Cómics y Animación /

[REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Participa en el tema [REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!! en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Deadshot...46

Buscar en este tema:

•  
    Dr Manhattan escribió hace 3 años

#1 [REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #451 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Mighty Avengers la pondria en la lista del asadito.
    Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Yo iba a decir mas o menos lo mismo. Tanto te parece que repunta Mighty? Con lo de Pym?
    Originalmente publicado por Dr Manhattan Ver mensaje
    Digamos que desde la llegada de Dan Slott se convierte en la unica lectura decente de los Avengers de estos ultimos 5 años.
    Gracias por las respuestas (más allá de que no haya coincidencias).
    No sabía que entreba Slott.
    Me gusta este mensaje
  • #452 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Sigo con algunas cosas que salieron en el ultimo tiempo:

LOCKJAW AND THE PET AVENGERS # 1-4
    Puntaje: 6,50.

Una simpatica miniserie, protagonizada por las mascotas del universo Marvel, una idea fumada pero divertida. Con un tono obviamente ligero, onda sitcom con animales, Chris Eliopoulos se las arregla para hacer una historia entretenida, que consiste en la busqueda de las gemas del infinito, en el medio aparecen desde Thanos hasta el perro de Obama. Y el dibujante Guara logra darle un estilo dinamico y con mucha expresion. En fin, algo diferente para darle un soplo de aire fresco a la industria, y hasta quien te dice con posibilidad de una serie regular.

VIGILANTE # 1-9
    Puntaje: 6,66.

Tras 9 numeros concluye lo que seria el primer arco de esta serie, que dentro de todo es una apuesta jugada. Una especie de Punisher pero menos sangriento, con la clasica guerra de mafias y el fbi metido en el medio. Sin ser nada del otro mundo Wolfman consigue construir y presentar un personaje interesante, que a esta altura ya no se que numero de Vigilante es, pero que tiene una conexion con el original. Los dibujos de Leonardi son medio "sucios" pero cumplen. De lo mas resctable que tiene para ofrecer DC hoy, sin intentar ser algo demasiado pretencioso.

DARK WOLVERINE # 75-77
    "The Prince"
    Puntaje: 3,33.

Una saguita de 3 partes, con el hijo de Logan tomando la serie, y una muestra de lo que parece va a ser de ahora en adelante, que es algo poco prometedor. Una especie de juego a dos puntas con los Fantastic Four y los Dark Avengers, con un juego psicologico de por medio, una muestra de la malicia del personaje y poco mas. Un dibujo feo, y un guion poco atrayente y original.

BATMAN AND ROBIN # 1-3
    "Batman Reborn"
    Puntaje: 5.

Un comienzo poco promisorio, que no consigue justificar el porque de tanto cambio de personajes y de status-quo. Morrison-Quitely es una dupla que ya se conoce de memoria, pero que ha tenido laburos mucho mejores. Aca apenas hay altas dosis de psicodelia que no siempre conjugan bien con el universo de este personaje, alguna frase que intenta ser ingeniosa cada 2 o 3 paginas, y muy poca historia concreta que sustente todo. Lo peor es que ni Dick ni Damian consiguen ser personajes atrayentes para el lector. Recomendado solo para apreciar el gran trabajo de Quitely, no mucho mas.

SUPERMAN #691
    "Codename: Patriot"
    Puntaje: 6,75.

Una saguita corta, con crossover en las diferentes series de Superman (o sea Superman, Mon-El, Supergirl, Nightwing y Flamebird, Guardian, etc), que sirve como muestreo del buen momento que esta pasando este personaje. Empieza con una discusion politica en NK y el intento de asesinato al Gral. Zod, y termina en la Tierra con un juego de mentiras y complots entre humanos y kryptonianos. Seguramente esta saga en si no sea la gran cosa, pero es innegable el salto de calidad que pegaron todos los personajes con el nuevo status-quo.

De paso, ampliamente recomendables tambien el Annual de Superman con toda la historia de Mon-El, y el 2do especial de Jimmy Olsen donde continua la conspiracion de 7734.

