Cómics y Animación /

[REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Participa en el tema [REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!! en el foro Cómics y Animación.
Como veran la idea de este topic es la de hacer reviews y recomendaciones semanales ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Dr Manhattan escribió el 22/05/2007 a las 02:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [REVIEW] ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!
    Como veran la idea de este topic es la de hacer reviews y recomendaciones semanales sobre las ultimas novedades de lo publicado en materia de comics.

Cual es el objetivo de este topic? Basicamente recomendar que comics valen la pena y cuales no de los que se editan semana a semana. Muchas veces uno tiene la duda de si vale la pena leer tal coleccion o no, y obviamente nadie lee TODO lo que se publique, con lo cual cada uno aportando una pequeña review de las cosas que lee y tiene ganas de recomendar, puede ayudar a que otros que no leen eso se sumen a seguirla, y entre todos lograr un panorama de las mejores colecciones actuales a seguir.
    Acabas de leer un comic que te volo la cabeza y queres compartilo ya con los demas? Podes hacerlo aca. Acabas de decepcionarte por la baja calidad de un comic y queres gritarlo para que nadie mas lo lea? Te descargas aca. Tenes la duda de si darle una oportunidad a determinada historieta que acaba de salir? Mientras se trate de algo de reciente publicacion podes consultarlo aca y esperar que alguno te guie. Cualquiera de las 3 cosas, mientras se trate de comics publicados en la semana en curso.
    Aclaro que esto no viene a reemplazar a los topics con reviews individuales, ya que esas son de cualquier epoca y con comentarios mucho mas extensos del comic que se trate. Este topic vendria simplemente a plantear un pantallazo global y sintentico de la calidad de los titulos en el mercado yankee (o cualquier otro que se quiera comentar).

Este topic en definitiva cumpliria diferentes objetivos:

_Ante la duda de si comprar o encargar tal comic o no hacerlo, los comentarios que se hagan aca pueden servirle de pauta al futuro comprador para comprarlo o no.
    _Muchas veces al no haber series con topic propio o porque no saben donde comentarlo, determinados topics (sobre todo los que mas se mueven, ej: Infinite Crisis o Civil War) se terminaban desvirtuando con comentarios de otras series que salian al mismo tiempo, criticando lo buena o lo mal que estaban hechas. Usando este topic para evacuar esas criticas se terminan esos problemas.
    _Al ser comentarios semanales el que entra se pone al tanto de la actualidad del mercado de EEUU, y del nivel que tienen las diferentes colecciones.

PARA QUE ESTO SE MANEJE DE FORMA ORDENADA HABRIA QUE RESPETAR CIERTAS REGLAS A SEGUIR:

1_ LOS COMENTARIOS SON SEMANALES: Por ende solo se debe comentar lo que haya salido esa semana, lo mas actual. Tratemos de que las reviews, o si se genera alguna discusion por el nivel de un comic, se prolongue como mucho hasta el miercoles/jueves de la semana que sigue, que es cuando salen las novedades de cada semana, y no mas alla.
    2_ LOS COMENTARIOS DEBEN REFERIRSE MAS QUE NADA AL NIVEL DE CALIDAD DEL COMIC: Si bien pueden hacer un comentario de los hechos que pasan en cada coleccion, tratemos de que si se busca lograr una discusion mas larga y mas especifica sobre determinado suceso, se haga en el topic correspondiente de cada coleccion.
    3_ SE PUEDE DISENTIR/CONTESTAR AL COMENTARIO QUE HAGA OTRO, PERO SIEMPRE CON EL DEBIDO RESPETO: O sea, no importa si alguien tiene ganas de recomendar algo que sea una garcha mientras a esa persona le parezca que valga la pena recomendarlo. En caso de discusion tratemos de que sea siempre con argumentos y no con comentarios fuera de lugar.
    4_ SPOILER!!!!: En caso de querer comentar un hecho importante que suceda dentro del comic, usar siempre la herramienta de spoiler, ya que no todos quieren arruinarse la sorpresa de lo que pasa adentro.
    5_ METODO DE LA REVIEW: No hace falta escribir algo que sea demasiado extenso, basta con unas pocas frases sinteticas, pero si alguno tiene ganas de explayarse mas puede hacerlo tranquilamente. Si uno leyo 10 numeros en la semana y quiere comentar los 10 los comenta, si tiene ganas de recomendar 1 solo tambien lo hace, no importa la cantidad de reviews que hagan, mientras sean reviews de esa semana. La review puede ser tanto positiva como negativa, o sea puede ser tanto recomendando "Leanse esto ya!" o "A esto no lo toquen ni con un palo!".

Nada mas, a comentar se ha dicho Dejo lo publicado en la semana en curso:

SEMANA DEL 16/05/07

Publicado por DC:

» ACTION COMICS #849
    » ALL STAR BATMAN AND ROBIN, THE BOY WONDER #5
    » AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS #52
    » BATMAN #665
    » THE BATMAN CHRONICLES VOL. 3
    » BATMAN: BLACK AND WHITE VOL. 3
    » CATWOMAN #67
    » CHECKMATE #14
    » COUNTDOWN #50
    » THE FLASH: FASTEST MAN ALIVE #12
    » JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #9
    » THE LEGION OF SUPER-HEROES IN THE 31ST CENTURY #2
    » THE PLAIN JANES
    » SCOOBY-DOO #120
    » SHOWCASE PRESENTS: THE FLASH VOL. 1
    » SUPERGIRL #17

Publicado por Marvel:

AMAZING SPIDER-GIRL VOL. 1: WHATEVER HAPPENED TO THE DAUGHTER OF SPIDER-MAN
    BLADE: UNDEAD AGAIN
    CABLE & DEADPOOL #40
    CIVIL WAR: FALLEN SON - CAPTAIN AMERICA #3
    CIVIL WAR: WAR CRIMES
    CIVIL WAR: X-MEN UNIVERSE
    EXILES #94
    MAGICIAN APPRENTICE VOL. 1
    MAGICIAN APPRENTICE VOL. 1 HC (DIRECT MARKET EXCLUSIVE)
    MARVEL ADVENTURES FLIP MAGAZINE
    MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS #13
    MARVEL HEROES FLIP MAGAZINE
    MARVEL MASTERWORKS: THE INCREDIBLE HULK VOL. 4
    MARVEL MASTERWORKS: THE INCREDIBLE HULK VOL. 4
    MIGHTY AVENGERS #3
    MOON KNIGHT #10
    RED PROPHET: THE TALES OF ALVIN MAKER VOL. 1 (DIRECT MARKET EXCLUSIVE)
    RED PROPHET: THE TALES OF ALVIN MAKER VOL. 1 HC
    RUNAWAYS VOL. 3
    ULTIMATE SPIDER-MAN #109
    ULTIMATE X-MEN #82
    ULTIMATE X-MEN VOL. 16: CABLE
    ULTIMATES 2 #13
    UNCANNY X-MEN #486
    WYRMS #4
    X-FACTOR #19
    X-FACTOR: MANY LIVES OF MADROX PREMIERE
    X-MEN: FIRST CLASS #1

Puse Marvel/DC a modo de ejemplo y para tener de referencia nomas, si quieren agregar la lista de otra editorial no hay drama.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/455561-review-reviews-semanales.html
    | Más
  • Dr Manhattan escribió el 22/05/2007 a las 03:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¡¡¡¡reviews Semanales!!!!

Bueno, a modo de ejemplo dejo muy sinteticamente lo que lei esta semana:

Y la verdad que lamentablemente no es una buena semana debutar con este tema, porque no hay grandes cosas de lo que lei Tratando de ser bueno:

SE SALVAN

A pesar de estar orientada a los chicos, esta es sin duda la mejor serie "Vengadora" que tiene Marvel hoy por hoy, lo cual no es demasiado dificil Este numero no es precisamente de los mejores, pero tiene muchisimo humor, y te entretiene de principio a fin al estilo del universo "animated" en DC, sin cosas demasiado rebuscadas. Una serie que no aburre nunca desde que empezo.

Action Comics 849

Bue, la verdad estaba en la duda de si ponerlo aca o no. Una clasica historia de fe, religion, bla bla, pero se deja leer. Pasable si no esperas demasiado.

CATWOMAN #67

Una de las cosas que tiene esta serie es que te entretiene. Podra estar mejor o peor escrita, pero no deja de apuntar al objetivo de entretener, y las historias van pasando de un numero a otro sin parar. La vuelta de tuerca de tener una hija fue un giro interesante para estas historias del personaje.

COUNTDOWN #50

La diferencia con la por momentos soporifera 52, es que aca se nota que el que mueve los hilos es un guionista solo, y si ese guionista es Paul Dini entonces muchisimo mejor. El dibujo de Calafiore la verdad que es un asco, pero el numero es entretenido y se deja leer con la aparicion de diferentes personajes. Esta serie arranco con varios plots interesantes que, bien manejado, puede llegar a salir algo interesante a futuro.

REGULARES

X-FACTOR #19

Serie grosa desde que comenzo con un numero mejor que el otro, pero lamentablemente este no es de los mejores. Es un numero mas de piñas que otra cosa, se nota que David no estuvo muy inspirado o no tenia muchas ganas de escribir. No es el mejor numero para engancharse con esta gran serie.

mmm bue, maso maso. Este numero esta enfocado en como le pega la muerte del CA a Ojo de Halcon, se salva por algunas escenas sentimentales que le quiere poner Loeb, pero no mucho mas.

BATMAN #665

A ver, que decir de este numero... Me creen si les digo que a Batman lo vienen a visitar los fantasmas de las navidades futuras? Y si les digo que uno es un...
    Spoiler

Tenia esperanzas de que mejore esta serie, pero no parece que esa sea la intencion de Morrison. Es una saga nueva, asi que habra que ver si el final es algo de otro mundo, o si definitivamente Grant fumo algo de mas...

THE FLASH: FASTEST MAN ALIVE #12

Bueno evidentemente hubo una mejora con los primeros numeros, pero nada que indique que esta etapa vaya a llegar al nivel de la de Waid, Johns, y demas. Guggenheim lo primero que hace es volver a agarrar los elementos clasicos del personaje y algunas otras cosas rescatables, pero este numero en particular se hace muy largo y previsible de principio a fin.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #9

Tercer capitulo de este crossover. Otro capitulo donde pasan muy pocas cosas, los personajes van de un lado al otro, Meltzer sigue sin ser ni un atisbo de lo que prometia, y nada mas. Johns y Meltzer deben tener pensado un final de la puta madre para esto, porque lo que es hasta ahora...

EL HORROR!

MIGHTY AVENGERS #3

Nah. Nada. Definitivamene no tiene remedio esta coleccion. Es increible como se van dilatando los sucesos para... directamente no contar nada! Transplante de cerebro para Bendis urgente please.

AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS #52

Tenia esperanzas de que el nuevo equipo creativo pudiera hacer algo como la gente, empezando de cero, contando sus propias historias (como hacen todos los que pasan por Aquaman bah).... pero la verdad que las caracterizaciones, los dialogos, las situaciones (y todo), ademas de ser recontratrilladas, tienen menos emocion que mirar Gran Hermano. No se que tendran pensado hacer con esta coleccion pero necesita un suplemento vitaminico urgente...
    La verdad que Busiek ocupado y todo con lo que este, podria haberse quedado tranquilamente....

INCLASIFICABLE!

ALL STAR BATMAN AND ROBIN, THE BOY WONDER #5

Juro que la verdad no se que hacer cuando leo esto.... si reirme, si llorar, si me tiene que agarrar un ataque de epilepsia o que La verdad que este comic esta mas alla de todo lo que se pueda opinar, que Miller siga haciendo esta secuela del DK2 o lo que se le cante....
    Deci que tiene unos DIBUJAZOS de Lee como para babearse el piso un rato....

RECOMENDADO DE LA SEMANA

X-FACTOR: MANY LIVES OF MADROX PREMIERE

Y bue, ya que no hay un gran comic individual para recomendar esta semana, apunto a los tomos. Como dije antes X-Factor para mi es una de las mejores series del mercado, y este tomo recopila los ultimos numeros con ese gran personaje que es Jammie Madrox en la busqueda de recolectar los dobles de el, que se dispersaron hace tiempo a lo largo del pais, y donde cada uno ya tiene una vida propia formada.
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 22/05/2007 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Ahora que lo veo posteado, me convence mas de cuando me lo contaste por MSN

