123 Último

The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

• 8,212
      • 05/08/03
    25/01/2007
    #1 The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

The Boys

Garth Ennis & Darick Robertson
    Editorial Wildstorm

Esta serie es... como decirlo?.... una especie de Jackass pero con un enfoque serio sobre el universo Superheroico. Una mezcla entre lo que es un superheroe y un rockstar. Es una patada a las bolas de todo lo que se supone que representan los Superheroes, el ayudar al projimo y no pedir nada a cambio no existe aqui, sinceramente creo que este comic es el ejemplo perfecto de como seria un mundo con superheroes en la vida real.
    Ennis nunca se caracterizo por sus amor a los comics de Superheroes, y aprovecha este comics para defenestrarlos completamente, es un desfile de situaciones bizarras, ridiculas y asquerosas en las que todo aquel que usa una capa, un traje de spandex, o un antifaz es un monstruo que, o te cae mal porque es un enfermo, o justamente eso mismo hace que te caiga muuuy bien (hay algun que otro caso asi)

La historia trata de un grupo perteneciente a la CIA cuyo fin es vigilar e investigar y, de ser necesario, cagarse a trompadas con los Superheroes, trabajan para mantener a los Superheroes en Linea, su lider es Billy Butcher, un jodido mas duro que el tronco de ron jeremy amante del sexo anal, y sus miembros son Mother's Milk, un negro ex policia, The Frenchman que es un... bueno... un frances y The Female, una darkie muuuy rara que nunca habla.

A este grupo se unira Wee Hugie, un muchacho que no tiene ningun superpoder ni nada que lo destaque pero al que conoceremos en las 3 paginas que posteo.

Los dialogos son bueniiiisimos, el comic es lo mas macabro, zarpado y depravado que vi en mi vida, y el arte de Robertson es genial, potencia en un 100 % las ideas de Ennis.

Si es tan bueno, a que voy con el nombre de la review?

A que Wildstorm cancelara esta serie en el nro 6, no es para nada un fracaso de ventas ya que es el 3er titulo mas vendido de la editorial. La cancelan porque, bueno, no pueden hacer ver a los superheroes de esa manera mas teniendo en cuenta que se estan basando en superheroes de DC comics. Por suerte Ennis y Robertson tienen los derechos de la serie asi que seguramente seguiremos viendolos en alguna otra editorial.

Les dejo 3 paginitas del comic como para que se den una idea de que trata.

Spoiler

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 3464 Visitas

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    25/01/2007
    #2 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

A mi el primer numero me gusto, despues.... es mas de lo mismo de Ennis (seh no me lo banco)
    No era una serie para DC (por mas que este en WS, DC es la que manda) y creo que el mismo Ennis lo sabia.

Spoiler

Rescato el arte de Robertson y la serie va a seguir, por que supuestamente el primer arco, deja algunas puntas abiertas.
      • 10,264
      • 01/12/04
    25/01/2007
    #3 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

Ya di mi opinió sobre este comic en otro sector. Para mí está lleno de golpes de efecto que terminan siendo reiterativos y crudos, tan sólo por la ausencia de ideas narrativas para llevar adelante un comic que al final es más de lo mismo de Ennis. Si ya leíste la idea de un grupo de gente que labura de manejar a otro grupo de gente poderosa entonces ya leíste The Boys.

Este comic es como una frase en inglés (esas que Ema tanto ama) "Been there, done that"

• Bruno M
      Invitado
    26/01/2007
    #4 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

es más de lo mismo de Ennis, y me encanta, Ennis es como Woody Allen, viste 2 pelis suyas y las viste todas, pero pensás keep 'em coming.
    La cagada es que Robertson tiene exclusividad con DC... habrá que ver si continúa en el proyecto o no, sería una pena que se vaya, le calza perfecto a los guiones de Ennis.

• PoetaCamba
      Invitado
    26/01/2007
    #5 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

No soy muy amante de los trabajos de Ennis...