TEEN TITANS # 72-74
    "Child´s Play"

Y la tapa no miente, muere un Titan nomas. Hubo una renovacion grande de personajes, con el intento de darle mas frescura al grupo, pero aun asi tampoco es para esperar grandes dosis de calidad. En el primer numero de esta saga se muestra un paseo del grupo, en el 2do una pelea, y el 3ro la conclusion con la muerte propiamente dicha, que no era del todo inesperada tampoco. Los autores le ponen empeño, y no se puede decir que el resultado en este ultimo tiempo haya sido tan malo, pero la sensacion es que es mas de lo mismo y se cuentan cosas a esta altura ya muy vistas, quizas para un lector nuevo que se inicia sea otra cosa, y quizas se apunte a ese publico.

Rex Mundi # 10-19
    Puntaje: 5,10.

No voy a explayarme de forma muy extensiva sobre esta serie, en su momento se hizo un topic propio, y ahi van a encontrar un analisis mejor de en que consiste si nunca la leyeron.
    Y mas alla que pueda coincidir en lo dicho ahi, despues RM siguio por otro largo tiempo, con mucha agua bajo el puente, y para mi termino siendo otro cantar.
    La serie se divide en 2 volumenes bastante diferentes, y el primero era bastante atrapante, una onda Codigo Da Vinci pero inteligente, y que prometia mucho. En el 2do se desluce demasiado lo hecho ahi, la trama empieza a girar por otro lado, y la historia termina de perder el rumbo cayendo en algunas obviedades y facilismos, que ni la revelacion del final logra enmendar.
    La lectura del primer volumen es bastante recomendable, de haber seguido en ese nivel podria haberse tratado de un clasico.
    Editado por Dr Manhattan - 07.10.2009 02:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #453 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Y de paso actualizo tablas, en la primera se incorpora Green Arrow quien con la llegada de Kreisberg recupero el nivel que habia perdido hace tiempo:

1_ House of Mystery
    2_ Young Liars
    3_ Madame Xanadu
    4_ War Machine
    5_ Green Arrow/ Black Canary
    6_ Mighty Avengers
    7_ The Unwritten
    8_ X-Factor
    9_ Vigilante
    10_ The Sword

En la lucha por el descenso se suma la pauperrima Red Robin, y Logan bate el record de sumar sus 3 titulos:

1_ Hulk
    2_ Red Robin
    3_ Dark Wolverine
    4_ The Brave & the Bold
    5_ Wolverine Origins
    6_ Outsiders
    7_ Justice League of America
    8_ Weapon X
    9_ Titans
    10_ Green Lantern Corps
    Me gusta este mensaje
  • #454 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

SUPERMAN #691
    "Codename: Patriot"
    Puntaje: 6,75.

Una saguita corta, con crossover en las diferentes series de Superman (o sea Superman, Mon-El, Supergirl, Nightwing y Flamebird, Guardian, etc), que sirve como muestreo del buen momento que esta pasando este personaje. Empieza con una discusion politica en NK y el intento de asesinato al Gral. Zod, y termina en la Tierra con un juego de mentiras y complots entre humanos y kryptonianos. Seguramente esta saga en si no sea la gran cosa, pero es innegable el salto de calidad que pegaron todos los personajes con el nuevo status-quo.

De paso, ampliamente recomendables tambien el Annual de Superman con toda la historia de Mon-El, y el 2do especial de Jimmy Olsen donde continua la conspiracion de 7734.
    El primer especial de Jimmy Olsen me sorprendio tanto que despues de leerlo en scans, lo compre en papel. Y este segundo especial tambien vale la pena.
    El final me dejo y quiero saber ya como y donde sigue eso.
    Me gusta este mensaje
  • #455 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Lamentable lo que pasa con este tema.

Lamentable.

Y de paso actualizo tablas, en la primera se incorpora Green Arrow quien con la llegada de Kreisberg recupero el nivel que habia perdido hace tiempo:

1_ House of Mystery
    2_ Young Liars
    3_ Madame Xanadu
    4_ War Machine
    5_ Green Arrow/ Black Canary
    6_ Mighty Avengers
    7_ The Unwritten
    8_ X-Factor
    9_ Vigilante
    10_ The Sword
    Nahh!!! Estas jodiendo? House of mystery es una PORONGA llena de mierda!!! Los puestos del 4 al 6 y 9 y 10 son cualquiera!!!! Lamentablemente hace tiempo que x-factor tendria que estar fuera (o como mucho, el puesto nº10).

En la lucha por el descenso se suma la pauperrima Red Robin, y Logan bate el record de sumar sus 3 titulos:

1_ Hulk
    2_ Red Robin
    3_ Dark Wolverine
    4_ The Brave & the Bold
    5_ Wolverine Origins
    6_ Outsiders
    7_ Justice League of America
    8_ Weapon X
    9_ Titans
    10_ Green Lantern Corps
    WEAPON X??????????????????????? Dejate de joder! Esa serie no es la GRAN cosa, pero no da para estar en la lista negra. En su lugar tendria que estar batman (no B&R, la que escribe winnik), o cualquiera de las dos series que "escribe" actualmente dinni, o los titulos de superman, o justice league cry for justice, o green lantern, o blackest night, o la serie nueva de batgirl (en el puesto más bajo) (no, mejor crear un puesto nuevo por debajo del más bajo y poner esa serie ahi), o new mutants, o x-force, o x-men legacy, o House of mystery, o cualquiera de los puestos 4, 5, 6, 9 y 10 de la lista anterior...
    Pero weapon x no da para estar ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #456 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Algunas cosas que concluyeron en el mes de septiembre:

YOUNG LIARS #1-18
    Puntaje: 8.38.

Una verdadera pena que el mercado no pueda bancar una serie excelente como esta y tan diferente al resto.
    A esta altura no hay muchas cosas nuevas que se puedan agregar, simplemente la mejor serie regular del ultimo par de años, y si no la leiste anda corriendo a hacerlo.
    El final no es del todo un final (aunque igual Lapham se las rebusca bien), asi que esperemos poder ver la continuacion en algun momento.

MADAME XANADU #10-15
    "Exodus Noir"
    Puntaje: 6.

Primera saga larga de esta serie, quizas la historia mas floja hasta el momento, de todas maneras cumple. Por un lado tenemos un poco mas del pasado de MX en la epoca de la Inquisicion española (hechizera y lesbiana, completito), y por el otro una serie de asesinatos misteriosos ubicados en la golden age de DC, con Sandman incluido. No esta mal llevada la trama, aunque el final termina siendo algo simplista para mi gusto.

WOLVERINE: WEAPON X # 1-5
    "The Adamantium Men"
    Puntaje: 5.40.

Una saga que levanta mucho en lo que es el numero final, con varias vueltas de tuerca interesantes que de algun modo justifican lo anterior. El problema de la historia es que todo parece estar apuntado a ese ultimo numero, y el transito de todo lo anterior hasta ese momento no es muy bueno que digamos. La gran idea es enfentar a Logan con..... tipos con sus mismos poderes pero malos y con garras verdes fluorecentes. El resto de personajes secundarios hasta no saber que les depara el final parecen estar de carton pintado. Por ahora no parece justificarse la existencia de otro titulo mas.

WOLVERINE: ORIGINS # 37-40
    "Romulus"
    Puntaje: 2.50.

Empieza con otra pelea mas contra Omega Red (y van...), sigue con mucho refrito y lugares comunes, hasta que al fin despues de 40 numeros nos presentan al famoso Romulus, en lo que se podria llamar a esta coleccion "La gran estafa" porque la verdad que el "gran" enemigo termina siendo totalmente decepcionante para tanto preambulo y suspenso. Es como una muestra gratis de lo peor del comic de los 90, mechado con lo peor del comic de todas las epocas. Un enfrentamiento decepcionante por donde se lo mire.

WOLVERINE # 66-72, OLD MAN LOGAN GIANT-SIZE # 1
    "Old Man Logan"
    Puntaje: 4.87.

Probablemente una de las historias mas sobrevaloradas del ultimo año. Un dia a Millar se le ocurrieron ideas copadas para algun futuro postapocaliptico marveliano, que como conceptos y en forma singular no estan mal, pero que en conjunto no logran formar nunca ni a palos una unica historia cohesionada. Es una especie de cadenas de "miren que buena idea se me ocurrio" atras de otra para alimentar el ego, pero sin ningun argumento ni guion que justifiquen el todo. Y, por supuesto, la gran idea central: como todos abusan demasiado de las garras y del "snikt!", hagamos una historia donde Logan no usa las garras, wow, que revolucionario. El final es directamente choto para ser piadoso, pero el comic puede dejarse llevar por lo que son los fabulosos dibujos de McNiven que siempre cumple con creces (por mas que ya hizo una costumbre el retrasarse).
    Editado por Dr Manhattan - 13.11.2009 04:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #457 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

WOLVERINE # 66-72, OLD MAN LOGAN GIANT-SIZE # 1
    "Old Man Logan"
    Puntaje: 4.87.

Probablemente una de las historias mas sobrevaloradas del ultimo año. Un dia a Millar se le ocurrieron ideas copadas para algun futuro postapocaliptico marveliano, que como conceptos y en forma singular no estan mal, pero que en conjunto no logran formar nunca ni a palos una unica historia cohesionada. Es una especie de cadenas de "miren que buena idea se me ocurrio" atras de otra para alimentar el ego, pero sin ningun argumento ni guion que justifiquen el todo. Y, por supuesto, la gran idea central: como todos abusan demasiado de las garras y del "snikt!", hagamos una historia donde Logan no usa las garras, wow, que revolucionario. El final es directamente choto para ser piadoso, pero el comic puede dejarse llevar por lo que son los fabulosos dibujos de McNiven que siempre cumple con creces (por mas que ya hizo una costumbre el retrasarse).
    Cuando tenes razon, tenes razon.

Y no seas piadoso: El final no es choto, es una poronga.
    Me gusta este mensaje
  • #458 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

A mi los primeros números de Old Man Logan me parecieron bastante buenos pero de a poco fue bajando de nivel la cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #459 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Oldman logan es un rompecabezas:
    en el cual hay gags y homenages a historias, del cine y otros comics,por ejemplo la familia de los hulks es muy masacre de texas y el final me recuerda a lone wolf and cube,creo que si bien,cada detalle no seria original por serparado,sino miren el cable de oliveti,con la pendeja(que es como una reencarnacion dejean y nomada de los 90)Pero que en su conjunto,hacen una historia linda, y que la verdad entretiene mucho mas que las mierdas qeu se vienen leyendo hoy por hoy.
    Me gusta este mensaje
  • #460 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

2 chotadas + 1 grata sorpresa:

RED ROBIN # 1-4
    "The Grail"
    Puntaje: 4.50

Robin era una serie fea que se caia a pedazos desde hace bastantes años, con guiones malos, y dibujos mas malos aun, era una serie a la deriva y sin ningun rumbo apreciable. Red Robin es......... exactamente mas de lo mismo, pero empezando con un Nº 1, con el agregado de "Red", y claro el traje de Kingdom Come porque es copado, y en algun lado hay que meterlo..... o sea. Ante la muerte de Batman, ahora Tim se convierte en el emo de la familia (no, no se lo cree nadie), cuzando los limites (!!), y aliandose con Ras al Ghul.
    Resumen: En que estaban pensando cuando decidieron barajar y dar de nuevo los titulos de Batman, todavia no lo entiendo.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA # 35-37
    "Royal Pain!"

No hace falta agregar de mucho de, a esta altura lejos, el peor volumen en la historia de la JLA. Es como si mes a mes se esforzaran por publicar un comic mas malo que el anterior, y en 37 ns todavia no se sabe a que apunta este grupo. Como va a haber cambio de guionistas, en el hueco lo metemos a robar a Len Wein (vieja gloria a la que DC le tira migajas de vez en cuando para que no se aburra en el geriatrico), con, por enemisa vez, Fortune y la Roshal Flush Gang, a quienes a esta altura ya les tendria que ganar Snapper con los ojos cerrados. Saguita de transicion, y no mas.

THE UNWRITTEN # 1-4
    "Tommy Taylor and the Bogus Identity"
    Puntaje: 6.25.

Interesante serie que largo al mercado Vertigo en este año a cargo de Mike Carey, lastima por el dibujo que no me gusta mucho que digamos. Partiendo claramente de el exito de libros recientes como el de Harry Potter, tenemos al protagonista en quien se basa el personaje de una serie de libros muy vendidos, siendo este el hijo del escritor quien se presume esta muerto. A partir de ahi tenemos el juego entre la realidad y la ficcion, con varias vueltas de tuerca insospechadas. Lo bueno del guion es que tira apenas las puntas necesarias sin deschavar toda la trama, para mantener el suspenso durante futuros numeros.
    Tambien termine de leer el nº 5, excelente unitario con Twain, Kipling y Wilde de protagonistas.

Los ultimos cambios en la tabla por el descenso:

1_ Hulk
    2_ Wolverine Origins
    3_ Justice League of America
    4_ Outsiders
    5_ Dark Wolverine
    6_ Booster Gold
    7_ Titans
    8_ Red Robin
    9_ Batman
    10_ New Avengers
    Editado por Dr Manhattan - 20.11.2009 02:32 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 464 RESPUESTAS
  • 18733 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB