.
    Si yo planteo en este universo hay gente que puede curar espaldas quebradas, y despues muestro como Sondra le cura la espalda a Bruce, y bueno, me lo creo porque vos ya me planteaste que las cosas son asi en este universo.
    Ahora si me decis que esto puede pasar en la realidad, y bueno, no me lo creo.

Entonces la cuestion es que por todas las razones que expuse antes, yo no creo que Batman pueda existir en el mundo real, lo que no quita que las historias que se cuentan, dentro de un universo definido con determinadas caracteristicas, sean creibles.
    Lo mismo pasa con cualquier personaje de comic.

El tema pasa cuando no se respetan las cosas planteadas, entonces las historias cuesta mas que entren en el lector, como pasa con la ultima historia que leimos de Hush, donde se cambian cosas que ya teniamos grabadas en nuestra mente de como eran las cosas. Aparece alguien escribiendo una historia que no respeta eso, entonces se hace mas dificil de aceptar.
    Me gusta este mensaje
  • O R D N A E L escribió el 25/01/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Para hablar de dónde leen los comics hay un tema: este

Mejor acá seguimos con Batman, ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 25/01/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ORDENAL Ver mensaje
    Para hablar de dónde leen los comics hay un tema: este

Mejor acá seguimos con Batman, ¿no?
    Hay, esta gente que desvirtua...
    Es que una historia siempre va a ser creible si respeta los preconceptos del entorno que rodea al personaje.
    Si yo planteo en este universo hay gente que puede curar espaldas quebradas, y despues muestro como Sondra le cura la espalda a Bruce, y bueno, me lo creo porque vos ya me planteaste que las cosas son asi en este universo.
    Ahora si me decis que esto puede pasar en la realidad, y bueno, no me lo creo.

Entonces la cuestion es que por todas las razones que expuse antes, yo no creo que Batman pueda existir en el mundo real, lo que no quita que las historias que se cuentan, dentro de un universo definido con determinadas caracteristicas, sean creibles.
    Lo mismo pasa con cualquier personaje de comic.
    Tal cual. Y yo agregaría que pas con cualquier universo de personajes que tenga gran cantidad de historias. Llamese DC Comics, marvel, Star Trek, Star Wars, Stargate, etc, etc.
    El tema pasa cuando no se respetan las cosas planteadas, entonces las historias cuesta mas que entren en el lector, como pasa con la ultima historia que leimos de Hush, donde se cambian cosas que ya teniamos grabadas en nuestra mente de como eran las cosas. Aparece alguien escribiendo una historia que no respeta eso, entonces se hace mas dificil de aceptar.
    Yo creo que eso va mucho en la flexibilidad con que el lector las tome. Si por ejemplo hoy hay una historia de Batman (por no desvirtuar, pero se aplica a lo que sea) que desmiente ciertos hechos que pasaran en una historia de hace 10 o 15 años, no me molesta tanto como si es una historia que destruye conceptos esgrimidos hace un par de meses. Me parece que es normal que pase en estos universos tan grandes, y no conozco ninguno que sea absolutamente coherente ciento por ciento. Creo que es el precio que hay que pagar.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8371 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB