Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

• 459
      • 04/01/05
    #1 Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

Osea por si no me explique bien, Alguno pensara la ¨S¨ es por Superman pero lo que yo recuerdo era un seudonimo que le aplico Lois Lane(eso habia sido en la movie superman de Reeve) por Super-Hombre.
    Ahora;
    1- Ka el no era Hombre sino Kriptoniano.
    2-Cuando aparecian otros Kriptonianos o incluso JOr el tenian distintos letras o simbolos en el pecho salvo Jor el que si tenia una ¨S¨.Ahora la pregunta es,para los Kriptonianos que significaba la ¨S¨,ya que ovbio que estuvo hecho aproposito Para los autores que superman llevara una ¨S¨ pero cual era su verdadero significado?
    Saludos y si alguien lo sabe que me lo explique,saludos

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 30521 Visitas

• 3,935
      • 26/07/05
    05/02/2007
    #2 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

En el principio del personaje era solo eso.... una "S", sin mayor explicacion que ser la inicial, del nombre. No habia mucha preocupacion al respecto. Pero algun dia alguien se lo pregunto y....

En los 80's se explico que Lois Lane vio por primera vez volar a Superman (sin disfraz, obvio) y lo expuso a la prensa con el nombre de "superman" logicamente por las cualidades extraordinarias que tenia un hombre volador. Entonces Clark, decide tomar ese nombre y hacerse el disfraz (ahi nace Superman). La madre de Clark diseña y confecciona el traje, y le da como toque final el escudo la S en el pecho. De nuevo simplemente por ser la inicial del nombre.

Ahora, hace apenas unos años, pisaron esa historia anterior, tratando de explicar que en realidad es un simbolo de herencia kryptoniano que significa esperanza.

Asi que hay dos opciones, las dos son las oficiales...(si, en serio) asi que toma la que quieras.

• 32,376
      • 14/02/05
    05/02/2007
    #3 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman
    Cita Escrito por kaniole Ver mensaje
    En el principio del personaje era solo eso.... una "S", sin mayor explicacion que ser la inicial, del nombre. No habia mucha preocupacion al respecto. Pero algun dia alguien se lo pregunto y....

En los 80's se explico que Lois Lane vio por primera vez volar a Superman (sin disfraz, obvio) y lo expuso a la prensa con el nombre de "superman" logicamente por las cualidades extraordinarias que tenia un hombre volador. Entonces Clark, decide tomar ese nombre y hacerse el disfraz (ahi nace Superman). La madre de Clark diseña y confecciona el traje, y le da como toque final el escudo la S en el pecho. De nuevo simplemente por ser la inicial del nombre.

Ahora, hace apenas unos años, pisaron esa historia anterior, tratando de explicar que en realidad es un simbolo de herencia kryptoniano que significa esperanza.

Asi que hay dos opciones, las dos son las oficiales...(si, en serio) asi que toma la que quieras.
    En verdad el concepto de que el simbolo del traje es un símbolo de la casa de los El en Krypton es un concepto tomado de la primer Superman de Reeve. Si se fijan, en la película el mismo símbolo lo utiliza Jor-El en su pecho, con lo que creo que dan a entender eso.

La verdad que no recuerdo que ahora tenga el mismo significado en las historietas, aunque si en la serie animada y me parece que en Smallville también.

Lo que si, en las historietas el símbolo utilizado por Superman en su pecho equivale en el alfabeto utilizado en Krypton, a la S del alfabeto latino.

Creo recordar, pero no recuerdo el número, que hay una historia pre-crisis que habla al respecto del diseño del símbolo, pero ahora no la ubico.
      • 332
      • 27/02/06
    05/02/2007
    #4 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman
    Cita Escrito por flushman Ver mensaje
    En verdad el concepto de que el simbolo del traje es un símbolo de la casa de los El en Krypton es un concepto tomado de la primer Superman de Reeve. Si se fijan, en la película el mismo símbolo lo utiliza Jor-El en su pecho, con lo que creo que dan a entender eso.

La verdad que no recuerdo que ahora tenga el mismo significado en las historietas.
    Muy buen dato. Que interesante, que nunca se haya trasladado este concepto a las historietas; creo que en los 70s había mucho menos interacción entre cine e historietas..

aunque si en la serie animada y me parece que en Smallville también.
    Hasta donde yo vi de Smallville, no hacen referencia a su significado; aunque si aparece incontablemente en artefactos Kriptonianos que "recibe" Kal.

Adjunto fotito del Jor-El de Brando
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3,935
      • 26/07/05
    05/02/2007
    #5 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

En los comics ya esta tomado ese dato de la peli. En Birthright los EL, usan ese simbolo. Despues, mas tarde, cuando Millar escribio la serie se Superman creo, aclaro (y se dijo en los inicios de 52) que el simbolo era la representacion kryptoniana de la esperanza.

Si me preguntas a mi, me gustaba mas cuando era un escudo simplemente con una S hecho por una campesina (con un gran talento para el diseño!)

• 5,453
      • 31/05/05
    06/02/2007
    #6 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

Es que no se contradicen, yo lo veo más como una cosa o bien de casualidad o bien del destino (la correspondencia entre el símbolo kriptoniano y la letra S de Superman), pero no como una contradicción o que se estén pisando.

• 994
      • 09/03/06
    06/02/2007
    #7 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman

Che pero posta entonces hoy por hoy los 2 orígenes cuentan dentro de la continuidad?

Otra cosa, como mierda se explica el rejuvenecimiento de los papas de clark ???

• 459
      • 04/01/05
    06/02/2007
    #8 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman
    Cita Escrito por Hewolf Ver mensaje
    Che pero posta entonces hoy por hoy los 2 orígenes cuentan dentro de la continuidad?

Eso se hablo en el tema smallville.

Si a mi me parecio una casualidad y que despues se halla explicado como s=esperanza (kriptoniano) fue pasado el transcurso de la historieta.Si por ejemplo en vez de una ¨S¨ ka el llevaba una ¨H¨ hubiera sido llamado ¨Hiperman¨ y la h hubiera significado Esperanza total nosotros que carajo sabemos del la simbologia Kriptoniana

Kaniole muchas gracias por responder!
      • 32,376
      • 14/02/05
    06/02/2007
    #9 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman
    Cita Escrito por Hewolf Ver mensaje
    En otra dimensión, un productor televisivo filmaba las aventuras de Superboy para pasar por televisión, y les decía a sus jefes que era un programa hecho con actores para poder cobrar mas dinero. Sus jefes un día le piden que cambie a los actores que hacía de padres de Clark porque eran muy viejos. Lo que hace el tipo es enviar a Smallville una posión rejuvenecedora que mezcla con el agua y que hace rejuvenecer a varios viejos de Smallville, entre ellos los Kent.

Obviamente, esto paso en la pre-crisis. En la post-crisis los dibujantes nunca se ponen de acuerdo en como representar a los Kent. Algunos los hacen bien viejitos y bajitos, y otros altos y recien saliendo de la mediana edad.
      • 34,058
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    06/02/2007
    #10 Re: Realmente que significa La ¨S¨ que llevo como insignia Superman
    La verdad que no recuerdo que ahora tenga el mismo significado en las historietas, aunque si en la serie animada y me parece que en Smallville también.
    En Smallville ya aparecio el simbolo ?
    Me pa' que no. Lo que se le graba en el pecho a Clark es la letra Kryptoniana que equivale a la S, que es muy parecida al simbolo, peor no lo es.
    Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA