• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Historieta y Animación / Cómics y Animación

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Addicted to Chaos
Re: Se viene el Multiverse? DC 2007
Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
A mi me parece que la falta de originalidad y mediocridad por lo general no esta en las editoriales sino en los lectores que pretenden seguir leyendo historias de los mismos personajes arcaicos creados hace 20/30/40/50/60/70 años y despues se quejan porque viene alguien y decide plantear algo un poquitito distinto a una obra que se hizo hace decadas.

Salvo ciertos casos particulares (por ej. Captain Britain y Earth 2, Exiles nunca lo leí pero me parece que es otro caso), el recurso de los multiversos es consecuencia del reclamo por parte de los lectores de cierta coherencia en la "continuidad", concepto fachistoide y clasista (vive la revolucion!) que implica que para entender en un 100% la ultima revistita pedorra de x-men que te compraste para leer en el colectivo deberías haber leído 20 años de soporifera continuidad.

La continuidad larga de 10/15/20 años es una bosta y los multiversos le dan la posibilidad a las editoriales de decirle educadamente a los lectores: "Señores, no nos rompan las pelotas, esto no tiene nada que ver con ningún hecho que hayan leído antes", lo que les da un poco más de espacio para crear cosas interesantes sin tener que estar atados a una continuidad despotica y mediocre. Y no se confundan, cuando hablo de continuidad despotica y mediocre estoy hablando tambien de los clasicos estilo The Killing Joke, que es un clasico, esta bueno, blablabla, etc.etc.etc., pero es impresentable que 20 años más tarde para hacer una historia pedorra de Batman todavía se tengan que atar a un planteo hecho hace tanto tiempo.

Y las muy buenas historias que se hacen en los universos Ultimate - All Star - Elseworlds, muchas veces mejores que la bosta que leemos en los universos "normales", demuestran que todo ese grupo de personaje tienen cada uno un grupo de características esenciales que los hacen interesantes y que para poder hacer algo copado con ellos no hace falta que el editor-guionista-lector tenga en cuenta lo que paso hace treinta años en el numero 234 de Batman.

Resumiendo, reitero lo que dije en un post anterior, los multiversos, cuando son parte integral de una obra son totalmente validos, cuando los usa una editorial para arreglar quilombos de continuidad son una bosta.
no. no comparto. porque hacer que se repitan varias personajes en universos paralelos, lleva a que como eso seguramente va a vender más no se terminen creando casi personajes nuevos. y eso para mi es malo para el comic.

y lo que decis de leer cosas de 234 nros atras no es tán valido, siempre con alguna notita y eso se puede evitar tener que leer toda la historia de un personaje.

y mi punto de vista es así de sencillo: si te cagás en la historia de un personaje para poder hacer algo acorde a lo que vos querés hacer, elegí tu propio personaje y listo. sino basicamente queres contar una historia y aprovecharte de la fama de otro personaje para que esta venda. y eso para mi es basicamente el universo ultimate, all star y lo que podría llegar a ser el multiverso ahora, idea que a mi jamás me gusto ni me gustará por otro lado, eso de las tierras paralelas o dimensiones paralelas o futuros alternativos siempre me pareció una mierda. lo que no quita que haya varios elseworlds que son muy buenos, pero que eso este en una colección regular ya me parece como mucho.
Back to the U.S.S.A.
Originalmente publicado por jopousa Ver mensaje
no. no comparto. porque hacer que se repitan varias personajes en universos paralelos, lleva a que como eso seguramente va a vender más no se terminen creando casi personajes nuevos. y eso para mi es malo para el comic.

y lo que decis de leer cosas de 234 nros atras no es tán valido, siempre con alguna notita y eso se puede evitar tener que leer toda la historia de un personaje.

y mi punto de vista es así de sencillo: si te cagás en la historia de un personaje para poder hacer algo acorde a lo que vos querés hacer, elegí tu propio personaje y listo. sino basicamente queres contar una historia y aprovecharte de la fama de otro personaje para que esta venda. y eso para mi es basicamente el universo ultimate, all star y lo que podría llegar a ser el multiverso ahora, idea que a mi jamás me gusto ni me gustará por otro lado, eso de las tierras paralelas o dimensiones paralelas o futuros alternativos siempre me pareció una mierda. lo que no quita que haya varios elseworlds que son muy buenos, pero que eso este en una colección regular ya me parece como mucho.
Todo muy lindo, pero te olvidás el lado comercial de la cosa. ¿o por qué crees que Marvel y DC siguen con los mismos personajes durante años.

Igualmente, y ya se lo pregunté a Marvelboy, ¿Cuántos Superman (por ejemplo) había en el multiuniverso pre-crisis aparte de los de Tierra-Uno y Tierra-Dos? Siempre me refiero a los universos que tenían relevancia, no a las historias imaginarias o los ahora llamados Elseworlds.

