#72 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.
Originalmente publicado por
gueta
Porque dentro de ese marco realista que vos mencionas en el que Batman funciona de una forma realista segun vos, maneja el Batmovil que construyo él, usa los Batarangs que diseñó el, usa la computadora que construyó él, esta adentro de una Batcueva que si no construyó él, los obreros nunca se dieron cuenta de lo que era???, se cuelga de sogas sin desgarrarse los musculos de la espalda, despues de estar colgado de sogas, pelea con 8 adversarios al mismo tiempo y un largo etc.
Entonces es ahi donde te tenes que preguntar, un hombre comun y corriente, puede hacer todo eso?
Y no, entonces es un personaje de comic no realista.
Tal vez porque no es un hombre comun y corriente.
De todas formas es un poco exagerado como lo estas planteando vos. Tampoco Batman construyo el Batmovil, sino que lo extrajo de un modelo de Wayne Enterpreise y lo reformó para disfrazarlo y/o hacerlo màs veloz (esto esta en Batman Hora Cero y de alguna forma tambien en Presa). Hacer los batarangs con los recursos que dispone me parece bastante boludo. La computadora nunca se dijo que la haya construìdo el (o si se dijo es una boludez) y la Batcueva es una cueva natural que ya estaba esperandolo asi desde que era chico, a lo sumo Batman hizo ciertas reformas ahì, que bien pudo llevar a cabo el mismo, pero aun que lo hubieran hecho obreros bajo su direcciòn, no me parece que una persona con tantos recursos no pueda ocultar una cosa asi.
La gente que sabe colgarse de sogas no se desgarra los musculos de la espalda, por algo entreno, no es boludo. En la epoca de los zamurais en Japon, los asesinos del emperador eran ninjas que se movian por los techos con la misma facilidad que un gato y usaban sogas y otros artilugios preparados especialmente por ellos mismos.
Y al mismo tiempo no lucha con los 8...
A lo sumo los va bajando de dos en dos.
Originalmente publicado por
gueta
Ya de por si Batman esta dentro de un universo fantastico, el DCU.
Entonces ya de por si los preconceptos que definen al personaje y su entorno, tienen aspectos que no son reales.
Estoy totalmente en desacuerdo en pensar que los preconceptos que definen al personaje y su entorno provienen del Universo DC. Creo que ese es un error (o màs bien una forma de marketing) que DC viene arrastrando con el personaje desde que lo "insertò" en el mismo universo donde tenia a Superman y al resto de los super tipos. Que yo sepa, Batman surgiò solo, proveniente de una ciudad oscura y llena de sombras y delicuencia, y ESE es su entorno. Gotham City es posterior, y la inserciòn en el DC Universe màs todavìa.