#36 Re: Teenage Mutant Ninja Turtles
Originalmente publicado por
dr. doom
Alguien me podria decir por favor si esta bueno este comic porque estuve a punto de comprarlo el 1 pero me dio descofianza. Se que es diferente a lo que se conocia como tortugas ninja en nuestra niñez, pero me pueden describir mas de que va y sobre todo como va, si vale la pena comprar. Dijanme de manera especifica, porque en otro tema pregunte y me dijeron "si esta buena dale una oportunidad" pero eso es muy general....lo bueno por persona varia mucho... son autoconclusivos los tomitos?
Igualmente a esta altura no se si lo pueda conseguir de querer comprarlo...
Saludos
Hablando sobre el comic en si
TMNT empeso como una joda entre dos amigos, y termino siendo uno de los comics en blanco y negro mas vendidos de los 80s en Estados Unidos. Los creadores son fanáticos de Frank Miller y hay obvias referencias y homenajes (y "homenajes") al mismo.
A nivel gráfico, es en blanco y negro, con dibujos muy under, pero del under copado, interesante, no son fieros, al contrario, llaman la atencion, con el tiempo empiezan a evolucionar de a poco.
A nivel historia, es muchisimo mejor que el dibujos animado, comics, pelis, y jueguitos, es como que sigue una leve estructura, bah.. en realidad todos los otros formatos siguieron una minima estructura y entraron a malearla para niños, cambiando la historia, haciendola mas feliz y ATP.
Aca las tortus son sanguinarias (ninjas! como tienen que ser), no tienen dudas en matar, y .. nose.. lo demas deberias leerlo, no quiero quemarte nada.
A nivel guion, no es algo de Alan Moore, ni Morrison, pero esta bueno, es algo bastante común, con mucha machaca, pero los personajes, entorno y relaciones lo hace muy entretenido.
La edicion Deux, contiene 3 numeros por "prestigue" son fieles, la traducción esta bastante bien, tiene por ahi alguna argentineada, pero casi ni se nota, y estan metido los especiales, como numeros comunes y en orden, como en el "prestige" numero 2 que larga con el especial numero 1 de Raphael, que es justo antes del número 4, donde tiene que ir en la linea de lectura.
Yo estoy descontento con las tapas, ya que son con dibujos de tapas originales pero no usan la 1 para el tomo 1, o la 4 para el tomo dos, como deberia corresponder, y adentro salen chiquititas como referencia, siendo que las originales son a color, y muchas de ellas, paginas dobles.
No sé que tipo de gustos tenés, pero están muy buenos estos comics. Lastima el precio...