El concepto de las tierras múltiples solo se usó una vez para "crear" personajes regulares (no fue tan así como crear, sino como una excusa para insertar personajes ya existentes). Luego, en todos los universos creados existían personajes diferentes, muchas veces incorporando personajes de otras editoriales que hubiera sido mas desprolijo (o arriesgado) insertarlos en ese momento en la continuidad.

Después los Ultimates o los All-Star son practicamente Elseworlds.
Klandestino..ahora en L9D
Creo que en los ultimos capitulos de 52 se confirmo el regreso del Multiverse..

No creo que sea sorpresa para nadie....

Lo de la foto....se ve grosa...pero me da la impresion que esto va a treminar como siempre

Mucho ruido y pocas nueces.

Lo del Red Robin....me hace acordar de algo que me menciono un amigo cuando recien partia la movida de Infinite Crisis........" esto esta orientado para desembocar como sea en el Kingdom Come ".....da para pensar.

Y efectivamente es Barry el del traje.............una lastima.........ya no hay nada sagrado en este mundo para Didio

Be Dark....Be Cold.....BE YOURSELF

P.D: Podria ser que esta foto corresponda a un quilombo de universos y Crisis Temporales?????
Vote for Pedro
Esta interesante el debate.
Jopousa y Epes dese verdas distintas tienen los dos puntos muy validos.

Epes tiene razon:
Hay un cierto temor de parte de los lectores mas conservadores que prefieren los comics que no toman riesgos. Pero ya se sabe, el que no arriesga, no gana.

En mi caso en particular no tengo problemas en que los autores tomen riesgos y se vayan por las ramas, que rebelen la identidad de Spiderman, que hagan a Hulk inteligente, que maten a Robin, o hasta el mismisimo Superman. Si los autores toman riesgos en giros nuevos, avanzan en terreno inexplorado, por mi, es bien recibido.
El problema, es cuando pisan o contradicen la historia de otro, no porque no sea posible, sino porque estan abriendo una puerta peligrosa donde "vale todo", y cuando "vale todo" (sobre todo sino sos un GROSO escribiendo) la coherencia para mantener un relato intereante, es -como menos- debil.

Podemos decir que Luthor se conoce con Kent de chicos, con ese criterop.. mañana que Superman viene en realidad de Melmac, y asi.

Pero, tambien tiene mucha razon Jopousa.
La falta de creatividad de los autores es notable, si lo unico que podes contar es siempre la misma historia. Si cada 3 años recurris a contar que paso en Krypton, o porque y como murio Bucky.
No digo que sea facil, pero me imagino que si te pagan por ser creativo y escribir historias, lo minimo que deberias es intentar aportar tu grano de arena, y no borrar el de otro que aporto antes.

La cosa sería:
Hay una base creo; que no es facil de establecer, pero hay que establecer, el corazon, el nucleo mismo del mito de un personaje, las caracteristicas que lo hacen tal como es, y lo hicieron y lo hacen interesante, y esas no hay que tocarlas, no por que sean sagradas per se, sino porque para eso mejor escribir sobre otro personaje y listo.
Back to the U.S.S.A.
Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
La cosa sería:
Hay una base creo; que no es facil de establecer, pero hay que establecer, el corazon, el nucleo mismo del mito de un personaje, las caracteristicas que lo hacen tal como es, y lo hicieron y lo hacen interesante, y esas no hay que tocarlas, no por que sean sagradas per se, sino porque para eso mejor escribir sobre otro personaje y listo.
Claro, pero te olvidás que las editoriales y los lectores son los principales interesados en mantener al personaje. Seguro que si es por varios autores crearían cosas nuevas. AJohns no me cabe duda que le encanta escribir sobre los personajes clásicos, pero si sos autor y te contrata la DC para escribir sobre un Superman alternativo, ¿te negarías? Habría que ver. Si sos un Moore por ahpi te darías el lujo, pero si no...
Fan de Lorenzo (?)
Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

La cosa sería:

110 % de acuerdo

Me parece que hasta lo que estoy leyendo de batman con sd los autores no la tienen clara con el personaje desde mas o menos hace 7 o 8 años...

Para tenerla clara lo que tenes que hacer (creo yo) es fijarte en las mejores obras del personaje, sacar las caracteristicas, lo que hace a esas obras lo que son, y por que los personajes son tan fuertes en ellas. Por ejemplo lo que vemos en dk, año 1 y killing joke, batman es groxo en esas obras por que se enfrenta a un monton de problemas sociales, el personaje esta bien humanizado (no deshumanizado como ahora), tiene un monton de lios en la cabeza como lo podrian tener muchas personas, tiene garra, es misterioso, y esta tratado de un modo adulto. Listo para mi con batman hay que partir de eso.
I fought the law
Kaniole, estoy de acuerdo con casi todo lo que decis. Y no digo que con todo por las dudas para despues no contradecirme .

De cualquier manera el tema viene por el lado de los multiversos y si es un recurso literario valido y si afectan o no en forma positiva o no la continuidad.

Un poco de historia.

Arranco con la fundamentación cientifica de los multiversos, la Teoría de los Mundos Multiples:
Spoiler lo pongo como spoiler para no aburrir con algo que puede resultar largo y tedioso

El que incorpora a la literatura esta teoría de los mundos multiples es Michael Moorcock, de quien hace un par de años busco cosas para leer y no logro encontrar nada. Acá tienen un articulo bastante interesante sobre los multiversos de Moorcock, una cita: "El "Multiverso" (o universo múltiple) de Moorcock contiene infinidad de universos paralelos y realidades alternativas que coexisten en diferentes niveles, y aunque generalmente permanecen estancos y separados de vez en cuando interaccionan y puede pasarse de uno a otro de esos mundos".

De Moorcock se nutren en el comic tipos como Alan Moore (que dicen que es muy amigo, y hay un par de personajes de la LOEG que son de obras de Moorcock) y Grant Morrison (King Mob y Gideon Stargrave originalmente son personajes de Moorcock, esto según el propio Morrison en el correo del arco de Entropy in the UK).

Moore no solo toma personajes de Moorcock sino que tambien toma la idea de los multiversos para el Capitan Britania en el 82, que es la idea que despues DC iba a usar en Crisis en tierras infinitas.

De esto lo que quiero derivar son dos cosas, una que acá no se discutió que es sobre la existencia (no quiero usar la palabra validez) de una teoría sobre el multiverso.

La otra cosa que voy a reiterar es que la idea de hacer ficción con multiversos no es necesariamente mala, reitero obras muy buenas que trabajaron con este concepto: Capitan Britania de Moore, Tierra 2 de Morrison, ahora se me viene a la cabeza el arco de Animal Man de Milligan donde plantea esto mismo que digo acá, Crisis en tierras infinita y, reitero que no lo leí, pero tengo entendido que Exiles trata sobre esto.

IBa a contestar otras cosas puntuales pero sigo mañana.
Baneado/a
muy interesante epes
The Emerald Archer
Che... y si llega a ser la tapa de un nuevo titulo llamado "JLA:Exiles"?
Back to the U.S.S.A.
Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
Moore no solo toma personajes de Moorcock sino que tambien toma la idea de los multiversos para el Capitan Britania en el 82, que es la idea que despues DC iba a usar en Crisis en tierras infinitas.
Pero te olvidás que Crisis en Tierras Infinitas se basa en todo lo escrito en historias de la DC desde Flash #123 en adelante.
De esto lo que quiero derivar son dos cosas, una que acá no se discutió que es sobre la existencia (no quiero usar la palabra validez) de una teoría sobre el multiverso.

La otra cosa que voy a reiterar es que la idea de hacer ficción con multiversos no es necesariamente mala, reitero obras muy buenas que trabajaron con este concepto: Capitan Britania de Moore, Tierra 2 de Morrison, ahora se me viene a la cabeza el arco de Animal Man de Milligan donde plantea esto mismo que digo acá, Crisis en tierras infinita y, reitero que no lo leí, pero tengo entendido que Exiles trata sobre esto.

IBa a contestar otras cosas puntuales pero sigo mañana.
Igualmente, hay que aclarar (creo que lo estoy repitiendo) que lo de los universos múltiples en la Flash #123 surgió de casualidad y para dar una explicación razonable a los lectores de dónde habían ido a parar los personajes de la que después sería llamada Golden Age. El tema es que a raiz del pedido de los lectores (y lo subrayo a propósito) los guionistas fueron sumando nuevas historias de los viejos heroes hasta que lo de los multiples universos fue algo que surgió naturalmente. Y como comentás vos, no necesariamente es una idea mala.

A esta altura creo mas que es un rechazo debido mas a la asociación incorrecta de los multiversos con la forma de los relatos de la Silver Age. Por lo visto aca muchos creen que todo lo escrito de los '40 para aca estaba basado en ese concepto.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
VERANO 2006-2007: Q se viene, q se usará? coquiURU Imagen y Cuidado Personal 38 18.02.2007 11:24 hs.
Fansss de Robbie Williams... viene nomásssss y (parece ser que...) viene posta!! BrisK Música 1 27.07.2006 00:30 hs.
tururum (¿?) se viene, se viene | nuevo coloreado Zoid Bellas Artes 17 23.05.2003 18:35 hs.
se viene, se viene ... CHISTES MACHISTAS PARTE 2 !!!!!! « IronMan » Humor 7 27.08.2002 15:43 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 3
• Batman: El Caballero de la Noche - Parte 2
• Batman: El Caballero de la Noche
• Batman: Colección semanal, quincenal o lo que sea
• Dudas y Comentarios - Parte 5
• DRA
• flushman
• kaniole
• Farrokh Bulsara
• EmaHalJordan

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB