Cómics y Animación /

[PANINI] Harto de Panini

Participa en el tema [PANINI] Harto de Panini en el foro Cómics y Animación.
Hace un tiempo, en una entrevista de radio (si no me equivoco en la columna ...3

Buscar en este tema:

•  
    ls_89 escribió el 30/01/2007 a las 16:13 hs.

#1 [PANINI] Harto de Panini
    Mostrar el primer mensaje completo
  • POLAR escribió el 31/01/2007 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Harto de panini

Hace un tiempo, en una entrevista de radio (si no me equivoco en la columna de Gerardo de Camelot en R&P), el editor general de Panini aclaro que no son efectivamente sobrantes, si no que dentro del plan de publicacion hay una parte destinada al mercado argentino.

En cierta parte yo le "creo" por que si mandaran sobrantes, lo unico que llegaria seria Marvel Age, como mandaba Forum que era lo peor que sacaban y no lograban vender.

Sobre los modismos, a mi la verdad me importa muy poco.
    - Me banque los modismos de Zinco, Forum y Norma (aparte nadie supera a un gallego puetando )
    - Me banque modismos mexicanos y colombianos.
    - Me banque nuestros modismos (si molesta un "vale", a mi me molesta mas el "ni a palos" de Hellboy).
    - Me banco y tengo que traducir los modismos yankies.

Asi que para mi esto es historia antigua.
    El que quiera disfrutar de varios titulos (y muchos de ellos muy buenos) que lo compre. No se va a arrepentir. El que no quiera, como dice el pajarraco, que no lo compre. No esta obligado.

Ya paso un año (mas o menos), la cosa funciono y tuvo su aceptacion. Me parece que es al divino boton seguir rompiendo con que hace Panini.

Esta es la entrevista a la que me referia.
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 31/01/2007 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Ya paso un año (mas o menos), la cosa funciono y tuvo su aceptacion. Me parece que es al divino boton seguir rompiendo con que hace Panini.
    Tal cual.
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 31/01/2007 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Harto de panini

Advierto que no leo mucho Marvel, ergo, tampoco a Panini (estoy intentando seguir con desorientación "M"; un problema mío), pero creo que el núcleo del tema es suficientemente general.
    Coincido con Flush en que el "drama" se basa en que Panini habría "garcado" una editorial argentina (sé que nadie dijo esto, pero también sé que algunos lo de deben vivir así; yo ignoro los pormenores).
    Por lo menos yo siempre encontré dos problemas en las ediciones extranjeras: el precio y la dificultad para conseguirlas (no serían "problemas" intrínsecos, pero los quiero distinguir de las "ventajas" que pueden presentar las nacionales: modismos idiomáticos, correo, etc.). Si Panini las coloca en los quioscos (!) y a un precio razonable (?), no veo cuál es el problema.
    Creo que los que remarcaron que el argentino es un mercado chico tienen, claro, razón. Pero ese no es un problema español o mexicano; no me parece que la solución sea prohibir las importaciones de revistas (más plata se va por otros rubros más sensibles, por lo que el Estado debería comenzar por atender a estos). Las leyes de este mundo globalizado son así (con lo bueno y con lo malo).
    Y, por otro lado, yo empecé leyendo historieta de Novaro (que también estaban en los quioscos) y no por eso me considero un apátrida; sin ellas no hubiera conocido un universo que me apasiona. Hoy, sí, prefiero leer ediciones argentinas, pero si no se puede, no se puede.
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 31/01/2007 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Coincido con Flush en que el "drama" se basa en que Panini habría "garcado" una editorial argentina (sé que nadie dijo esto, pero también sé que algunos lo de deben vivir así; yo ignoro los pormenores).
    Es que no "garco". Simplemente no le renovo el contrato.

A lo sumo se lo puede denominar que Panini uso a CCS como una rata de laboratorio y explorar el mercardo argentino, pero en ningun momento le quito la licencia.

