Cómics y Animación /

DC : ¡¿Crisis Final?!

Participa en el tema DC : ¡¿Crisis Final?! en el foro Cómics y Animación.
Al principio, cuando recién se anunciaba lo nombraban como Final Crisis: Last Will And Testament, ...39

Buscar en este tema:

•  
    Asbat escribió el 17/07/2007 a las 19:24 hs.

#1 DC : ¡¿Crisis Final?!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #381 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Al principio, cuando recién se anunciaba lo nombraban como Final Crisis: Last Will And Testament, después le cambiaron el nombre a DC Universe. Y supuestamente tenía que ver con Final Crisis ya que era lo último que harían los héroes antes del fin del mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #382 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    pero si me gusta - creo que es uno de los puntos fuertes de Meltzer- que los personajes "clase B" sean rescatados y muestren un poco de su mundo, la vendetta entre Geo Force y Deathstroke tiene mucho sentido, las dudas del primero, la arrogancia del segundo, etc, encajan en el choque, pero quizas hubiera sido meritorio hasta de una miniserie separada.
    Ojo a mi me encanta que se rescate a este tipo de personajes. El tema es que para mi se usan mal.
    Hay TANTOS fallos de continuidad y de rol de personaje que a mi me termino pareciendo un mal uso.
    Es como que Meltzer agarro y dijo "yo quiero contar esto y listo" y le dieron via libre, cuando en el medio hubo un monton de cosas. O sea a Terra en todo este tiempo nunca la vio? Nunca cruzaron palabra? No tuvo un segundo funeral? Beast Boy no le dijo "che... mira que tu hermana palmo de vuelta" "como de vuelta, murio en el 83..." "no... en Zero Hour se dejo en claro que la Terra del futuro era la original..." "ah... ok, mañana le envio una corona"

WTF??? Y no es que la volvieron a matar hace mucho, si no en el GRAAAAAAAAAAAAAAAN EVENTO de 52, del cual TOOOOOOOOOOOOOOOOODO DC esta muy orgulloso.

A lo que voy, me parece groso que pongan en este lugar de importancia a personajes olvidados que tienen mucho potencial, vendria bien alguna historia similar de Firestorm, Metamorpho, Captain Atom, Doom Patrol, Hawkmanm....no se como que me da que DC esta desperdiciando mucho ultimamente su vasto universo.
    Totalmente de acuerdo.

Originalmente publicado por Knight Wing Ver mensaje
    Pero tampoco hay NADA, pero NADA que anuncie que esta relacionado con FC... digo, en la portada no dice FINAL CRISIS The Last Will and Testament o algo asi y la portada no tiene la estetica de las portadas de lo relacionado a Final Crisis (esto es, portadas con un solo protagonista, en plano frontal, de la cintura para arriba)(Esto era: ¿Plano medio? ¿Plano Americano? ¿Plano Americano Medio? ¿Plano Medio Americano? )
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Si, es medio loco. No se de donde sacaron que estaba relacionado con Final Crisis.
    Brad Meltzer spoke of "FC: Last Will and Testament" which is about "the night before everybody knows they're going to die, and what they do." "When you're trying to face death, you seek answers. And you don't always find them, but you keep seeking," Meltzer said. "I can tell you for sure that Geo-Force seeks revenge on Deathstroke for killing his sister."
    CBR

Sobre la marcha le sacaron el FC a DC Univese, pero...

“DC Universe: Last Will and Testament” is set between “Final Crisis” #3 and #4, a planned break in the series according to writer Grant Morrison. “It’s the last night before the battle that will end it all,” revealed Meltzer. “You know you’ll die tomorrow, so what do you do on your last night. In truth, this book is about how the characters deal with death. It’s such a simple easy thing to say. But reactions to death are far more complex when you finally see it. This is the night you say thanks and give thanks and sometimes do something entirely different.”
    CBR

So... de ahi lo saque.

Que locos estos de DC, che. No se dan cuenta que el capitalismo no los va a llevar a ninguna parte.
    Yo entiendo tu chiste, pero si en la convencion mas importante salis con bombos y platillos a decir "esto es un cruce con FC" y despues NO TIENE NADA QUE VER, realmente me estas estafando. Por que el pedido lo hago 3 meses antes, no 1 semana antes...

Por suerte se puede elegir, y si te gustan los super-héroes podés elegir Marvel, que es un ejemplo en cuanto a no tener títulos enganchados en un evento.
    Si pero en Marvel por lo menos te ponen la leyenda de que es un cruce
    Editado por POLAR - 04.09.2008 17:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #383 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por POLAR Ver mensaje
    So... de ahi lo saque.
    Ojo, yo también estaba convencido... hasta que vi la tapa.
    Yo entiendo tu chiste, pero si en la convencion mas importante salis con bombos y platillos a decir "esto es un cruce con FC" y despues NO TIENE NADA QUE VER, realmente me estas estafando. Por que el pedido lo hago 3 meses antes, no 1 semana antes...
    En eso te doy la razón.

Igual, guacho, ni siquiera pagaste un peso...

Por que el pedido lo hago 3 meses antes, no 1 semana antes...
    Ojo que el problema lo tenemos nosotros (bah, calculo que en otros paises pasará lo mismo). Pero el principal objetivo de las editoriales yankees son los lectores yankees. Y estos lo normal es que no reserven sus revistas so condena de tener que finalmente comprarla o quedar mal con el vendedor, como pasa acá. Allá en la mayoría de los casos vas al negocio, tenés la oportunidad de ver la revista, y la comprás. Incluso allá hoy en día podés leer la revista escaneada, y si te gustó, al día siguiente de haber salido, vas al negocio y la conseguís.

El problema lo tenemos en paises en que por el poco mercado que hay para estas revistas, los vendedores traen material practicamente a pedido de los subscriptores, y si no lo enganchás 3 meses antes, corrés el riesgo de no conseguirlo mas.
    Si pero en Marvel por lo menos te ponen la leyenda de que es un cruce
    Bueno, pero explotan los títulos enganchados con un evento determinado.

Y ojo, que a mi no me parece para nada mal que lo hagan. Yo haría exactamente lo mismo si es que rinde. Es mas, ponele la firma que si pudieran editoriales como Image, Dark Horse o Dynamite lo harían también. No es que Marvel y DC sean los enviados del diablo para corromper a los lectores. Es un negocio.
    Me gusta este mensaje
  • #384 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Igual, guacho, ni siquiera pagaste un peso...
    y no lo hare!
    Ojo que el problema lo tenemos nosotros (bah, calculo que en otros paises pasará lo mismo). Pero el principal objetivo de las editoriales yankees son los lectores yankees. Y estos lo normal es que no reserven sus revistas so condena de tener que finalmente comprarla o quedar mal con el vendedor, como pasa acá. Allá en la mayoría de los casos vas al negocio, tenés la oportunidad de ver la revista, y la comprás. Incluso allá hoy en día podés leer la revista escaneada, y si te gustó, al día siguiente de haber salido, vas al negocio y la conseguís.

El problema lo tenemos en paises en que por el poco mercado que hay para estas revistas, los vendedores traen material practicamente a pedido de los subscriptores, y si no lo enganchás 3 meses antes, corrés el riesgo de no conseguirlo mas.
    Pero el dueño de la comiqueria SI lo compra pensando que es algo de FC y ahi esta el tema. Ojo despues seguro lo puede devolver, pero si se compra no se... 1000 de esta basofia pensando que es "la ultima noche antes del mal y piri pipi y que seguro miles de nardos como nosotros compraran piri pipi..." y termina siendo un tie ins entre Frutillitas y los Pitufos, el tipo se va a querer matar. No es la primera vez que DC hace esto. En Superman cada dos por tres hacian relist raros y te metian fill ins horrendos, cuando uno compro otra cosa.

A lo que voy es que deberian respetar un poco mas al lector. Si tanto empeño le ponen a estos especiales, buscando buenos equipos creativos, buenas ideas y un evento copado... minimo decime de entrada "sabes que... esto es un spin off de la liga de Brad. Un Bonus Track" y listo. Lo compra/lee el que se le canta o le gusto esa basofia de run...

Bueno, pero explotan los títulos enganchados con un evento determinado.

Y ojo, que a mi no me parece para nada mal que lo hagan. Yo haría exactamente lo mismo si es que rinde. Es mas, ponele la firma que si pudieran editoriales como Image, Dark Horse o Dynamite lo harían también. No es que Marvel y DC sean los enviados del diablo para corromper a los lectores. Es un negocio.
    Esta hiper perfecto. Pero te ponen la leyenda de "mira... esto es un Tie in con SI!!!" y a lo mejor aparece un misero skrull y listo. Pero es en colecciones que VOS compras. O sea estas comprando New Avengers y esta el tie in, lo seguis por coleccionista o por la saga. No vas a comprar otra cosa aparte. Se entiende? En eso Marvel fue mas vivo. Para no cortar las tramas actuales, si queres algo de Thor, X-Men, Spiderman, FF u algun otro, dandose piñas con skrulls... comrpas colecciones apartes. Y compras eso, piñas contra skrulls. No la venganza de hace 20 años

Y DC tambien hizo algo parecido con todas sus series principales. Por eso me da bronca que siempre falte 5 pa'l peso

Y entiendo que deben lucrar y bla bla (no soy bolud*) pero hacen taaaaaaaaantos esfuerzos para atraer a nuevos lectores, que cosas asi pueden hacer que se pierdan los que ya tienen...

Salutes.
    Editado por POLAR - 04.09.2008 17:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #385 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Que locos estos de DC, che. No se dan cuenta que el capitalismo no los va a llevar a ninguna parte.
    Y ahi le salio el DC Zombie de adentro imposible de reprimir!

En uanto a los cruces con las sagas, algo que se ha dicho varias veces por aca y que es digno de imitar es que del lado de Marvel, dejaron de meter tie ins enb las series regulares.
    Despues de varios problemas con autores, y en vistas de que realmente es un mejor negocio, los cruces de un evento X con un personaje X se dan en minisieries apartadas de el titulo regular del personaje. Nada mal como iniciativa.

Y si, lo de Final Crisis fue una confusion mia porque lo tenia visto como un tie-in, tal como fue anunciado, y porque cualquiera que lo haya leido habra visto que en sus paginas se cuenta como los personajes DC, eligen pasar su ultimo dia antes de la Crisis (Les suena Final Night?), lo que engancha con la historia principal, que es la "ultima voluntad" -en su dia final- de Geo Force.
    Editado por kaniole - 04.09.2008 18:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #386 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

por lo que pude ver, de los tie-ins publicados hasta la fecha
    el unico que tiene que ver y bastante con la final crisis es superman beyond
    eso no quita que los otros tie-ins oficiales estan piola aunque tengan que ver
    muy poco o nada con la final crisis.

ejemplo: requiem: siiii al marciano lo mataron en final crisis, yyyy...?
    no es mas que un "funeral para un amigo" y punto. aunque muy bien hecho claro

chouuuu
    Me gusta este mensaje
  • #387 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

que es la "ultima voluntad" -en su dia final- de Geo Force.
    Hubiera estado mejor si se le ocurria en la primera crisis que todo estaba mas fresquito

Originalmente publicado por TONIK Ver mensaje
    por lo que pude ver, de los tie-ins publicados hasta la fecha
    el unico que tiene que ver y bastante con la final crisis es superman beyond
    eso no quita que los otros tie-ins oficiales estan piola aunque tengan que ver
    muy poco o nada con la final crisis.
    Y es por que Beyond es el unico especial que se gesto con como tie in de Final Crisis (Requiem y JLA 21 tambien), despues toooooooooooooooooodo lo demas tiene FC inscrustado en el medio de una forma taaaaaaan grosera que aurrina algunas historias.
    Me gusta este mensaje
  • #388 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Pero el dueño de la comiqueria SI lo compra pensando que es algo de FC y ahi esta el tema. Ojo despues seguro lo puede devolver, pero si se compra no se... 1000 de esta basofia pensando que es "la ultima noche antes del mal y piri pipi y que seguro miles de nardos como nosotros compraran piri pipi..." y termina siendo un tie ins entre Frutillitas y los Pitufos, el tipo se va a querer matar. No es la primera vez que DC hace esto. En Superman cada dos por tres hacian relist raros y te metian fill ins horrendos, cuando uno compro otra cosa.
    Ah, pero ese ya es un problema para el dueño de la comiquería (otro sucio capitalista que pretende quiere vivir de nosotros)

Por cierto, los dueños de comiquerías no tienen la posibilidad de devolución (en EEUU me refiero). Y cuando vos ves en la lista de mas vendidos que Sundurgeman vendió 458.965 ejemplares, no es que haya esa cantidad de lectores/coleccionistas que hayan comprado la revista, sinó que fueron los dueños de comiquerías los que compraron esa cantidad (cantidad que solo tiene en cuenta a las comiquerías, no las ventas en librerías, supermercados, etc, que si tienen devolución, y que por general esa devolución es muchas veces es destruida ya que es menos costoso que la movilización a otros puntos de venta)
    Y ahi le salio el DC Zombie de adentro imposible de reprimir!
    Me parece que te saltó tu combinación Anti-DC / Pro-Marvel zombie de adentro, porque la pifias, ya que pienso exactamente lo mismo de Marvel.
    En uanto a los cruces con las sagas, algo que se ha dicho varias veces por aca y que es digno de imitar es que del lado de Marvel, dejaron de meter tie ins enb las series regulares.

Despues de varios problemas con autores, y en vistas de que realmente es un mejor negocio, los cruces de un evento X con un personaje X se dan en minisieries apartadas de el titulo regular del personaje. Nada mal como iniciativa.
    Me parece que te confundiste de editorial. Porque eso lo hacen con Final Crisis, de la cuál en ningún título están haciendo tie-ins o crossovers (hasta el momento al menos. No pongo las manos en el fuego por nadie), sinó que lo hacen en miniseries o especiales aparte.

Del lado de Marvel hay varios títulos regulares que llevan el logo Secret Invasion en sus tapas, como Ms Marvel, She-Hulk, Avengers Initiative, New Avengers, Mighty Avengers, Incredible Hercules, Black Panther, Thunderbolts, X-Factor. (Si, hice los deberes).

Posiblemente lo hagan con los títulos mas fuertes lo de no mezclar con el evento y sacar en miniseries aparte las combinaciones. Pero también lo podés ver desde otra óptica: como saben que venden bien determinado título sin necesidad de mezclarlo con SI, agregan una miniserie así te "obligan" a comprar dos números ese mes (o 4 en el caso del arácnido) para lucrar mas (ya van a caer estos sucios capitalistas). Todo es según con el cristal con que lo mires.

Y ojo, yo no le veo nada de malo. Porque una vez que ya estás un tiempo en esto, ya sabés como viene la mano, y ni hablar de hoy en día que con los scans o los TPs tranquilamente tenés el material a la vista para saber si comprar o no (siempre hablando del principal público al que están destinadas las ventas, los yanques).

No busquemos el lado positivo de la cosa solo de lo que mas nos gusta. Todo tiene sus pro y sus contras, según el cristal con que se lo mire.
    Me gusta este mensaje
  • #389 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Originalmente publicado por ragdoll Ver mensaje
    superman beyond me encanto aunque te deja los ojos hechos moco y la monitor que aparece es la misma de FC 1??
    Seh, es la misma.

Originalmente publicado por Knight Wing Ver mensaje
    ...y la portada no tiene la estetica de las portadas de lo relacionado a Final Crisis (esto es, portadas con un solo protagonista, en plano frontal, de la cintura para arriba)(Esto era: ¿Plano medio? ¿Plano Americano? ¿Plano Americano Medio? ¿Plano Medio Americano? )
    Son plano medios y plano americano (en las "iconicas")

Y, debo decirlo, las "iconicas" no me gustan. Las otras (las de las franjas rojas) me gustan más. Tampoco son la gran cosa (salvo la primera) pero son un poco más originales.

Es como que Meltzer agarro y dijo "yo quiero contar esto y listo" y le dieron via libre, cuando en el medio hubo un monton de cosas. O sea a Terra en todo este tiempo nunca la vio? Nunca cruzaron palabra? No tuvo un segundo funeral? Beast Boy no le dijo "che... mira que tu hermana palmo de vuelta" "como de vuelta, murio en el 83..." "no... en Zero Hour se dejo en claro que la Terra del futuro era la original..." "ah... ok, mañana le envio una corona"

Bue, menos menos mal que no encarge LW&T (que al principio le tenia ganas) y que cagada que no encarge beyond, ni Resist, ni Submit (segun Grant, esta ultima sí va a tener algo que ver) (sobre todo con el tipo ese de los tatuajes que aparece en FC#1).

Y, por ahora, el unico tie-in que va a haber en alguna de las series regulares va a ser 2 numeros de Batman (que tambien va a ser un tie-in/epilogo e R.I.P.) donde parece que la accion va a estar situada en el futuro (como en el numero 666).

PD: marvel se la come, DC se la da.
    Me gusta este mensaje
  • #390 Re: DC : ¡¿Crisis Final?!

Me parece que te saltó tu combinación Anti-DC / Pro-Marvel zombie de adentro, porque la pifias, ya que pienso exactamente lo mismo de Marvel.
    Mira si sere AntiDcMArvel Zombie que participo en este tema justamente recomendando lo buenos que son muchos tie ins de Final Crisis, junto con la serie. Mientras que Secret Invasion es una verguenza mayuscula.

Del lado de Marvel hay varios títulos regulares que llevan el logo Secret Invasion en sus tapas, como Ms Marvel, She-Hulk, Avengers Initiative, New Avengers, Mighty Avengers, Incredible Hercules, Black Panther, Thunderbolts, X-Factor (Si, hice los deberes)
    Mmmmm, pero esos deberes van al aplazo de una..
    New Avengers, Mighty Avengers, Ms Marvel, Thundebolts y The Initiative es donde se inicia la saga Secret Invasion. Casi se podria decir que la saga/evento es un desprendimiento de cosas que se originan en estos titulos, ni mencionar que 3 los escribe el mismo tipo, por lo cual es sumamente logico que se crucen.
    (Hercules, X-Factor y Black Panther si son cruces arbitrarios, supongo que deben ser 3 de los titulos Marvel que menos venden, justamente)

Posiblemente lo hagan con los títulos mas fuertes lo de no mezclar con el evento y sacar en miniseries aparte las combinaciones. Pero también lo podés ver desde otra óptica: como saben que venden bien determinado título sin necesidad de mezclarlo con SI, agregan una miniserie así te "obligan" a comprar dos números ese mes .
    Por supuesto que es asi!
    Pero es una opcion donde ganamos todos.
    El que sigue Uncanny X-men o Action Comics, no se tiene que comer un moco en el medio de algo que no le interesa (como pasaba habitualmente) y sigue con su serie de siempre, si le interesa, compra Superman Beyond o SI:X-men y listo, encima Marvel o DC logra vender un titulo mas de ese producto ese mes!

Originalmente publicado por Frank Black Ver mensaje
    PD: marvel se la come, DC se la da.

Y siempre caemos en la misma...
    Estoy pensando un tema que pueda unir a Marvel y Dc como editoriales y atacar un poco ese fanatismo de escuderias tan retro. Asi que anda pensandote algunas frases tan elevadas asi para sabotearlo Frank!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 508 RESPUESTAS
  • 19442 VISTAS
  • 69 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB