#58 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.
Originalmente publicado por
flushman
Es que con ese concepto hasta los X-Men son "verosimiles-reales". Creo que todo va en las ganas que uno tiene en que sus personajes favoritos tengan vida propia.
Y también por una justificación para con los demás en la lectura que elije. Es mas fácil convencer a uno que lee historietas diciendo, en el caso de Batman, que al menos está leyendo una historia de detectives con un personaje "creible", que podría ser cada uno de nosotros si se dan las circunstancias. Claro, si se dan las circunstancias hasta Superman es "verosimil-real".
Es que una historia siempre va a ser creible si respeta los preconceptos del entorno que rodea al personaje.
Si yo planteo en este universo hay gente que puede curar espaldas quebradas, y despues muestro como Sondra le cura la espalda a Bruce, y bueno, me lo creo porque vos ya me planteaste que las cosas son asi en este universo.
Ahora si me decis que esto puede pasar en la realidad, y bueno, no me lo creo.
Entonces la cuestion es que por todas las razones que expuse antes, yo no creo que Batman pueda existir en el mundo real, lo que no quita que las historias que se cuentan, dentro de un universo definido con determinadas caracteristicas, sean creibles.
Lo mismo pasa con cualquier personaje de comic.
El tema pasa cuando no se respetan las cosas planteadas, entonces las historias cuesta mas que entren en el lector, como pasa con la ultima historia que leimos de Hush, donde se cambian cosas que ya teniamos grabadas en nuestra mente de como eran las cosas. Aparece alguien escribiendo una historia que no respeta eso, entonces se hace mas dificil de aceptar.