Buena iniciativa
    Me gusta este mensaje
  • ErebuS escribió el 22/05/2007 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Esta excelente este topic, Doctor Manhatan! Muy buena idea!
    Me gusta este mensaje
  • DarthEmi escribió el 22/05/2007 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Excelente!!!
    Me gusta este mensaje
  • Epes escribió el 22/05/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Muy buen topic Doc, lamentablemente, salvo leer lo que pones, no voy a poder colaborar mucho más porque estoy leyendo muy poco via scan ultimamente. Igual reitero, muy buena idea
    Me gusta este mensaje
  • walterkovacs escribió el 22/05/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Originalmente publicado por El Doc
    Sip, este título empecé a seguirlo pues es lo más parecido a los Avengers clásicos en la Marvel actual, encima lo dibuja a veces Kirk, que es un artista que em encanta.
    Tenia esperanzas de que mejore esta serie, pero no parece que esa sea la intencion de Morrison. Es una saga nueva, asi que habra que ver si el final es algo de otro mundo, o si definitivamente Grant fumo algo de mas...
    Para mí el Batman de Morrison no está cumpliendo con las altas expectativas que se habían generado. O sea, por un lado lo tenés haciendo cosas increíbles en All Star Superman y por el otro en Bats mucho no pasa. A lo mejor eso es lo que me jode a mí, en un # de All Star Superman pasan más cosas que en 5 de Batman.
    Como dije antes X-Factor para mi es una de las mejores series del mercado
    Damn right! aguante Peter David con los X-Factor carajo!
    Me gusta este mensaje
  • Hellboy Jr escribió el 22/05/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Buenaa doccc ! Una masa el topic
    Me gusta este mensaje
  • AbsolutKirby escribió el 22/05/2007 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Muy buena idea Doc
    No lei nada mas alla de las cosas que posteaste, asi que voy a añadir mis impresiones sobre lo que vos pusiste:
    COUNTDOWN #50

La diferencia con la por momentos soporifera 52, es que aca se nota que el que mueve los hilos es un guionista solo, y si ese guionista es Paul Dini entonces muchisimo mejor. El dibujo de Calafiore la verdad que es un asco, pero el numero es entretenido y se deja leer con la aparicion de diferentes personajes. Esta serie arranco con varios plots interesantes que, bien manejado, puede llegar a salir algo interesante a futuro.
    Es verdad, por ahora viene mucho mejor que los 1eros. numeros de 52. Lo mejor del numero? Que contradice un par de cosas de JLA/JSA
    MIGHTY AVENGERS #3

Nah. Nada. Definitivamene no tiene remedio esta coleccion. Es increible como se van dilatando los sucesos para... directamente no contar nada! Transplante de cerebro para Bendis urgente please.
    Nah, no podes criticar una serie de Bendis recien al tercer numero... tenes que esperar minimo al 12
    Igual yo Brian Michael lo banco
    pero Mighty... uf

Ah! y de JLoA #9 recien voy a opinar cuando este todo cerrado... pero te juro que estoy tentado
    Me gusta este mensaje
  • Dr Manhattan escribió el 22/05/2007 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¡¡¡¡Reviews Semanales!!!!

Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    Ahora que lo veo posteado, me convence mas de cuando me lo contaste por MSN

Buena iniciativa
    Viste que estaba buena la idea?
    Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Esta excelente este topic, Doctor Manhatan! Muy buena idea!
    Gracias
    Originalmente publicado por DarthEmi Ver mensaje
    Excelente!!!
    Gracias
    Originalmente publicado por Epes Ver mensaje
    Muy buen topic Doc, lamentablemente, salvo leer lo que pones, no voy a poder colaborar mucho más porque estoy leyendo muy poco via scan ultimamente. Igual reitero, muy buena idea
    Gracias Y colabore cuando quiera nomas que van a ser muy apreciadas sus reviews.
    Originalmente publicado por walterkovacs Ver mensaje
    Para mí el Batman de Morrison no está cumpliendo con las altas expectativas que se habían generado. O sea, por un lado lo tenés haciendo cosas increíbles en All Star Superman y por el otro en Bats mucho no pasa. A lo mejor eso es lo que me jode a mí, en un # de All Star Superman pasan más cosas que en 5 de Batman.
    Exacto. Capaz que por el tema de la continuidad esta un poco mas atado Morrison, pero se esperaba mas.
    Damn right! aguante Peter David con los X-Factor carajo!

Originalmente publicado por Hellboy Jr Ver mensaje
    Buenaa doccc ! Una masa el topic
    Gracias
    Originalmente publicado por AbsolutKirby Ver mensaje
    Muy buena idea Doc
    No lei nada mas alla de las cosas que posteaste, asi que voy a añadir mis impresiones sobre lo que vos pusiste:
    Es verdad, por ahora viene mucho mejor que los 1eros. numeros de 52. Lo mejor del numero? Que contradice un par de cosas de JLA/JSA
    Eh, que contradice que me lo perdi? Cualquier cosa ponelo en spoiler.
    Nah, no podes criticar una serie de Bendis recien al tercer numero... tenes que esperar minimo al 12
    Igual yo Brian Michael lo banco
    pero Mighty... uf
    Es que a este 3ro le agrego los 20 y pico de New Avengers!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 464 RESPUESTAS
  • 18761 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB