#26 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!
Me gusta la onda de las reviews cortitas y voy a tratar de hacerlo sin spoilear hechos significativos, que es lo que más cuesta a la hora de hacer un comentario.
Estas son reviews de lo que me llegó este mes de USA:
Justice League of America 7:
Tras el final de un arco bastante estirado, llega... el prólogo. La forma de contar historias de Meltzer puede volverse tediosa para muchos, esa cosa de meter muchas "pastillas", pequeños momentos y salto a otro y otro e ir armando una cadena hasta llegar a armar un rompecabezas. Así y todo, pasan muchas cosas en este número: Vemos cómo Roy adquiere su nueva identidad y es un momento muy emotivo (a mi me sacó una sonrisa de satisfacción, la verdad); como se termina de armar esta nueva liga (nada que ver con lo que sugería el #0); El nuevo cuartel; tira un par de sub plots interesantes, con Geo Force y un viejo enemigo; y una charla muy grosa entre Hal y Ollie. Hay una triple fold out con la nueva formación que te saca los ojos

Muy recomendable
Justice League of America 8:
De chico me encantaban los team-ups entre la Justice League y Society, era algo muy dificil que te tocara leer, quizás una Novaro que encontrabas de culo, y mucho más culo era conseguir todos los números de una saga entera! Así que este número es para mi, una de esas cosas que me atraen desde el vamos. Hay momentos muy copados, como la partida de ajedrez entre Mr. Terrific contra Hal y Black Canary, la doble splash page con la reunión de los dos grupos y la página final (clásico!). El arte de Shane Davis es muy bueno y permite que la revista mantienga el tono que Ed Benes le imprimió. Este es un número de set up, como toda primer parte de una saga, pero entretiene y ceba a los fans. 7 ositos que ven accidentes
Invincible 40:
Sigue la invasión de los Sequids, unos bichitos tipo Starro que tras tomar el control en Marte, vienen a romper el boliche acá en la Tierra. Invincible y un puñado de heroes son elegidos para ir a enfrentarlos en el espacio, mientras tanto, un grupo terrorista llamado la Lizard League (Hydra, bah!) se amotina y toma control de un silo nuclear. Ahi mandan a un grupo más reducido y mucho menos poderoso para combatirlos, con resultados desastrosos... Una pelea sangrienta con mucha sangre y desmembramientos por doquier. Además... las cosas entre Invincible y su novia (Amber) no están yendo muy bien. Como en cada número, pasan muchas cosas y es una serie que lleva dos, tres, a veces cuatro ¡o cinco! historias paralelas que se van turnando en ser la principal. Invincible es, como dice arriba de su título en cada portada "probablemente el mejor comic de superheroes en el universo". 9 ositos!

Brave and the Bold #3:
El tono de esta serie se me hace muy parecido a los primeros números de Superman/Batman. Pasan muchas cosas, mucha pelea, diálogos divertidos, cosha golda y cosas rarísimas de esas que al comic geek le dan para decir "uh, re silver age". En 22 páginas Mark Waid mete a Batman, Blue Beetle, Supergirl, Lobo, el Time Master, los Fatal Five y un final que... No sé, fumadisimo como mínimo. Todo, hermosamente dibujado por el supremo George. Por sobre todo, una serie muy divertida. 7 ositos que ven accidentes!
Justice 11:
Está muy bien y agradezco esta nueva onda que se está imponiendo de meter mucho en los comics, contraria a la descompresión, la compresión; pero este número abusa de eso. Y en 22 páginas vemos a toda la Justice League de la época setentosa, más Captain Marvel, los Metal Men, Los Teen Titans, la Doom Patrol, Supergirl, John Stewart y los villanos, muchos! Y una pelea, y el inicio de otra, y de repente salta Scarecrow y arma más quilombo. El resultado es, por momentos (los más) demasiado confuso y no pude disfrutar de la historia (o peor, entenderla) o el arte de Ross. Aún así, la historia y plot principal ya se cerró y este número se lo lleva Hal Jordan. 5 puntitos
La sigo luego!