Como ya dijeron, es mas de lo mismo y una vez esta bien..pero varias

• 8,212
      • 05/08/03
    26/01/2007
    #6 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

Yo no soy gran conocedor de Ennis, no lei ni punisher ni preacher, pero no creo que en esos titulos haya tomado 2 grupos iconicos como la JLA y los Teen Titans y los haya hecho ver como se ven aca. Eso me parece re piola y aunque es efectista ya que la mayoria de paginas te deja con un cliffhanger para ver que pasa en la que sigue no deja de ser muy buena, de ultima espero que a alguien que no haya leido nada del chabon le guste como para empezar y despues termine descubriendo las cosas mas valoradas de el.

Y esta lejisimo de no tener ideas narrativas, eso si lo discuto a muerte.

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    26/01/2007
    #7 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno
    Cita Escrito por emagles Ver mensaje
    Y esta lejisimo de no tener ideas narrativas, eso si lo discuto a muerte.
    La idea no era mala desde un comienzo (aunque creo que alguna vez ya se hizo) pero lo de "cagarm*" en los superheroes lo hizo en The Pro (muy buena, por cierto).
    Ahi tambien se ridiculizaba a la Liga y si bien la idea era diferente a The Boys, no podia dejar de pensar que todo esos chistes ya los habia leido.
      • 124
      • 26/01/07
    26/01/2007
    #8 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno
    es muy grosso....
      • 630
      • 29/04/04
    26/01/2007
    #9 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno

A mi francamente no me molesta que no siga Robertson, el cual nuuuunca fue santo de mi devoción.

La serie es entretenida justamente por lo decididamente salvaje que es, y ademas porque se toma cierto trabajo de crear un mundo.

Su Punisher hace mucho tiempo se volvió en un embole tremendo: presentacion del tema, Frank Castle acribilla a medio ejercito de gente mala, fin.

Esto pintaba que iba a tener una minima intriga politica, un minimo drama de personajes (la conexion de Hughie con la superheroina novata), un minimo plot de motivaciones (la miembro del grupo toda calladita intriga bastante), que se yo... ojalá la siga en otra parte, despues del achanchamiento mental de Ennis en Punisher, esto pintaba como cierta recarga de sus pilas.

Just my 2 cents.

• 1,503
      • 12/01/06
    • I fought the law
    26/01/2007
    #10 Re: The Boys - Dicen que lo bueno y breve es 2 veces bueno
    Cita Escrito por POLAR Ver mensaje
    pero lo de "cagarm*" en los superheroes lo hizo en The Pro (muy buena, por cierto).
    The Pro era buenisima!!! igual me parece que la idea era distinta, en The Pro la "JLA" es la JLA con el conjunto de valores tradicionales que siempre tuvieron y lo que Ennis hace es reirse de ese conjunto de valores, acá en The Boys, en cambio, los grupos de superheroes son una farsa que buscan vender muñecos y pasarla bien y que para lograrlo crean una falsa imagen de tipos comprometidos con los valores universales de la humanidad.

Es cierto que la idea no es nueva y probablemente sea más Ennis, pero que se le va a hacer, It´s only rock & roll but I like it! (si todos tiran frases hechas, yo tambien). Ademas, puede que sea cierto que no sea algo nuevo pero es mucho más novedoso que el 99% de los comics de superheroes que estan hoy en el mercado (y eso no impide que lea a varios de ellos), ¿que tiene de novedoso JLA/JSA/cualquier titulo X/Batman/Superman/etc.? Astonishing X-Men es buenisima y la idea es viejisima y muchisimo menos novedosa que The Boys.

En newsarama dicen que Robertson es exclusivo de DC y que esta buscando ahí un nuevo proyecto asi que dudo que siga dibujando esto pero no tengo dudas que esta serie va a seguir en otro sello.

Yo que se, yo la estaba comprando y la seguiré comprando. De hecho me parece la mejor serie nueva del 2006.
123 Último