Por otra parte CCS estaba peleando por los derechos de DC (tenian que poner la guita) asi que por lo menos yo, no veia mucho interes por seguir publicando Marvel.
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 31/01/2007 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por Bird Man Ver mensaje
    Ademas cuando conosur editaba aca, editaba para Uruguay, bolivia y creo que paraguay...
    Oh dios! que malos somos... le mandabamos sobrantes!!
    Es un argumento irrefutable. ¿SD no hace lo mismo y, sean sinceros, no nos enorgullece un poquito?
    Creo que los berrinches nacionalistas dependen del lugar en dónde uno se encuentre, no?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2007 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Harto de panini

Hugo for President
    Me gusta este mensaje
  • Liga Iriarte escribió el 31/01/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Harto de panini

Es que no "garco". Simplemente no le renovo el contrato.

A lo sumo se lo puede denominar que Panini uso a CCS como una rata de laboratorio y explorar el mercardo argentino, pero en ningun momento le quito la licencia.

Por otra parte CCS estaba peleando por los derechos de DC (tenian que poner la guita) asi que por lo menos yo, no veia mucho interes por seguir publicando Marvel.
    Ya me parecía que la mano era como vos decís, por eso lo puse entre comillas.
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 31/01/2007 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Harto de panini

En cierta parte yo le "creo" por que si mandaran sobrantes, lo unico que llegaria seria Marvel Age, como mandaba Forum que era lo peor que sacaban y no lograban vender.

Sobre los modismos, a mi la verdad me importa muy poco.
    - Me banque los modismos de Zinco, Forum y Norma (aparte nadie supera a un gallego puetando )
    - Me banque modismos mexicanos y colombianos.
    - Me banque nuestros modismos (si molesta un "vale", a mi me molesta mas el "ni a palos" de Hellboy).
    - Me banco y tengo que traducir los modismos yankies.

Asi que para mi esto es historia antigua.
    El que quiera disfrutar de varios titulos (y muchos de ellos muy buenos) que lo compre. No se va a arrepentir. El que no quiera, como dice el pajarraco, que no lo compre. No esta obligado.

Bueno Hugo,pero Forum tambien mandaba toneladas de Cap.America,y esa era una gran serie(no sera que no vendia nada alla?que gusto raro el de los gashegos)junto a otras varias series,no solamente esas que decis.
    Con lo demas coincido,es una oportunidad de oro para los fanas de Marvel(y no Marvel Zombies como algunos imbeciles pro-DC vivian diciendo)y la calidad-precio es muy buena,no se zarpan con los precios como lo viejo de Norma.
    Una pregunta:como hizo CCS para publicar el JLA/Avengers?
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 31/01/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
    Bueno Hugo,pero Forum tambien mandaba toneladas de Cap.America,y esa era una gran serie(no sera que no vendia nada alla?que gusto raro el de los gashegos)junto a otras varias series,no solamente esas que decis.
    Si obvio que llegaron cosas buenas, como esa serie del capi (que yo la compre) y un par de cosas mas.
    Pero antes te tuviste que comer Jauria de Lobos, Dia de Venganza, Juego Mortal y un monton de cosas que eran peores. A esas me referia.

Igual en esa epoca marvel apestaba de lo lindo, por que lo unico que rescatamos siempre es el Capi de Waid

Una pregunta:como hizo CCS para publicar el JLA/Avengers?
    Creo que fue cuandos estaban en las tratativas para publicar DC.

A Iron Eggs (o era Gargola??) se le dio la adaptacion de la peli de Gatubela y CCS publico JLA/Avengers, que creo que lo distribuia DC. Que tengan la licencia de Marvel debe haber ayudado.
    Me gusta este mensaje
  • man-bat escribió el 31/01/2007 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Harto de panini

Si obvio que llegaron cosas buenas, como esa serie del capi (que yo la compre) y un par de cosas mas.
    Pero antes te tuviste que comer Jauria de Lobos, Dia de Venganza, Juego Mortal y un monton de cosas que eran peores. A esas me referia.
    Jau...BLEAAAGH!

Me hiciste acordar...que horror!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 4283 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB