#63 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.
Originalmente publicado por
ErebuS
Si a Batman lo pones en un entorno fantastico (en la isla paraiso, por ej) obviamente que la historia no va a ser muy "realista", pero si lo pones en un entorno realista y lo tratas de una forma realista el personaje te funciona perfectamente... realista.
Ya de por si Batman esta dentro de un universo fantastico, el DCU.
Entonces ya de por si los preconceptos que definen al personaje y su entorno, tienen aspectos que no son reales.
Y sí, estamos de acuerdo, es un personaje mas realista que otros, porque es un hombre comun sin poderes, pero leiste mi mensaje donde yo digo todas las cosas que hace Batman, que un hombre comun sea muy dificil que haga?
Y las historias seran mas realistas que, por decir algo, los X-Men, pero no quita que muchas de ellas tengan aspectos irrealistas, porque el universo donde esta Batman es irrealista.
Pero yo no digo que Batman sea poco creible por las historias que se cuentan, sino por lo que explique unos cuantos mensajes antes, de todas las cosas que hace, que para mi seria imposible que las haga un humano comun y corriente.
Entonces en ese punto para mi Batman es comparable a Superman o Flash o cualquier super-heroe.
Porque dentro de ese marco realista que vos mencionas en el que Batman funciona de una forma realista segun vos, maneja el Batmovil que construyo él, usa los Batarangs que diseñó el, usa la computadora que construyó él, esta adentro de una Batcueva que si no construyó él, los obreros nunca se dieron cuenta de lo que era???, se cuelga de sogas sin desgarrarse los musculos de la espalda, despues de estar colgado de sogas, pelea con 8 adversarios al mismo tiempo y un largo etc.
Entonces es ahi donde te tenes que preguntar, un hombre comun y corriente, puede hacer todo eso?
Y no, entonces es un personaje de comic no realista.