Cómics y Animación /

[STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Participa en el tema [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general. en el foro Cómics y Animación.
Bueno, a raiz de la sugerencia hecha en el tema de la saga actual de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [STICKER DESIGN] Batman: Discusión General - Muuuyy general.
    Bueno, a raiz de la sugerencia hecha en el tema de la saga actual de Batman, abro el tema para, justamente, hablar abiertamente y en general de Batman, si. No para discutir sagas en concreto, sino para poder discutir sobre Batman sin temer a leer adelantos de lo no publicado por SD.

La regla indiscutida será que está prohibido hacer referencia a ninguna saga que no haya sido publicada por SD y que tenga posibilidades de hacerlo, como por ejemplo Juegos de Guerra. Si quieren hacer referencia a, por ejemplo, La Broma Asesina pueden hacerlo, pero solo como referencia, no ponerse a analizar esa historia, ya que para eso está el tema del otro foro.

Para discutir sagas o historias en concreto publicadas en SD se encuentran los temas respectivos. Y si no, pueden entrar al tema de Batman: Discusión General del foro de Historieta Norteamericana.

Vamos a ver si resulta.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

joya, no se si es exactamente lo que tenia en mente, es decir yo pensaba hacerlo para poder hablar sobre cualquier cosa sobre Batman de lo publicado por SD y para atras, no hacia adelante en la continuidad, para eso esta el otro tema, donde ya lei un par de spoilers que no queria leer.

La macana es que se abrio una vez terminado el tema de si Batman es realista o no
    Ahora no tenemos de que hablar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Sigo con la cuestión que provocó este tema (realismo/verosimilitud, o no, de Batman).
    Creo que ya se dijo todo lo que -yo, al menos- podía decir. Sólo quería agregar algo muy pequeño.

Primero, y de modo lateral, aclarar que considero que "realismo" hace referencia a una más o menos fiel reproducción de la realidad. Mal puede ser realista el comic de superhéroes y prácticamente toda la ficción, digamos, "de acción" (literatura, cine, etc. etc.). Ni hblar del género "terror"...
    "Verosimilitud" alude a que el lector/televidente/etc. pueda "creerse" lo que le están contando. Creerselo dentro del contexto, claro. Batman sólo es verosímil en una Ciudad Gótica (perdón por el arcaismo); y esta ciudad sólo es verosímil en un universo como el que propone DC, plagado de amenazas bizarras y de extraterrestres (pese a que desde 1938 no recibimos la llegada de ningún visitante ilustre).

Ahora sí, ya en tema, reconozco que uno debe aceptar las reglas de juego que le proponen (yo voy al cine y "me meto" en la película; no me la paso analizando si lo que ocurre es "posible" o no. No disfrutaría la peli). Lo mismo hago con los personajes de historieta, con todos (Ya sé que algunos son un bolazo mal, pero rara vez esos perduran... creo)

A mí me parecía más "realista" Batman (por los argumentos que ya se enumeraron), pero de chico, y por eso lo adopté como ícono personal (y hoy lo sigue siendo, aunque por otros motivos).

En fin, yo dejé de hacerme rollo con eso hace rato. No busco realismo, para nada. Leo historietas para "desenchufarme" un rato (justamente, de la realidad) y cuando la historia es buena, o hay alguna frase que me dé vuelta, mucho mejor. Si procuro que haya coherencia (uno de los aspectos más importantes de la verosimilitud), pero eso es otra cosa.

Es mi opinión, claro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    joya, no se si es exactamente lo que tenia en mente, es decir yo pensaba hacerlo para poder hablar sobre cualquier cosa sobre Batman de lo publicado por SD y para atras, no hacia adelante en la continuidad, para eso esta el otro tema, donde ya lei un par de spoilers que no queria leer.

La macana es que se abrio una vez terminado el tema de si Batman es realista o no
    Ahora no tenemos de que hablar.
    Bue, justamente, por eso me parecía un tema algo al pedo.

Aunque como bien decís, pueden utilizar este tema para cosas generales de Batman y para hablar de las diferentes sagas ya publicadas hasta el momento (sin incluir Bajo la Máscara) para poder combinar los comentarios de las diferentes sagas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    ...La macana es que se abrio una vez terminado el tema de si Batman es realista o no Ahora no tenemos de que hablar.
    ¿Quiere decir que lo que escribí (mientras vos subías tu post) fue al ped ?

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Yo estoy 10 números atrasado con Batman (el finde compré el 32), así que me viene bien un tema para discutir cosas publicadas por SD

En general me parece que lo que ha pasado es que los guiniostas no sabían qué hacer, sobre todo los de Gotham Knights. La historia de Hush está buena, siempre viene bien meter un buen villano, uno que esté a la altura... En cambio lo de Bane, lo de Jason Todd... me pareció que eran cosas que metían porque no sabían bien para qué lado agarrar.

También está la saguita de Knight Moves, con Huntress... eso estaba para re explotarlo, aparecía Question, parecía que iban a empezar a desentramar toda la red de Checkmate... y no se quedaron en el camino. En lo que fue Camino a la Crisis Infinita, varios nos quedamos esperando que apareciera Question en algún momento, ya que él estaba investigando a Checkmate... pero nada.

Jim Starlin, Alan Grant... vuelvan ¡los perdonamos!

¿Cuánto de esto será responsabilidad de los autores y cuánto del editor?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    ¿Quiere decir que lo que escribí (mientras vos subías tu post) fue al ped ?

No, fijate la hora de los mensajes. Lo escribiste media hora despues que yo

Decia que estaba terminado el tema, porque eramos Erebus y yo nada mas los que comentabamos y como que no teniamos nada mas que decir.
    Pero sos libre de dejar tu opinion, para eso esta el tema
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Bueno, acá va una pregunta con subtema. Ese dibujo que sale en la última Batman firmado por Jock ¿es una tapa? (porque no se aclara). También promocionan el próximo número con otro dibujo de Jock, (Batman corriendo a Red Hood) así que supongo que puede ser la tapa. En tal caso ¿es el Jock que hacía historietas en La Productora? Y, finalmente ¿que les parece como ilustrador de Batman? Porque a mí, la verdad, no me gusta.

Emerio
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Igual, sobre si es el mas """""realista o no"""""" tenes que Batman revienta a golpes a 87235684569347806 ninjas al mismo tiempo , pero despues viene un amigo Doctor de la infancia y lo sarandea... viene Jason Todd, y lo sarandea a el + dick... mmmm como que no se ponen de acuerdo, me parece...

slds!

Mr.Net
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Batman: Discusión General - Muuuyy general.

Originalmente publicado por acuadro Ver mensaje
    Igual, sobre si es el mas """""realista o no"""""" tenes que Batman revienta a golpes a 87235684569347806 ninjas al mismo tiempo , pero despues viene un amigo Doctor de la infancia y lo sarandea... viene Jason Todd, y lo sarandea a el + dick... mmmm como que no se ponen de acuerdo, me parece...

slds!

Mr.Net
    Esto pasa con todos los personajes. Más allá de si son realistas o no, al comparar diferentes situaciones del personaje en cuestión, saltan las contradicciones. Como en "El regreso de Hush" cuando a ese villano que mata a tiros a toda la policía (no recuerdo ahora el nombre, también estaba Green arrow) después se le escapa el Joker, desde el piso, apuntándolo, por un desagüe. Son cosas que son poco creíbles incluso si uno se adentra y acepta de antemano las reglas de un contexto fantástico.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 346 RESPUESTAS
  • 8358 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB