Cómics y Animación /

[PANINI] Harto de Panini

Participa en el tema [PANINI] Harto de Panini en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por marvelboy...6

Buscar en este tema:

•  
    ls_89 escribió el 30/01/2007 a las 16:13 hs.

#1 [PANINI] Harto de Panini
    Mostrar el primer mensaje completo
  • flushman escribió el 01/02/2007 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por marvelboy Ver mensaje
    La cosa es facil..si tanto les molesta x cosa no lo compren..

Con quejarse no van dejar de aumentar las cosas o lo q quieran....

O sea...todo bien..claro q el foro es para expresarse...pero las discuciones o charlas sobre lo ''q hace Panini esta mal'' me parece q ya fueron...siemrpe le buscan algo, si era lo de q ''cagaron'' a Conosur, eso, si era porq iban a tirar abajo a SD, eso, ahora con el tema q es raro lo de los precios....

Primero habria q fijarse lo q nos ahcen las empresas de aca y despeus mirar a las de afuera...

A mi me revienta mas q me ''caguen'' o me cobren algo mas caro de aca q de afuera...

Claro q son puntos de vista
    En parte estoy de acuerdo. Igualmente lo de

A mi me revienta mas q me ''caguen'' o me cobren algo mas caro de aca q de afuera...

no es tan fácil, y lo digo ya que formé parte de una empresa que tuvo que cerrar cuando comenzaron a llegar importaciones a precios irrisorios con respecto a lo hecho en el país. Pero es otro tema que va mejor aen un foro de economía.

Pero si estoy de acuerdo que a esta altura la discución es bastante esteril. Las cosas están como están y habrá que ver que pasa en el futuro. Como decís, todos tienen derecho a elegir lo que comprar. Si el día de mañana Panini (y nombro esta porque es el tema, pongan la editorial que quieran) aumenta los precios aprovechando creer que tiene un mercado cautivo, los lectores son los que tienen el poder de dejar de lado su fanatismo y dejar de comprar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 01/02/2007 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

Yo digo lo de ''cagar'' en el sentido como hizo perfil, q habia puesto un plan editorial y yo q se, uno se murio esperando y ellos se lavaron las manos

Pero son cosas del juego
    Me gusta este mensaje
  • Sammy_eat_world escribió el 01/02/2007 a las 20:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Harto de panini

CHE hago un pedido fuera del tema del foro, algun de ustede no conoce algun taller de dibujo donde dicten clases de estilo americano o manga, me estoy matando buscando un lugar para perfeccionarme , plis contesteme si saben ,gracias
    BYe
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 02/02/2007 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Harto de panini

Mmmmmm ..... como que este no es el mejor tema como para andar preguntando eso
    Fijate en este foro:

http://www.psicofxp.com/forums/histo...-y-europea.414
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/02/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Harto de panini

Digo yo, si todo el mundo tiene problema con las traducciones... porque sogorchos no van a una escuela, aprenden ingles como toda persona civilizada deberia, y se compran los comics originales que son mucho mas entretenidos de esa forma? Dejense de joder y dense cuenta que dentro de 5 a 10 años todo el mundo va a estar hablando ingles...
    Me gusta este mensaje
  • flushman escribió el 03/02/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por Marvel Girl Ver mensaje
    Dejense de joder y dense cuenta que dentro de 5 a 10 años todo el mundo va a estar hablando ingles...

Tenés razón. Yo vengo escuchando lo mismo, con mas o menos la misma cantidad de años... ¡¡¡desde hace 25 años!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/02/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Harto de panini

porque sogorchos no van a una escuela, aprenden ingles como toda persona civilizada deberia,
    O sea q mis viejos no son civilizados???
    Me gusta este mensaje
  • orson escribió el 03/02/2007 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Harto de panini

Digo yo, si todo el mundo tiene problema con las traducciones... porque sogorchos no van a una escuela, aprenden ingles como toda persona civilizada deberia, y se compran los comics originales que son mucho mas entretenidos de esa forma? Dejense de joder y dense cuenta que dentro de 5 a 10 años todo el mundo va a estar hablando ingles...
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Tenés razón. Yo vengo escuchando lo mismo, con mas o menos la misma cantidad de años... ¡¡¡desde hace 25 años!!!
    guat?

me acuerdo que hace algunos años, escuche a daddy brieva diciendo por la radio que lo recomendable era aprender chino, porque ese iba a ser el idioma del futuro. yo no le di bola y como un imbecil segui estudiando ingles. y estaba muy feliz pudiendo leer comics en ingles y haciendo todas las otras cosas divertidas e importantisimas para la vida que te facilita el ingles hasta ayer a la tarde. porque ayer a la tarde, fui a los chinos de la vuelta de mi casa y se pusieron a hablar en un idioma extraño, con sonidos guturales que nunca habia escuchado en toda mi vida. y en ese preciso instante me di cuenta de que daddy tenia razon, de que habia desperdiciado mi vida estudiando un idioma sin futuro y que finalmente, el mundo se habia decidido a darme la espalda.

en fin, sobre las ediciones de panini, tengo que decir dos cosas sobre todo.

primero, que me da muy por las pelotas que tengamos que importar comics de españa y no se puedan hacer aca. y si bien en su momento critique mucho su llegada, me temo que me voy a tener que tragar mis palabras. estan cumpliendo con todo lo prometido e inundando el mercado de comics que nunca se hubieran visto de otra forma, o hubieran llegado mucho mas caros. y sobre todo, por no traer sobrantes, qeu era mi miedo. y si bien me quedo mil veces con una edicion local por mas pedorra que sea, estan haciendo un trabajo muy bueno. eso si, si de un dia para le otro se van porque si y dejan todas las series colgadas, los voy a putear igual.

y segundo, que me me molestan mucho las traducciones que hacen los españoles. por ahi no tanto en los modismos, que tal vez sean inevitables, sino en los nombres. lobezno, patrulla x, picara. son traducciones horribles. y eso no seria tanto problema sino fuera porque me resultan completamente chocantes y me joden en la lectura del comic. ojo, tambien me pasa con forum y un poco con zinco. y otra cosa asquerosa es como traducen los chistes de spiderman, eso es imperdonable.

personalmente, yo no compro mucho, es mas, lo unico que tengo son algunos numeros del john romita classic spiderman o algo asi.
    y como no tengo mucho presupuesto para comics, casi siempre le doy prioridad a los originales. a pesar de todo, hay un par de colecciones que me interesan y que tal vez en algun momento las compre, aunque sea usadas: ultimate fantastic four, astonishing x-men, jovenes vengadores (eso parece nombre de banda de musica tropical) y lobezno classic (por buscema y byrne, pero con ese nombre, me cuesta decidirme a comprarlo) aunque tambien es probable que en vez de eso opte por el tp yankee...
    Me gusta este mensaje
  • POLAR escribió el 03/02/2007 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por orson Ver mensaje
    y segundo, que me me molestan mucho las traducciones que hacen los españoles. por ahi no tanto en los modismos, que tal vez sean inevitables, sino en los nombres. lobezno, patrulla x, picara. son traducciones horribles. y eso no seria tanto problema sino fuera porque me resultan completamente chocantes y me joden en la lectura del comic. ojo, tambien me pasa con forum y un poco con zinco. y otra cosa asquerosa es como traducen los chistes de spiderman, eso es imperdonable.
    Esto es chochante para vos, para mi y hasta para el quiosquero. Pero es algo para aplaudir.
    Hace 20 o 30 años que esos personajes tienen esos nombres y seguira siendo asi.

La gente tambien tuvo la claridad de que nombres como "DanDefensor" no tenian sentido y aceptaron Daredevil.

Panini tranquilamente pudo haber elegido poner "Wolverine" y te puedo asegurar que la gente hubiera mandando cartas para que se rotule nuevamente como "Lobezno".

Ahora por que para mi esto me parece respetable? Por que hoy nosotros (y esto no es una critica a Rafa o al resto de los que ayudan en la traduccion de SD) tenemos "Green Lantern" "Green Arrow" "Wonder Woman" "Penguin" y otros que nisiquiera se sabe como pronunciarlos y que no tienen nigun sentido no estar traducidos. Igual lo peor es leer cosas como "la league", "ahi vienen los Leaguers" o "Syndicate Manda" y en parte es por que nosotros tenemos ese fetichismo de "nah, el personaje se llama Green Arrow no Flecha Verde!" y no defender nuestras marcas ya establecidas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/02/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Harto de panini

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    Esto es chochante para vos, para mi y hasta para el quiosquero.
    A mi no es q me encante como lo llaman los gallegos a los personajes...

Pero tampoco me molesta como para no leer un comic o tomarle bronca a las ediciones de alla...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 197 RESPUESTAS
  • 4285 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB