Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por flushman...7

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 3 años

#1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Yo creo que eso va mucho en la flexibilidad con que el lector las tome. Si por ejemplo hoy hay una historia de Batman (por no desvirtuar, pero se aplica a lo que sea) que desmiente ciertos hechos que pasaran en una historia de hace 10 o 15 años, no me molesta tanto como si es una historia que destruye conceptos esgrimidos hace un par de meses. Me parece que es normal que pase en estos universos tan grandes, y no conozco ninguno que sea absolutamente coherente ciento por ciento. Creo que es el precio que hay que pagar.
    si, bueno. Lo terminas aceptando, tal vez.
    Pero es mas dificil de aceptar que algo que respeta lo ya establecido.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Es que una historia siempre va a ser creible si respeta los preconceptos del entorno que rodea al personaje.
    Si yo planteo en este universo hay gente que puede curar espaldas quebradas, y despues muestro como Sondra le cura la espalda a Bruce, y bueno, me lo creo porque vos ya me planteaste que las cosas son asi en este universo.
    Ahora si me decis que esto puede pasar en la realidad, y bueno, no me lo creo.
    Totalmente de acuerdo. Excepto en una cosa.

Una cosa es que algo sea coherente y verosimil con su propia historia y otra cosa es que se hable de algo que es humanamente realista (como en este caso, de Batman).
    Lo que estoy diciendo es que hay gente (no se cuantos, yo por lo menos) que no solo cree en la verosimilitud de la historia dentro de su propio universo, sino que Batman es un personaje posible en nuestro universo, en la vida real.

Me parece que hay una confusión muy grande si se usan argumentos como que Batman pelea contra el hombre cucaracha o con killer croc y por eso no es real, porque se esta mezclando un elemento que, por gracia de un autor x, aparece en una historia, con los elementos clave que definen al personaje. En todo caso, si se habla de los villanos que si son indisolubles con Batman (Dos Caras, El Joker, el Pingüino, el Acertijo, el Espantapajaros), estos personajes siguen manteniendo un perfil humano y realista, aunque este totalmente trastornado, enfermo o bizarro. No me parece que personajes como el hombre cucaracha sean dignos de una historia de Batman.
    Si a Batman lo pones en un entorno fantastico (en la isla paraiso, por ej) obviamente que la historia no va a ser muy "realista", pero si lo pones en un entorno realista y lo tratas de una forma realista el personaje te funciona perfectamente... realista.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Si a Batman lo pones en un entorno fantastico (en la isla paraiso, por ej) obviamente que la historia no va a ser muy "realista", pero si lo pones en un entorno realista y lo tratas de una forma realista el personaje te funciona perfectamente... realista.
    Ya de por si Batman esta dentro de un universo fantastico, el DCU.
    Entonces ya de por si los preconceptos que definen al personaje y su entorno, tienen aspectos que no son reales.
    Y sí, estamos de acuerdo, es un personaje mas realista que otros, porque es un hombre comun sin poderes, pero leiste mi mensaje donde yo digo todas las cosas que hace Batman, que un hombre comun sea muy dificil que haga?
    Y las historias seran mas realistas que, por decir algo, los X-Men, pero no quita que muchas de ellas tengan aspectos irrealistas, porque el universo donde esta Batman es irrealista.

Pero yo no digo que Batman sea poco creible por las historias que se cuentan, sino por lo que explique unos cuantos mensajes antes, de todas las cosas que hace, que para mi seria imposible que las haga un humano comun y corriente.
    Entonces en ese punto para mi Batman es comparable a Superman o Flash o cualquier super-heroe.

Porque dentro de ese marco realista que vos mencionas en el que Batman funciona de una forma realista segun vos, maneja el Batmovil que construyo él, usa los Batarangs que diseñó el, usa la computadora que construyó él, esta adentro de una Batcueva que si no construyó él, los obreros nunca se dieron cuenta de lo que era???, se cuelga de sogas sin desgarrarse los musculos de la espalda, despues de estar colgado de sogas, pelea con 8 adversarios al mismo tiempo y un largo etc.
    Entonces es ahi donde te tenes que preguntar, un hombre comun y corriente, puede hacer todo eso?
    Y no, entonces es un personaje de comic no realista.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

no quiero ser rompe huevos ni nada, ¡pero no los puedo ver discutiendo por quien es mas real y quien no! ¡dejense de joder!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por NaCh0 Ver mensaje
    no quiero ser rompe huevos ni nada, ¡pero no los puedo ver discutiendo por quien es mas real y quien no! ¡dejense de joder!

Me hacen acordar esas convenciones de Star Trek en las que los fans le preguntan detalles técnicos de las naves al que protagonizaba a Scotty.
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por NaCh0 Ver mensaje
    no lo leas.
    Realmente este tema se abrio porque veniamos discutiendo de esto en otro y estabamos desvirtuando.
    Y a mi me parece una discusion mas que interesante, donde cada uno da su punto de vista.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Vamos Por Buen Camino...

QUERIDOS AMIGOS...

Coincido con GUETA cuando dice...
    Esta bien, pero todo lo que vos pones dentro de las caracteristicas "verosimil-real", se podria aplicar a cualquier historia. Tanto a una de Batman, como de Superman o Green Lantern.

De hecho, mi intención era esa... Mostrar como un mismo "paquete" de parametros se puede utilizar para analizara personajes de diversa genesis... Solo que claro, los resultados no seran los mismos. No todos los personajes que analicemos con la misma objetividad que expuse en mi teoria, tendran el mismo grado de "verosimilitud o realismo".

En esto GUETA me da la razon, al afirmar que...
    Lo que se discute aca no es el fondo de la historia, sino si el personaje es mas real que otro.
    Superman no es real porque es un extraterrestre
    Green Lantern no es real porque no existe un anillo con poderes.
    Flash no es real porque nadie puede correr tan rapido
    Batman no es real...... por todo lo que venimos diciendo dentro de este tema.

Pero... ¿Que es lo que venimos diciendo?...
    Solo se dieron argumentos "por la no verosimilitud" de BATMAN... Todos los cuales fueron refutados por argumentos "a favor de la verosimilitud" del mismo... Es decir que -desde mi punto de vista- lo único cierto es que se analizó el grado de verosimilitud-realidad del dobre personaje BWAYNE/BATMAN y hasta ahora...

Agrega GUETA, que...
    ...en uno de los ultimos comics de SD, Batman pelea con un Hombre-cucaracha, que esta formado completamente por cucarachas, entonces ahi no me podes hablar de una historia "verosimil-real" Como tampoco es "verosimil-real" su recuperacion de la columna fracturada.

Frente a lo cual, creo haber dicho ya -y si no lo aclaro ahora- que en mi "matríz de análisis" de personajes NO ME DETENDRÍA -y nadie debería hacerlo- en circunstancias propias del genero fantastico o de ciencia ficción, las que resultan ser meros agregados de estilo, ya sea para enriquecer la historia o para darle un nuevo matiz a la saga (en esto incluyo, hombres cucarachas, fracturas de columna, hombres hechos de barro o arcilla, monstruos espantapájaros, hombres cocodrilo... etc, etc, etc.) Todo esto es "relleno" (como los actores de reparto, los extras o los decorados en el cine) Tienen que ver con la historia... pero NO SON LA HISTORIA...

Nuestro moderador, el Sr. Flushman, entendió el concepto, y dijo...
    Es que con ese concepto hasta los X-Men son "verosimiles-reales". Creo que todo va en las ganas que uno tiene en que sus personajes favoritos tengan vida propia.

Cosa que por lo apuntado más arriba -se sabe- comparto plenamente. Me encantaría tener un esqueleto de adamantium para tirarme en movimiento del subte sin hacerme el menor raspon. Y ni hablar de lo que pagaría por tener un traje ARMANI pero de KEBLAR... El punto es: ¿Existe el adamantium? SI. Claro que existe. ¿Existe el KEBLAR? SI. Claro que tambien existe... Además de ello, el adamantium se ha testeado clínicamente y se lo ha utilizado en la fabricación de prótesis oseas y el keblar se utiliza en la confección de ropa militar o de seguridad (trajes de bomberos, alpinistas, etc.) Esto no lo inventé yo... Se lo puede ver en el DISCOVERY HEALTH, en la NATIONAL GEOGRAPHIC o en el HISTORY CHANNEL...

Lo dicho luego por nuestro Moderador, el Sr, FLUSHMAN, sobre que...
    Es mas fácil convencer a uno que lee historietas diciendo, en el caso de Batman, que al menos está leyendo una historia de detectives con un personaje "creible", que podría ser cada uno de nosotros si se dan las circunstancias. Claro, si se dan las circunstancias hasta Superman es "verosimil-real".

Es -obviamente- algo lógico, pero que no sale del campo de lo personal y subjetivo. Mi intento rea precisamente el contrario... Poder analizar al personaje lo más objetivamente posible. Por eso me esmeré en argumentar mi posición...

Ahora bien... GUETA afirma que ...
    una historia siempre va a ser creible si respeta los preconceptos del entorno que rodea al personaje.
    Si yo planteo en este universo hay gente que puede curar espaldas quebradas, y despues muestro como Sondra le cura la espalda a Bruce, y bueno, me lo creo porque vos ya me planteaste que las cosas son asi en este universo. Ahora si me decis que esto puede pasar en la realidad, y bueno, no me lo creo.

Nunca negue que el respeto por los preconceptos del entorno que rodea al personaje hicieran creíble a una historia... Esto es siempre así... pero solo en una parte. La ficción es el mundo del "TODO ES POSIBLE"... pero la ficción como genero, es muy distinta a la "Ciencia Ficción". Ello es así, precisamente porque en este último caso, ya no hablamos de que todo sea posible... sino que en el ámbito de la SCIFI, "TODO ES CIENTIFICAMENTE PROBABLE"... lo cual significa un gran avance en lo que a posibilidades verosimiles de existencia, se refiere...

Por eso, es importante tener en cuenta no solo al personaje sino a todo su entorno, y nunca perder de vista que BWAYNE/BATMAN son parte tambien de un universo...

Como bien dice FLUSHMAN...
    Me parece que es normal que pase en estos universos tan grandes, y no conozco ninguno que sea absolutamente coherente ciento por ciento. Creo que es el precio que hay que pagar.

Es claro... NO TODO lo que ocurre con BWAYNE/BATMAN y el entorno, es siempre coherente con la realidad que nosotros observamos y en la que nos desarrollamos... pero la falta de coherencia tambien existe en las más complejas formulas de física quantica, química, y en la naturaleza misma... porque como diría ILLIA PRIGOGINE... "En el caos también hay armonia"...
    Esto significa que en el BATMAN´s UNIVERSE... Todo puede ser cientificamente probable...

¿Se entendió?
    (Me encantaría saber que opinaría el Sr. De la Iglesia)

Que la paz sea con vosotros...
    THE BLACK MONK

QUERIDO NACHO...
    No puedes... o NO QUIERES VER...???

THE BLACL MONK
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Vamos Por Buen Camino...

Originalmente publicado por theblackmonk Ver mensaje
    Nunca negue que el respeto por los preconceptos del entorno que rodea al personaje hicieran creíble a una historia... Esto es siempre así... pero solo en una parte. La ficción es el mundo del "TODO ES POSIBLE"... pero la ficción como genero, es muy distinta a la "Ciencia Ficción". Ello es así, precisamente porque en este último caso, ya no hablamos de que todo sea posible... sino que en el ámbito de la SCIFI, "TODO ES CIENTIFICAMENTE PROBABLE"... lo cual significa un gran avance en lo que a posibilidades verosimiles de existencia, se refiere...
    Pero bueno, justamente el hecho de que sea Ciencia Ficcion y que todo es cientificamente probable, es lo que hace que muchas veces se doblen las reglas de lo posible y muchas veces se quiebren. Y ahi es donde uno empieza a ver que tan real puede ser el personaje o no.
    Me gusta este mensaje
  • #69 (MMMMHHH.... ¿Que pongo acá?

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    Pero bueno, justamente el hecho de que sea Ciencia Ficcion y que todo es cientificamente probable, es lo que hace que muchas veces se doblen las reglas de lo posible y muchas veces se quiebren. Y ahi es donde uno empieza a ver que tan real puede ser el personaje o no.
    PUES CLARO HOMBRE...

Dear GUETA:

He aquí un punto central del tema in discussio... (amo el LATIN)
    Si hasta se podría abrir un TEMA APARTE y todo... "REGLAS DE LO POSIBLE EN EL GENERO SCIFI" y te lo digo muy en serio...

Lo que vos acabas de decir con envidiable sencillez es el ABC de la ciencia empírica...
    Para ponerte un ejemplo clarísimo...

En el año 1910... A. FLEMING descubrio una enzima bacteriana -la lisozima- a la que sometió a rigurosos experimentos, pruebas y reactivos, durante más de 5 años... esa bacteria pasó por todas las reglas de la química organica conocidas hasta ese momento... por su poder catalizador de otras bacterias menores, incluso fue probada en soldados humanos durante la primera guerra mundial, como paliativo contra ciertas infecciones... y la enzima salió victoriosa. Tan resistente fue que terminó quebrando muchas de las "reglas" existentes. Pasó el tiempo... la ciencia abanzó en su desarrollo y ya para el año 1925 había nuevas reglas científicas. Así fue que FLEMING decidio retomar el trabajo y volvió a probar a la lisozima frente a las nuevas reglas... y las volvió a quebrar a todas... dando nombre a un nuevo agente antibacteriano conocido como PENICILINA, el primer antibiotico moderno ... (Ese que nos daba MAMA cuando teníamos anginas)

La ciencia es eso... ensayar cuan resitentes son las reglas ante determinados nuevos fenomenos...
    ¿Por que no decir que BATMAN es tambien un nuevo fenomeno rompe-reglas?

Emc2
    BESOS
    The Black Monk
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

y bueno, el dia que un multimillonario se vista de Murcielago y salga a combatir el crimen, dejaremos de hablar de ficcion y pasará a ser realidad.
    Pero por ahora es simplemente un personaje de ficcion que dobla las reglas de la realidad para ser un personaje mas que interesante, pero por ahora irreal.

Si bien las reglas que quiebra ahora Batman, en un futuro pueden ser posibles.

Como cuando Verne escribio sobre un viaje a la Luna, lo cual era imposible en el momento que lo escribio y unos cuantos años despues fue posible.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8352 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB